lunes, 3 de diciembre de 2012

‘Highlander’ (‘Los Inmortales’), Juan Carlos Fresnadillo dice bye bye



“Diferencias creativas”. Eso es lo que ha llevado a Juan Carlos Fresnadillo a abandonar el proyecto del remake de ‘Highlander’ (‘Los Inmortales’), según Deadline.
Poco más de un año después de su enganche al susodicho proyecto, Fresnadillo causa baja a consecuencia de tales diferencias creativas con el estudio, pero dicen que se va de muy buen rollo y que la separación ha sido amistosa.
Quizás lo que no han quedado de acuerdo es en el enfoque que ya dijo el director patrio que se le iba a dar a la historia, la cual sería de corte épico, y que iba a ser el periplo romántico de alguien que intenta compartir su inmortalidad con otra persona, haciendo una nueva revelación en este filme muy conectada a ese rollo de la inmortalidad de una forma muy profunda y contundente.
El que sí permanece aún vinculado es Ryan Reynolds con el papel del prota. A ver lo que dura.

Via:Tu blog de cine

‘Cinderella’, las tres primeras candidatas para Cenicienta ( y ninguna es Kristen Stewart)



Hace un año y medio lo anunciábamos: las dos versiones de ‘Blancanieves’ junto a la adaptación tan libre de la historia de Hansel y Gretel aún inédita iban a instaurar un nuevo filón en Hollywood, el de los cuentos hechos para las mentes del siglo XXI.
Desde entonces sabemos que una de las Blancanieves se la pegó, la otra triunfó, se confirmó una Bella Durmiente desde los ojos de su villana en ‘Maleficent’ y si a la Disney se le cayó su propia Blancanieves Ninja, lo intentará con la cenicienta a.k.a ‘Cinderella’.
Dirigida por Mark Romanek, el film saltaba hace cuatro días con la noticia de las negociaciones con Cate Blanchett, que si firma por ella se convertirá en la archifamosa ‘madrastra de la cenicienta’ y progenitora de las dos inaguantables hermanas de la protagonista.
Pues con la mala casi en el barco, se busca Cenicienta, y básicamente nos movemos siempre en las mismas aguas:
  • Saoirse Ronan, que si entonces sonó para la Blancanieves del Estudio, ahora podría hacerse con el papel principal de esta. Si ‘The Host’ es un pelotazo, Ronan será la más deseada del año que viene.
  • Gabriella Wilde vista en ‘Los Tres mosqueteros’, pendiente del remake de ‘Carrie’, pero muy solicitada en Hollywood, rumoreándose un rol protagonista en ‘Transformers 4′.
  • Alicia Vikander, actriz sueca que aparece en el film que Dinamarca manda a los Oscars (‘A Royal Affair’) y que aún no ha estrenado ‘Anna Karenina’ o ‘The Seventh Son’ con Jeff Bridges y Julianne Moore.
‘Cinderella‘ tiene guión de Chris Weitz (‘La Brújula Dorada’, ‘Un niño Grande’) y la Disney aún no ha decidido cuando ponerse a rodar. No tardarán mucho pero tampoco deberían coincidir con ‘Maleficent’ que debutará el 14 de Marzo del 2014.
  • Vía Pic | comicbookmovie.com

John Howe y Alan Lee, los artistas que inspiraron a Peter Jackson


Los dos ilustradores que imaginaron la Tierra Media de 'El Señor de los Anillos' también han colaborado en 'El Hobbit'. Conoce sus impresionantes trabajos. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

