domingo, 20 de julio de 2014

Seth Gordon promete rodar la película de 'Uncharted' en 2015

El director de 'The King of Kong' y 'Cómo acabar con tu jefe', actual responsable de la adaptación del famoso videojuego de aventuras, afirma que el proyecto está muy bien encaminado. Por CINEMANÍA

seth gordon promete rodar la pelicula de uncharted en 2015

Entre los diversos videojuegos de éxito que Hollywood busca adaptar en forma de blockbuster, el caso de la saga Uncharted ha sido uno de los más mareado y manoseados de los últimos años. La verdad es que el juego de Naughy Dog para PlayStation 3 ofrece una oportunidad muy jugosa para convertirse en una saga cinematográfica, al estar muy emparentado con un tipo de aventuras similares a las de Indiana Jones que han demostrado ser muy queridas por el público. Su protagonista, el buscador de tesoros Nathan Drake, tiene un carisma chulo y sarcástico con trazos de autoconsciencia e incapacidad absoluta para no callarse lo que piensa con el que hay por ahí un puñado de actores que podrían hacer maravillas; el candidato favorito de los fans: Nathan Fillion, por supuesto.
Sin embargo, la adaptación de Uncharted no ha parado de dar vueltas durante el último lustro hasta que finalmente Seth Gordon (The King of Kong, Cómo acabar con tu jefe) se hizo cargo del proyecto después de que estuviera durante una temporada en manos de David O. Russell. Se dice que el autor de La gran estafa americana reescribió severamente el primer guión de Josh Oppenheimer & Dean Donnelly (Conan el Bárbaro), pero después de abandonar el proyecto el libreto todavía pasó por Neil Burger (Divergente) primero y los hermanos Wibberley (La búsqueda) después.

Ahora no se sabe muy bien sobre qué base está trabajando Gordon, pero en declaraciones recogidas por zap2it el cineasta afirma que el proyecto está completamente avanzado y podrá empezar a rodarlo "muy a principios del año que viene". Según Gordon, "quedan unos cuantos meses, pero es como si fuera mañana mismo, dado que la película tiene una preparación muy compleja". En teoría, la película seguirá la línea argumental de El tesoro de Drake, la primera aventura de la saga, donde el protagonista busca la mítica ciudad de El Dorado. Teniendo en cuenta que se espera una nueva entrega del videojuego para el año que viene, seguro que a la gente de Sony no les viene mal acompañar la promoción con el desarrollo de la adaptación cinematográfica. Eso sí, una decisión será la más importante de todas para ver cómo cae este proyecto entre el público: ¿quién será el encargado de interpretar a Nathan Drake?

Los cinco estrenos misteriosos de Marvel

La Casa de las Ideas pone fecha de lanzamiento a cinco nuevos proyectos, pero no revela sus títulos. Se admiten apuestas. Por CINEMANÍA

los cinco estrenos misteriosos de marvel

Hasta 2018: así de lleno tiene Marvel Studios su calendario de futuros estrenos, según acaba de anunciar poniéndoles fecha a cinco nuevas películas que permanecen aún sin título. Además de los dos lanzamientos 'misteriosos' que ya conocíamos, previstos para el 8 de julio de 2016 y el 5 de mayo de 2017, ahora sabemos que el mandamás Kevin Feige y sus secuaces tienen tachadas más casillas del calendario: 2017, justo el año en el que Warner planea estrenar Justice League, promete ser el escenario de un combate épico entre las dos productoras, con otras dos 'películas Marvel' añadiéndose al planning (28 de junio, 3 de noviembre). En 2018, por su parte, tendríamos otro par de filmes (6 de julio y 2 de noviembre). Y una quinta película, algo más rezagada, llegaría a los cines el 3 de mayo de 2019. 
Visto lo visto, parece que Kevin Feige no fanfarroneaba al decir que la Casa de las Ideas tiene material suficiente como para lanzar proyectos sin descanso hasta 2028. Y, por supuesto, cabe especular sobre qué títulos componen esta misteriosa lista. Por lo pronto, se da por hecho que el estreno veraniego de 2016 será Doctor Strange, una película que ya tiene director y cuyo actor protagonista (¿será Benedict Cumberbatch?) podría anunciarse la semana que viene en la Comic-Con de San Diego. Los Vengadores 3, con el combate definitivo entre nuestros héroes y Thanos (Josh Brolin), sería una apuesta plausible para el verano siguiente. Insistimos: sólo plausible.

