jueves, 31 de mayo de 2012

‘Song One’, otra para Anne Hathaway




Lo mismo se codea con grandes producciones (’Les Miserables’, ‘The Dark Knight Rises’) que lo hace con películas de presupuesto modesto.
Hablo de Anne Hathaway, cuya voz cantando ‘I Dreamed a Dream’ aún suena deliciosamente en nuestra sesera, que se encuentra ahora en negociaciones para protagonizar ’Song One’, la cinta debut en largometrajes como guionista y directora de Kate Barker-Froyland (asistente del realizador David Frankel en ‘El Diablo viste de Prada’).
La cinta cuenta la historia de una mujer que, tras conocer que su hermano está gravemente herido, regresa a casa y comienza una relación con el músico favorito de su hermano.
Filme pequeñito en el que Hathaway intervendría, junto a su novio Adam Schulman, como productores. Aún más implicación.
Pero es que también están en el ajo productor Marc Platt (’Drive’) y el mismísimo Jonathan Demme, al que Anne ya conoce de trabajar con él en la cinta ‘La boda de Rachel’. Vamos, que el proyecto es goloso, a pesar de ser pequeño, para que despierte el interés de esta gente.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

‘Django Unchained’, nuevas imágenes. Tarantino Western


Todo a cuentagotas lo de ‘Django Unchained’ (’Django Desencadenado’). Poquito a poquito lanzando material de este Tarantino Western para hypearnos a tope, y mientras preguntando a otros por dónde van los tiros.
Un primer teaser póster, el sinopseo oficial y las fechas oficiales de estreno, algunas primeras imágenes oficiales, de esas que enganchan al personal para no perder de vista la producción hasta su estreno, … pausado, todo a su tiempo.
Pero se nos van los nervios, y estamos deseando hincarle el diente al tráiler.

Ahora toca un paquete de nuevas imágenes que nos ayudan a memorizar lo que nos deparará el nuevo retoño de Quentin. Esta historia de esclavos y terratenientes, con la trama clásica de lucha por la libertad, al estilo Tarantino, toma forma.
Se hace entonces más palpable lo que cuenta la susodicha sinopsis oficial, que nos la sabemos casi de memoria:
Situada en el Sur, dos años antes de la Guerra Civil, Django Unchained, protagonizada por el ganador del Oscar® Jamie Foxx como Django, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos propietarios lo lleva cara a cara con el caza-recompensas nacido en Alemania, Dr. King Schultz (el ganador del Oscar®, Christoph Waltz). Schultz sigue el rastro de los hermanos asesinos Brittle, y sólo Django puede llevarlo a su recompensa. El poco ortodoxo Schultz, adquiere a Django con la promesa de liberarlo de la captura de los Brittles - muerto o vivo.
El éxito hace que Schultz libere a Django, aunque ambos deciden no ir por caminos separados. En vez de eso, Schultz busca a los criminales más buscados del Sur, con Django a su lado. Perfeccionando sus habilidades vitales de caza, Django permanece concentrado en un objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que perdió durante la trata de esclavos tiempo atrás.
La búsqueda de Django y Schultz, finalmente los lleva a Calvin Candie (el nominado al Oscar®, Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland”, un infame plantío en donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell), para luchar entre sí como un deporte.
Haciéndose pasar por exploradores del lugar, Django y Schultz despiertan las sospechas de Stephen (nominado al Oscar®, Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de la casa. Sus movimientos son observados, y una organización traidora se acerca a ellos. Si Django y Schulz van a escapar con Broomhilda, ellos tendrán que elegir entre la independencia y la solidaridad, entre sacrificio y sobrevivencia…
Yo viendo de guisa vaquera a Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx y Christoph Waltz ya salivo.