galeria john howe y alan lee los artistas que inspiraron a peter jackson
Después de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, que convirtió en palpable el universo de Tolkien (o una parte de él), todos identificamos a Gandalf con Ian McKellen, a Frodo con Elijah Wood o a Aragorn con Viggo Mortensen y sabemos qué aspecto tienen Minas Tirith, Hobbiton, las minas de Moria e Isengard. Parte de esta iconografía visual tolkieniana se debe a un casting más que acertado, pero las fantásticas imágenes de situaciones, lugares y bestias debemos agradecérselas a John Howe y Alan Lee, los dos ilustradores que plasmaron con pintura lo que sólo estaba en la cabeza de Tolkien y sus hordas de lectores.
Tanto Howe como Lee han desarrollado la mayor parte de sus carreras como dibujantes inspirándose en la Tierra Media. Ya en los años ochenta ilustraron diferentes ediciones de los libros de Tolkien, así como posters y calendarios para fans. Cuando Peter Jackson tomó las riendas de El Señor de los Anillos a finales de los años noventa, no dudó en contar con el arte tanto de Howe como de Lee y, no sólo basó la estética de las películas en sus obras, sino que además contó con la participación directa de los dos artistas para recrear cada uno de los escenarios y personajes de la trilogía.
En las galerías que podéis ver a continuación apreciaréis que muchos de los dibujos de Howe y Lee (todos ellos anteriores a las películas) fueron reproducidos con exactitud milimétrica en la trilogía de Peter Jackson. Sirvan de ejemplo la escena de los cuatro hobbits ocultándose del Nazgûl y la batalla de Gandalf contra el Balrog (Galería de John Howe), o las puertas de Moria y la torre de Orthanc (Galería de Alan Lee).
Algunos de los dibujos de estas dos series hacen referencia a escenas de El Hobbit, un libro para cuya película Peter Jackson también ha contado con la colaboración de los dos artistas. Sirva por lo tanto la galería como spoiler de algunas de las situaciones que podremos ver en la nueva aventura ambientada en la Tierra Media.
Esto es sólo una muestra de la obra de estos dos artistas, pero podéis ver más en sus respectivas webs:
Página oficial de John Howe.
Página oficial de Alan Lee (Facebook).
Galería de John Howe


Galería de Alan Lee

 

Via.CINEMANIA

'The Master' es la mejor película de 2012 para 'Sight & Sound'


La revista del British Film Institute ya ha elegido sus películas favoritas del año y lo último de Paul Thomas Anderson encabeza el Top 10. Por CINEMANÍA

the master es la mejor pelicula de 2012 para sight & sound

En el mismo ritual que se repite todos los años por estas fechas, ha llegado el momento de empaparse de la listas y Top de 2012 de críticos de cine y publicaciones especializadas. La francesa Cachiers du Cinéma dio el pistoletazo de salida con su particular lista de las mejores películas de 2012 y ahora es su equivalente británica Sight & Sound, que edita el British Film Institute desde dos años después de su fundación en 1932, quien ha hecho pública su propia lista con el mejor cine del año.
El ajustado ránking de Sight & Sound con las mejores películas de 2012, procedente de una consulta realizada a 100 críticos y programadores (ese es el motivo por el que hay 11 títulos, debido al empate de cuatro en octavo lugar), es el siguiente:
 1. The Master (Paul Thomas Anderson)
 2. Tabú (Miguel Gomes)
 3. Amour (Michael Haneke)
 4. Holy Motors (Leos Carax)
 5. Bestias del sur salvaje (Benh Zeitlin)
 .. Berberian Sound Studio (Peter Strickland)
 7. Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
 8. Más allá de las colinas (Cristian Mungiu)
 .. Cosmópolis (David Cronenberg)
 .. Once Upon a Time in Anatolia (Nuri Bilge Ceylan)
 .. Esto no es una película (Jafar Pahani & Motjaba Mirtahmaseb)

Clips de 'Los miserables': escucha cantar a Hugh Jacksman, Russell Crowe, Amanda Seyfried y más


Gracias a cinco pequeños vídeos podemos escuchar bien la voz de los personajes en un puñado de momentos intimistas y delicados del musical dirigido por Tom Hooper. Por CINEMANÍA

clips de los miserables escucha cantar a hugh jacksman russell crowe amanda seyfried y mas

Una de las características más interesantes de la adaptación del musical de Los miserables que ha dirigido Tom Hooper reside en que las canciones interpretadas por su espectacular reparto fueron grabadas en directo durante la representación de las escenas, en vez de utilizando el procedimiento habitual de grabación previa y playback en el set. Así, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried y el resto del equipo artístico interpretó sus canciones directamente delante de las cámaras, llevando un pequeño auricular en el oído donde sonaba un piano de acompañamiento, y la orquestación posterior se añadió en postproducción. Se trata de una técnica pionera en el mundo de los musicales cinematográficos que estamos deseando ver cómo ha resultado, pero a la vista del tráiler del filme o de los siguientes cinco clips en los que podemos escuchar a la mayoría del reparto parece claro que una mayor sensación de naturalidad y cercanía en las canciones sí se ha conseguido. Sirva como ejemplo el último de todos, con la emocionante On My Own interpretada por Samantha Barks; pero antes, escucha a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne.




