lunes, 1 de abril de 2013

‘Los últimos días’ supera el millón de € en su estreno


Los últimos días, la película de aventuras y ciencia-ficción dirigida por los hermanos Pastor, se salda con más de 1 millón de € en su estreno. Con distribución de Warner, Los últimos días alcanza un estimado de 1,07 millones de € entre el miércoles y el domingo según informa Rentrak.

Con una presencia en más de 270 cines y ocupando casi 300 pantallas, la cinta generó durante el fin de semana una cifra estimada de 771.000€, dejando una media de 2.671€ – cifra superior a la de G.I. Joe 2 en un 7,4% – y con el añadido de 300.000€ más recaudados entre el miércoles día de estreno y el jueves, festivo en gran parte de España. A falta de cerca de un 10% de las salas por contabilizar de forma completa, es posible que Los últimos días pueda rozar el 1,1 millones de € – 800.000€ en el fin de semana – siendo un dato mejor que otro producto similar como fue Fin, que recaudó 629.500€ en su estreno.

La película ha contado con una buena presencia mediática – como era de esperar para un producto que llega con la participación de Antena 3 – y Warner ha acertado en el tono apocalíptico y de aventuras, sin confundir con la trama y vendiendo precisamente la aventura, los efectos, el suspense y los actores. A diferencia de Fin, Los últimos días llegaba con mayor apoyo de la crítica y mejores comentarios en los preestrenos. Su otra gran ventaja ha sido la falta de competencia a un nivel de ser el gran producto del fin de semana para audiencias maduras, tanto de ciudad como de fuera de la ciudad, y Semana Santa – pese al tema de las vacaciones – es un buen periodo para estrenar este tipo de cine.

Comprando con otros productos españoles similares, la película se queda a medio camino entre la gama de estrenos que se quedaron en torno a los 600.000-650.000€ (Grupo 7, Los Pelayo, Fin) y los del millón de € (El Cuerpo, Intruders, Luces Rojas). Su producto más similar a nivel de datos fue [rec]3. Génesis, que hace exactamente un año alcanzaba los 818.000€. En ambos casos se crean muchas líneas similares tanto de audiencia como de estilo de producto y género.

Ahora toca esperar a ver si los mantenimientos le permiten llegar lejos. De momento los comentarios son decentes, sin ser espectaculares, pero suficientes como para mantener la cinta en una posición fuerte entre su audiencia. En su primer día entró quinta, para remontar al tercer puesto desde el jueves, mostrándose sólida en este sector de más de 25 años y con interés en el cine. La semana que viene se las verá Efectos secundarios y Tesis sobre un homicidio, que la “atacan” en su sector de audiencia.

Observando los antecedentes mencionados y acercándose más a [rec] que a Fin, Los últimos días debería poder aspirar a los 2,7 millones de €, siendo los 3 millones su dato más atractivo. No sería un gran éxito de grandes cifras y mucho dependerás de las ventas internacionales que la cinta generé. La participación de varias televisiones y la venta de derechos de antena sí parece haber sido suficiente como para que un estreno de estas dimensiones le haya dado la enorme visibilidad de ser un producto de buenos ratings en el futuro.
Los últimos días es una coproducción entre Morena Films y Rebelión Terrestre, en colaboración con Antena 3 Film. Las ventas internacionales las ha gestionado Wild Bunch.

