jueves, 15 de enero de 2009

Oscars 2009: ‘Los girasoles ciegos’ no será nominada a mejor película extranjera


Pues nada, este año tampoco ha podido ser. 9 han sido las películas en lengua extranjera que han pasado la última ronda de votaciones de los miembros de la Academia, y que conforman la lista final de candidatas a ser nominadas a dicha categoría después de haberse dejado atrás a 56 que fueron presentadas a concurso para su elección. Entre las desechadas está la nuestra, ‘Los girasoles ciegos’, de José Luis Cuerda, que tendrá que contentarse con los Goyas que recibirá el 1 de febrero como favorita que es con las 15 nominaciones con las que cuenta.

Las 9 aspirantes a ponerse el frac para asistir a la gran gala de los Oscars 2009 del próximo 22 de febrero son:

Austria, ‘Revanche’, de Gotz Spielmann.
Canada, ‘The Necessities of Life’, de Benoit Pilon.
Francia, ‘La Clase’, de Laurent Cantet.
Alemania, ‘El Complejo Baader Meinhof’, de Uli Edel.
Israel, ‘Vals con Bashir’, de Ari Folman.
Japón, ‘Departures’. de Yojiro Takita.
México, ‘Arráncame la Vida’, de Roberto Sneider.
Suecia, ‘Everlasting Moments’, de Jan Troell.
Turquía, ‘3 Monos’ de Nuri Bilge Ceylan.

De aquí saldrán las 5 películas que se incluirán entre las nominadas a la mejor película extranjera, cuyos nombres sabremos el inminente 22 de enero.

Aparte de la ausencia de ‘Los girasoles ciegos’ en esta terna final cabe destacar la caída de la lista del pelotazo internacional del 2008, ‘Gomorra’, de Matteo Garrone, que a los miembros votantes no le ha parecido que tuviera la calidad suficiente para aspirar a la estatuilla dorada.

Ese abandono involuntario del contrincante más potente deja el camino libre a las cintas que para mí son las más firmes candidatas a estar nominadas y a luchar por el susodicho galardón:

1º) ‘Vals con Bashir’, de Ari Folman (Israel), la favorita, que recientemente se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor película extranjera, aparte de los 16 premios y 15 nominaciones que ha ido recopilando a lo largo de sus proyecciones festivaleras y tras su estreno.

2º) Y ‘La Clase’, de Laurent Cantet (Francia), la ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, y que fue nominada a los Premios del Cine Europeo al mejor director y mejor película, de donde salió como gran triunfadora precisamente ‘Gomorra’, aparte de las nominaciones a mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards y los Satellite Awards.

En fin, que visto lo visto, y por la tradicional Historia de los Oscars en esta categoría ‘guiri’, puede que el año que viene tengamos opciones de tener una película española entre las nominadas cuando Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar hayan estrenado ‘Los Abrazos Rotos’ y ‘Agora’, respectivamente.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘20.000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo’, McG quiere a Will Smith

Parece que las pretensiones de McG para ‘20.000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo’ es hacer una versión étnica que contemple un tratamiento distinto del mítico personaje del Capitán Nemo, una de las figuras más fascinantes de la literatura de Julio Verne. O eso, o que este director no sabe ya qué inventarse para trabajar con el protagonista de esta noticia.

Pues sí, en aquel ‘roadshow’ que se está haciendo de ‘Terminator Salvation’, McG declaró que estaba deseando tener a sus órdenes al carismático Will Smith, deseo que dice que tiene desde hace mucho tiempo porque el tipo es muy grande, es un crack.

Afirmación que suscribimos completamente después de ver la promoción tan jodidamente presencial que están haciendo de ‘Siete almas’, con un Smith que se está quedando con toda la peña por su simpatía y humildad, y con una profesionalidad aleccionadora (el día de su presencia en ‘El Hormiguero’ tenía 40 grados de fiebre). Más de un actorucho endiosao debería aprender de cómo se hace una promo con categoría y, ojo, estamos hablando del actor más rentable de Hollywood, etiqueta que subiría el ego a cualquier intérprete hasta cotas de dar asco.