Los miserables se estrena el 25 de diciembre.

Tráilers espectaculares, ‘blockbusters’ decepcionantes


Nos acordamos de algunos trailers y teasers que nos pusieron los dientes más largos de lo que deberían. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

trailers espectaculares ?blockbusters? decepcionantes
Esta tenemos que venir a verla de cabeza es uno de los comentarios que pueden oirse en el patio de butacas de un cine cuando el público palomitero paladea los trailers de los próximos estrenos antes del comienzo de la película. Conseguir del respetable estas expectativas y evitar el no pago nueve pavos por esto ni de coña es la misión que debe conseguir un buen trailer, un arte que se hace más refinado cuando el producto que se va a vender no es realmente tan bueno como pueda parecer por su envoltorio.
En este artículo hacemos inventario de algunos trailers muy bien ejecutados que precedieron a películas no tan brillantes y que, sin embargo, consiguieron por lo general buenas cifras en taquilla. En nuestra modesta opinión creemos que son todos los que están, pero no están todos los que son, así que esperamos que añadáis nuevos títulos a la lista.

Pearl Harbor

El trailer mola porque: Con algunos planos ciertamente brillantes y una música solemne, Michael Bay se siente en su salsa en este teaser para guiar al público hacia el espectacular bombardeo de la flota norteamericana en Pearl Harbor. ¿Que el prota es Ben Affleck? Da igual, seguro que mola de todos modos. 
La peli mola menos porque: Aunque las escenas del bombardeo son, tal y como prometía el trailer, espectaculares, el resto de la cinta es de un patrioterismo tan ñoño que llega a la vergüenza ajena. El omnipresente Ben Affleck y su almibarada historia de amor con Kate Beckinsale rematan la faena.

Matrix Reloaded

El trailer mola porque: El final de la primera película de la saga deja al espectador necesitado de más Neo, de más Morfeo, de más Agente Smith y de más efectos especiales inverosímiles; y el trailer ofrece mucho más de todo esto. 
La peli mola menos porque: Gran parte del éxito de Matrix radicó en la novedad de su estética y su vuelta de tuerca al cine de acción. Las dos siguientes entregas se limitaron a repetir la fórmula, enrevesando el guión y dejando un empacho de acción pseudo-filosófico difícil de digerir.

La amenaza fantasma

El trailer mola porque: Realmente, era difícil que el trailer del Episodio uno pinchara en hueso. Espectaculares decorados digitales, acción trepidante, nuevos personajes y Yoda sabiduría impartiendo; todo aliñado con 16 años de espera y el brillante logo de Lucasfilm resplandeciendo al inicio. Tenía que ser lo mejor nunca visto a la fuerza. 
La peli mola menos porque: Quedó demostrado que, una vez más, los avances técnicos no suplen a la imaginación, que Star Wars no era lo mismo sin Han Solo y que ese ser llamado Jar Jar Binks que aparecía fugazmente en el adelanto ocupaba demasiados minutos de metraje.

Los mercenarios

El trailer mola porque: Nadie se había atrevido antes a juntar tanta testosterona en la misma película, sin pudor o remordimiento alguno, de forma totalmente gratuita. Terminator, John McClane y Rambo en la misma habitación, ¡¡para qué quieres más!!
La peli mola menos porque: Con semejantes mimbres, la película se queda en el limbo de lo insulso. Demasiado mediocre como para ser un buen film de acción y demasiado seria para ser considerada una autoparodia. El tridente Schwarzenegger-Willis-Stallone, además, sólo se produce gracias a sendos cameos.

2012

El trailer mola porque: Los efectos digitales al servicio de la destrucción son los más alucinantes vistos hasta la fecha. Aunque se intuye que la trama será flojita, ¿quién podría resistirse a semejante sobredosis de caos perfectamente orquestado? Póngame un kilo de palomitas, por favor.
La peli mola menos porque: Roland Emmerich demuestra, una vez más, que su especialidad es hacer de las grandes hipermegaproducciones películas vergonzosas (Independece day, Godzilla, El día de mañana, etc.). 2012 ofrece todos los tópicos del cine de catástrofes aderezados con el inconfundible toque infantiloide y predecible de la obra de Emmerich.