Fuente cifras: Rentrak

Via:Box office

G.I. Joe 2 supera los 50 millones de $ en su estreno en Estados Unidos



La taquilla norteamericana vuelve a animarse por segunda semana consecutiva con el fin de semana – relativamente especial – de Easter Weekend. Las cifras crecen un 5,6% respecto a la pasada semana para situarse en los 146,6 millones de $ el segundo mejor fin de semana de lo que llevamos de año tras los 147,5 millones del primer fin de semana de enero. Las cifras son casi exactas a los 149 millones de $ de hace un año, con la aún robusta presencia de Los juegos del hambre en su segundo asalto. La diferencia de aquel año es que el número uno era responsable del 39,2% de las recaudaciones y este año G.I. Joe 2 lo es del 28%, dejando una cartelera más repartida.
Paramount respira más que tranquila después del más que solido estreno de G.I. Joe: Retaliation que se ha saldado con el segundo mejor estreno de un Easter Weekend tras Furia de Titanes en 2010 – recaudó 61 millones de $ también en un lanzamiento 3D – y supera los 40,2 millones de Scary Movie 4. Recauda 41,2 millones de $ más otros 10 millones recaudados durante el jueves de estreno, por lo que termina en los 51 millones.
El Estudio retrasó el estreno del verano pasado a esta primavera, con la idea del 3D – aunque esto llevó a muy malas lenguas hablar de aspectos de calidad y problemas de producción pero sobre todo de un grave desinterés. Pero casi nueve meses después de aquel retraso, Paramount volvió a darle una enorme confianza al estreno – quizás remontando parte de la película – y a tenor de los resultados lo que tienen delante es un pequeño gran triunfo. Comentarios más que decentes que superan no solo las previsiones sino a su predecesora, según CinemaScope la audiencia le ha dado un A- que es superior al B+ del primer G.I. Joe.
La campaña de este estreno ha sido bastante potente, muy en la línea de otros blockbusters similares como Battleship pero con la ventaja de haber tenido un mayor tracking e interés, gracias a un componente teenager y prejuvenil más seductor que otros. Ahora con un estreno que deja una sensación más cercana a Capitán America o Thor que Battleship, es de esperar que su mantenimiento le permita llegar precisamente  a los mismos 150 millones que su predecesora, pero con la ventaja de un mayor dato comercial internacional.
En este primer fin de semana a nivel mundial la cifra ha sido de 80 millones de $, siendo una cifra superior tanto a Oz como a La jungla de cristal 5. Con este dato será cuestión de días superar los 152,2 millones del primer film.
El coste de la película ha sido de 135 millones de $, 50 menos que la anterior cinta.
Siguiendo con los otros estrenos, esta Easter Weekend ha dado una buena noticia (económica) para la carrera de Tyler Perry pero no tan buena para el mundo de las adaptaciones de novelas estilo “young adult”.
Tyler Perry’s Temptation recauda unos excelentes 22,3 millones de $ en solo 2.047 cines, para una buena media de 10.890$. Es un resultado que mejor cifras de su director fuera de la cintas de Madea y las dos de Why Did I Get Merried? que son sus films de mayor éxito. La anterior cinta del director, Good Deeds, defraudó con solo 15 millones en su estreno. En este caso, Temptation vuelve a acercarse a un mundo muy femenino, que es precisamente el que le da más respaldo al director y se asimila a los 21 millones de I Can Be Bad All By Myself. No es un cine de gran continuidad en salas, pero en estos momentos la cinta no debería tener problemas para irse a una cifra entre los 45 y los 50 millones de $.
El cine de Tyler Perry es un cine de costes bajos y promoción muy focalizada y en esta ocasión Lionsgate no ha probado fórmulas nuevas precisamente, por lo que todo queda en un tipo de producto de rápida rentabilidad.
Temptation además tenía la ventaja de una nula competencia entre el sector femenino y adulto ya que el único film potente en esta línea era The Call que sin un boca-oreja robusto y tres semanas en cartel ya dejaba vía libre a esta cinta. The Call descendía esta semana un 46% hasta los 4,8 millones para alcanzar un total de 39,5 millones. Nada mal, incluso el descenso no es negativo teniendo en cuenta los elementos de competencia mencionados. De momento los 45 millones ya están casi hechos.
