miércoles, 9 de febrero de 2011

‘Noah’, Darren Aronofsky sigue emperrado…y lo conseguirá


Ahora todos le aplauden, y le ofrecen los mejores proyectos, pero no no tenemos que ir muy lejos, a Mayo del 2007, para comprobar que la carrera de Darren Aronofsky se iba al garete, y coincidía con su empeño personal en realizar y estrenar ‘The Fountain’, por la que le llovieron palos.

Con ‘The Fountain’, Aronofsky siguió un camino sin pausa: primero anunció el film, contrató a Brad Pitt y le pasó a la Warner un presupuesto estratosférico. Tras caerse Pitt del casting, el director tuvo que recomponer todo el concepto de la película, y lo hizo confeccionando una novela gráfica que sirvió para conseguir al final su financiación.

El fracaso de la película se ha borrado tras ‘The Wrestler’ y ‘Black Swan’, demostrando el neoyorquino que sabe hacer cine del bueno y no siempre con 100 millones en el bolsillo. El resultado ha sido que en los últimos años se le ha ofrecido el remake de ‘Robocop’, una película de tigres asesinos, el biopic de Jackie Kennedy y la que al final aceptó: la secuela de ‘Wolverine’.

Pero ‘Noah’ está en la cabeza del director desde el 2008, y como ‘The Fountain’, no parará hasta que la haga.

Bleedingcool.com ha publicado los primeros bocetos y hasta un trailer francés de ‘Noah’, la novela gráfica que saldrá en el 2012 de la mano de Aronofsky y dibujos de Nico Henrichon (’Pride of Baghdad’).

Esta novela gráfica servirá para calentar el terreno antes de convertirla en un film que ya se habla tendría a Brad Pitt como protagonista, y es que el actor le debe una a Aronofsky: lo dejó tirado en ‘The Fountain’ y cuando iba a dirigir ‘The Fighter’ (ahora es productor) se cayó del reparto, dejando el personaje a Christian Bale.

Según el director, ‘es el barco más famoso de la historia después del Titanic’, y el guión que tiene preparado es grande, muy grande, de proporciones bíblicas nunca mejor dicho. Si la nueva entrega de Lobezno, ‘The Wolverine’ es un exitazo, no tendrá problemas en que ‘Noah’ sea su siguiente film.

En caso contrario, a ver quién convence a un ejecutivo para soltar un pastón tras lo bien que le fue a Steve Carell con el mismo tema en ‘Sigo como Dios’…

Ver trailer: ‘Noah’

Vía:Tu blog de cine

texto:jorge Rubio

‘The Iron Lady’, primer pic de Meryl Streep como ‘La Dama de Hierro’


No, no es un spin-off de ‘Iron Man’ versión femenina, y muchos de nuestros lectores no habían ni nacido cuando uno de los dirigentes más férreos del mundo se encarnaba en una señora que tenía más pinta de sentarse con sus gatos a tomar té que de organizar el mundo junto a Reagan y Gorbachov.

Mucho tardaba ya el biopic de Margaret Thatcher.

Heyuguys!.co.uk revela en exclusiva el primer pic de la producción de Pathe pictures ‘The Iron Lady’ que ha anunciado el inicio de rodaje del film el pasado 31 de Enero haciendo algo que muchas otras no hacen: dando una fotografía de las buenas. No podía ser otra que Meryl Streep, y mucho tendrá que ver su buen rollo con Phyllida Law, directora del film y que ya coincidieron en ‘Mamma Mia!’.

Con guión de Abi Morgan, ‘The Iron Lady’ se diferenciará de las películas del magnífico guionista Peter Morgan (’The Queen’) por cuanto abarcarán una historia más amplia del personaje y no tanto un hecho puntual.

Jim Broadbent (el padre de ‘Bridget Jones’, ‘The Damned United’) interpreta a Denis Thatcher y la trama nos llevará desde que Margaret Hilda Roberts comenzó en la política hasta su elección como Primer Ministro del Reino Unido.

