jueves, 28 de octubre de 2010

‘En Busca del Arca Perdida’. Sí, la de hace 30 años..en 3D, era de esperar

Me quedo sin palabras cuando veo que la conversión en 3D, tan criticada por tantos espectadores que la tienen como la hermana pobretona de lo que vimos en ‘Avatar’, ‘Toy Story 3′ o disfrutaremos en ‘TRON: Legacy’, sigue devorando a los clásicos del cine, y si ya es seguro que en el 2012 daremos el pistoletazo de salida a la saga de ‘Star Wars’ hasta el 2016, Indiana Jones nos dará con el látigo en toda la cara.

Geroge Lucas parece no tener límite en esto de darle tratamiento tridimensional a sus grandes títulos y la web BlueSkyDisney.com suelta hoy una perla que habrá que ver si se confirma al igual que el caso ‘Darth Vader’: Lucasfilms emitirá un comunicado el próximo mes cuyo contenido es el anuncio oficial de la conversión en 3D de ‘Raiders of the Lost Ark’ a.k.a. ‘En Busca del Arca Perdida’, estrenada en 1981 y primera entrega del mítico Indiana Jones.

No es ningún secreto que Lucas está inmerso en una fiebre por aplicar la nueva tecnología digital a unos films que realizó con medios ajustados, y habría que ver que tiene que decir Spielberg de todo esto que para eso la dirigió, pero si se confirma que Indiana Jones volverá a las pantallas remasterizado y convertido en 3D podría sentar un precedente peligroso que llevaría a muchos otras películas a intentar el mismo golpe, por ejemplo ‘Regreso al Futuro’, ‘Dune’ y si me apuráis ‘E.T.’.

Me vais a perdonar, pero mi escepticismo es infinito. Ahora, no digo que no pagara por ella…

‘TRON: Legacy’, por fin suena Daft Punk: ‘Derezzed Remix’



Vía:tu blog de cine

‘Snow White and the Huntsman’, Tom Hardy en conversaciones para protagonizarla. Y esperan incluir en el reparto a Angelina Jolie

Es por el momento la producción basada sobre el personaje de Blancanieves que más futuro tiene.

A ver, refrescando la memoria a corto plazo: Universal Pictures está desarrollando otra versión más de aquel cuento clásico de los hermanos Grimm, titulada ‘Snow White and the Huntsman’, que dirigirá el novato Rupert Sanders, y cuyo guión ha escrito el debutante en largos Evan Daughterty, que redactó el borrador de ‘He-Man y los Masters del Universo’. Producirá Joe Roth, el mismo que ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Tim Burton.

En esta nueva visión del cuento originario se le dará más protagonismo al cazador, y esta vez actuará más como un mentor de Blancanieves, que después de llevarla al bosque la deja ir y además la enseña a luchar y sobrevivir en ese lugar inhóspito.

Un servidor no le veía atractivo a esta versión, pero es que la novedad cacareada sobre el proyecto me pone en estado de alerta: The Playlist cuenta que Tom Hardy, otro de los maquinones ’surgidos’ en Hollywood, está en conversaciones para hacerse con el papel protagonista.

Entre ‘Mad Max: Fury Road’, retrasada en su rodaje, la cinta de McG ‘This Means War’, para la que le contrataron con el fin de sustituir a Sam Worthington, y su rumoreada intervención en ‘Batman 3′ como un villanete, el británico está que no para. Aunque tendrá que dormir lo justo hasta el 2011 para compaginar las filmaciones.

Ah, y dicen que para Blancanieves tienen el ojo echao a Angelina Jolie. Veremos a ver.

Por cierto, cuentan que el guión de Daughterty es la bomba, uno de los mejores scripts de acción y aventuras que se han hecho desde hace mucho tiempo. Es fiel al cuento de hadas, pero se las arregla para ser fresco y sorprendente en una forma que, por ejemplo, la película de Burton no lo hizo.