El estreno de The Host defrauda casi más que en España ante el poco interés que ha presentado la cinta en un mercado que – previsiblemente – tenía que ser el principal. La película recauda unos pobres 11 millones de $ pese a los más de 3.200 cines con los que estrenaba. Su media por sala es de solo 3.430$. Los trackings y el feeling de éxito eran muy escasos, y es que Host se ha ido deshinchando a medida que se acercaba el estreno. Nada le ha servido, incluso la escasa competencia. Ni G.I. Joe ni Temptation, ni Oz, Call o Olympus Has Fallen tenían nada que robarle a esta ciencia-ficción adolescente y femenina.
Criaturas Hermosas entró con 7,58 millones de $ en casi 3.000 cines, pero no interesó y rápidamente se le dio finiquito con apenas 19,3 millones en su carrera norteamericana – habiendo costado 60 millones. Las cifras de The Host se quedan por debajo de In Time, Hanna (algo más de 12 millones cada una) y de Soy número cuatro (19,4 millones) de apertura.
Entrando en los mantenimientos, el no tener festivos y una alta competencia ha provocado ciertos descensos agudos en la mayoría de cintas, siendo la más afectada el estreno de la pasada semana Olympus Has Fallen ya que G.I. Joe le comía bastante espacio.
La animada Los Croods mantiene el tipo la que más beneficiándose de las vacaciones escolares, por lo que el conjunto del fin de semana se ha visto apoyado de un mejor viernes de lo normal en este tipo de cine. Cae un 39% hasta los 26,5 millones y suma ya 88,6 millones en solo 2 semanas y nada difícil será alcanzar los 130-140 millones. Era la gran oferta familiar del momento, la que más en aspectos tanto promocionales como de comentarios más optimistas que Oz, su gran competidora.
La cinta de Disney cae un 46%, siguiendo los pasos de las anteriores semanas y ya acumula 198,2 millones de $, recaudando 11,6 durante esta tercera semana. Eso es suficiente gas como para que la película siga pudiendo alcanzar los 235-240 millones de $ en el mercado EE.UU. y ya supera los 214 millones en el resto del mundo, por lo que Disney ya puede respirar tranquila.
En el cuarto puesto cae Olympus pero sin ser una gran tragedia pese al descenso del 54% ya que suma otros buenos 14 millones de $ y venía de un fin de semana de estreno en el que se superaron con creces las expectativas generales. Acumula unos buenos 54,7 millones de $ y el total ya debería superar los 80 millones en Estados Unidos, suficiente como para que la aventura costosa de Film District termine siendo su mayor triunfo hasta la fecha.
En la parte baja de la tabla se encuentra otro de los estrenos de la pasada semana, Admission. La comedia de Focus entró mal, sin interés y poco apoyo de su audiencia y de la crítica. Eran elementos clave para su éxito y la caída del 47% confirma el pinchazo. En 10 días acumulan 11,7 millones y los 20 serán su techo.
Novena posición Spring Breakers que cae un 43% pese a que ampliaba 275 cines, y su media por sala se queda en unos escasos 2.000$ pero con ya 10 millones ingresados (el doble de lo que ha costado) y con opciones ha irse a los 15 millones. No parece que le falte mucho para llegar a su techo y posiblemente A24 se ha sobreanimado mucho con este lanzamiento que con menos salas hubiera llegado a cifras similares.
La cinta ha tenido la ventaja de unas solidas ventas internacionales, que han reducido considerablemente las cifras a recuperar en el mercado USA y la inversión en comunicación ha sido comedida por lo que 15 millones es un buen dato ya que ha dado a conocer mucho a la película como para que se haya revalorizado para su explotación online y TV.
Warner ve un nuevo descenso para su comedia Burt Wonderstone que solo acumula 20 millones de $ y poco más hará en este país.
Entre los títulos de limitado estreno esta semana destaca con fuerza el drama de suspense The Place Beyond the Pines que Focus estrenaba en solo 4 cines y que recauda 270.000$. Es la mejor media por sala de la semana, 67.500$.
Mención especial merecen los 25.100$ de Blancanieves en su estreno americano. La distribuidora Cohen colocaba cuatro copias de la cinta, y la media se coloca en los decentes 6.275$. Es una buena cifra para un estreno de limitada presencia mediática y sin los elementos de prestigio que le hubiera dado el tema de los Oscar. Su relevancia entre la crítica y festivales ya le había dado un nombre entre los circuitos arthouse, y la singular puesta en escena y el concepto de ser muda le ha dado un “up-grade” para colocarla en el radar de su audiencia. Veremos ahora como va el boca-oreja.
El documental Room 237, sobre teorías varias (y muy singulares) en torno al clásico de Stanley Kubrick El Resplandor, logra 36.000$ en 2 cines.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

