sábado, 21 de abril de 2012

'Cosmopolis', dos tráileres de lo nuevo de David Cronenberg



El anuncio de la programación el Festival de Cannes de este año ha confirmado que ‘Cosmopolis’, la última película de David Cronenberg, es una de las aspirantes más destacadas a llevarse la Palma de Oro. Lo más jugoso que habíamos visto de la película hasta ahora era un breve teaser del que ya habló mi compañero Juan Luis hace poco menos de un mes. En el mismo se optaba más por sugerir que revelar lo más mínimo sobre la trama de la película, pero eso ha cambiado con la llegada de dos nuevos tráilers prácticamente al mismo tiempo. Los dos (uno encabeza el post y el otro lo tenéis más abajo) rondan los dos minutos de duración y afortunadamente ninguno revela más de lo conveniente, amén de ser suficientemente diferentes, por lo que no penséis que con ver uno ya es suficiente.
‘Cosmopolis’ cuenta la historia de un multimillonario (Robert Pattinson) al que no le falta nada en la vida que busca un nuevo corte de pelo. La trama se centra en 24 horas de su vida en la ciudad de Manhattan, donde están pasando cosas un tanto extrañas. La película cuenta con un reparto de lujo, ya que, aparte de a Pattinson, podremos ver a Paul Giamatti, Juliette Binoche, Mathieu Amalric, Samantha Morton, Jay Baruchel, Kevin Durand, Sarah Gadon, y Patricia McKenzie. Y todo ello con el sello característico de las obras más retorcidas de su director, el cual firma también el guión a partir de la novela de Don DeLillo. Cronenberg ha contado con un presupuesto de unos 20 millones de dólares, lo que unido a la presencia de Pattinson debería facilitar su estreno comercial, el cual se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en Francia, pero se desconoce fecha concreta tanto para USA como para España. Ojalá no tengamos que esperar demasiado.

PD: ¿Cuál de los dos tráilers os ha gustado más?
Vía | Collider
Via:blog de cine

Estrenos: USA (20/04/2012) - Marley, Sparks y un consejero matrimonial

El próximo Lunes 24 de Abril, hará 31 años que el mítico cantante de Reggae, Bob Marley, murió, y en USA han aprovechado esta ocasión para estrenar un documental sobre su vida, 'Marley'. Dirigido por Kevin MacDonald ('La legión del aguila', 'La sombra del poder'...) nos contará la vida del cantante, su música y su legado. El documental cuenta con la presencia de su hermano, Ziggy Marley, además de Jimmy Cliff, Cedella Marley o Lee Perry. Sin dejarnos mucho tiempo de margen respecto a su última novela adaptada al cine ('Todos los días de mi vida'), el escritor Nicholas Sparks vuelve a la gran pantalla con 'Cuando te encuentre', una cinta romántica protagonizada por Zac Efron y Taylor Schilling en la que nos narran la historia de Logan Thibault, un marine que a pesar de haber ido tres veces a la guerra de Iraq, las tres ha volvido intacto, y todo esto se lo atribuye a la fotografía que tenía en la cartera, de una mujer que había visto nunca. En su regreso a Carolina del Norte, intentará por todos los medios, localizarla. Acabamos con 'Think Like a Man', comedia en la que veremos cómo un consejero matrimonial ayuda a otras personas a mantener su matrimonio... cuándo él no es capaz de mantener su vida amorosa en orden.



Cuando te encuentre (2012)

Drama |

Título: Cuando te encuentre
Título original: The Lucky One
País: USA
Estreno en USA: 20/04/2012
Estreno en España: 25/05/2012
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Scott Hicks
Guión: Will Fetters
Reparto: Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart, Joe Chrest, Adam LeFevre, Jillian Batherson

Sinopsis:
Cuenta la historia de un marine que, a pesar de haber estado tres veces en Iraq, increíblemente nunca le ha sucedido nada. El tipo atribuye su buena fortuna a la fotografía de una mujer que llevaba en la cartera y a la que no conocía. Por eso a su regreso a Carlolina del Norte intentará por todos los medios localizar a su amuleto de la suerte...

Notas de producción:
Basada en el best-seller de Nicholas Sparks, centrado en la historia de Logan Thibault.




Marley (2012)

 Documental 

Título original: Marley
País: USA / UK
Estreno en USA: 20/04/2012
Estreno en España: 29/06/2012
Productora: Cowboy Films, Shangri-La Entertainment, Tuff Gong Picture
Director: Kevin Macdonald
Guión: Kevin Macdonald
Reparto: Bob Marley, Ziggy Marley, Jimmy Cliff, Cedella Marley, Lee Perry

Sinopsis:
Cuenta la vida del cantante de regge, o "profeta del Rastafari ", Bob Marley.