Por eso también lo quiere McG., por su rentabilidad merecida. Will Smith entonces daría vida al Capitan Nemo en una revisión del clásico de Verne en la que se hablaría de cómo una obsesión es capaz de convertir a cualquier hombre bueno en un villano. Crucemos los dedos para que la Disney le haga el regalo de tenerle de prota en el reparto.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Iron Man 2′, Emily Blunt podría ser Viuda Negra



Pues nada, que parece que nuestro Hombre de Hierro podría tener otro villano más del que preocuparse en ‘Iron Man 2′ además de los ya conocidos Justin Hammer y Crimson Dynamo. Y sería una chica.

Emily Blunt podría ser una firme candidata para dar vida en esta secuela a Natasha Romanoff, otro personaje del mundo Marvel, una espia soviética experta en artes marciales y en darle a una distancia de 3 metros a una mosca canija borracha que esté en vuelo rasante con tirabuzón (= una maquinona en el tiro). Ese es su trabajo habitual, aunque tendrá un alter ego: Viuda Negra (Black Widow).

En los cómics han habido varias Viudas Negras, todas ellas pertenecientes a una organización rusa de espionaje, y la primera y más importante fue la mencionada Natasha. Sus primeras misiones fueron precisamente las de infiltrase en las Industrias Stark intentado seducir al jefazo Tony, pero sus planes fueron repetidamente frustrados por Iron Man. Para su cuarta misión adoptó el alias de la Viuda Negra, embutida en un traje de cuero negro reventón de tecnología armamentística puntera y ésta buscó el apoyo de otro criminal, Ojo de Halcón, quien se enamoró de ella, pero luego lo dejaron, más tarde ella se enamoró de Daredevil, pero también cortaron …, dios, ¡qué culebrón!.

A lo que vamos, la Viuda Negra se convirtió después en una superheroína, incorporándose a Los Vengadores, incluso liderando el grupo, así que se supone que en esta primera aparición cinematográfica en tan esperada continuación lo hará de villana con aspiraciones a que su personaje progrese en las siguientes secuelas a su lado bueno conforme lo ha hecho en los cómics. Y no os extrañe que si la Blunt lo hace bien, y cuaja la cosa, tenga un spin-off. Tiempo al tiempo.

Por cierto, Natasha ofreció sus servicios a S.H.I.E.L.D., la agencia de inteligencia y antiterrorismo que dirigía Nick Fury.

Pero no os hagáis ilusiones de que salga el amigo Samuel L. Jackson caracterizado como Fury porque al parecer no se contempla esa posibilidad. Y dicen las malas lenguas que por dos motivos: primero, porque no quieren encontrarse con un pollo igual al de la contratación y posterior salida de la futura franquicia de Terrence Howard por cuestiones de caché elevado y porque la Marvel no quiere tener en sus películas a un tipo que interpretó a Octopus en ese truñaco llamado ‘The Spirit’. Qué malvada es la gente (nótese el sarcasmo).

texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Fast & Furious’, trailer más largo, coches más brillantes

Increíble para una entrega de ‘A todo Gas’: 1 minuto de trailer sin aparecer ni un sólo coche. Eso sí, 10 segundos después aparece todo lo que nos gusta de la saga, que son coches tuneados, mucha luz en los bajos, chavalas en semicueros a pesar de ser las 2 de la mañana y más chulería que en una convención de fans de Elvis.

‘Fast & Furious’, cuya traducción en España auguro llevará el apelativo numérico ‘4′ es uno de los adelantos sorpresas del Verano hacia Primavera, por lo que los seguidores del nitroso podrán acudir en sus bólidos el próximo 3 de Abril en España.



Texto:jorge Rubio
Vía:Tublogdecine