Era de esperar... Paramount le da luz verde al desarrollo de 'G.I. Joe 3'


Si bien era de suponer... según Variety es ya un hecho. Tras recaudar los mismos 130 millones de dólares que ha costado en todo el mundo durante su primer fin de semana en cartel, Paramount Pictures ya ha dado luz verde para que sus responsables trabajen en una tercera entrega de la franquicia.
La cinta, una producción de Paramount Pictures en asociación con Metro Goldwyn Mayer y Skydance Productions que ha contado con el apoyo de Hasbro, ha costado una cifra sensiblemente inferior a la del primer filme cuyo presupuesto ascendió a la friolera de 175 millones de dólares. La cinta dirigida por Stephen Sommers, 'G.I. Joe', recaudó en 2009 un total mundial de 300 millones mientras que según las primeras estimaciones, con suerte, 'G.I. Joe: La venganza' podría incluso superar los 400 millones en todo el mundo. De ahí que el estudio no haya tenido las mismas dudas que sí tuvo con el filme ahora estrenado.
De momento es pronto para conocer más detalles en torno a esta nueva entrega, especialmente quien sobrevivirá de cara a este tercer título, cuál será su argumento o quien será su director, si bien en vista de lo acontecido con la cinta recién estrenada sí hay algo que se puede asegurar: que la cinta será rodada en 3D...

Via:el septimo arte

Se completa el reparto de 'The Homesman', el segundo filme como realizador de Tommy Lee Jones


Tommy Lee Jones, recientemente nominado al Oscar por su trabajo en 'Lincoln', volverá a ponerse por segunda vez detrás de las cámaras para dirigir 'The Homesman', un guión ambientado en la Norteamérica de mediados del siglo 19 que también ha escrito junto a Kieran Fitzgerald y Wesley Oliver.
El tres veces ganador del Emmy, James Spader, visto también por última vez en el filme de Steven Spielberg, ha sido el último nombre en sumarse a un reparto que encabezado por el propio Lee Jones cuenta con los nombres de Hilary Swank, John Lithgow, Tim Blake Nelson y Meryl Streep. En la cinta veremos como un caza-recompensas (Lee Jones), con la ayuda de una mujer nativa (Swank), escoltarán una caravana de mujeres, enloquecidas por la dura vida de la frontera al este de Iowa, de vuelta al mundo civilizado que representa Oregón.
La compañía de Luc Besson, EuropaCorp, se encargará de financiar y gestionar los derechos de distribución de este drama que comenzará a rodarse esta misma primavera en Nuevo México, y que contará con un presupuestada de 16 millones de dólares.

Para quien no se ubique recordar que la primera película como realizador de Tommy Lee Jones fue 'Los tres entierros de Melquiades Estrada ', escrita por el guionista mexicano Guillermo Arriaga y que, protagonizada por el propio Lee Jones, Barry Pepper y Julio Cedillo, fue presentado en un Festival de Cannes en donde recibió los galardones a mejor guion y mejor actor (para Lee Jones).

