sábado, 18 de mayo de 2013

'Pacific Rim': Tráiler definitivo con (todavía) más acción


Si creías que la película de monstruos y robots gigantes de Guillermo del Toro tenía buena pinta, el nuevo avance viene cargado de puñetazos colosales para terminar de convencerte. Por CINEMANÍA

pacific rim trailer definitivo con (todavia) mas accion

Después de distintas muestras entre sombras y bajo la lluvia, la campaña promocional de Pacific Rim, de Guillermo del Toro, ha sacado todo el arsenal pesado de sus gigantescos Jaegers en un nuevo tráiler lleno de metraje nuevo que, por si quedaba alguna duda, a visto la luz muy a tiempo para dejarle claro a la Atlantic Rim de The Asylum las diferencias de escala, a distintos niveles, entre una y otra. No te lo pierdas:

Pacific Rim se estrena el 12 de julio.

[Crónica Cannes 2013] Chicas malas


Segunda jornada del festival, con la proyección de la sexual perturbadora 'Jeune & Jolie', de François Ozon, y lo nuevo de Sofia Coppola, 'The Bling Ring'. Por NANDO SALVÁ

[cronica cannes 2013] chicas malas

¿De qué se habla en Cannes hoy? De que después de llover durante 24 horas seguidas, ahora sólo lo hace a ratos; de que este año el festival ha decidido programar la mayor parte de lo pesos pesados –Soderbergh, Payne, Jarmusch, Polanski— en la segunda mitad del festival; de Marine Vacht, protagonista de Jeune & Jolie, una barbaridad de muchacha.
¿Qué hemos visto? En la competición: 1. Jeune & Jolie, en la que François Ozon acompaña a una joven que de forma abrupta pasa de perder la virginidad a convertirse en prostituta. Sin hacer sociología ni dar lecciones de moralidad, el francés reflexiona con puntería sobre la necesidad de transgresión que el despertar sexual puede llevar a conllevar. En otras palabras, está bien. Y lo dicho: Marine Vacht está tremenda. 2. Heli, de Amat Escalante, un retrato de México basado en la violencia, la brutalidad y la corrupción como consecuencia del tráfico de drogas. Será difícil qu el festival incluya otra película más deprimente que ésta. A Escalante, en todo caso, se le ve el plumero: su empeño por herir la sensibilidad del espectador es demasiado calculado. 
En paralelo. 1.The Bling Ring, de Sofia Coppola, que reconstruye el caso de un grupo de adolescentes de Los Angeles que entre 2008 y 2009 robaron objetos por valor de 3 millones de dólares propiedad de gente como Paris Hilton, Lindsay Lohan y Megan Fox. Su mejor trabajo desde Lost in Translation (2003). 2. Fruitvale Station, una película lacrimógena, sentimental, cursi y manipuladora. Fue la última ganadora del pasado Festival de Sundance. Entre ésta y Bestias del sur salvaje el año pasado, el amigo Robert Redford se está luciendo.
¿Qué has comido? Desde el último contacto, un bocata de pollo mas seco que la mojama por 7 eurazos, sopa de cebolla, simulacro de magret de pato y unos taquitos de queso Gouda.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Mañana los paparazzi tendrán poco trabajo porque no hay estrellas con las que llenar sus tarjetas de memoria. A cambio, promete ser una jornada de buen cine. Por la mañana, el iraní Asghar Farhadi demostrara si rodar en francés se le da tan bien como hacerlo en farsi –aparte de la diferencia de idioma, su nueva película, Le Passe, parece guardar bastantes parecidos con la magnifica Nader y Simin: una separación. En Like Father, Like Son, el japonés Hirokazu Koreeda nos contará a historia de unos padres que un buen día descubren que su hijo de 6 años no es realmente su hijo, sino que en el paritorio les dieron por error el bebé de al lado; y, en Touch Of Sin, Jia Zhangke dejará bien claro por qué nadie debería escoger China como destino vacacional. Todo muy alegre, vamos.
Cannesometro. No hay novedades en ese aspecto porque ni Ozon ni Escalante deberían contar para el jurado. De todos modos, tiene gracia imaginarse a un tipo tan mojigato como Spielberg contemplando las escenas de sexo menor de edad de Jeune & Jolie o la secuencia estrella de Heli, en la que, en primer plano, unos genitales masculinos son rociados de gasolina, prendidos con un mechero y quemados como las costillas de un Tony Roma.