Y el papel de Hardy, como Eric, ese cazador, que está obsesionado por la muerte de su esposa a manos de un lobo blanco, es trágico y la vez heroico, y con un encanto pícaro, que lo va a meter en la lista A de Hollywood. Ojalá.

  • Vía | The Playlist
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′, James Cameron anuncia que se estrenarán en diciembre de 2014 y 2015 respectivamente

Los planes del tito Cameron sobre las dos secuelas de la película más taquillera de la historia del cine, ‘Avatar’, ya los conocíamos desde hace justo una semana: se trataría de rodar ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′ como una sola gran producción y estrenarlas con un año de diferencia.

Sin embargo, James confesaba que tendrían que perfeccionar los procesos técnicos más allá de donde terminaron con la primera entrega hace un año. Y ahí dijo que pasarían unos cinco o seis años hasta terminar con la tercera película.

Pues nada, lo prometido es deuda: como ya sabéis, hoy se ha anunciado que la segunda entrega de la ya convertida franquicia se estrenará en diciembre de 2014 y la tercera entrega el mismo mes pero en el siguiente año, el 2015.

La confirmación oficial la han hecho los presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman, que han comunicado que han llegado a un acuerdo con Cameron para continuar haciendo montañitas de dólares en los próximos 5 años. Así que con tal acuerdo la vida cinematográfica del tito queda dulcemente hipotecada, con lo que olvidémonos de verle en cualquier otra cosa que no lleve el nombre de la saga ‘Avatar’.

También se ha noticiado que se empezará a trabajar en los guiones a principios del próximo año con la vista puesta en comenzar a rodar a finales de 2011. Vamos, ya mismico.

Lo que no se ha ratificado es aquello que se dijo que se filmarían las dos secuelas al mismo tiempo. Sólo James lo sabe, y lo que sea saldrá de su boca, porque es él la única y exclusiva persona que lo decidirá y será una vez que se completen los guiones.

En este sentido, el propio Cameron ha apuntado que en ambas cintas habrán pequeñas historias enmarcadas dentro de una mayor, y que no cejará hasta conseguir la misma potencia visual y emocional de ‘Avatar’, explorando aún más sus temas y personajes, dando rienda suelta a la imaginación, e intentando volver a tocar los corazones de millones de personas en todo el mundo.

El objetivo es satisfacer y aumentar las expectativas de toda la audiencia en cuanto a la riqueza del mundo creado en la primera entrega, tanto a nivel técnico y como narrativo. Ahí, con dos güitos, sin importarle que sus palabras las carga ahora el diablo.

  • Vía | EP
  • Via: tu blog de cine
  • Texto:David cardenas

Muchos estrenos y pocas emociones

La taquilla española confirma con este fin de semana un mes de octubre de lo más pobre y casi cercano a un estado de Coma. Las cifras globales han vuelto a colocarse en los 7M€, algo ya previsto y muy lejos de los 10,4M€ de hace justo un año cuando Ágora seguía dando guerra y llegaba el segundo film de la saga Millenium. La diferencia comercial es de un 32% negativo pero más abismal es la diferencia con el número de espectadores: un caída del 63%. La diferencia es que hace un año se recaudaba más, los tickets valían menos y sólo había un producto 3D fuerte, G-Force, mientras que ahora mismo hay dos.

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Gru: Mi villano favorito (Universal) 0,97M€ -40% 448 2.172€ 7,05M€ 51M€ 3
2 La Red Social (Sony) 0,89M€ -32% 339 2.627€ 2,46M€ 36M€ 2
3 Ga’Hoole (Warner) 0,78M€ nueva 323 2.415€ 0,78M€ 62M€ 1
4 Paranormal Activity 2 (Paramount) 0,75M€ nueva 203 3.392€ 0,75M€ 2,2M€ 1
5 Stone (Filmax) 0,71M€ nueva 185 3.861€ 0,71M€ 15M€ 1
6 Wall Street. El dinero nunca duerme (Fox) 0,5M€ -37% 341 1.478€ 4,12M€ 51M€ 3
7 Déjame entrar (Aurum) 0,39M€ nueva 204 1.926€ 0,39M€ 15M€ 1
8 Los Seductores (A Contracorriente) 0,33M€ nueva 144 2.303€ 0,33M€ 1
9 Saw VI (DeA) 0,19M€ -56% 210 915€ 2,14M€ 3
10 Híncame el diente (Fox) 0,17M€ -55% 276 636€ 0,75M€ 2