Con estreno a lo largo del 2011, mucho me extrañaría que no se esperaran a lanzarla a finales de año para intentar colarla en los próximos Oscars. ¿Streep caracterizada y haciendo un biopic?, esto huele a peliculón.

Vía:tu blog de cine

texto:Jorge Rubio

‘Harker’, Warner Bros. prepara una nueva visión de ‘Drácula’ de Bram Stoker con sabor español, Jaume Collet-Serra

El personaje de Drácula está ya tan sobao en la industria del cine, con sus múltiples variantes, que hacer una nueva película con él obliga a estas alturas a ser ‘original’ (si es que esa palabra existe en el diccionario de cabecera de Hollywood).

Eso es lo que pretende la Warner Bros. Y es que cuentan que estos Estudios parecen decididos a desarrollar el filme ‘Harker’, una nueva visión del Drácula de Bram Stoker.

Para ello tirarán de un mozo con sangre española en sus venas para dirigirla, Jaume Collet-Serra, que ya tiene oficio en las Américas, y en el género, gracias a cintas como ‘La casa de cera’, ‘La huérfana’ y la reciente ‘Unknown’, con Liam Neeson, que se estrenará el 6 de mayo en territorio Ñ.

Poquitos detalles más se saben de esta futura producción colmillera, sólo que el guión partirá de una idea de Lee Shipman y Brian McGreevy (actualmente trabajando en el script de ‘Pendragon’), y que trasladará la historia de Stoker a Inglaterra, donde Jonathan Harker seguirá a Drácula en nombre de Scotland Yard.

Y, ojito, porque Leonardo DiCaprio es uno de los productores de la película, y aunque no se sabe si estará involucrado también a nivel interpretativo, los fans de Leo creo que ahora firmaríamos donde hiciera falta para que así fuera. Una debilidad confesada.

‘The Avengers’, la compañera de Nick Fury será María Hill con la cara de Cobie Smulders

Hace unos días el amigo Samuel L. Jackson desvelaba que Nick Fury tendría una compañera en ‘The Avengers’, y a partir de ahí se dispararon los rumores sobre qué personaje del Universo Marvel sería y qué actriz prestaría su cara para la ocasión.

Rápidamente se habló de que aquel rol podría ser el de Janet Van Dyne, o lo que es lo mismo La Avispa, aunque la Marvel se había negado a soltar palabra. Se estaba cuajando el temita.

Y en cuanto al bombón que podría unirse al reparto se mencionaron a Morena Baccarin (’V'), Jessica Lucas (’Melrose Place’), Cobie Smulders (’How I Met Your Mother’) y Mary Elizabeth Winstead (’Scott Pilgrim Vs. the World’).

Pues bien, ni lo uno y casi ni lo otro. Me explico.

El personaje que acompañará a Nick Fury será finalmente María Hill, agente de S.H.I.E.L.D., y durante mucho tiempo segunda al mando de esa organización por detrás de Nick, siempre actuando como su mano derecha.

Tras lo acontecido durante la Guerra Civil, y después de la desaparición de Fury, Hill pasó a ocupar el cargo de directora de la organización gubernamental. Después el Presidente de los Estados Unidos la reemplaza por Tony Stark (con el que tuvo un rollete), relegándola a directora adjunta.

Se la identifica como una ejecutiva implacable, de fuerte personalidad, que viste traje ceñido de cuero negro y gafas de sol. Un cañón.

Y en cuanto a la actriz se contaba que la que mayores papeletas tenía de unirse al reparto de ‘The Avengers’ de las rumoreadas sería Baccarin, pero había una tapada: Joss Whendon no ha dejado de pensar en Cobie Smulders para un filme de superhéroes. De hecho, ya contaba con ella para el largometraje que tenía en desarrollo de ‘Wonder Woman’ antes de ser fichado para la cinta de Los Vengadores.

