domingo, 23 de diciembre de 2012

‘Turbo’, teaser póster y teaser tráiler. El caracol más rápido del mundo





Damon Lindelof se deshace de la secuela de ‘Prometheus’. Corran turno…




Para  muvhos una sorpresa, para otros, alivio:
No estoy involucrado para nada en la secuela de ‘Prometheus’.
Con Ridley Scott hablamos largo y tendido durante el proceso del film sobre qué tipo de películas vendrían si ‘Prometheus tuviera éxito. Creo que la película terminaba de una forma muy específica que dejaba ver o implicaba que ibamos a seguir continuando con historias que valdrían la pena. Lo que esas historias vendrían a contar no usurparían o irían más allá de la franquicia ‘Alien’ tal como la vemos porque sabemos que la Nostromo aún está lejos.
¿Es Prometheus una precuela?, bueno, pues si queremos llamarla así, que así sea, pero la secuela del film no es ‘Alien’, es otra cosa. Ridley y yo hablamos de lo que sería, pero salió el film y yo me metí en ‘Star Trek’ y en un proyecto con Brad Bird y otro de la televisión del que estoy apasionado. Ridley y yo nos reunimos después del estreno y en esa reunión fue como quien queda en una cita y le dice a la otra persona, ‘estoy saliendo con otra’. Me preguntó si volvería y le dije que no, que estaba trabajando en otras cosas.
Por si alguien temiera que aun hay posibilidad de echarse atrás…
El tema de ‘Prometheus’ es que fue una reescritura. Jon Spaihts escribió el guión y yo lo reescribí, y todavía es un año de mi vida que pasé con ‘Prometheus’. La idea de construir una secuela desde el principio ahora con Ridley Scott es muy excitante pero al mismo tiempo es como ‘bueno, serán dos años de mi vida’. Yo no puedo hacer lo que hace J.J.Abrams, no tengo esa capacidad, soy creativo de una en una, así que le dije ‘realmente no creo que pueda trabajar en ella hasta que termine las otras, y no se cuando voy a terminarlas’.
Para decepción de los fans, no me veo en la secuela de ‘Prometheus’.
¿Decepción de fans?, las impresiones del film están tan divididas que se va a sorprender de cuantos gritos de alegría se mezclan con los de dolor….
Dicen por ahí que el marrón que deja al que venga después es de aupa. Tramas inconclusas, agujeros argumentales, un trabajo de mil demonios para atar todo. A esto, si se hace secuela, claro.

‘Aftershock’, trailer. Eli Roth nos mete en un desastre con sangre


Justo cuando nos acabamos de salvar del fin del mundo (si esto está publicado es que ha sido así), viene Eli Roth, que aquí sólo actúa, dirige y escribe, y levanta la tierra.

‘Aftershock’ podría parecer el típico film de terremotos en el que tras el mortal evento todos se ayudan y colaboran para resurgir de las cenizas. No, esto es un baño de sangre.
El trailer esta online, y es Roth 100%.
Via_tu blog de cine

‘The Dark Knight Rises’ y ‘Crepúsculo: lo mejor, lo peor y lo menos visto. Comienzan las listas



Ya queda una semana y poco más para acabar el 2012 y preparaos estos dias que faltan porque las listas del año tanto para lo bueno como para lo malo están al caer y en tromba.
Antes de Nochebuena ya hemos podido leer dos, una con menos votantes de lo esperado y otra que resulta muy fiable.
Google ha publicado la lista de los 10 trailers más vistos de youtube a lo largo del 2012 y con un combinado total de 170 milllones de visionados. Aqui hay de todo, videojuegos, películas y series, y el cine no es quien gana.
‘Call of Duty: Black Ops II’ gana el nº1 y el nº2 con dos trailers y con más de 65 millones de visitas entre las dos. Hay que bajar al nº3 para encontrarse con la primera película del top 10, que es…sí, ‘The Dark Knigth Rises’.
El trailer de Abril del 2012 fue visto 26.825.747 veces, seguido por el trailer de Julio de ‘Skyfall’ con 17.572.461 veces.