Lo primero que llama la atención en este fin de semana son las fuertes caídas generales de casi todo el mundo, algo que no se esperaba ya que el fin de semana este habitualmente tiene descensos más suaves ya que el público cada vez está más animado y se viene de un momento de caídas más fuertes como el pasado. Es destacable que la llegada de seis productos fuertes y variados iba a ir a la contra de muchos.

Los primeros puestos han quedado como era de esperar en manos de la animada Gru. Mi villano favorito y La Red Social. Universal lleva tres semanas dominando el box office y esta vez el film cae un 40% hasta los 955.000€ para ya superar los 7M€. La cinta está teniendo un muy buen comportamiento en España como en otros países y la cinta, pese a perder fuelle durante esta semana sigue teniendo potencial para aprovechar el próximo fin de semana largo y tener como objetivo los 9M€.

La película de Sony por su cuenta ha tenido el descenso más leve del top10, cae un 33% hasta los 870.000€ para ya acumular 2,45M€ en 10 días. La cinta gusta y tiene una elevada popularidad, visibilidad y un seductor efecto arrastre potenciado por las buenas críticas y mejores comentarios. Es un film interesante aunque no masivo y su camino en la taquilla parece que será similar al americano, con suaves descensos que la deberían llevar a los 4,5-5M€.

Entrando en los estrenos, esta semana habían seis y la cosa ha quedado muy repartida aunque poco lustrosa. La cinta que se coloca más arriba es Ga’Hoole, que lo hace con 763.800€ en 323 cines, dejando una pobre media de 2.364€. Seduce a menos de 90.000 espectadores lo que no es un dato excelente para una producción de 57M€ que tampoco ha tenido un gran éxito ni en Estados Unidos ni otros mercados. Es una película difícil, no se puede colocar en el universo infantil ni el adolescente, los búhos no son un personaje muy comercial para los mayores de 15 años. Tampoco el tono de animación parece que genera interés entre los adultos aficionados a este tipo de cine, por lo que es previsible que su paso por la taquilla sea leve, con un objetivo de de 2,5M€.

El terror ha sido otro de los protagonistas aunque en este caso ha quedado mal repartido. Paranormal Activity 2 logra unos buenos 725.000€ en 203 cines mientras que Déjame entrar se conforma con los 380.000€ en el mismo número de cines. La media de la primera es fuerte, más de 3.500€ mientras que la segunda roza los 1.900€. Paranormal tenía la ventaja del recuerdo del primer film y el ser un film 100 por 100 de terror, algo que ya genera un elevado interés. Déjame en cambio tenía que competir con el film de Paramount pero sobretodo con el de Filmax, Stone, ya que la película es más adulta que juvenil. El inicio no es un desastre, sobretodo si se compara con otors mercados como el francés o el americano. Con algo de suerte el boca a oreja le podría dar algo de apoyo aunque la semana que viene lo tendrá difícil con Los ojos de Julia apostando por un sector de audiencia masivo y con similares premisas.

El cuarto estreno fuerte de la semana era Stone y el film ha dado la sorpresa al generar unos excelentes 702.000€ en 180 cines. Logra la mejor media del top20, 3.860€, y vuelve a demostrar que la fuerza que tiene el género criminal en España. Anteriormente Filmax ya distribuyó con mucha suerte un film similar, 88 Minutos, y han sido muchas las películas de este estilo con correctos resultados, desde Cleaner a The Code. Ahora Filmax tiene un film que podría terminar generando cerca de 2,3-2,5M€ en la taquilla española, un dato excelente.