‘Brave’, nuevo clip. Habla con ella


 Estreno en USA: 22 de junio de 2012 - Estreno en España: 10 de agosto de 2012

‘Star Trek 2′, el villano no será Khan



Se acaba la rumorología sobre el villano de ‘Star Trek 2′. No, no será Khan.
Todo empezó el año pasado cuando Benicio del Toro dijo que tendría un papel como villano no revelado en un filme de estreno en 2013. Después de que el papel de malote recayera Benedict Cumberbatch, el run run continuó con una serie de sites ‘que confirmaban’ que Khan aparecería en esta secuela de la saga cinematográfica de J. J. Abrams.
En el universo de la original Star Trek Khan, interpretado por Ricardo Montalbán, era un tirano de ingeniería genética que se hizo con el control de un cuarto de la Tierra en la década de 1990 durante un conflicto conocido como ‘La Guerra de la eugenesia’.
Al final de su reinado, Khan escapó de la Tierra en una nave espacial, la S.S. Botany Bay, conservándose con toda la tripulación en criogénesis en animación suspendida hasta que fue encontrado y revivido en 2267 por el Capitán James T. Kirk. El personaje volvió a amenazar a la tripulación del Enterprise en 1982 de ‘Star Trek II: La ira de Khan’.
Pues bien, Simon Pegg, que interpreta a Scotty en la citada secuela, es el que ha zanjado todo los susodichos rumores en conversación con The Telegraph:
No es Khan. Eso es un mito. Todo el mundo está diciendo que es, pero no lo es.
Pues nada, habrá que creerle. ¿O no?.

6 países de cine que necesitan un 'rescate'


Puede que la economía española no esté como para tirar cohetes, pero estas naciones de cine tienen un estado contable todavía más apurado. Por YAGO GARCÍA

6 paises de cine que necesitan un rescate La reina de Genovia, tras consultar la prima de riesgo.
Ahora que todos somos economistas a nuestro pesar, que la prima de riesgo es tan seguida como en su momento lo fue el Euríbor y que las cosas de Bankia nos tienen sin sueño, hay una palabra que nos aterra más que ninguna otra: "rescate". La posibilidad de que las cuentas públicas españolas lleguen a un nivel tan bajo que el Banco Central Europeo meta mano en nuestros asuntos internos provoca sudores fríos, y con razón. Pero tal vez dicha institución debería mirar en otros lugares, porque hay países mucho peor situados que nosotros... Aunque se encuentren sólo en las películas. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo a este informe, preparado por el equipo económico de CINEMANÍA, y dinos si llevamos razón o no.

Freedonia

groucho_marx_sopa_ganso
Lo visitamos en... Sopa de ganso (1933)
¿Por qué necesita un rescate? La "tierra de los valientes y los libres", como reza su himno nacional, tiene un respaldo financiero muy poderoso. Hablamos de la millonariaTeasdale (Margaret Dumont), que es la dueña de medio país (o del país entero) y cuyas arcas sustentan la economía nacional. Sin embargo, la señora Teasdale está como un cencerro, y entre sus caprichos está el de imponer a Rufus T. Firefly (Groucho Marx) como Primer Ministro. Tener a un tipo cuyo lema es "no importa la pregunta, yo me opongo" a lacabeza de sus destinos puede ser peor para Freedonia que la quiebra de Lehmann Brothers.

Genovia 

princesa_sorpresa
Lo visitamos en... Princesa por sorpresa (2001) y su secuela (2004)
¿Por qué necesita un rescate? Epítome de país de cuento de hadas en el cine moderno, esta nación centroeuropea parece toda ella lujo, poderío y paisajes de postal. Además, con una reina teenager tan enrollada como Anne Hathaway y una reina madre como Julie Andrews, el glamour y la diversión le sobran. Todo muy bonito, hasta que recordamos que su principal activo económico es... la exportación de peras (no sabemos si limoneras o no). Los rumores según los cuales la joven soberana se dedica a los robos con escalo, vestida de gata, están por confirmarse, pero dan que pensar.

Vulgaria 

chitty_chitty_bang_bang
Lo visitamos en... Chitty Chitty Bang Bang (1968)
¿Por qué necesita un rescate? No confundas a esta nación con la tierra de los magiares: aunque pille cerca, Vulgaria (con “V”) es otro de esos países europeos que tanto le gustan a Hollywood, llenos de aristócratas con charreteras. Su gobernante, el Barón Bomburst (Gert Fröbe, el malo de James Bond contra Goldfinger) es un truhán con una terrible alergia a la infancia, hasta el punto de contratar al Robaniños para que secuestre a todos los peques de la nación. Por mucho que luego trate de remediar el desbarajuste secuestrando al científico Dick Van Dyke, semejante desperdicio de capital humano tiene que hacerse notar.

