lunes, 15 de diciembre de 2014

Tres posibles mentores para el Doctor Extraño

Morgan Freeman, Ken Watanabe y Bill Nighy suenan para encarnar al Anciano, el mentor del Hechicero Supremo de Marvel.
doctor_extraño
Ahora que Benedict Cumberbatch está confirmado como protagonista de Doctor Extraño, la película sobre el Hechicero Supremo de Marvel tiene más huecos que rellenar en su reparto. Uno de ellos, como ya sabemos, le corresponde a Daniel Brühlque interpretará a uno de los villanos (probablemente, el Barón Mordo) y tendrá su presentación oficial en Captain America: Civil War, mientras que también se rumorea la presencia de Al Pacino, quien ya está en conversaciones con la Casa de las Ideas y que podría elegir entre varios papeles que le van como anillo al dedo (¿será el terrible Dormammu? ¿Mephisto, quizás?). Pero otro personaje, sobre el que se ha hablado bastante menos, también anda a la busca de un actor a la altura: se trata del Anciano del Tibet, mentor místico responsable de convertir al cirujano Stephen Strange en todo un maestro de las artes místicas.
Según Latino ReviewMarvel baraja a tres intérpretes para el rol del maestro del Doctor Extraño. Se trata de Morgan Freeman, de Ken Watanabe (Origen, El último samurái) y de Bill Nighy, al que recordamos con un rostro lleno de tentáculos gracias a su papel de Davy Jones en la saga Piratas del Caribe. La elección es difícil, qué duda cabe: la mezcla de simpatía y seriedad de Freeman (y su afición por la astrofísica en la vida real) le convierten en un rostro ideal para un sabio en contacto con los grandes enigmas del Cosmos, mientras que Watanabe le daría al personaje un matiz más inquietante. En cuanto a Nighy, resultaría una sorpresa verle interpretando al educador de un héroe, teniendo en cuenta que se trata de uno de esos actores británicos de los que Hollywood gusta para poner rostro a villanos de relumbrón.

Por otra parte, el fichaje de Ken Watanabe parece más propicio para un personaje que, en su versión original a cargo de Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, era claramente de origen asiático. Recurriendo al japonés, Marvel esquivaría acusaciones de racismo como las que afectaron al cásting de Exodus: Dioses y reyes. El afroamericano Freeman, en todo caso, supondría una reconstrucción interesante del personaje. ¿Qué opinas tú?

Via:Cinemania

¿Es este el futuro de ‘Star Wars’?

Nuevas filtraciones de Sony revelan posibles planes de Disney y Lucasfilm para la saga galáctica.
eldespertardelafuerza
Las filtraciones resultantes del ciberataque contra Sony Pictures están llegando al punto de ebullición. Ya no se trata de que los e-mails expuestos a la luz pública a resultas del hackeo afecten a los planes del propio estudio (incluyendo sus negociaciones con Marvel y el guión de la próxima aventura de James Bond), sino que empiezan a afectar a la competencia. En concreto, a la saga Star Wars: los piratas informáticos responsables del robo de datos han hecho público un intercambio de correos entre la mandamás de Sony, Amy Pascal, y Michael DeLuca, presidente de Columbia Pictures, en los que se hace referencia a los planes de la productora Kathleen Kennedy y sus asociados para la saga galáctica.
La información no es necesariamente de fiar, puesto que De Luca admite hablar de oídas, pero resulta interesante por dos razones: la primera, los posibles datos auténticos que pueda contener. La segunda, el tono poco amable que el presidente de Columbia emplea para hablar de “la puta Star Wars” y para deplorar el fichaje de directores jóvenes y talentosos que habían trabajado anteriormente para Sony y sus filiales. Hollywood es un nido de víboras, ya se sabe. A continuación resumimos el contenido de los mensajes, según los recoge The Playlist.
El director de LooperRian Johnson, está ocupado ahora mismo con la preproducción de Star Wars: Episodio VIII, en la que ejercerá como director y guionista. Johnson podría ser también el máximo responsable del Episodio IX. Según las filtraciones, el argumento de los filmes “continuará la historia de Luke y Leia desde el punto en el que la dejó J. J. [Abrams]“.