Via:El septimo arte

Forest Whitaker sale al rescate del biopic sobre Richard Pryor


El actor Forest Whitaker ha salido en rescate del medio olvidado biopic que durante años se lleva gestando en Hollywod sobre el conocido humorista y actor estadounidense Richard Pryor, conocido en España principalmente por sus intervenciones en películas como 'El expreso de Chicago', 'No me chilles, que no te veo', 'El gran despilfarro' o ' Superman III', y todo un referente al otro lado del charco gracias a la calidad de sus shows en vivo.
Whitaker, entre cuyos créditos como productor figura 'Fruitvale', una de las grandes sensaciones del último Festival de Sundance que en USA estrenarán los Weinstein en verano, producirá el futuro largometraje junto a la viuda de Pryor, Jennifer Pryor, si bien no se espera que intervenga en el filme como intérprete.
Tras sonar durante los últimos años nombres como los de Damon Wayans, Eddie Griffin, Mike Epps, Eddie Murphy o Chris Rock, con la incorporación al proyecto de Whitaker hay quien ha sugerido que Michael B. Jordan, el protagonista-revelación de la mencionada 'Fruitvale', se ha convertido ahora en el principal candidato para dar vida al célebre artista fallecido en 2005 a los 65 años de un ataque cardíaco.

El proyecto volverá a partir de cero para lo cual se redactará un nuevo libreto, por lo que se desechará el trabajo previamente elaborado por Bill Condon ('Dreamgirls') para la compañía de Adam Sandler, 'Happy Madison', cuando el proyecto estaba en las oficinas de Sony Pictures. Este nuevo intento posiblemente se financiará de forma independiente con un presupuesto estimado no superior de 15 millones de dólares.


Via:El septimo arte

Cómo hacer un tráiler al estilo Roland Emmerich


Desgranamos los trucos más utilizados por el director número uno del cine palomitero en la promoción de sus películas. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

como hacer un trailer al estilo roland emmerich

¿Dramas intimistas? ¿sutiles metáforas? ¿personajes profundos? ¡No! Hoy nos vamos a centrar en un director tan vapuleado por la crítica como aclamado por la taquilla: Roland Emmerich, el rey de la palomita. El realizador alemán ya asoma de nuevo por  el horizonte dejando las primeras pinceladas del blockbuster que trae debajo del brazo para este 2013: Asalto a la Casa Blanca, y nos hemos fijado en una serie de elementos que nunca pueden faltar en la promoción de sus películas.


La destrucción sí será televisada

La destrucción masiva es una parte casi obligatoria en toda película de Roland Emmerich que se precie. El fin del mundo se aproxima en forma de invasión alienígena, monstruo mutante o catástrofe natural, y la televisión lo anuncia al principio del trailer, añadiendo ese toque breaking news que tanto dinamiza y gusta al director alemán.

Televisión | Roland Emmerich

Tranquilos, el Presidente está aquí

Aunque no fue a vivir a los Estados Unidos hasta pasados los 30 años, Emmerich comprendió pronto que debería dar un toque patriótico yanki a todas sus obras (menos a 10.000 a.C., claro) para mayor éxito en taquilla. Uno de los elementos que podemos ver en sus trailers dentro de esta línea es la presencia del Presidente de EEUU. Además de su papel protagonista en Independence Day, también vemos apariciones y referencias al líder del mundo libre en El día de mañana y Asalto a la Casa Blanca (Jamie Foxx ejerce aquí de Presidente, pero Lincoln también tiene su cameo).

Presidente | Roland Emmerich

Hagamos explotar la Casa Blanca

Y hablando de la Casa Blanca, su destrucción también es un must en el cine de Roland Emmerich. En su próximo estreno la acción se centrará en la propia residencia presidencial, pero este emblemático edificio también desaparece del mapa en los trailers de 2012 (el portaaviones Kennedy le pasa por encima) e Independence Day (los alienígenas lo fulminan con un rayo).

Casa Blanca | Roland Emmerich

...y el Capitolio

La Casa Blanca no es el único símbolo de poder norteamericano que se destruye por sistema en las películas de Emmerich. El realizador alemán también parece tenerle cierta tirria al Capitolio, y lo destruye en Independence Day, El día de mañana y Asalto a la Casa Blanca.

Capitolio | Roland Emmerich

Roland Emmerich, el hombre sin nombre

Pocos directores tienen el privilegio de no necesitar apellidos en los trailers de sus futuros estrenos. Es decir, que cuando Steven Spielberg promociona su próxima película, el trailer no dice del creador de Tiburón, y un estreno de Clint Eastwood no nos advierte de que se trata de una cinta de los creadores de Million dollar baby. Roland Emmerich, sin embargo, y pese a una nutrida lista de éxitos a sus espaldas, sigue necesitando de una explicación en todos sus trailers. Emmerich es el director de Independence Day, y así lo podemos ver en cada una de sus promociones.