En la sexta posición vemos a Wall Street, que cae un correcto 39% hasta los 495.000€ para un total de cerca de 4,1M€. La cifra y el recorriedo en la cartelera española no es malo si se compara con el fugaz paso en Estados Unidos, y Fox sigue teniendo opciones de superar los 5,2-5,3M€. Salvaría los muebles pero tampoco se le puede considerar un gran éxito. En este caso, la presencia e interés de La Red Social y Stone han sido claves.

Los otros dos estrenos de la semana eran la comedia romántica francesa Los Seductores y la nostálgica Héroes, la primera con 144 cines y la segunda 140. Los Seductores ha logrado un decente resultado de 335.000€ con una media de algo más de 2.350€ por sala recordando así a otros decentes datos de estrenos similares. La comedia feel good no vive su mejor momento pero esta semana ha encontrado un filón al generar un interés femenino en el que no tenía rival. Con suerte el mantenimiento será correcto y el permitirá llegar a los 1,2M€.

Mención a parte se merece Héroes, la cinta española ha logrado un resultado muy pobre en su estreno de esta semana. Alta encadena así su tercer fracaso nacional consecutivo. La película llegaba con una posición vistosa ya que había aparecido en muchos medios, tenía presencia pero sus apenas 145.000€ indican que algo ha fallado. El mensaje emitido puede haber confundido más que seducido. Héroes es un producto adulto aunque con afinidad por una parte del sector juvenil, puede que ninguno de los dos universos de audiencia hayan visto el film como suyo. La ventaja de la crítica y algunos impulsos promocional han arrastrado a algo más de 21.000 espectadores los cuales han generando excelentes comentarios. Ahora hay que esperar a ver que oportunidad le da el boca a oreja.

Cerrando el top10 están los films de terror Saw VI, que cae un agudo 57% hasta los 195.000€ para un buen total de más de 2,14M€, una cifra decente para este film que parecía perdido y muerto hacia tiempo. Ahora hay que prepararse para la llegada del séptimo capítulo que llega este fin de semana largo (de Halloween-Todos los Santos) y con el formato 3D como gran motor. Sin duda la aceptación de este sexto film indica que la saga está viva y tiene un enorme potencial.

Fox también puede ver con muy buenos ojos los ya 3,25M€ recaudados con Híncame el diente. La parodia cae fuerte, un 55%, pero ha hecho su trabajo y se irá a casa con unos fuertes 3,4M€. En todo el mundo el film ha funcionado y Fox podría tener una discreta franquicia al estilo Scary Movie ya que aún queda un par de años de Crepúsculo para seguir riéndose.

Fuera de los films más vistos hay que destacar el derrumbe de DiDi Hollywood, que cae un desastroso 58% hasta poco más de 160.000€ y un total de sólo 620.000€ en 10 días. La cinta no ha gustado nada, sus comentarios están ahuyentando a los espectadores y la presencia de las novedades de la semana la han dejado fuera del interés general. Seguramente terminará con algo más de 850.000€.

Buried (Enterrado) ha tenido más suerte y esta semana cae un 37%, otro de los descensos flojos de la semana, para añadir también algo menos de 170.000€ y estar en los 2,1M€ con opciones aún de llegar a los 2,5M€. La cinta no ha arrasado pero sí ha tenido un buen paso en la taquilla siendo un film muy medido, 200 copias, bien posicionado pero con un boca a oreja difícil. Buried es un producto internacional, donde su éxito hay que medirlo a través de los enormes datos que está generando en otros países, como Australia, Italia, Reino Unido o Rusia. En Estados Unidos está teniendo un camino muy difícil pero Rodrigo Cortés se le puede considerar ya como uno de los directores más interesantes del momento y su próximo proyecto, Red Lights, será más masivo y apto para arrasar.

Otra buena noticia (quizás la mejor del top20) es la de la película catalana Pan Negro, que esta semana sólo cae un 16% hasta los 143.000€ y ya 355.000€ en dos semanas y 73 salas activas. La película gusta, tiene buen boca-oreja y mejor sabor de film de prestigio. Es casi un must see para una audiencia adulta y urbana. Sigue con un potencial fuerte para alcanzar los 650.000€.