Josh Trank (Chronicle, The Fantastic Four) es otro de los cineastas fichados para reflotar la saga, dirigiendo un spin off que podría tener como protagonista a Boba Fett.
* Otro spin off en preparación tiene como director a Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y como guionista a Gary Whitta (After Earth). Según comenta DeLuca, el trabajo de Whitta “apesta”, aunque probablemente se refiera a su película con Will Smith. 

La vinculación de Rian Johnson y Josh Trank con las nuevas entregas de Star Wars era algo que se daba por sentado al menos desde el verano. De la misma manera, el hecho de que Disney y Lucasfilm querían producir spin offs sobre secundarios ilustres de la saga (especialmente sobre Boba Fett, el mercenario archienemigo de Han Solo) era medianamente sabido. Aun así, Michael DeLuca escribe sobre todo ello con un tono de seguridad que hace sospechar, si no el manejo de información privilegiada, sí el acceso a rumores de buena fuente. ¿Cambiarán los planes de Disney para la que actualmente es una de sus propiedades más valiosas?

Via:Cinemania

Exodus decepciona en su estreno estadounidense

Tras los muy pobres ingresos de la pasada semana, los peores del año, la taquilla americana sigue sin levantar cabeza y solo aumenta un 6,5% de esos datos para un total de 83,1 millones. Esto supone un importante descenso del 42% respecto al pasado año, equivalente a 60 millones de $. De momento mucho dependerá de El Hobbit, pero es de este 2014 se quedará en torno a los datos de 2011, lo cual serán los más bajos de los últimos 6 años.
Exodus: Gods and Kings decepciona con menos de 25 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos, siendo esta una cifra inferior no solo a Noah sino a Son of God estrenada también por Fox la pasada primavera. Exodus se vendía como un producto de gran espectáculo, apto para audiencias variadas sin un interés concreto por el contenido religioso sino más por la lectura – como sucedía con Noah y todo lo contrario que Son of God pensada casi exclusivamente para los más pro-religiosos.
Además, la popularidad de la historia de Moises (llevada varias veces a la pantalla y en diferentes formatos como la animada El Príncipe de Egipto) más el nombre de su director y uno de los actores principales, Christian Bale, hacia pensar en un atractivo extra muy elevado como para al menos irse más allá de los 30 millones.
Fox también generaba una presión muy elevada en todo lo referente al lanzamiento como Paramount con Noah y que le sirvió para alcanzar los 43 millones de $. En este caso el Estudio se queda con 24,5 millones, críticas más flojas y comentarios que quizás no son tan negativos como Noah – que terminó en los 101 millones – pero tampoco invitan a tener un optimismo muy agudo. Son of God no llegó a los 60 millones, y otros productos como 300 o Ira de titanes tampoco triplicaron sus ingresos, por lo que toca pensar que Exodus podría quedarse en los 65 millones de $ en el mercado norteamericano, menos de la mitad de lo que ha costado.
El dato del filme de cara a la carrera de Scott es muy inferior a los 51 millones de Prometheus o los 36 millones de Robin Hood, pero dobla los 12,8 millones de Body of Lies, que se quedó en un total de 39,4 millones de $. Otro comparativo interesante sería Kingdom of Heaven, muy cercano al mundo de Exodus y que en 2005 recaudó en su inicio 19,6 millones de $ para un final de 47,4. Pero otra es lo que sucede en el panorama internacional.
En dos semanas Exodus lleva más de 49 millones de $, y es de esperar que tenga un potencial para los 200 millones. A nivel de antecedentes de este cine, Noah logró 261, 2,6 veces más que en EE.UU. mientras que Kindgom of Heaven 164 millones de hace 10 años. Robin Hood logró 216 millones mientras que la secuela de 300  se fue a los 224 millones.
El otro gran estreno de la semana era Top Five, que Paramount estrenaba en 979 cines y con la que logra unos decentes 7,2 millones de $, lo que supone la segunda mejor media por sala del top10. La cinta de Chris Rock se quedó fuera de los Globo de Oro y de bien seguro esto ha afectado al potencial que tenía este producto. Con todo, su cifra es solida y muy a la par de St. Vincent que en estos momentos roza los 42 millones de $. No es un producto de altos costes, de hecho, se trata de una adquisición del Estudio.
