martes, 8 de mayo de 2012

'Dredd': Nuevas imágenes de la película del juez implacable


Primer vistazo a Lena Heady (Cersei Lannister en 'Juego de tronos') como la villana de esta adaptación del cómic que se promete fiel, bruta y muy violenta. Por CINEMANÍA

dredd nuevas imagenes de la pelicula del juez implacable

Entre tanto Vengador, hombre araña y caballero oscuro, se nos olvida que este año también llegará a las pantallas otro personaje de cómic que bien podría darles un repaso cuerpo a cuerpo a todos ellos. Nos referimos a Dredd, la nueva adaptación del personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra, que ya fue interpretado en la gran pantalla por Sylvester Stallone y que ahora regresa en una película de Pete Travis (Omagh, En el punto de mira) que, al menos, se espera más fiel al material original que la de 1995. Al menos, lo que han asegurado Travis y su guionista Alex Garland (28 días después) es que la brutalidad y desolación de ese futuro distópico en el que los jueces son a la vez agentes de policía, jurados y verdugos, estarán más que aseguradas, junto a buenas dosis de ultraviolencia.
Mientras esperamos imágenes en movimiento, a través de la web Kinopoisk podemos comprobar una vez más cómo le queda el uniforme judicial al prota Karl Urban y a su compañera Olivia Thirlby, que interpreta a la jueza Anderson. Además, bajo estas líneas tienes la primera imagen de Lena Heady (Cersei Lannister en Juego de tronos) como Ma-Ma, la malvada y tiránica matriarca de una banda de narcotraficantes de la droga narcótica y alucinógena SLO-MO. Lo cierto es que las cicatrices faciales no le quedan nada mal, ¿verdad?
Dredd
Dredd
Dredd
Dredd
Dredd
Dredd

'El Dictador', tráiler final y cartel definitivo



La carrera de Sacha Baron Cohen está siendo bastante peculiar, ya que no es tan habitual que alguien pase como si nada de protagonizar comedias extremadamente groseras a colaborar, por poner un ejemplo, con Martin Scorsese. Sin embargo, Cohen ha demostrado su talento en ambas opciones y sus proyectos más personales son los centrados en personajes irreverentes que él mismo ha ayudado a crear como el protagonista de ‘Ali G anda suelto’. En esta ocasión toca hablar de ‘El Dictador’, su tercer trabajo con Larry Charles tras las cámaras después de la divertidísima ‘Borat’ y de la más normalidad ‘Bruno’. En diciembre ya pudimos ver el primer avance, pero ahora nos llega el tráiler definitivo (en su versión para adultos, lo que equivale a no cortarse a la hora de decir o enseñar cosas) y el cartel final de esta alocada comedia.

‘El Dictador’ cuenta la historia del máximo mandatario de Wadiya, el cual está dispuesto a hacer todo lo posible para que la democracia no llegue a un país que el oprime con tanto cariño. La película toma como base la novela ‘Zabibah y el rey’, inicialmente atribuida a Saddam Hussein, algo que fue descartado posteriormente. La polémica acompañó a ‘El Dictador’ en la pasada ceremonia de los Oscar, ya que Sacha Baron Cohen llegó a ser baneado de la gala por querer ir caracterizado como su personaje. Finalmente, se llegó a un acuerdo y pudo hacerlo durante la alfombra roja, pero luego tuvo que cambiarse para la gala en sí misma. En fin, una tontería que sirvió para dar más notoriedad a la película.  




En su reparto podremos ver, aparte de a Baron Cohen, a Ben Kingsley, John C. Reilly, Megan Fox (muy desaparecida últimamente), Anna Faris, B.J. Novak y Kevin Corrigan. El estreno de ‘El Dictador’ está previsto en USA para el ya inminente 16 de mayo, pero los españoles tendremos que esperar hasta el 13 de julio para poder verla. Un caso similar al de ‘Prometheus’, pero sospecho que habrá menos quejas en este caso.

PD: Comentar a modo de curiosidad que ‘El Dictador’ se rodó parcialmente en España. Habrá que ver si reconocemos algún escenario en la película.

Vía | Collider

Tommy Lee Jones escribe, produce, dirige y protagoniza 'The Homesman'



Tras pasar unos años alejado de la silla plegable, Tommy Lee Jones está pensando en regresar a la dirección con ‘The Homesman’, un drama sobre pioneros que partiría de un guion suyo. Jones se encargaría de labores de producción y de realizar la película, además de prestar su figura a uno de los papeles principales.

La historia se centraría en una pionera que une sus fuerzas a un hombre que va de una tierra a otra sin hacer nada a derechas –a quien dará vida Jones– para guiar a tres enfermas mentales en una ardua epopeya de Nebraska a Iowa.

The Javelina Film Company, que pertenece a Jones, así como Ithaca Films, con Michael Fitzgerald a la cabeza, están poniendo en marcha la producción. Uno de los primeros pasos es la búsqueda de la financiación, para la que se han puesto en contacto, por el momento, con Luc Besson, para que intervenga con su productora Europa Corp., la que, además de producir, se encargaría de la distribución.

Jones debutó en la dirección con ‘The Good Old Boys‘ (1995). Su último/único trabajo como director para cine fue ‘Los tres entierros de Melquíades Estrada‘ (‘The Three Burials Of Melquiades Estrada’, 2005), que me gustó mucho gracias a su peculiar tono. El año pasado produjo, dirigió y protagonizó, junto a Samuel L. Jackson, ‘The Sunset Limited‘, un telefilm para la HBO, basado en una obra de teatro de Cormac McCarthy. Como actor, lo veremos próximamente en ‘Men in Black 3’. El año que viene aparecerá en ‘Hope Springs’ y en ‘Lincoln’, de Steven Spielberg.

Vía | Variety.
Via:blog de cine