Krakosia

tom_hanks_la_terminal
(No) lo visitamos en...  La terminal (2004)
¿Por qué necesita un rescate? La falta de formación, sobre todo en el campo de los idiomas, es crucial para el progreso económico de un país. Y, si nos guiamos por el caso de Viktor Navorski (Tom Hanks), es una asignatura que Krakosia tiene muy pendiente: este ciudadano llega a la frontera de EE UU hablando un inglés rudimentario, cuanto menos, y el único campo del saber en el que parece estar al día es el del jazz, en el cual (las cosas como son) es un hacha. Sumemos a ello una inestabilidad política que desemboca en guerra civil, y concluiremos que sus finanzas deben estar hechas unos zorros.

Ducado del Gran Fenwick

peter_sellers_golpe_de_gracia
Lo visitamos en...  Un golpe de gracia (1959)
¿Por qué necesita un rescate? Con 40 kilómetros cuadrados de superficie, fronterizo con Francia y dedicado a la producción y exportación de vinos, el Gran Fenwick tendría todos los números para ser un paraíso fiscal. Salvo por un ‘pequeño’ inconveniente: su primer ministro es Peter Sellers. Bueno, y su máxima gobernante, la Gran Duquesa Gloriana, también se parece mucho al cómico británico. Tanto, que hasta se portan con su característica torpeza y tienen unas ideas que ni el inspector Clousseau. Esperemos que el precio de sus caldos se mantenga alto, porque si no el Banco Central Europeo se lo va a pasar pipa con él.

Poniente

juego_tronos_consejo_privado
Lo visitamos en...  Juego de tronos (serie, 2011-…)
¿Por qué necesita un rescate? No, Poniente no es un país europeo. De hecho, ni siquiera está en nuestro mundo. Pero se parece mucho a la Inglaterra medieval, y tras mucho pensarlo nos parece la nación más necesitada de un urgente salvamento financiero. Repasemos sus circunstancias: una guerra civil prácticamente eterna, inviernos que duran décadas y arrasan la agricultura, una penosa gestión por parte de sus reyes (que se multiplican como las setas) y una inversión en I+D+I que se limita al fuego valyrio. Para colmo, el mayor acreedor de la deuda pública es el chuloputas profesional Petyr ‘Meñique’ Baelish. Sus pocos políticos sagaces, como Tyrion Lannister, tendrán que hacer encaje de bolillos para sacarlo adelante.

Primeras (e irregulares) reacciones a 'Prometheus'


¿La mejor precuela de la historia, o un tráiler alargado que no hace justicia a 'Alien'? Los críticos que ya han visto lo nuevo de Ridley Scott no se ponen de acuerdo. Por CINEMANÍA