Entrando en los mantenimientos, el escaso global de 31,7 millones de los dos filmes de estreno ha dejado sitio de sobra al resto de películas que en ningún caso caen de forma alarmante, y muchas de las nominadas a los Oscar logran aumentos interesantes.
Los juegos del hambre cae un 40% y suma 13,2 millones a un total de 277,4 millones, poco a poco de camino a los 300 millones, pero con toda seguridad, su techo parece estar en los 315 millones de $.
En el lado animado, Los Pingüinos de Madagascar pese al óptimo fin de semana bajan un 33% hasta los 7,3 millones mientras que Big Hero 6 con el doble de tiempo en la cartelera cae un 23% gasta los 6,1 millones presentado una mejor media por sala que el film de Dreamworks Animation. El total de la primera es de solo 58,8 millones de $, aún ni la mitad de lo que ha costado y con pocas probabilidades de ir más allá de los 75-80 millones, mientras que la cinta de Disney alcanza ya los 185 millones, superando a Wreck-it-Ralph y camino seguro hacia los 200 millones. Aún le falta el desembarco internacional, donde de momento solo lleva recaudados 68 millones, pero es de esperar que pueda superar los 200 millones siendo un nuevo éxito para la casa.
Interstellar alcanza los 166,8 millones este fin de semana, añadiendo 5,5 millones y camino de los 175 millones. El dato se suma a los espectaculares 455 millones de $ que ha recaudado en todo el mundo, dejando un total de 621,8 millones. De momento no sería raro que llegara a rozar los 533 millones de Inception aunque a nivel EE.UU. se quedará unos 115 millones por debajo – pero nadie habla de fracaso precisamente.
Cerrando el top10 esta semana están varios nominados a los Globo de Oro. The Theory of Everything cae solo un 5% aumentado 394 cines y genera 2,52 millones para ya un solido total de 17,15 millones – ha costado 15 y tiene un camino internacional de lo más solido en estos momento. Similar el camino pero bastante potencial en Estados Unidos es el que tiene The Imitation Game, que en su tercera semana y nominaciones a los Globo se coloca en 25 cines y aumenta un 124% sus ingresos hasta los 875.000$ – aún 35.000$ por sala. Supera los 2 millones de $, lo cual comparando con El discurso del rey, a estas alturas llevaba 1,52 millones. Su aumento de los Globo de Oro fue equivalente a un 82% presentando una media de 31.000$ pero en seis cines menos que Imitation Game. Aquel filme terminó en 138,8 millones de $ en EE.UU. y 9 Oscars.
La cinta más nominada este año, Birdman, aumenta un 15% hasta los 1,32 millones presentando una media por sala de 2.186$. Moderado aumento que hace pensar que como en el caso de The Artist este es un tipo de producto con un techo limitado pese a la fuerza de los premios. Con todo, sus ya 20,8 millones son buenos y con lo que tiene por delante los 40 serán un objetivo realista.
Wild presenta el mayor aumento este fin de semana pasando de los 21 cines la pasada semana a los 116 lo cual supone 1,55 millones (un 155% más) y un total de 2,42 millones. Su media es excelente, 13.362$, la más alta del top10 y tiene camino por delante.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'White God', tráiler de la triunfadora del Un Certain Regard 2014

'White God' ('Fehér isten') del húngaro Kornél Mundruczó fue una de las grandes sorpresas del pasado Festival de Cannes al alzarse como máxima ganadora del premio Un Certain Regard. Aunque todavía sin fecha de estreno definitivo, este especialísimo cuento apocalíptico tendrá distribución en nuestro país y para que vayamos abriendo boca, ya podemos disfrutar de su atractivo tráiler subtítulado al español.
En 'White God', una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, una niña de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo abandona en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili se rinde. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

Inspirada en la novela 'Desgracia' de J.M Coetze, 'White God' está protagonizada por Zsófia Psotta, Sándor Zsótèr, Lili Monori, Lili Horváth y contó con un equipo de más de 200 perros, todos ellos, provenientes de protectoras y que fueron adoptados después del rodaje.