Invasión a La Tierra

El trailer mola porque: La apacible e inquietante melodía del Sun’s gone dim de Johann Johannson hace un contrapunto perfecto con las secuencias apocalípticas que discurren en el trailer, al más puro estilo del teaser del juego Gears of war. Así, de primeras, apetece.
La peli mola menos porque: Nos encontramos con una nueva sobredosis de testosterona, protagonizada por el siempre inevitable grupo de extremadamente valientes y nobles marines. El uso de la técnica de cámara en mano durante todo el metraje y la nula trama argumental hacen que desees el final antes de que haya transcurrido una hora de película.

Watchmen

El trailer mola porque: Nuevamente, una acertada elección en la banda sonora y un montaje sugerente de imágenes de la película bastan para componer el trailer de un título que llevaba largo tiempo esperándose.
La peli mola menos porque: Zack Snyder, que había salido airoso del éxito visual de su adaptación de 300, no consiguió con Watchmen alcanzar las expectativas que el cómic original requería. Pese a ser una película correctamente ejecutada, no está a la altura de la obra en que está basada.
 Via:CINEMANIA

Avance: el top10 del cine español 2012


Vamos terminando el año y poco a poco hay que ir adelantando los deberes de revisión. El cine español le quedan ahora pocos coletazos que dar en lo que queda de año – solo hay dos estrenos mayores, Operación E y El Cuerpo – y por eso es un buen momento para observar el top10 de los films con mayores recaudaciones del año.
Telecinco con sus dos grandes títulos, Lo Imposible y Las aventuras de Tadeo Jones, domina el año con enorme facilidad, casi suponiendo el 60% de las recaudaciones. De momento cifras estimadas llevan a los datos de este 2012 a la misma altura del pasado año – en torno a los 94 millones de €. Es probable que cuando termine el ejercicio se alcancen los 100 millones de €.
Toca decir que Lo Imposible sigue recaudando importantes cifras y es de esperar que acabe sumando cerca de 2 millones más de €.
El tercer gran título del año ha pertenecido a Antena 3, Tengo ganas de ti, que con 12 millones supera en 2 millones a su predecesora, Tres metros sobre el cielo, que hace dos años ocupó el puesto más alto del año con 10 millones. Antena 3 tiene otros dos títulos en el top10, Luces Rojas y XP 3D, que le suman otros 5 millones de €. Es probable que Fin, que en estos momentos suma cerca de 1,1 millones de € en segunda semana también logre colocarse en el podium. Esto le daría a la cadena mayor número de títulos aunque con una cifra tres veces inferior a Telecinco. Telecinco este año ha tenido otro estreno, Lo mejor de Eva, pero con 750.000€ recaudados no ha sido un éxito.
Telecinco Cinema y Antena 3 Films concentran el 76-77% de las recaudaciones del año. Hay que ir al quinto puesto para encontrar un título que no haya contado con el apoyo de las dos cadenas: [rec]3 Génesis. La tercera parte de la saga de terror de Filmax, pese a no quedarse al mismo rango que las dos anteriores, logra un correcto dato de 2,2 millones de €.
Sigue el debate de las cifras del top10 español en los perfiles de Boxoffice.es en Twitter o Facebook.
El top20 del cine estrenado en 2011 es:
# Título Recaudación total Espectadores Estreno Copias Mantenimiento Presupuesto

1 Lo Imposible (Warner)* 39,2M€ 5,6M 8,9M€ 638 4,4 30M€
2 Las aventuras de Tadeo Jones (Paramount)* 17,7M€ 2,63M 2,87M€ 470 6,3 8M€
3 Tengo ganas de ti (Warner) 12M€ 1,79M 3M€ 525 4
4 Luces Rojas (Warner) 3M€ 455K 1,13M€ 310 2,65
5 [rec]3 Génesis (Filmax) 2,2M$ 330K 0,82M€ 322 2,68
6 Grupo 7 (Warner) 2,16M€ 325K 0,63M€ 244 3,42
7 XP 3D (Sony)** 2M€ 268K 0,42M€ 461 4,7
8 Promoción Fantasma (Fox) 1,71M€ 280K 0,7M€ 306 2,42
9 Los Pelayo (Sony) 1,6M€ 240K 0,57M€ 223 2,8
10 Katmandú (Alta) 1,52M€ 230K 0,41M€ 150 3,7
*Aún en cartel
**Estrenada en 2011