Jesus Henry Christ (2012)

Comedia, Drama | Web oficial

Título original: Jesus Henry Christ
País: USA
Estreno en USA: 20/04/2012
Estreno en España:
Productora: Red Om Films, Reliance Big Entertainment
Director: Dennis Lee
Guión: Dennis Lee
Reparto: Michael Sheen, Toni Collette, Jason Spevack, Samantha Weinstein, Frank Moore, Aaron Abrams

Sinopsis:
La historia de Henry James Hermin, un estudiante brillante de 10 años al que conceden una beca en una escuela católica muy estricta donde una y otra vez da muestras de su poca creencia en la fe católica. La película mostrará con un humor muy irónico lo intolerante y asfixiante que pueden llegar a ser este tipo de colegios en algunas ocasiones, más si cabe para nuestro protagonista, un niño educado por una mujer muy feminista de izquierdas que no ha sabido o querido transmitir el amor por su hijo por lo que éste decide ir en busca de su padre biológico, guiándose por distintas notas que encuentra en la ciudad.



The Moth Diaries (2012)

Thriller, Drama 

Título original: The Moth Diaries
País: Canadá, Irlanda
Estreno en USA: 20/04/2012
Estreno en España:
Productora: Strada Films, Mediamax, Samson Films
Director: Mary Harron
Guión: Mary Harron
Reparto: Sarah Bolger, Sarah Gadon, Lily Cole, Scott Speedman

Sinopsis:
Ambientada en Brangwyn, un internado de élite, la cinta cuenta la historia de Rebecca (Sarah Bolger), una joven chica atemorizada por el suicidio de su padre, comienza con su penúltimo año esperando un buen arranque. Desde el principio su amistad con la alegre e inocente Lucy (Sarah Gadon) se ve destrozada con la llegada de Ernessa (Lily Cole), una hermosa, oscura y misteriosa chica de Europa. Al tiempo que su amistad con Lucy se va diluyendo, Rebecca se empieza a enamorar de su guapo profesor de inglés, Davies (Scott Speedman), que imparte un cuso de ficción supernatural...

Notas de Producción:
- Adaptación de la novela homónima de Rachel Klein.




¡Por fin solos! (2012)

Comedia dramática

Título: ¡Por fin solos!
Título original: Darling Companion
País: USA
Estreno en USA: 20/04/2012
Estreno en España: 01/06/2012
Productora: Sony Pictures Classics
Director: Lawrence Kasdan
Guión: Lawrence Kasdan & Meg Kasdan
Reparto: Kevin Kline, Diane Keaton, Richard Jenkins, Elisabeth Moss, Dianne Wiest, Sam Shepard, Ayelet Zurer, Mark Duplass

Sinopsis:
Joseph y Beth llevan muchos años casados y tienen dos hijas mayores, Grace y Ellie. Un día de invierno en Denver (Colorado), Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista. Al poco tiempo, Beth, quien está lidiando con el síndrome del nido vacío y con un marido absorbido por su trabajo como cirujano, conecta de una manera muy especial con el perro. Pero cuando Joseph lo pierde tras la boda de su hija Grace en su residencia vacacional en las Montañas Rocosas, se pone en marcha una búsqueda frenética. Beth, consternada, recurre a la ayuda de los pocos invitados que quedan y de la misteriosa joven que cuida la casa. De un modo u otro, todos los miembros de la batida resultarán afectados por esta aventura, que los conducirá por caminos inesperados, a veces divertidos, a veces angustiosos, y en ocasiones profundamente emotivos.

Notas de producción:
En ¡Por fin solos! el director de El turista accidental, Grand Canyon y French Kiss, Lawrence Kasdan, ofrece un nuevo retrato de su generación y una reflexión sobre el compromiso, la familia y los extremos hasta los que llegamos para ayudar a quienes más queremos a través de la historia de una mujer ( Diane Keaton ) que quiere a su perro más que a su marido ( Kevin Kline ) …y entonces su marido pierde al perro.



Think Like a Man (2012)

Comedia, Drama | Web oficial

Título: Think Like a Man
Título original: Think Like a Man
País: USA
Estreno en USA: 20/04/2012
Estreno en España:
Productora: Screen Gems
Director: Tim Story
Guión: Keith Merryman, David A. Newman
Reparto: Michael Ealy, Jerry Ferrara, Meagan Good, Regina Hall, Kevin Hart, Taraji P. Henson, Terrance J, Romany Malco, Gary Owen, Gabrielle Union, Lala Vazquez, Arielle Kebbel

Sinopsis:
Comedia romántica centrada en un hombre, consejero matrimonial, que no es capaz de mantener su propia vida amorosa en orden.