Así que la Scarlett Johansson tendrá otra fémina bellezón como Cobie que le intentará quitar minutos de gloria con otro personaje también con poderío. A ver qué ‘gallina’ gana.

  • Vía | Variety
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:david Cárdenas
La pregunta de quién se quedaría con el caramelito de James Cameron llamado ‘Fantastic Voyage’ se debería haber respondido antes, pero han pasado casi 4 meses para resolverla.

Tras el ‘bye, bye’ de Paul Greengrass, era necesario encontrar a un director asociado a grandes presupuestos para un proyecto de los más apetecibles: etiqueta de ‘blockbuster’, y producido por el tite Cameron, que está claro que con esto último se tiene casi el 50% del producto vendido al público (aunque habrá que ver la evolución taquillera de ‘El Santuario’).

La 20th Century Fox ha estado rebuscando en la industria, una vez pillados Darren Aronofsky, Zack Snyder, Mike Newell o David Slade, y desechados Timur Bekmambetov, Jonathan Mostow y Louis Leterrier. Y, al parecer, ha encontrado finalmente el tipo que consideran ideal para el encargo: Shawn Levy.

Aunque el canadiense es capaz de sacar lo mejor de sí mismo (’Noche en el museo’) y lo peor (’La Pantera Rosa’). Si se cumple la pintaza que tiene ‘Real Steel’, con Hugh Jackman, podría ganar enteros su faceta de buen realizador.

Levy tendrá a su disposición la tecnología utilizada en ‘Avatar’ para sacar ‘palante’ esta revisión del clásico original de 1966 del mismo nombre que cuenta cómo la esperanza de vivir de un científico que está muriendo por un coágulo de sangre está en manos de un grupo de cinco colegas científicos que deben ser miniaturizados en una nave, y ser inyectados en el torrente sanguíneo del protagonista para salvarle.

Laeta Kalogridis, productora ejecutiva de ‘Avatar’ y guionista de ‘Shutter Island’, sigue retocando el borrador de script que redactó Shane Salerno (’Armaggedon’). Busca un resultado fino.

La fecha de comienzo de rodaje sigue debatiéndose, con el objetivo eso sí de estrenar en el verano de 2012, aunque teniendo ya director fichao puede que esto pille un impulsazo del bueno.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

Enredados corona la taquilla española con más de 4M€

La taquilla española logra superar los 10M€, algo que no pasaba desde el puente de diciembre, hace dos meses. La cifra alcanzada es de unos buenos 10,7M€, un 28% más que la pasada semana pero aún un 16% por debajo de hace un año cuando Tiana y el sapo estrenaba a poca distancia de Avatar que seguía inamovible. Lo de esta semana ha sido especialmente interesante porque se han visto buenos estrenos pero también han habido algunos mantenimientos esperanzadores. La mayoría de películas han experimentado agudos descensos a causa de la presencia de cinco estrenos importantes.

En el total se han vendido cerca de 1,53 millones de entradas 326K entradas menos que hace un año. Es interesante valorar que el precio medio de las entradas en este fin de semana se ha situado en los 6,91€ frente a los 6,8€ de hace un año, una diferencia del 1,47% totalmente influenciada por los films 3D. De hecho si se eliminan las Enredados y Avatar del cálculo, los datos entre los dos años son idénticos, 6,4€ por entrada.

La gran vencedora del fin de semana ha sido la nueva cinta de Disney, Enredados, que con 649 copias logra coronar la taquilla con unos espectaculares 4,12M€. La media se queda en 6.317€ por sala, la más alta de la cartelera. El film es responsable del 39,4% del total recaudado y se queda con un 37% del total de entradas vendidas.