Via:blog de cine

Simon Pegg será el diablo juguetón de 'The Gathering'

Esta misma semana veíamos la primera imagen de Ewan McGregor caracterizado como Jesucristo para 'Last Days in the Desert' (Rodrigo García, 2015), donde también dará vida al diablo, mismo personaje al que va a interpretar Simon Pegg en 'The Gathering' (Jon Keeyes, 2015), un proyecto que seguro que llama la atención de muchos amantes del cine de terror.
El diablo de Pegg en 'The Gathering' organizará un juego en el que participarán Mary Shelley, H.P. Lovecraft, Bram Stoker y Edgar Allan Poe. El premio para el ganador es que podrá abandonar el purgatorio y para ello tendrá que contar al diablo su mejor historia, y debe ser una que no hayan narrado con anterioridad. Jeffrey Combs será Poe, David Naughton se meterá en la piel de Lovecraft y Doug Bradley se convertirá en Stoker.
Dirigida por Jon Keeyes y escrita por Carl Kirshner, 'The Gathering' contará en su reparto con otras viejas glorias del cine de terror como Robert Englund, Gunnar Hansen, Udo Kier, Clint Howard, Lin Shaye, Ashley Laurence, Bill Moseley, Debbie Rochon o William Sadler y en las historias que veremos en pantalla aparecerán vampiros, hombres lobo, zombis, fantasmas y psicópatas. Ojalá acabe siendo tan buena como ya lo es su imagen mental en mi cabeza.

Vía | Geek Tyrant

Disney acabará con Star Wars antes de reiniciar Indiana Jones


A pesar de los intentos por sacar adelante una quinta entrega, el regreso de Indiana Jones no está cercano. Ahora que todos estamos ansiosos por ver 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') gracias a su impecable tráiler, se ha preguntado una vez más a Disney por la otra gran franquicia que adquirió al comprar Lucasfilm. En una reciente entrevista, Bob Iger, jefe del estudio, declaró lo siguiente:

Nos encantaría hacer otra película de Indiana Jones pero ahora mismo nos lo estamos tomando con calma.
El motivo es que han decidido centrarse por completo en la saga galáctica antes de relanzar las aventuras del arqueólogo. Sabemos que Disney tiene previsto estrenar películas de 'Star Wars' al menos hasta 2019 (los Episodios VII, VIII y IX más los spin-offs) por lo que Indy podría volver a la gran pantalla en el año 2020, como pronto. Teniendo en cuenta la edad de Harrison Ford (¡72!) todo apunta a que el personaje será interpretado por otro actor.
A principios de año ya apareció un rumor al respecto, señalando a Bradley Cooper como el gran favorito para recoger el testigo de Ford, y también se ha hablado de Robert Pattinson... Una pena, pero el relevo es inevitable. Esperemos que el equipo creativo esté acertado y, aunque no olvidemos jamás al original, volvamos a disfrutar con un renovado Indiana Jones.

Vía | Flickeringmyth

'Spectre', primeras imágenes del rodaje de la 24ª película de 007

A diferencia de Indiana Jones, James Bond no se retrasa. La semana pasada, tras la rueda de prensa donde tuvo lugar el anuncio oficial de todas las novedades de la 24ª entrega de la saga 007, dio comienzo el rodaje de 'Spectre', que ya está dejando unas primeras imágenes desde Londres protagonizadas por Daniel Craig y Rory Kinnear, Bond y Tanner respectivamente.

No debe ser casual que las fotografías aparezcan apenas un par de días después de la noticia del robo del guion durante el famoso ciberataque a Sony. La acción de los hackers ha provocado toda clase de filtraciones, desde películas a conversaciones privadas y proyectos, generándose el rumor de que, como consecuencia, la compañía pensaba detener todos los rodajes. Las imágenes demuestran lo contrario: la nueva producción de Bond sigue adelante con, al parecer, el mayor presupuesto de la franquicia (más de 300 millones de dólares).





Via:blog de cine