Pasatiempos a pie de plató: Así se entretienen las estrellas en los rodajes


Jeff Bridges es un experto fotógrafo, Meryl Streep rellena crucigramas, a Ryan Gosling le ha dado por el ganchillo... Nuestros intérpretes favoritos saben cómo aliviar el tedio antes de salir a escena. Por YAGO GARCÍA

pasatiempos a pie de plato asi se entretienen las estrellas en los rodajes

¿Cuál es la peor faceta de ser una estrella de cine? ¿El acoso de la prensa? ¿Los fans y las fans siempre incordiando? ¿Ese Oscar que nunca acaba de llegar? Pues no: es el aburrimiento. Porque, aunque no lo parezca a veces, esto de hacer películas es un trabajo largo y complicado, con lo cual nuestros intépretes favoritos suelen pasar largos, larguísimos ratos muertos mientras el equipo técnico hace lo suyo para que salgan guapos en la pantalla. Ante esta situación, muchos intérpretes suelen aliviar el tedio entregándose a pasatiempos y aficionesantes de que el director les llame a escena. Después de contarte los hobbies más extraños de Hollywood, en CINEMANÍA nos acercamos a los platós y te contamos las formas más acreditadas de matar el tiempo en las pausas de rodaje.

Meryl Streep y los crucigramas

meryl_streep
Con los años, o más bien las décadas, esto se ha convertido en un lugar común, pero por repetirlo que no quede: la actriz de los tres Oscar y las 14 nominaciones mata el tiempo durante las pausas del rodaje resolviendo palabras cruzadas. Y nosotros suponemos que, dados su cacumen y sus años de experiencia, debe ser toda una virtuosa. Por otra parte, nosotros estamos atentos por si alguna vez nos encontramos aquello de "Famosa actriz de Hollywood, 11 letras" en las horizontales o las verticales.

James Franco y la lectura

james_franco
Selena Gomez, Ashley Benson y Vanessa Hudgens nos lo comentaban, pasmadísimas, cuando las entrevistábamos a cuenta de Spring Breakers: pese a su atavío gangsta en esa película, un chico tan culto y universitario como James Franco no perdía el tiempo en las pausas de rodaje, dedicándose en su lugar a hundir la nariz en tochos de alta literatura. "Era impresionante verle", remachaba la Hudgens. Por si alguien siente curiosidad, los escritores favoritos de James son Charles Bukowski, Ernest Hemingway y William Faulkner.

 Daniel Craig y la cocina

daniel_craig_skyfall
¿Alguien se imagina al intérprete de James Bond arrimándose a los fogones y preparando la comida para un equipo de rodaje? Pues así ha sido unas cuantas veces: antes de que su carrera como actor se estabilizase, el inglés trabajó como cocinero en un pub, de modo que no sólo se le da bien lo de guisar, sino que se especializa en grandes cantidades. "No sé cocinar para menos de 20 personas", explica. Ahora bien, Craig ha reconocido que alguna vez (como en la producción de Cowboys and Aliens) la cantidad de comensales era tan grande que prefirió colgar el delantal y llamar al catering. "Uno prepara unos cuantos filetes, y ya tiene una nube de gorrones alrededor", sentenció.

Emma Watson y el tenis de mesa

emma_watson
Además de guapa, famosa y talentosa, la chica que fuera Hermione Granger es imbatible en otro campo: el del ping pong. Según comentó Rupert Grint en su día, el trío protagonista de la saga Harry Potter solía montar una mesa verde en los platós para entretenerse en los tiempos muertos, pero tanto él como Daniel Radcliffe decidieron cambiar de pasatiempo a la altura de El misterio del príncipe tras constatar que Emma les daba unas palizas memorables. Según declara ella misma, la experiencia por este deporte le viene de familia, ya que sus padres son muy aficionados. ¿La veremos alguna vez compitiendo con Susan Sarandon?

