martes, 7 de febrero de 2012

‘Mission: Impossible-Ghost Protocol’, la más taquillera de la carrera de Tom Cruise, ¿quien dijo ‘muerto’?


cruise600
Eso decían cuando ‘Noche y Dia’ se dio el calabonazo USA del verano del 2010, con sólo 76 millones de los 116 de presupuesto. Sin embargo en el resto del mundo superó los 185 millones, un dato a tener en cuenta que tendrá su importancia para lo que os contaremos a continuación.

‘Mission Impossible-Ghost Protocol’ se presentaba como una nueva entrega de la saga por la que Jeremy Renner cogería el relevo de un cascado Tom Cruise, o eso nos decían en los albores del proyecto. Nadie se extrañó, pues era lógico que con 50 años el actor diera paso a sangre jóven.

He aquí que estrenada la secuela se embolsa 203.4 millones de dólares USA, el 33% de su recaudación mundial que asciende a la friolera de 603 millones alcanzados en el día de hoy, es decir, el 66% restante se lo damos el resto de mortales. Por lo visto, Cruise tiene un tirón internacional brutal.

Eso supone que ‘Ghost Protocol‘ se convierte en la película más taquillera de toda la filmografía de Cruise EN TODO EL MUNDO y supera los 591.7 de ‘La Guerra de los Mundos’ en el 2005. PERO no es la más taquillera en los USA, el ranking en su tierra natal queda así:
  1. ‘La Guerra de los Mundos’ (2205), 234.2 millones
  2. ‘Mission: Impossible II’ (2000), 215.4 millones.
  3. ‘Mission Impossible-Ghost Protocol (2011), 203 millones.
  4. ‘Mission Impossible’ (1996), 180.9 millones.
  5. ‘Top Gun’ (1986), 176.7 millones.
Como véis, la franquicia surgida de la adaptación televisva ha sido una mina de oro para el actor que encima es productor de todas ellas.
¿Un ‘Mission: Impossible 5‘? dadlo por hecho, aunque sólo sea porque la Paramount contente a un Cruise que está en 5 de las 10 películas más taquilleras mundiales del Estudio en toda su historia (las otras son ‘Titanic’, ‘Indiana Jones And The Kingdom of the Crystal Skull’, ‘Forrest Gump’ y los dos ‘Iron Man’).

Vamos, que se lo merece el tipo, y por eso encarrila ‘Rock Of Ages’, ‘One Shot’, ‘Oblivion’ y ‘All You Need Is Kill’. Y lo que le queda.

El nuevo poster de Jean Dujardin le pone en problemas. El arte del cartel guarrete, ¿promoción o provocación?


En qué punto pasamos de la publicidad a las intenciones polémicas inequívocas. Uno no es tonto y menos cuando trabaja en la industria del cine diseñando pósters, por lo que se sabe si el cartel pasará el corte o la facción más conservadora del negocio se te tirará encima por bruto.
En tres semanas se estrenará el nuevo film en Francia de Jean Dujardin ‘Les Infidèles’ y los posters que la acompañan ya han obligado a la Autorité de Régulation Professionnelle de la Publicité o empresa reguladora de publicidad de toda la vida a  avisar a su productora que los retiren tras diversas quejas de ciudadano y de asociaciones de mujeres.
¿Motivos?, vosotros mismos:
jean-dujardin-controversial-poster
379348
Dujardin y su compañero Gilles Lellouche practicando el adulterio con frases célebres:
JEAN DUJARDIN: ‘voy a una reunión’
GILLES LELLOUCHE – ‘Cariño, se me va a cortar, voy a entrar en un tunel’
El caso es que el revuelo llega a los USA y según la revista francesa ‘Le Point’ podría costarle al actor su Oscar en un Hollywood que no permite tantas licencias. De pósters sexualmente explícitos o en los que otros ven sexo está lleno el cine, y algunos baneados tienen su miga:
3-1
400full
tumblr_lu009zrv0u1qaomcmo1_400
zackandmiri_banned_poster_full
5
El más rebuscado es sin duda éste:
6001708_f248
Retirado por la connotación sexual de ver a Yogi situado detrás de Bubú, aunque eso si es tener la mente sucia.
Quien se lleva la palma es ‘Shame’. No verési ninguno de estos en las marquesinas de vuestra ciudad, pero han inundado la red y arrancado alguna pregunta inocentona…pero no, eso en la espalda no es gel de baño.
shame-cine11
shame_por_peppito
  • Vía Posters | collider.com

