miércoles, 29 de julio de 2009

'Saw VI', teaser tráiler

Hace poco os presentábamos un cartel muy vivo de ‘Saw VI’, esperemos que última entrega de una saga cansina desde su segundo título, y aquí os traemos su primer tráiler el cual apenas muestras nada, simplemente subraya con ese juego laberíntico entre habitaciones llenas de monitores el carácter rocambolesco de los guiones. No hay duda de que, dado el bajo coste que tienen este tipo de películas (en comparación con las grandes superproducciones yanquis), recuperarán con creces lo invertido, gracias a la fórmula de entretener al personal con un puñado de asesinatos cuanto más ingeniosos mejor.

Kevin Grautert mueve la cámara, y Tobin Bell encabeza el reparto. La historia: mutilaciones, gritos, más mutilaciones, más gritos, muerte, grito final. El 23 de octubre se estrena en los USA, y en nuestro país aún no hay fecha de estreno, lo cual me parece que no le preocupa demasiado a los amantes del cine. Antes tendrá que llegar el tráiler largo, gracias al cual no hará falta que suframos la película, porque ya nos la contará entera.





Texto:Alberto Abuin
Vía:Blog de cine

'Iron Man 3' confirmada

Sucedió en la actual edición de la Comic Con de San Diego, donde Jon Favreau estuvo presentando ‘Iron Man 2’. El director/actor habló brevemente de la tercera entrega sobre el superhéroe al que da vida un más que carismático Robert Downey Jr., diciendo que la misma está más que confirmada por la Marvel, que la considera una de las piezas del plan de la productora de presentar en un futuro la codiciosa película sobre Los Vengadores.

Pues muy bien. No creo que haya la más mínima duda sobre el resultado económico de ‘Iron Man 2’ en todo el mundo (será una de las películas más taquilleras del 2010), algo que sus responsables saben de sobra, por lo que confirmar una tercera entrega es una jugada que contribuye positivamente al éxito del proyecto, creando de esta forma una gran expectación sobre una saga que creo puede dar mucho más de sí (¿alguien sospecha que Favreau se marcará un punto dirigiendo un film superior al anterior?).

Ahora sólo nos queda especular sobre qué villanos harán acto de presencia o el reparto de secundarios, que a este paso tendría que ser glorioso. Imaginamos que Favreau repetiría tareas de dirección; sea como fuere aún queda muchísimo para que esta tercera entrega vea la luz, y para entonces nos habremos olvidado de todo lo que se nos ocurra…

Texto:Alberto Abuin

Vía:Blogdecine

Taquilla USA: Harry Potter desbancado por unas cobayas


Al final, el mago adolescente ha visto como su reinado en lo más alto del top ten estadounidense ha durado sólo una semana. Unas cobayas que juegan a ser espías le han ganado la partida del fin de semana, aunque haya sido por poca diferencia (algo más de dos millones de dólares). El todopoderoso y temible Jerry Bruckheimer es el productor del evento, ‘G-Force’, en el que podremos encontrarnos con las voces de Nicolas Cage y Penélope Cruz entre otros (su presencia ya sería demasiado, aunque no desentonarían). La crítica no la trata demasiado bien, y el público votante en la IMDb no parece muy entusiasmado. Aquí la veremos el 3 de septiembre.

‘La cruda realidad’ es la comedia romántica número 678647363524164736 que nos presentan en los últimos años. Gerard Butler y Katherine Heigl son los protagonistas de una historia en la que un presentador de televisión asesora a su productora en temas amorosos, poniéndola a prueba para demostrar sus teorías sobre las relaciones. ¿Alguien con un mínimo de sensatez duda sobre cómo acabará la película? Para los que no se lo imaginan, el estreno será el 11 de septiembre.

‘Orphan’ es la tercera película de Jaume Collet-Serra, un film de terror en el que una pareja adopta a una niña con muy malas pulgas. Digo lo que ya dije cuando nos presentaron el cartel, con la cara de hija de puta que tiene la cría, ¿cómo hay insensatos que la adoptan? La guapa Vera Farmiga, que parece que le coge gustillo a este tipo de películas, encabeza el reparto. La crítica la suspende, y el público votante parece un poco más contento. Aquí se estrena el 9 de octubre, pero algunos la verán antes.