primeras (e irregulares) reacciones a prometheus
Aunque en España tendremos que esperar al 10 de agosto para verla (¿por qué?), Prometheus ya ha tenido sus primeras proyecciones para la prensa en el Reino Unido y en Francia. Por supuesto, los blogueros, tuiteros y críticos que han podido asistir a ellas se tiraron en plancha a contar sus impresiones nada más salir de la sala... Y entre estas hay un poco de todo. Como ya hicimos con Los Vengadores y con el primer adelanto de Django Unchained, te ofrecemos una antología de estas primeras reacciones, señalando que estas forman dos grupos diferenciados: las de quienes piensan que Ridley Scott ha firmado la mejor precuela de la historia, y las de quienes se han sentido decepcionados por el filme. Eso sí, todo el mundo coincide en que Michael Fassbender se come él solo la película cual xenomorfo en ayunas. ¿Cuál de los dos bandos tendrá razón? Aún nos queda mucho tiempo para saberlo.
“He visto Prometheus, y puedo decir que es fabulosa. No sólo es emocionante, sino que plantea preguntas. Recuerda que Damon Lindelof está en el ajo, después de todo. (…) Por desgracia, todos los tráilers y spots revelan el mayor giro del guión, pero sigue siendo disfrutable. Michael Fassbender roba todas las escenas”. Peter Sciretta (Slashfilm)
“Es FABULOSA. Me encantó. Ciencia-ficción de la mejor, arrebatadora, increíble, espectacular, emocionante. Hay un montón de escenas extrañas, repugnantes y tensas, pero ningún susto de los de irse por la pata abajo”. Alex Billington (Firstshowing)
“Es la mejor entrega de Alien en décadas: y lo dice alguien que no aguanta las dos últimas. Fassbender roba todas las escenas. Idris Elba también está genial. Hermosamente rodada, al menos una escena clásica. Te deja con ganas de secuela”. (Larry Carroll)
“Es una locura total. Le falta un pelo para ser perfecta, pero aborda cosas que un gran estudio no tocaría ni con un palo”. (Robbie Collin)
“Visualmente espectacular, el regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción es demasiado complaciente con el público, cuando algo más de atrevimiento e imaginación le hubiesen llevado mucho más lejos. (…) Parece un tráiler alargado. (...) No se convertirá en un clásico como Alien y Blade Runner a pesar de que su ambición es la misma, pero contiene espectáculo visual, acción tensa y monstruos viscosos en dosis suficientes como para agradar al público". Todd McCarthy (The Hollywood Reporter)
“[Ridley Scott] provocará, desafiará y emocionará a ese público que echa de menos su cine inteligente y visceral. No es un clon de Alien: Alien era una película de terror en el espacio (…) Mientras que Prometheus tiene momentos impactantes hasta el escalofrío, nunca se convierte en un filme de horror al cien por cien: en lugar de eso, desarrolla la ciencia junto a la acción, y puntúa la historia con momentos fascinantes”. Mark Adams (ScreenDaily)
De visionado obligatorio para los fans de Alien, y una gran película para amantes de la ciencia-ficción. (…) Si no te gustan las largas exploraciones sin toneladas de acción y eres un católico devoto, no vayas a verla. Avisado quedas”. (Cenoctet)
“Muy elaborada desde el punto de vista visual, la primera película de ciencia-ficción de Ridley Scott desde Blade Runner permanece con los pies en la tierra, insinuando la existencia de una inteligencia superior sin dar demasiadas pistas. Pero la diferencia entre esta película y su predecesora es de escala. (…) La película carece de los silencios largos y el sentido de la amenaza que hacían de Alien una experiencia elegantemente tensa. El Prometheus es una nave ruidosa, poblada por personajes estereotipados que sueltan one liners trillados cuando no discuten la existencia de poderes superiores. La estructura de la película dispersa la tensión, en vez de acumularla(Justin Chang, Variety)
“Ante todo es una atmósfera formada por tensión, sospechas, preguntas, miedos y miedos. Scott no se anda con chiquitas y la película no te concede un respiro, dos horas de puro entretenimiento. Los efectos especiales bordean los límites de lo increíble, como los de Alien en 1979”. (Sallesobscures)
“Al grano: no te preocupes, porque Prometheus es todo un logro. La precuela más inteligente y mejor dirigida que he visto jamás”. (Effets-speciaux)
Desde el prólogo, Prometheus golpea con mucha, mucha fuerza. En total armonía visual con el 3D, una rareza en estos días: está diseñado en tres dimensiones y marca una nueva era post-Avatar. La tecnología del futuro está basada en los hologramas, y Scott convierte esa premisa en su aliado”. (Clap Magazine)
“Es una gran película, pero decepcionará a quienes esperen algo asombroso e innovador. Es una auténtica precuela de Alien, llena de referencias y obediente a su libro de estilo (…) Pese a la decepción, podemos decir que es una pasada”. (Critique-Film)
Decepcionante. Una decepción obvia. (…) Es una precuela que no sabe qué dirección tomar, dudando constantemente entre una original (y hermosamente realizada) historia de ciencia-ficción y una reinterpretación de los orígenes del mito. Prometheus se dispersa tras demasiadas preguntas y clímax que intentan desvelar el misterio de la primera entrega. Lo peor llega cuando te das cuenta de que es una precuela de una precuela, y que la película por sí sola no aporta nada: una promesa rota”. (Film Culte)

Ryan Gosling magullado en lo nuevo del director de 'Drive'


En este thriller de boxeo le destrozan la cara. 'Only God Forgives' se rueda en Tailandia y es la nueva colaboración entre el actor y el cineasta danés Nicolas Winding Refn. Por CINEMANÍA

ryan gosling magullado en lo nuevo del director de drive

Aquí tenemos a Ryan Gosling, con un aspecto bastante más desmejorado que en la anterior imagen de Only God Forgives, la nueva película de Nicolas Winding Refn. El cineasta danés vuelve a contar con el actor como protagonista esperando repetir una jugada maestra tan rotunda como la del año pasado con Drive, uno de los títulos más alabados y recordados de 2011. Durante el pasado Festival de Cannes se pudo ver un poco de metraje de la película, que se rueda y está ambientada en Tailandia. De esas imágenes, la gente de AICN habla de las similitudes con Drive en cuanto a la estética de neón, la violencia física y un Ryan Gosling silencioso.
De momento, nosotros nos conformamos con las últimas fotos publicadas por Kinopoisk para hacernos una idea del look de Gosling, que interpreta a un fugitivo que gestiona un gimnasio y local de boxeo en Bangkok. Un día se reencuentra con el tipo que mató a su hermano y, animado por su madre Kristin Scott Thomas, decidirá vengarse de él con un combate de boxeo. De ahí el ojo morado y la cara destrozada del actor en estas fotografías. Mira cómo lo dejan al pobre:
Only God Forgives
Only God Forgives
Only God Forgives