Ryan Gosling y el ganchillo

ryan_gosling
No, no es una alucinación: el chico de El diario de Noa, el arquetipo moderno de la masculinidad sensible, halla alivio al estrés de los rodajes con las agujas de tricotar en la mano. Gosling se inició en el "uno al derecho, otro al revés" documentándose para su papel en Lars y una chica de verdad, algo que le llevó a compartir una sesión de punto con "un grupo de señoras mayores". "Fue el día más relajante de mi vida", sentencia Gosling, quien desde entonces se confiesa un entusiasta. Imaginaos su estampa en el rodaje de Drive, con la chupa del escorpión puesta y un tapete a medio tejer en las rodillas. ¡Ay, qué mono!

Jennifer Aniston y el yoga

jennifer_aniston
Dado el estrés que conlleva su trabajo, muchos actores gustan de practicar técnicas de relajación antes de salir a plató. Y, según explica ella misma, la actual prometida de Justin Theroux lleva esto un paso más allá, dedicándose a las asanas en cuanto tiene un rato libre. Aniston, que suele rematar sus sesiones de meditación con unos minutos de gimnasia, afirma que esta práctica no sólo ha contribuido a mejorar mucho su paz espiritual y su forma física, sino que además le ayudó a superar su ruptura con Brad Pitt.

Simon Pegg y las bromas


Siguiendo la estela de Leslie Nielsen, otro grande de la comedia, al Scotty de Star Trek le gusta animar los rodajes gastando bromas muy largas y muy complicadas a sus compañeros de reparto. Sin ir más lejos, durante el rodaje de Star Trek: En la oscuridad Pegg persuadió a Chris Pine, Zachary Quinto y al resto del reparto de que necesitaban "crema de neutrones" (mejor no nos preguntamos de qué se trataba en realidad) para filmar una escena en particular. Al parecer, el que pasó más tiempo sin pillar la jugarreta fue Benedict Cumberbacht: "El pobre decía que los iones en el aire le estaban dando dolor de cabeza", reveló Pegg en The Jimmy Kimmel Show. "Así que le hice firmar un formulario en el que se leía: 'Acepto que debo llevar esta crema puesta, y que la crema es una broma y yo soy un idiota'. ¡Y lo firmó!".

Jeff Bridges y la fotografía

jeff_bridges
Ojo, en el caso de nuestro 'Nota' favorito no estamos hablando de una simple forma de matar el tiempo. Porque Bridges, quien gusta desde los 70 de pasarse los rodajes con la cámara al cuello, le ha cogido el tranquillo a su afición de tal manera que ha organizado exposiciones, ha publicado un libro (Pictures, 2003) y, en mayo de este año, ganó el prestigioso premio Infinity de fotoperiodismo. Si quieres ver más instantaneas con su firma, échale un vistazo a su página web, donde también se encuentran (de su puño y letra) consejos técnicos para colegas fotógrafos.

Cannes 2013 | 'Jeune et Jolie' y 'Fruitvale Station' y las primeras impresiones


by Lucía Ros

Sí, señores. Estoy en el Festival de Cine de Cannes, el festival más grande e importante del mundo y sí, no ví ‘El Gran Gatsby’ de Baz Lhurman (‘The Great Gatsby’), cinta encargada de inaugurar la 66ª edición del Festival de Cannes y que llega hoy a nuestras pantallas. Y es que, para una primeriza como yo, un festival tan grande y diferente a lo anteriormente conocido y además, tener que trabajar a dos bandos, puede resultar de lo más complicado.
Así que, mi primer día en la Croissette se basó en: recoger la acreditación y localizar las diferentes salas y partes del festival. Desde el “village international”, donde las films commissions de todas partes del mundo se colocan para acoger a profesionales de la industria, desde las diferentes salas que forman parte tanto de la Sección Oficial, como de los festivales paralelos como la Semana de la Crítica o la Quincena de los Realizadores, hasta algo tan simple como localizar el stand de Nespresso donde podré provisionarme de café gratis durante mi estancia en el festival. Porque sí, voy a necesitar mucho café.