Independence Day | Roland Emmerich


Via:Cinemania

'El gran Gatsby': Nueva colección de pósrters individuales


La película de Baz Luhrmann sobre la famosa novela de F. Scott Fitzgerald no repara en gastos de promoción y publica una nueva remesa de carteles con sus personajes. Por CINEMANÍA

el gran gatsby nueva coleccion de posrters individuales

Si la anterior modalidad Art Deco de pósters individuales para cada personaje de El gran Gatsby no terminó de convencerte, ahora puedes acercarte más a los rostros de los protagonistas Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Elizabeth Debicki, Joel Hedgerton e Isla Fisher con el diseño de la nueva colección. La película, dirigida por Baz Luhrmann a todo lujo y en 3D, se estrena en mayo y servirá de inauguración para el Festival de Cannes.
El gran Gatsby
El gran Gatsby
El gran Gatsby
El gran Gatsby
El gran Gatsby
El gran Gatsby
El gran Gatsby se estrena el 17 de mayo.

Tráiler de 'Behind the Candelabra': Michael Douglas y Matt Damon con Steven Soderbergh


Estridente y brillante como lentejuelas rociadas con purpurina, el avance del biopic del pianista Liberace que estrenará la HBO se presenta con todo su esplendor. Por CINEMANÍA

trailer de behind the candelabra michael douglas y matt damon con steven soderbergh

Que Steven Soderbergh se retire del cine con el thriller farmacológico Efectos secundarios no significa que abandone la pequeña pantalla. Y es que a finales del mes que viene estrenará en HBO el, ahora sí, último largometraje que tiene rodado (por el momento, claro), Behind the Candelabra, llegado al canal de televisión por cable después de que ningún estudio cinematográfico quisiera respaldarlo por "demasiado gay". Se trata de un biopic del pianista Valentino Liberace, interpretado por Michael Douglas, mientras Matt Damon hace el papel de su pareja Scott Thorson. Después de haber visto llamativas fotos de la caracterización de ambos actores, el teaser que tienes a continuación no creemos que te decepcione a nivel estético:

Behind the Candelabra se estrena en HBO el 26 de mayo.

Guillermo del Toro da detalles de su película de 'Dark Universe'


El cineasta mexicano está preparando una reunión de diversos "héroes oscuros" de DC Cómics, como Constantine, la Cosa del Pantano o Deadman. Por CINEMANÍA

guillermo del toro da detalles de su pelicula de dark universe

Guillermo del Toro es uno de esos directores siempre ocupado y con decenas de proyectos rondando a la vez. Aunque todavía estemos esperando el estreno de Pacific Rim, su película de catástrofes con monstruos submarinos y robots gigantes, el cineasta ya disfruta dando detalles que anticipan próximas películas. Es lo que hizo durante la pasada WonderCon celebrada en San Francisco durante el panel de presentación de Pacific Rim hablando de Dark Universe, su proyecto de película protagonizada por varios héroes y antihéroes de DC Cómics que disfrutaría de la libertad creativa de no tener que lidiar con los pesos pesados de la casa (y la cultura popular) que integrarían el hipotético filme de La Liga de la Justicia (un poco como lo que pasa en Marvel con Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia).
En Collider nos ofrecen un resumen de las novedades sobre Dark Universe que avanzó Del Toro durante su encuentro con los fans:
— Ha acabado la biblia del proyecto y ahora está a la espera de empezar a trabajar en el guión junto a un guionista que mantuo en secreto pero prometiño anunciar pronto.
John Constantine será el líder encargado de reclutar al resto de personajes. El director recalcó que se trataría de un Constantine rubio, como en los cómics, lo que parece dificultar que Keanu Reeves retome su papel de Constantine (Francis Lawrence, 2005). ¿Recuperarán también el acento británico?
— La historia incluirá elementos de Demon Knights y Merlin.
— Los orígenes del equipo se irán revelando a lo largo del tiempo, en vez de al presentar a cada personaje. Por ejemplo, la Cosa del Pantano ya estará en paz consigo mismo y Deadman buscando al hombre que le disparó.
Del Toro dijo que Etrigan el Demonio y la Cosa del Pantano eran dos de sus personajes favoritos de pequeño, por lo que está disfrutando un montón con la preparación del proyecto.