David Cronenberg volverá a contar con Robert Pattinson y Viggo Mortensen


Durante la reciente visita de Robert Pattinson al festival de Cannes para presentar ‘Cosmopolis’, el actor dejó caer que tenía previsto volver a trabajar con David Cronenberg. El realizador lo confirmó poco después y reveló más información sobre el proyecto que les volverá a reunir. Se titula ‘Maps to the Stars’ y se trata de una oscura comedia dramática que gira en torno a dos jóvenes, ex niños prodigios de la industria del cine, arruinados por la depravación de Hollywood. Según el canadiense, se trata de una historia muy extrema, corrosiva y satírica; en definitiva, “difícil de vender”. Claro, sin robots gigantes, malvados alienígenas o un best seller juvenil detrás, todo es más complicado.

De hecho, ‘Maps to the Stars’ es un proyecto que Cronenberg lleva intentando sacar adelante desde hace cinco años. Pero se ve que con Pattinson en el reparto, todo es más fácil. ‘Cosmopolis’ también era un proyecto complicado y gracias a la joven estrella se pudo conseguir la financiación y llevar a cabo. Aun así, el director se ha mostrado cauto y no ha querido indicar cuándo podría comenzar el rodaje. Sí ha desvelado que Viggo Mortensen, con el que trabajó en ‘Una historia de violencia’ y ‘Promesas del este’, ha leído el guion escrito por Bruce Wagner y le ha asegurado que puede contar con él para uno de los papeles. Mortensen y Pattinson en un film de Cronenberg. Si nadie compra eso es que definitivamente el negocio del cine es una completa locura.
PD: Si hay luz verde, Cronenberg filmaría por primera vez en su carrera en Estados Unidos.

Vía | ThePlaylist
Via:blog de cine


Gary Oldman, Malcolm McDowell y Dominic Monaghan protagonizarán 'Monster Butler'


Gary Oldman
Creo que en el tiempo que llevo escribiendo por estos lares ya ha quedado claro mi especial interés hacia el cine protagonizado por psicópatas, por eso la noticia de que se va a adaptar un nuevo caso real, como es el caso de ‘Monster Butler’, siempre será algo que llame mi atención. Además, si encontramos en el reparto a gente como Malcolm McDowell (‘La naranja mecánica’) o Gary Oldman (‘El topo’, una de las mejores películas del año pasado) la cosa ya empieza a mejorar de forma sustancial.
‘Monster Butler’ nos hablará de Roy Fontaine (McDowell), también conocido como Archibald Hall (cuidado con el enlace si no queréis demasiados “spoilers” de lo sucedido), un ladrón de joyas, timador y asesino en serie que se hace pasar por mayordomo para robar a sus víctimas y, en algunos casos, asesinarlas. Además, tiene como cómplice ocasional a Wiffy (Oldman), un taxidermista con problemas con el control de la ira que no duda en abandonar a Fontaine cuando las cosas se complican en exceso. Por su parte, David Wright (Dominic Monaghan) conoce a Fontaine por su paso en común por la cárcel y podría decirse que era su talón de Aquiles a la hora de tomar según qué decisiones.
El poco conocido Doug Rath se encarga de dirigirla, pero hay que explicar un poco su relación con este proyecto, y es que Rath ya dirigió un cortometraje sobre el caso real de Fontaine en 2010, el cual ya contaba con McDowell como protagonista. No es el único que repite, pues Peter Bellwood, uno de los guionistas de ‘Los Inmortales’ ha sido el encargado de escribir ambos libretos. Otro fichaje confirmado es el de la actriz Joanne Whalley (‘Willow’), pero no se sabe nada concreto sobre el personaje que tendrá que interpretar.
Está previsto que ‘Monster Butler’ se estrene a lo largo de 2013, pero aún no se sabe fecha. Por ahora, habrá que conformarse con el hecho de que los trabajos de producción de la película se pondrán en marcha la próxima semana.

Vía | The Hollywood Reporter
Via:blog de cine