sábado, 15 de junio de 2013

'Elysium', tráiler final y cartel definitivo

El cine ha puesto tantas veces en peligro, convertido en inhabitable o aniquilado nuestro planeta que me empiezo a plantear si no es un milagro que la Tierra aún esté plenamente operativa. Este próximo verano serán varios los blockbusters que jueguen con esa premisa, pero tengo bastante claro que el que espero con más ganas es ‘Elysium‘ (id, 2013), la nueva película de Neill Blomkamp de la que ahora podemos ver su espectacular último tráiler y su cartel final.
Siempre agradeceré que una gran superproducción apueste por una historia original —aunque con muchos referentes— como la de ‘Elysium’, pero no les quedaba otra tras el notable éxito alcanzado por Blomkamp con ‘District 9‘ (id, 2009), su primer largometraje. En ‘Elysium’ nos llevará al año 2154, donde la mayoría de la humanidad vive hacinada en la inmundicia en nuestro planeta mientras los más poderosos disfrutan de toda clase de lujos en una estación espacial y sólo un hombre tendrá el suficiente valor —y necesidad— para intentar conseguir que eso cambie.

Tengo que reconocer que el primer avance no me volvió todo lo loco que esperaba, pero eso ha cambiado con el extenso tráiler que acabamos de ver. Otro de los puntos a favor de ‘Elysium’ es su llamativo reparto, en el cual encontramos, entre otros, a Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley —actor fetiche de Blomkamp—, William Fichtner, Wagner Moura, Diego Luna y Alice Braga. ‘Elysium’ se estrenará en España el próximo 16 de agosto, justo una semana después de su llegada a los cines de Estados Unidos.

Vía | Joblo