'Jacuzzi al pasado' tendrá secuela



La originalidad —o los intentos de ella— no es algo que abunde especialmente en el Hollywood de los últimos años, pero sí que ha existido cierta tendencia a dar luz verde a producciones con premisas un tanto disparatadas. Me vienen a la mente casos como los de ‘Serpientes en el avión‘ (‘Snakes on a Plane’, David R. Ellis, 2006) o ‘Jacuzzi al pasado‘ (‘Hot Tub Time Machine’, Steve Pink, 2010), títulos sobre los que se habló bastante antes de su estreno, pero que a la hora de la verdad no se convirtieron en éxitos de taquilla reseñables. Sin embargo, eso no ha impedido que ya se haya confirmado una segunda entrega de ‘Jacuzzi al pasado’ que empezará a rodarse este próximo verano.

Lo cierto es que hace ya varios meses que venía hablándose de la posibilidad de que ‘Jacuzzi al pasado 2‘ saliera adelante, pero el anuncio oficial no ha llegado hasta hace apenas unas horas. Ha sido el actor Craig Robertson, uno de los protagonistas de la primera entrega, quien lo ha confirmado, estando también prácticamente asegurada la presencia de Rob Corddry y Clark Duke, mientras que aún está en el aire el posible regreso de John Cusack. Steve Pink también repetirá detrás de las cámaras de una película que debe su existencia al notable éxito que ha tenido la primera entrega en el mercado doméstico, en especial en lo relativo a sus ventas en dvd y blu-ray.

Vía | Coming Soon

Vin Diesel confirma que está en marcha 'Fast & Furious 7'


Imagino que esta noticia no pillará a casi nadie por sorpresa, pero es cuanto menos curioso cuándo ha aparecido, casi dos meses antes del estreno de ‘Fast & Furious 6’ (Justin Lin, 2013). En Universal Pictures están tan seguros del éxito de la nueva entrega de esta taquillera franquicia que ya han dado luz verde a la producción de la siguiente película. Ha sido Vin Diesel, el principal protagonista de la saga, quien lo ha revelado a través de un breve mensaje en su cuenta de Facebook.

Hubo una proyección de ‘Fast 6’ en Los Angeles esta semana. La reacción del público fue surrealista… y la demanda de una continuación fue poderosa… Es extraordinario pensar que encarné a ese personaje en 1999… y la evolución continúa. Posdata: El rodaje comienza este verano en L.A., donde todo arrancó… he aquí un estudio sincronizado con el público…
Es decir, el público de un pase exclusivo queda alucinado, piden otra secuela, y el estudio accede. Porque escucha a los fans. Porque se preocupa por ellos y les da lo que piden. Probablemente Diesel tenga razón… De momento no hay mucha información sobre ‘Fast & Furious 7’ pero circula un fuerte rumor que sitúa a Jason Statham como el próximo villano. Eso podría explicar por qué la gente está pidiendo ya otra entrega… Teniendo en cuenta que van a empezar a rodar en pocos meses, se da por segura la continuidad del director, además de los actores más importantes de la franquicia. De hecho, Diesel terminó de filmar ‘Riddick’ y Dwayne Johnson tiene un hueco en su agenda antes de empezar a rodar ‘Hercules’, por lo que al menos estas dos estrellas del cine de acción tienen vía libre. Y supongo que gente como Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Sung Kang, Ludacris y Elsa Pataky no van a perder grandes oportunidad por volver a estar ahí también. En 2015 se estrenará la séptima entrega. ¿Será la última?

Vía | Facebook