Notas de producción:
- Adaptación del libro de autoayuda "Act Like a Lady, Think Like a Man: What Men Really Think About Love, Relationships, Intimacy, and Commitment", de Steve Harvey. 



Via:el septimo arte

Estrenos de cine | 20 de abril | Huele a taquillazo de 'Los juegos del hambre'


Este viernes llega uno de esos estrenos muy esperados. Viene de la mano de la joven Jennifer Lawrence, convertida en la actriz del momento, protagonista de ‘Los juegos del hambre’. Y huele a taquillazo. Aunque por suerte hay más alternativas, como lo nuevo de Hirokazu Kore-eda y Lasse Hallström, entre otras. Repasamos los estrenos de cine de hoy.

‘Los juegos del hambre’

Los juegos del hambre
Título original: ‘The Hunger Games’ (EEUU, 2012)
Dirección: Gary Ross
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Isabelle Fuhrman, Alexander Ludwig, Woody Harrelson, Amandla Stenberg, Willow Shields, Jacqueline Emerson, Leven Rambin, Stanley Tucci, Wes Bentley, Lenny Kravitz, Donald Sutherland, Jack Quaid.
Sinopsis: Los juegos del hambre es un fenómeno mundial y tiene multitud de fans. La novela ha estado en la lista de best sellers de Nueva York durante más de 130 semanas consecutivas. La película narra la lucha desafiante de Katniss Everdeen para sobrevivir en una distopía donde el Capitolio exige que sus doce distritos subyugados expíen por su insurrección de hace años mediante “Los juegos del hambre” anuales, un combate a muerte que se realiza en un escenario fantástico hecho por el hombre. Aunque perseverar a través de situaciones difíciles es un lugar común para una audaz heroína, se ve obligada a efectuar decisiones que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor para ganar los juegos y volver a casa, en el Distrito 12.

¿Qué podemos esperar? Pues que en su paso por la taquilla estadounidense se ha convertido en todo un fenómeno, que ha atraído a multitud de jóvenes llegando a encumbrar a la aún poco conocida protagonista. Tiene suficientes ingredientes para despertar tanto interés, el escenario, una historia fantástica en el futuro, la superación y emoción… no es descabellado apostar que también será un taquillazo en España y que es el comienzo de una saga que dará mucho que hablar. Eso sí, las críticas recibidas hasta el momento tampoco es que sean muy entusiastas, sobre todo por su excesivo metraje, aunque a mi compañero Mikel le ha encantado.


En Blogdecine | ‘Los juegos del hambre’, la película

‘La pesca de salmón en Yemen’

La pesca de salmón en Yemen
Título original: ‘Salmon Fishing in the Yemen’ (Reino Unido, 2011)
Dirección: Lasse Hallström
Intérpretes: Amr Waked, Emily Blunt, Catherine Steadman, Tom Mison, Ewan McGregor, Rachael Stirling, Kristin Scott Thomas, Tom Beard, Jill Baker, Conleth Hill, Alex Taylor-McDowall, Matilda White, Otto Farrant, Hamish Gray, Clive Wood
Sinopsis: Una historia de heroísmo inesperado, de amor tardío y de un intento de hacer posible, lo imposible. Dirigido por Lasse Hallström y escrito por Simon Beaufoy, este largometraje está basado en la aclamada novela de Paul Torday sobre un científico que busca hacer realidad el sueño de un jeque, importando el deporte de la pesca con mosca a Yemen.
¿Qué podemos esperar? El traslado de Hallström a tierras británicas no le hecho perder su meticuloso y cuidado estilo en la narración. Una historia de choques culturales que él bien conoce y con un buen cartel, encabezado por un actor protagonista que se luce en esta comedia. Pinta estéticamente brillante con un relato que no parece despertar mucho interés pero que en manos del realizador sueco seguro encontrará diálogos y escenas que nos cautiven. Esperemos que el resultado esté más cerca de sus títulos más inspirados. Es una película apetecible, en cualquier caso.