‘Ted y ‘The Hunger Games’ son el nº5 y nº6 con con más de 15 y 12 millones respectivamente, y hay que ir al nº9 para encontrar otro film, de nuevo ‘Skyfall’, que con su teaser de Mayo llegó a las 8.773.971 visitas.
Lo curioso es que el film más taquillero del año, ‘Los Vengadores’ no aparece en la lista, y ‘Crepúsculo: Amanecer-Parte 2” tampoco lo consigue cuando en anteriores años ganaba con diferencia.
No es el único sofocón en cuanto a recopilatorios anuales para los vampiros. La web RiffTrax hace su propio ranking pero con sólo 500.000 votos se ven capaces de determinar cual es la peor película de todos los tiempos. Es un muestreo algo escaso, pero hay muchas que caen por su propio peso.
Sorprende ver como un film de este mismo 2012 ya hace honores para estar dentro (‘Battleship’), o como Bay mete dos ‘Transformers’.  Aqui también hay un Batman, pero es de Schumacher, y le sigue su amiguita gatuna en la piel de Halle Berry.
Lucas tiene otras dos y secuelas de sus mayores éxitos (‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’) y la manía que le tienen a Shyamalan hace que no pueda faltar.
1. ‘Crepúsculo’ (35.593 votos)
2. ‘Batman y Robin’ (27.929 votos)
3. ‘Catwoman’ (22.544 votos)
4. ‘Spider-Man 3′ (19.152 votos)
5. ‘Airbender, el último guerrero’  (18.086 votos)
6. ‘Super Mario Bros’ (17.755 votos)
7. ‘Campo de Batalla: La Tierra” (16.138 votos)
8. ‘Jack and Jil’l (15.720 votos)
9. ‘El Hijo de la Máscara’ (14.680 votos)
10. ‘Transformers: Revenge of the Fallen’ (13.792 votos)
11. ‘High School Musical’ (12.878 votos)
12. ‘Birdemic: Shock and Terror’ (11.076 votos)
13. ‘Star Wars Episode 1: The Phantom Menace’ (10.795 votos)
14. ‘Troll 2′ (10.384 votos)
15. ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ (10.353 votos)
16. ‘X-Men: The Last Stand’ (10.341 votos)
17.’ The Room’ (8.918 votos)
18. ‘El Incidente’ (8.286 votos)
19. ‘Eragon’ (8.272 votos)
20. ‘Transformers: Dark of the Moon’ (8.269 votos)
21. ‘Manos: The Hands of Fate’ (8.148 votos)
22. ‘Battleship’ (7.942 votos)
23. ‘Plan 9 From Outer Space’ (7.696 votos)
24. ‘The Wicker Man’ (7.614 votos)
25. ‘Santa and the Ice Cream Bunny’ (7.278 votos)
  • Vía Pic | imdb.com

‘Planes’, el spin-off de ‘Cars’ consigue su estreno en cines



El otro día veía ‘Toy Story 2′ con los audiocomentarios de John Lasseter y explicaba que la secuela de Buzz, Woody y demás juguetes en principio iba a ir directa al DVD porque por aquel entonces ‘era lo que se hacía con las películas Disney de éxito’.

Ciertamente la división de animación de la Disney tiene pocas secuelas o spin-off lanzados en los cines, y los grandes éxitos de los 90 como ‘La Sirenita’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Aladdin’ o incluso la todopoderosa ‘El Rey León’ nunca tuvieron continuaciones en los cines, pero sí decenas de aventuras en el mercado doméstico.

La Pixar probó con ‘Toy Story 2′ y les fue bien. ‘Cars 2′ no tuvo tanta suerte, pero lo que menos podía imaginarme es que la Disney, NO la Pixar, se arriesgara con un spin-off de la misma, porque al fin y al cabo es la misma taza pero de distinto tamaño.
‘Planes’ es una ‘extensión’ del universo creado en ‘Cars’ y Cars 2′, y la Walt Disney Pictures la programa para el próximo 9 de Agosto del 2013, en 8 meses más o menos. Su fecha inicial era la de primavera del 2013 y en DVD.
Incluso hay una secuela en desarrollo.
Hay un teaser, lanzado hace unos meses y con claro homenaje a ‘Top Gun’, aunque supongo que ahora habrá que modificarlo.

  • Vía Pic | http://www.bigscreenanimation.com/2012/06/disney-changes-planes-release-date.html

‘Scary Movie 5′, el trailer. Miedo da (de verla)

‘Guardians of the Galaxy’, el protagonista se decide entre tres



No hay nombres para dar gritos de excitación. En verdad, y a excepción de ‘Iron Man’ o ‘Thor’, nunca los ha habido en esta aventura de la Marvel de ir sacando películas con sus posteriores conexiones hasta un fin mayor. El Estudio no busca eso.
De lo que se trata es que el nombre del actor no se coma el del superhéroe, y eso se consigue fichando a uno que no cobre 20 millones por film, que ya los hay pocos. El lider del nuevo grupo de superhéroes cinematográficos está por determinar, pero hay tres opciones.
‘Guardians of the Galaxy’ ha hecho pruebas ya a 8 actores,  Joel Edgerton, Jack Huston, Lee Pace, Eddie Redmayne, Jim Sturgess, Garrett Hedlund, James Marsden y Sullivan Stapleton, pero Variety informa que la lista para dar vida al protagonista, Peter Quill AKA Star-Lord, se ha reducido a estos nombres:
- Zachary Levi: No estaba entre la primera tanda de candidatos, pero conocido por su papel de Chuck en la serie homónima durante 5 temporadas. Ni mala ni buena, sólo incoherente. Levi reemplaza a Josh Dallas como Fandral en la secuela ‘Thor: The Dark World’ por lo que dudo que la Marvel vaya a utilizar al mismo actor en dos papeles diferentes y en la misma Fase.
- Jim Sturgess: acaba de estrenar ‘Cloud Atlas’ y lo hemos visto en ’21: Blackjack’ o ‘One Day’. A priori, el mejor posicionado ya que combina cierto relumbrón en Hollywood con la ventaja de no ser una superestrella que se niegue a firmar por dos o tres entregas.
- Desconocido: sí, del otro candidato no se quiere decir el nombre ya que su prueba de casting se hará tras las Navidades y por el cual se esperará hasta entonces para decidir quien se hace con el codiciado papel.
‘Guardians of the Galaxy’ es uno de los proyectos más ambiciosos de la Marvel, pero con tal cautela que se estrenará el 1 de Agosto del 2014, intentando no enfrentarse a los premios ‘gordos’ de Mayo o Junio de ese año, tales como ‘The Hobbit 3′, ‘Spiderman 2′ o ‘Transformers 4′.
Hay que tener cuidado. Son la Marvel, pero no todopoderosos.
  • Vía Pic | comicbooktherapy.com