Texto:Pau Brunet
Via:box office

El estreno de Brad Pitt fracasa en la taquilla americana


Pese a los malos estrenos y descensos agudos de esta semana, las cifras del global del box office norteamericano han sido más que decentes. Se han recaudado 114 millones de $, que suponen un incremento del 40,7% respecto a las cifras de hace un año a estas mismas alturas. Además, el conjunto del 2012 ya se acerca a los 10.000 millones de $, solo un 1% a distancia del pasado año y aún a falta de muchos pesos pesados. De momento se estima que el crecimiento de este año sea entre un 8,5 y 9% mínimo, llegando a los 11.000 millones.

Los seis primeros puestos del top10 han quedado en las mismas manos que hace una semana aunque con descensos agudos que van, en su mayoría, del 45 al 60%. La que en parte “se salva” es Rise of the Guardians que lo hace un 43%. Los dos estrenos de la semana, Killing Them Softly y The Collection, ocupan el séptimo y décimo puesto en ambos casos con menos de 3.000$ de promedio.

Ni Weinstein ni LD Entertainment logran decentes cifras con sus estrenos y en ambos casos la escasa presencia mediática les iba a la contra en un fin de semana que los espectadores no reservan para el cine a no ser que haya algo que les llama la atención. En este caso lo que les ha llamado eran títulos ya estrenados en pasadas semanas.

Killing Them Softly logra 7 millones de $ en 2.424 cines, lo que supone una media de 2.888$. No es un gran desastre ante los escasos 15 millones de $ de costes y en este caso no es una producción de Weinstein, sino que esta entraba como distribuidora local. Es probable que la compañía de los famosos productores no haya entrado en muchos temas económicos ni tampoco en inversiones de marketing. La cinta estaba bien vendida en todo el mundo, y el territorio americano casi suponía el “salvar” los muebles, y esperar cifras que cubran el lanzamiento y ver si el VOD y la televisión dan los esperados beneficios. Pese a la crítica positiva, el lanzamiento no se ha hecho platform sino ya directamente grande aunque sin llegar a los 2.900 cines como hizo Drive hace un año. Aquella empezó con 11,3 millones de $ y terminó en los 35 millones. Toca ver como aguanta, pero todo apunta a que los 20-22 millones serán su techo.