Pero, aunque estas predicciones se probasen ciertas, eso nos dejaría con cinco títulos abiertos a la especulación. ¿Será alguno de ellos la aparición de Pantera Negra, el primer superhéroe africano de la historia? ¿Conseguirán Scarlett Johansson y Jeremy Renner una película con Viuda Negra y Ojo de Halcón como protagonistas? ¿Estaremos en vísperas de Guardianes de la Galaxia 2? ¿Podrá ver por fin Clint Eastwood un filme de Namor, su personaje favorito de la casa? En el fondo de todo, late una pregunta más inquietante, y sin supervillanos de por medio: ¿corre Marvel el riesgo de saturar el mercado con este ritmo de producción? Seguiremos informando...

CALENDARIO DE ESTRENOS MARVEL EN EE UU
Guardianes de la Galaxia – 1 de agosto 2014 (España: 14 de agosto)
Los Vengadores: La era de Ultron – 1 de mayo de 2015
Ant-Man – 17 de julio de 2015
Captain America 3 – 6 de mayo de 2016
SIN TÍTULO – 8 de julio de 2016
SIN TÍTULO – 5 de mayo de 2017
SIN TÍTULO – 28 de julio de 2017
SIN TÍTULO – 3 de noviembre de 2017
SIN TÍTULO – 6 de julio de 2018
SIN TÍTULO – 2 de noviembre de 2018

SIN TÍTULO – 3 de mayo de 2019

'Guardianes de la galaxia': Pósters para los villanos

No es que los protagonistas sean héroes intachables, pero tendrán que enfrentarse a gente tan peligrosa como Nebula (Karen Gillan), Ronan el Acusador (Lee Pace) y Korath el Perseguidor (Dijimon Hounsou). Por CARTELMANÍA

guardianes de la galaxia posters para los villanos

Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Más pósters individuales de los Guardianes de la galaxia y de los Nova Corps.


Guardianes de la galaxia se estrena el 14 de agosto.

Todo el Hollywood clásico, en un dibujo animado

Tex Avery, el creador de Bugs Bunny, convirtió a Cary Grant, los Hermanos Marx y muchas más estrellas en 'dibus' para este cortometraje. Por CINEMANÍA

todo el hollywood clasico en un dibujo animado
Además de ser uno de los grandes genios de la animación, creador de Bugs Bunny y el pato Lucas, Tex Avery siempre tuvo claro que los dibus no son sólo cosa de niños: aficionado a una violencia que deja en nada a la de Rasca y Pica, y a insertar chicas curvilíneas allí donde le dejaba la censura, Avery desarrolló el grueso de su carrera en una época (los años 30 y 40) en la que los cortometrajes de dibujos solían usarse como aperitivo antes de proyectar un largometraje, lo cual le daba una gran libertad temática, y libertad para dar rienda suelta a otro de sus grandes talentos: la caricatura. ¿Quieres una prueba? Pues aquí la tenemos: su título es Hollywood Steps Out, se estrenó en 1941 y en sus imágenes aparecen prácticamente todas las estrellas de Hollywood de aquella época, desde Cary Grant y James Stewart (aún jovencitos) a Humphrey Bogart, pasando por Greta Garbo, los hermanos Marx y muchísimos otros. A continuación te ofrecemos el corto, más una galería con todos sus personajes. ¿A cuántos has podido reconocer en el primer visionado?




Sean Bean pide que dejen de matarle, la imagen de la semana

Una broma muy recurrente es considerar un spoiler la simple presencia de Sean Bean en un reparto y es que el actor ha interpretado a numerosos personajes que han sido asesinados tanto en la pequeña como en la gran pantalla (abajo tenéis un vídeo recopilatorio con todas sus muertes).

TNT ha aprovechado el chiste para promocionar su nueva serie 'Legends', que protagoniza el popular intérprete inglés. Arriba tenéis una fotografía distribuida por la cadena con Bean vistiendo una camiseta donde aparece el hashtag #DontKillSeanBean (o sea, "no matéis a Sean Bean").

Conocido especialmente por sus papeles en la trilogía 'El señor de los anillos' y la serie 'Juego de Tronos', su último estreno de cine fue 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' ('Percy Jackson: Sea of Monsters', Thor Freudenthal, 2013) y el próximo será 'Jupiter Ascending' (Lana y Andy Wachowski, 2015).