‘Switch’, la precuela de ‘Jackie Brown’ no se olvida



Iba para casi dos años desde la última vez que se anunció que, tras tener en buen recuerdo a ‘Jackie Brown’, otra cinta icónica de Quentin Tarantino, se estaba escribiendo el guión de una precuela de dicho filme.
Era Daniel Schechter, un aspirante a top-guionista, el que lo estaba redactando, basándose en la novela del mismo Elmore Leonard ‘The Switch’, en la que aparecen los personajes de Ordell Robbie (Samuel L. Jackson) y Louis Gara (Robert DeNiro), y que relata hechos anteriores a ‘Rum Punch’, el libro en el que se basó la susodicha ‘Jackie Brown’.
Cuenta cómo se conocen en la cárcel Robbie y Gara, y cómo planean al salir del trullo el secuestro de la hija de un rico empresario para luego pedir el rescate. Aunque ese secuestro se complica cuando el marido de la secuestrada no quiere recuperarla y la retenida, una ama de casa, decide participar en el plan B de la pareja montando un matanza real del 15.
El proyecto estaba producido por Michael Siegel (’Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Be Cool’), y se quería empezar a rodar en el verano de 2011, por lo que estaban buscando director y actores, entre ellos Robert DeNiro y Samuel L. Jackson, a los que tendrán que convencer para retomar sus respectivos papeles.
Ahí no quedaba la cosa. Siegel y Schechter estaban esperanzados de que Tarantino fuera el ‘padrino’ de la nueva película.
Pues bien, a esta fecha la situación del proyecto no había cambiado en prácticamente nada, a la vista de los profanos. Pero esa precuela no se había olvidado, y se anuncia ahora que John Hawkes, un secundario de lujo de Hollywood, con nominación a Oscar en su currículum como mejor actor de reparto por ‘Winter’s Bone’, y Yasiin Bey (anteriormente conocido como Mos Def) han sido fichados para dar vida a Gara y Robbie respectivamente.
Vamos, que ‘Switch’ (que es como se llamará el filme) tendrá a las versiones más jóvenes de dichos personajes con el careto de Hawkes y Bey. Opción más lógica, aunque por razones obvias menor que si se tuviera a DeNiro y Jackson. Lo que hace falta es que el proyecto no se quede otra vez en barbecho.
  • Vía | Variety
  • Via.tu blog de cine

‘Regreso al Futuro’ ¿cantada y bailada?. Doc y Marty se van a Broadway


backfuture
Nada, menos de 20 líneas de texto para que Deadline suelte una de las bombas más extrañas de todo el año, aunque sólo llevemos treinta y poco días.

Ya he leído por ahí que ‘Spiderman: Turn off the Dark’ está batiendo records en Broadway después de haberme apostado mi reino a que no iría a ningún sitio, así que esta noticia no me pilla de pardillo: ‘Regreso al Futuro, el musical’. Dónde se compran las entradas.

Robert Zemeckis se encuentra en conversaciones con el coguionista del clásico de 1985 ’ Bob Gale y el compositor de su banda sonora Alan Silvestri para intentar trasladar a los escenarios musicales una versión en la que participaría poniendo efectos especiales la empresa del director, ImageMovers, responsable de ‘Polar Express’ o ‘Un Cuento de Navidad’.

No hay más información. Ni fechas tentativas ni nada, y si nos atenemos al ejemplo anteriormente citado, el de ‘Spiderman’ con cuatro años de desarrollo y 182 funciones de prueba, mejor no apresurarse, pero la idea es tan intrigante como dantesca.

Lo que está claro es que el ‘Johnny B. Goode’ sonará a toda caña y que aunque sea para echarse las manos a la cabeza, esto hay que verlo.
P.D. Quiero un número entero dedicado al condensador de fluzo…con libios bailando alrededor del coche y todo….