En el resto del mundo ya lleva recaudados 15 millones de $ con mercados aún por estrenar.
The Collection por su cuenta logra 3,4 millones de $ en 1.400 cines. Es casi el mismo dato que The Collector, el anterior film del que este es una secuela, y que se estreno de forma similar, 3,5 millones de $ en 1.325 cines. No emocionó, terminó en los 7,7 millones, pero a nivel de consumo domésitco tuvo su éxito. Era una secuela poco esperada o que había levantado poco interés más allá de los más interesados por el género. Se apostaba por Saw y esto puede haberle ido a su favor. No se esperaba nada, podría haber sido un gran desastre – menos de 2 millones – y su cifra actual, pese a poco pomposa es la que es.
Otros malos estrenos similares fueron P2, que con 2.131 cines solo recaudó 2,08 millones, o Captivity, 1,43 millones de $ en 1.061 cines. También en 2005 Wolf Creek pese a su aceptación entre la crítica y festivales solo generó 2,8 millones de $ en 1.750 cines (aunque el boca oreja la llevo a los 16,18 millones al final de su carrera). En el caso de The Collection los 7,5 millones serían su dato final.
Entrando en los mantenimientos encabeza el ranking por tercera semana consecutiva Amanecer. Parte 2 con otros 17,4 millones de $ y un total de 254,6 millones en total. El descenso es el mismo que hace un año lograba la anterior anterior película aunque esta parte 2 suma 1 millón más y tiene un global de 8 millones por encima. Con todo, el final será el mismo, 280 millones de $. En todo el mundo los 702 millones de este capítulo final son solo 10 millones menos que la anterior secuela, que fue la más taquillera, por lo que es casi seguro que este capítulo final se marca el récord de la saga.
Otro éxito mayor de una saga es Skyfall que suma esta semana otros 17 millones de $ para un total en EE.UU. de 246 millones. Es un dato ya 2,8 veces el estreno y seguramente llegará a rozar los 270 millones. En todo el mundo lleva recaudados 890 millones.
El tercer puesto es para Lincoln, que cae un 47%, casi el mismo dato que el otro film adulto de la semana, Life of Pi, que lo hace un 46,6%. Recaudan 13,5 y 12 millones respectivamente. La primera suma un total de 83,7 millones y la segunda 48,3 millones. El Lincoln de Steven Spielberg va camino de los 100 millones, cifra que ya ha superado Argo, y sigue perfilándose como una de las favoritas de los Oscar para este año. Life of Pi también está en esta línea pero este descenso es algo agudo para llevarlo a los 100 millones, cifra que se perfila como casi “necesaria” para poderla considerar un éxito vistos sus costes. De momento tocará esperar a ver como aguanta la llegada en breve de El Hobbit. Esta semana tiene terreno y la cuestión está en soportar hasta las fiestas.
En medio de estas dos está otro producto que necesita mucho del sector familiar y del aguante para también poder “salvar” la situación. Rise of the Guardians suma 13,5 millones de $ y se coloca en los 49 millones. Pocos millones para un film de estas dimensiones.
Opuestos son los 158,2 millones de Wreck-It Ralph, que pese a su descenso del 57% esta semana sigue apuntando a los 170 millones.
En el octavo puesto está el otro estreno de hace una semana, Red Dawn, que cae un 54% – nada negativo viendo los escasos comentarios emocionantes de su estreno – y suma ya 31,3 millones, por lo que podría irse a los 45 millones si le dejan y suda un poco. Flight cae un 46% y coloca su total en los excelentes 81,5 millones. No ha sido todo el “fenómeno” de boca-oreja que se esperaba pero sus cifras son buenas ante los 31 millones de costes de producción.
Fuera del top10 toca destacar los buenos datos que sigue generando Silver Linings Playbook en solo 371 cines pero recaudando 3,3 millones de $, solo el 21% menos que la pasada semana. Con 11 millones recaudados, la cinta de Weinstein sigue con un potencial e interés muy relevante pero sin haber supuesto un desfase de promoción, gusta, la gente la comenta y es una de las cintas de moda por un tipo de sector cinéfilo. Tiene potencial de premios y la distribuidora espera eso para convertirla en un Los Descendientes.
Anna Karenina ha pegado el estirón en salas este fin de semana al colocarse ya en los 384 cines y recaudar 2,2 millones de $. Su total es de 4,08 millones.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

Ethan Hawke y Lena Headey protagonizan 'The purge'



Parece que Ethan Hawke le ha cogido el gustillo a protagonizar cine de género de bajo presupuesto, ya que si hace unas semanas estrenaba la reivindicableSinister‘ (Scott Derrickson, 2012), ahora ya sabemos que también encabezará junto a Lena Headey el reparto de ‘The purge‘ (James DeMonaco, 2013).
Una de las cosas que más llama la atención de ‘Thr purge’ (La purga) es su premisa argumental: En el futuro, Estados Unidos está repleto de prisiones que padecen graves problemas de sobrepoblación, por lo que el Gobierno hace tiempo que decidió dar un día libre a las leyes contra el crimen, ya que durante 24 horas todo está permitido, incluidos los asesinatos. Habrá que ver cómo James DeMonaco, guionista y director de la película, consigue justificar una historia tan prometedora como difícil de creer. En su haber cuenta con el guión de la muy entretenida ‘Negociador‘ (The negotiator, G. Gary Gray, 1999), así que yo opto por darle un voto de confianza.
Hawke dará vida a un padre de familia en cuya comunidad en la que se cuela un intruso durante ese período de tiempo del año en el que todo vale, por lo que tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para proteger a su familia, aunque sea a costa de convertirse en un monstruo como el que está atacándolos. Por su parte, Headey, a la que vimos hace poco en la infravalorada ‘Dredd‘ (Pete Travis, 2012), dará vida a la esposa de Hawke.
La película iba a titularse inicialmente ‘Vigilandia‘, pero se ve que no era un título suficientemente comercial, y estando la productora de Michael Bay detrás de ella, es comprensible que hayan optado por algo más impactante. El estreno en Estados Unidos tendrá lugar el 31 de mayo de 2013, no sabiéndose aún nada sobre cuándo llegará a los cines españoles.
Vía | Dread Central