‘Kiseki (Milagro)’

Kiseki
Título original: ‘Kiseki’ (Japón, 2011)
Dirección: Hirokazu Kore-eda
Intérpretes: Koki Maeda, Ohshirô Maeda, Ryôga Hayashi, Cara Uchida, Kanna Hashimoto, Rento Isobe, Hoshinosuke Yoshinaga, Hiroshi Abe, Yoshio Harada, Isao Hashizume, Kirin Kiki, Masami Nagasawa, Yui Natsukawa, Jô Odagiri, Nene Ohtsuka
Sinopsis: El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el “shinkansen” Tsubame irá hacia el Sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el Norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad. Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.
¿Qué podemos esperar? Nueva muestra del talento del realizador japonés que acumula cada vez más fans y adeptos. Si está en su línea habitual, nos encontraremos una historia conmovedora, bien narrada y destilando honestidad. Ya fue favorita en el pasado Festival de San Sebastián, donde obtuvo excelentes críticas, especialmente por el trabajo de los jóvenes protagonistas. Si encuentra una buena distribución (que no es lo habitual), debe ser una de las sorpresas agradables de la cartelera.


‘Soul Surfer’

Soul Surfer
Título original: ‘Soul Surfer’ (EEUU, 2011)
Dirección: Sean McNamara
Intérpretes: AnnaSophia Robb, Jeremy Sumpter, Dennis Quaid, Helen Hunt, Craig T. Nelson, Kevin Sorbo, Carrie Underwood, Lorraine Nicholson, Ross Thomas, David Chokachi, Branscombe Richmond, Chris Brochu, Sean McNamara, Kim Morgan Greene, Wesley Mann.
Sinopsis: La verdadera historia de Bethany Hamilton, una surfista adolescente a la que un tiburón le arrancó un brazo. Su enorme coraje le permitió superar la tragedia y volver a ser campeona, gracias a su fuerza de voluntad y a su inquebrantable fe.
¿Qué podemos esperar? Lleva el sello inconfundible en esta producción Disney y no encontramos nada especialmente original en esta historia de valentía y superación, basada en hechos reales. Este film ha pasado muy desapercibido a pesar de contar con algunos buenos actores. Parece que una historia que podría ser dura y contundente acaba siendo algo edulcorada en exceso. Eso sí, no olvidemos que va destinado a un público muy joven.


‘Si quiero silbar, silbo’

Si quiero silbar, silbo
Título original: ‘Eu cand vreau sa fluier, fluier’ (Alemania, Rumanía, Suecia, 2010)
Dirección: Florin Serban
Intérpretes: George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin, Clara Voda, Laurentiu Banescu, Cosmin Padureanu
Sinopsis: Al joven Silviu le quedan dos semanas para salir del centro de detención juvenil. Justo entonces recibe la visita de su hermano pequeño: ha llegado su madre de Italia y quiere que él se vaya con ella. Silviu hará lo imposible por impedirlo, tiene sus razones. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que van al centro a hacer prácticas.
¿Qué podemos esperar? Una producción rumana que intenta seguir la estela de la brillante ’4 meses, 3 semanas, 2 días’ y que incluso logró un Oso de Oro en el Festival de Berlín. Buenas críticas en general (aunque parece que peca de cierta irregularidad) a este film duro y sin concesiones, con una historia pegada a la realidad en este drama carcelario con adolescentes como protagonistas. Recomendada para los que quieran huir del artificio de Hollywood y disfrutar de cine europeo, aunque llegue a la cartelera demasiado tarde.


‘Esto no es una película’

Esto no es una película
Título original: ‘In film nist’ (Irán, 2011)
Dirección: Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb
Sinopsis: Es el último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, condenado a 6 años de arresto domiciliario y a 20 años de prohibición para rodar una película por considerar que su cine atacaba al régimen de Irán. Panahi desafía esta imposición junto a Mojtaba Mirtahmasb, quien, en su mirada y dirección tras la cámara, convierte el mundo privado del cineasta en un espacio de representación pública. La película sobrepasa la reflexión sobre qué es el cine, entre el documento y la ficción del documento, para convertirse en un acto de desobediencia civil en el propio oficio del cineasta. Es un testimonio sobre la libertad artística, pero también sobre la idea, el tiempo y la función del cine.
¿Qué podemos esperar? Conociendo el drama personal del realizador Jafar Panahi, este documental parece además de una catarsis personal, toda una revelación y reivindicación del oficio de cineasta. Reflexión sobre las libertades artísticas que se ha paseado por varios festivales cosechando aplausos y varios premios. Lástima que los documentales no dispongan de tanto tirón en cartelera y que éste vaya a tener también una distribución anecdótica. Siempre nos quedará el DVD (o el Blu-ray, si es que llega).


 Via:blog de cine