Disney apostaba fuerte por el film, con una enorme confianza generada por el evidente potencial del film así como los excelentes datos vistos en otros países. Estaba claro que la cinta tenía algo mágico y atractivo. La cosa es que el dato se sitúa muy por encima de los 2,7M€ generados por Tiana y el sapo y a muy poca distancia de Toy Story 3 que recaudó 4,6M€ en su estreno. De hecho, comparando con anteriores títulos, Enredados se coloca a la cabeza superando las cifras de Shrek 4 el pasado verano, que con 3,27M€ era la que más se acercaba. Todo esto da más mérito al éxito de la nueva película Disney ya que al contrario de los dos grandes títulos mencionados Enredados no es una continuación y eso hace mucho. Además, como le pasa a Tiana, el gran peso del film recae en un personaje femenino y en un tono de cuento de hadas que podría haber generado un rechazo. En el caso de Tiana, pese a su éxito, se evidenció que el film no pudo saltar o hacer ‘crossover’ a otras audiencias, pero Enredados sí. La película tiene que haber bebido este fin de semana de un perfil de espectadores adultos o de mediana edad conocedor del título, aficionado a la animación o directamente aquel perfil femenino de entre 30-35 años con una nostalgia de este cine a lo ‘Bella y Bestia’. Ante este concepto es fácil pensar en una elevada presencia de parejas, elemento que se mantendría la semana que viene de cara a San Valentín. A nivel familiar su éxito es rotundo y tiene por delante mucho tiempo para poder presentar un recorrido enormemente solido hacia los 15,5-17M€.

Seguido de Enredados se ha colocado en segunda posición Más allá de la vida con un discreto descenso del 41% hasta los 1,15M€ y ya rozando los 7M€ y más de 1 millón de espectadores. El film de Clint Eastwood ha tenido el mérito de no desfallecer ante la llegada de títulos fuertes para el sector adulto, con marca de prestigio que iban directos a potenciar el mal boca-oreja que ha dejado la película. Pero no ha sido así y el atractivo de la propuesta se ve afectado lo justo conservando un importante tirón ya muy deduciblemente centrado en los mayores de 30 años, conocedores de Eastwood y llamados por éste. El film, pese a su mal boca-oreja, no deja de ser una propuesta fuerte y muy masiva, atractiva en su planteamiento lo que son elementos que ayudan a mantener vivo un film que entra con la fuerza de Más allá de la vida. Los próximos fines de semana entre Valor de ley y Black Swan lo tendrá ya difícil, pero los 9M€ son una realidad.

Los otros estrenos de la semana han sido tres películas con fuerte favor de la crítica que dos de ellas llegan con buena presencia en copias, Primos y 127 horas, mientras que la otra lo hacia de forma más medida, The fighter con 144 salas. El quinto estreno ha sido La trampa del mal que pese a ser la segunda en número de copias, 265, termina la última en octava posición.

De Primos ya se ha comentado mucho y sin duda ha sido la alegría más sonada del cine español en bastantes semana. El film partía con la ventaja de mostrar el potencial de esas comedias españolas con gancho y afinidad comercial como son las producidas por Antena 3, Al final del camino, Fuera de carta, Que se mueran los feos, etc. Esta vez el film llegaba con la singularidad de ir a buscar una parte de esta audiencia pero añadiendo la marca de Daniel Sánchez-Arévalo, un autor ya con garantía y público. La combinación ha funcionado sobretodo por el inmediato efecto boca-oreja que ha generado gracias a los casi 140.000 tickets vendidos. Ha enamorado a casi todos los espectadores, ataca muy bien para generar un ‘feel-good’ de esos que funcionan. Ahora es deducible que en las próximas semanas cree este efecto recomendación que arrastre a los asiduos de este tipo de cine y a muchos de los que no estaban convencidos. Los antecedentes de estas películas son positivos a nivel de semana a semana, mantenimiento, y Primos no parece una excepción. De momento luce con fuerza hacia los 5,2M€.

Los otros dos estrenos de la semana era dos apuestas que tenían la marca de los Oscar como dos elementos clave para generar interés.