Texto:Pau Brunet
Vía:Box office

Arranca el rodaje de 'Twixt Now And Sunrise', lo nuevo de Coppola, con Val Kilmer

Parece que el veterano Francis F. Coppola se encuentra en plena forma y con la inspiración y el entusiasmo de años atrás. Tanto como para ponerse en marcha con su siguiente película. De título ‘Twixt Now And Sunrise’ y parece, aunque hay aún mucho secretismo al respecto, de un thriller con tintes de terror. De momento conocemos al reparto principal, que no deja de ser curioso y estimulante.

Tenemos a un recuperado Val Kilmer como estrella protagonista junto a la jovencita Elle Fanning y al veterano Bruce Dern. Poco más se sabe aún, más que el largometraje es la adaptación de un cuento escrito por el propio Coppola en la que Kilmer interpretaría a un novelista de terror. Para muchos suena estimulante este acercamiento a un género que no es nada nuevo para Coppola, recordemos ‘Dementia 13’ y su ‘Drácula de Bram Stoker’. ‘Twixt Now And Sunrise’ ha comenzado su rodaje, de momento, en Napa (California), propiedad del realizador que afronta un nuevo trabajo de forma independiente (con American Zoetrope), tras ‘Youth Whitout Youth’ y ‘Tetro’. Veremos si con esta consigue mejores resultados. Avales no le faltan.

Vía | Deadline

Vía:Blog decine

Christopher Nolan desvela el título de la tercera entrega de Batman: 'The Dark Knight Rises'

Se ha hablado mucho, y se seguirá haciendo, pero los datos oficiales de la nueva película de Batman se hacen esperar y llegan a cuentagotas. En una reciente entrevista, Christopher Nolan ha querido desvelar ya una de las muchas incógnitas de su próximo trabajo, el título. El director de ‘Batman Begins’ y ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’) ha anunciado que la tercera entrega se conocerá a partir de ahora como ‘The Dark Knight Rises’ (en castellano, algo así como ‘El caballero oscuro se alza’). Había rumores que afirmaban que se titularía ‘Gotham’, o ‘‘The Dark Knight Returns’ (como el cómic de Frank Miller), dos opciones que me gustaban más, si bien no deja de ser un aspecto irrelevante, como si la llaman ‘Another Batman Movie’ (veo a Friedberg y Seltzer copiando en su libreta).
“Usaremos a muchos de los personajes que ya conocen, e introduciremos algunos nuevos”.

Nolan también ha querido revelar que ha convencido a los ejecutivos de la Warner para que el film no se ruede en 3D, un asunto que estaba dando mucho que hablar en Internet (sí se podrá ver en salas IMAX). Por otro lado, el cineasta ha desmentido el que posiblemente era el rumor más serio en torno a la tercera película del hombre murciélago; que el nuevo villano, después de Rha´s Al Ghul, El Espantapájaros, El Joker y Dos Caras, iba a ser Enigma. Pues no, el director ha asegurado que ese personaje no está en el guión (coescrito junto a su hermano Jonathan, a partir de una idea de David S. Goyer), pero sin decir nada más, sin desvelar a quién (o a quiénes) se tendrá que enfrentar Batman en la aventura que se está preparando. Recordemos que Warner Bros. fijó la fecha del estreno de ‘The Dark Knight Rises’ para el 20 de julio de 2012, así que paciencia. Por el momento, el único fichaje que se ha confirmado es el del inglés Tom Hardy, actor que ya trabajó con Nolan en ‘Origen’ (‘Inception’); no sabemos qué papel interpreta, pero sí que se trata de uno importante, de uno de los protagonistas. Pacieeencia…

PD: ‘Origen’ fue elegida mejor película del año en la 14ª edición de los premios de Hollywood. Presumen de coincidir bastante con los Oscars.

Vía | HeroComplex

Vía:blog de cine