Texto:Alberto Abuin

Vía:Blog de cine

Taquilla española | Harry Potter se desinfla en favor del tren Pelham


La disputa de la taquilla ha vivido este pasado fin de semana un dura terna entre Harry Potter y el estreno potente que aterrizaba en las carteleras como es el largometraje de Tony Scott ‘Asalto al tren Pelham 123’. Al final, el niño mago cedió el primer puesto ante el tren de Denzel Washington y John Travolta, aunque por escaso margen. Y no parece que la saga pueda ya recuperar el liderato, puesto que este fin de semana llega Pixar con su ‘Up’ en 3D, que a buen seguro será el título que inaugure Agosto como número uno. Aunque ya veremos.

Un thriller de acción con dos grandes estrellas ha sido una opción muy atractiva para escapar del calor veraniego para muchos espectadores, mientras que ‘Ice Age 3’, la opción infantil que sobresale en la cartelera, mantiene un digno tercer puesto. Por su parte, Sandra Bullock le sigue aunque a gran distancia en cuanto a recaudación. La cinta de género ‘Imago Mortis’ ha logrado atraer un buen número de espectadores situándose en el quinto puesto (aunque sin tirar cohetes en cuanto a euros recaudados por copia) y superando a una comedia de fácil digestión como ‘Nueva York para principiantes’ con Megan Fox en su reparto, aunque ni por esas ha sido un título especialmente destacado.

'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton, tráiler, cartel y últimas imágenes

Tenía pensado esperar a que saliera de forma oficial, y en alta definición, pero habéis sido tantos los lectores que nos habéis pasado los enlaces y la información, que al final me ha parecido mal “retenerlo” por más tiempo. Aquí os dejo el primer tráiler de ‘Alice in Wonderland’ (‘Alicia en el país de las maravillas’), la nueva y esperada película del director Tim Burton. El vídeo se ve regular, pero por ahora es lo que hay, la todopoderosa Disney no ha permitido colgarlo con mejor calidad en Youtube, TrailerAddict o sitios similares. De todas formas, ya digo, no va a tardar en salir de forma oficial, al parecer el avance se ha filtrado antes de tiempo.

Y bueno, con eso ahí, ¿qué opináis? ¿Mejor, igual o peor de lo esperado? ¿Más o menos ganas de ver la versión que ha hecho Burton del clásico de Lewis Carroll? Si me preguntáis a mí, os diré que me ha decepcionado (¡ya estamos, hoy toca el Caviaro pesimista!), por las imágenes pensaba que el director de ‘Ed Wood’ o ‘Big Fish’ había realizado una adaptación más oscura y adulta de lo que se ve en el tráiler, que a mí me da a entender que se trata de otro producto Disney fabricado para todos los públicos (es decir, para niños), arrasar en taquilla y vender mucho merchandising. Sé que aún falta por ver otro tráiler más extenso que nos exponga mejor qué es realmente la película, pero por ahora ésta es mi opinión sobre lo que se avecina.

Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman, Michael Sheen, Stephen Fry, Christopher Lee, Crispin Glover y Timothy Spall encabezan el impresionante reparto de esta nueva ‘Alicia en el país de las maravillas’, cuya fecha de estreno está fijada para el 5 de marzo de 2010. Queda muuucho aún.

Texto:juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

'Tron Legacy', tráiler



Uno de los platos fuertes que nos tenía reservados la Comic Con de San Diego de este año ha resultado ser el primer tráiler de ‘Tron: Legacy’, la secuela de ‘Tron’ (1982), que ya veis que finalmente no se titula ‘Tr2n’, como se había rumoreado. Arriba tenéis el vídeo con el avance de la película, que ha sido dirigida por el debutante Joseph Kosinski, y que la Disney espera poder estrenar a finales de 2010. ¿Qué os parece? ¿La marcamos como una de las más esperadas del año que viene?

La original, dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges, se ha convertido en un auténtico título de culto dentro del género de la ciencia ficción, gracias, sobre todo, a esa peligrosa y espectacular competición de motos virtuales, que dejaban estelas de luces a su paso. Todo eso ha vuelto para la segunda parte, veintisiete años después, incluido Bridges, aunque ahora el protagonista es su hijo (en la ficción, claro), interpretado por Garrett Hedlund. La guapa Olivia Wilde también interviene en la película, porque si no hubiera una mujer en el reparto, esto podría resultar demasiado “friki”.

PD: Seguro que tras ver el tráiler estáis deseando comprobar cómo era la vieja carrera de motos en la película original. Vuestros deseos son órdenes…





Texto:juan Luis caviaro
Vía:Blog de cine