127 horas se ha estrenado con unos buenos 580K€ en 212 cines, dejando una media ajustada de 2.735€. No es una maravilla pero es un dato decente si se valora que tenía competencia y que su atractivo se veía afectado por una historia que no tiene tanta seducción como otros. La marca Danny Boyle en este caso ayuda a llegar a una importante audiencia pero está claro que la promesa de un mal rato para el protagonista puede no haber funcionado en exceso. Veremos como irán las próximas semanas pero al contrario que Primos o Fighter, 127 horas no ha generado un ruido tan entusiasta. De momento aspira a los 2,2M€.

Tripictures ha tenido una alegría al ver como The Fighter estrenaba con unos buenos 500K€ en solo 144 cines. El dato es excelente ya que le permite al film llegar a una media de 3.700€, muy en la línea todo del primer fin de semana de El discurso del rey. Muy hábilmente Tripictures ha usado el drama del film como buen elemento de venta para potencial el prestigio de los Oscar y la crítica por encima del tema deportivo o de superación. La película ahora tiene buenas armas para el boca a oreja y por ello debería estar aspirando a una cifra similar a los 2,1-2,3M€.

Hablando de este mundo de prestigio toca mencionar que pese a estos estrenos El discurso ha seguido su ritmo con un descenso de sólo el 14% hasta los 618K€ y ya más de 5M€ acumulados. DeA Planeta ya ha vendido más de 745K entradas y si ha superado la prueba de tanto estreno está claro que su mecha es para rato. Era de esperar y esta semana lo tiene bien ya que ‘solo’ llega un estreno de este estilo, Valor de ley. Los 7M€ parecen ya un final bastante superable a estas alturas.

Cerrando los estrenos, Universal ha visto como su apuesta de terror, La trampa del mal, entraba en octava posición con unos no espectaculares 495K€ en 265 cines. Su media apenas supera los 1.900€ y no convence a mucho más de 75.000 espectadores, lo que no es una maravilla si se valoran los esfuerzos promocionales que se han hecho. No era un film muy secundario, ni vendido con una clásica fórmula juvenil sino que el Estudio parecía que con la apuesta de Shyamalan quería llegar lejos. No ha sido así y si el boca a boca es el que se espera el dato final no será de mucho más de 1,4-1,5M€.

Las caídas más agudas del top10 han sido para dos comedias muy diferentes, por un lado la de espías, RED, que cae un 45% hasta los 710K€ y ya acumula 2,24M€, y la otra es la romántica ¿Cómo sabes si…? que cae un agudísimo 58% hasta los 240K€ y sólo acumula 935K€ ambas en 10 días. En ambos casos los estrenos de la semana han sido claves, sobretodo para la primera, perdiendo un energía y relevancia. RED tenía simpatía pero Primos le ha taponado un camino, aunque los datos generados esta semana no son una tragedia si se valora que sigue teniendo una buena presencia y aspecto para el consumo mainstream. Con algo de suerte los 3,6-3,7M€ pueden ser una realidad. Más difícil lo tiene la cara comedia de Sony que ha quedado fuera del interés y no parece que lo pueda recuperar, así que el dato final debería quedarse entorno a los 1,4M€.

Interesante es la caída del 40% de También la lluvia que añade esta semana 206K€ en 182 copias. Perdía cines y ya acumula 3,11M€. No son malos datos aunque pese al publicity de irse acercando a los Goya el film no ha generado el boca-oreja que parecía que iba a tener en los primeros días con su efectos de premios. No ha enamorado pero si ha convencido pero ante esto siempre hay una debilidad de cara a otros estrenos similares. Con todo, los 3,6M€ parecen seguros.

Fuera del top10 destaca la caída del 91% para Las aventuras de Sammy, que después de las semanas pasadas de crecimiento esta se desploma de forma muy singular perdiendo ante la avalancha de Enredados. Disney ha saturado sin dejar espacio y ahora SolotresD tiene que esperar a ver si en unas semanas puede volver a recolocar algunas de sus copias en los pases matinales. Ha quedado en segundo plano con 1,94M€ pero tiene público y puede que pueda recuperarlo más tarde aunque siempre es difícil.

Texto:Pau Brunet

Vía:Box office