‘Intruders’, nuevo póster para su estreno en EE.UU el próximo 30 de marzo


'The Amazing Spider-Man', tráiler y últimas imágenes oficiales



Apenas nos hemos recuperado del espectacular último avance de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’) y Sony Pictures lanza el nuevo tráiler de ‘The Amazing Spider-Man’, el reinicio de la franquicia del trepamuros. Es un tópico, pero en este caso ineludible, la película que vuelve a narrar los orígenes de Peter Parker y su alter ego, Spider-Man, promete ser más oscura que las anteriores. Más intensa y dramática, con un hombre araña en busca de su pasado y perseguido por la policía como un delincuente. Quizá no es lo que esperaban los más fieles fans del personaje de Marvel, que puede que echen de menos más humor, o los detractores de todo lo que esté relacionado con superhéroes o cómics, predispuestos de antemano a clavar sus garras (o las patillas de sus gafas de pasta) a esta superproducción dirigida por Marc Webb... pero a mí me ha convencido.

Parece que el reparto va a cumplir y creo que ha sido una buena idea no mostrar del todo al lagarto, mejor verlo bien en la gran pantalla. Me interesa más que nunca esta nueva aventura de Spider-Man, ¿y a vosotros?
Andrew Garfield (‘La red social’, ‘Nunca me abandones’) es el encargado de dar vida al nuevo Peter Parker, encabezando un interesante elenco de actores donde también encontramos a la fascinante Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field, Denis Leary, Chris Zylka, Campbell Scott, Embeth Davidtz y C. Thomas Howell, entre otros. De la puesta en escena se ha encargado Webb, el director de la comedia romántica ’500 días juntos’ (‘500 Days with Summer’), James Horner ha compuesto la música, y el guion lo firman Alvin Sargent, Steve Kloves y James Vanderbilt, quienes según la versión oficial nos van a contar una historia diferente a la que habíamos visto antes en la gran pantalla. Qué detalle, ya que vamos a pagar otra vez… Se estrena el 6 de julio en España, tres días después que en EE.UU., en salas 2D y 3D. El argumento de ‘The Amazing Spider-Man’ que ha distribuido Sony es el siguiente: Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es hoy; en su viaje para juntar las piezas de su pasado, descubre un secreto que su padre guardaba, un secreto que marcará su destino como Spider-Man.

Mira las imágenes aqui


Via:blog de cine

Abel Ferrara recrea, con Gérard Depardieu e Isabelle Adjani, el escándalo sexual de Strauss-Kahn



Depardieu y Adjani


El director Abel Ferrara, conocido, entre otros títulos, por ‘Teniente corrupto’ (1992), ha confirmado al diario Le Monde que Gérard Depardieu tendrá el papel protagonista en su película inspirada en el escándalo sexual que acabó con la carrera política de Dominique Strauss-Kahn. El cineasta neoyorquino añadió que Isabelle Adjani interpretará a Anne Sinclair, la esposa de Strauss-Kahn, antigua presentadora de televisión y heredera de una fortuna, que lo apoyó durante todo el proceso.

Adjani y Depardieu ya han compartido cartel en ocasiones anteriores y se declaran amigos e incluso cómplices. Se conocieron en 1976 durante el rodaje de ‘Barroco’ (‘Barocco’). Han participado juntos en ‘La pasión de Camille Claudel’ (1988), ‘Les cent et une nuits: las cien y una noches’ (1995), ‘Bon voyage’ (2003) y su última colaboración se pudo ver en ‘Mammuth’ (2010), peculiar propuesta, donde la actriz interpretaba al fantasma de la desaparecida esposa del protagonista.

El productor Vincent Maraval, director de la productora Wild Bunch, no había confirmado hasta ahora los rumores acerca de la película sobre Strauss-Kahn. Pero Ferrara, que en estos momentos se encuentra en París por la promoción de su próximo film ‘Go-Go Tales’, ha declarado que él puede hablar libremente del proyecto porque es el director. En sus declaraciones ha detallado que el rodaje tendrá lugar, a partir de junio, en Nueva York, Washington y, obviamente, en Francia y que tratará sobre gente poderosa y adinerada.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 1 de noviembre del 2007 hasta el 19 de mayo del 2011 y candidato socialdemócrata a la presidencia francesa, Dominique Strauss-Kahn, fue acusado de violar y golpear a una camarera del hotel donde se hospedaba, lo que le obligó a renunciar a su cargo. La manera espectacular en la que se produjo la detención, así como las teorías que circularon sobre los verdaderos motivos de quitarlo de en medio podrían, efectivamente, dar pie a un interesante film político. Veremos qué enfoque le aporta Ferrara.

Vía | The Hollywood Reporter.
Via.blog de icne