La juventud según François Ozon


jeune et jolie
Después de un intento fallido de entrar a la rueda de prensa de ‘El Gran Gatsby’ –eso sí, viendo el cogote de Leonardo DiCaprio y el estilazo de Carey Mulligan bien de cerca– , por fin consigo meterme en una sala de cine a ver una de las películas que compiten por la Palma de Oro. Se trata de ‘Jeune et Jolie’, la nueva película del francés François Ozon, que en septiembre del año pasado se hacía con la Concho de Oro del Festival de San Sebastián por ‘En la casa’ (‘Dans la maison’, 2012).

‘Jeune et Jolie’
no es la mejor película de François Ozon, pero sigue teniendo ese toque especial del realizador francés que consigue que ninguna de sus películas se parezca a la otra. ‘Jeune et Jolie’ nos da un punto de vista diferente de la adolescencia y del gran paso que supone convertirse en adulto y que la protagonista de la cinta –la bellísima y misteriosa Marine Lacht–, da ese paso a través de la prostitución. Sí, la película podría haberse convertido en algo muy grotesco y hasta vulgar llena de desnudos y escenas de sexo, pero la elegancia de Ozon a la hora de filmar, consigue que ‘Jeune et Jolie’ sea un sútil retrato de una adolescente y de convertirse en adulto.
jeune et jolie2
Una de los aspectos más interesantes de la cinta es, sin duda, cómo está contada: Ozon nos muestra la evolución de la protagonista a través de cuatro estaciones y todas ellas, marcadas por una canción –la mayor parte de las veces de François Hardy–, que enfatizan ese tono melancólico, misterioso y de pérdida de inocencia de la protagonista. Puede que ‘Jeune et Jolie’ no se cuele en en el palmarés, pero sin duda, es una buen título al, yo de vosotros, le seguiría la pista.

La búsqueda de lágrimas de ‘Fruitvale Station’


fruitvale station
Muchas expectativas habían puestas en ‘Frutivale Station’ del debutante Ryan Coogle y gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Cine de Sundance, pero que al final ha pasado a no ser nada del otro mundo. Basada en la historia real de un joven afroamericano que fue asesinado por un policía en Nochevieja, la película pierde mucho sentido al conocer la historia real. Bastante convencional hasta el momento del altercado con la polícía –que es el momento fílmicamente más interesante–, ‘Fruitvale Station’ no ofrece nada nuevo y peca de buscar la lágrima del espectador en algunos momentos demasiado sensibleros. Una lástima. Eso sí, nos quedamos con Octavia Spencer.
Y ahora os dejo, que me espera Hirokazu Kore-eda y su ‘Like father, like son’.
Foto | El equipo de ‘Jeune et Jolie’ por Lucía Ros Serra

Via:Blog de cine

'Tigre y dragón 2' ya tiene director y protagonistas



El anuncio de una segunda parte de ‘Tigre y dragón’ (‘Wo Hu Cang Long’, 2000) fue acogido con comprensible recelo por los fans de la película —ganadora de 4 Oscar, incluyendo mejor film de habla no inglesa—, sobre todo al saberse que Ang Lee no iba a repetir como director. No obstante, creo que esta noticia os tranquilizará un poco. Yuen Wo Ping, célebre especialista en orquestar coreografías de artes marciales —tarea de la que se ocupó en el film de Lee—, se ocupará de la puesta en escena y Michelle Yeoh volverá a encarnar al personaje de la primera entrega.
A estos dos nombres hay que sumar el de Donnie Yen, quien dará vida al protagonista masculino, “Lobo silencioso”. Yen es una estrella del cine de acción cuyas espectaculares habilidades podéis comprobar en títulos tan recomendables como ‘Duelo de dragones’ (‘Saat po long’, Wilson Yip, 2005) o ‘Ip Man’ (‘Yip Man’, W. Yip, 2008). The Weinstein Company y Yucaipa Films están detrás de un proyecto que de momento conocemos como ‘Crouching Tiger Hidden Dragon II – The Green Destiny’. John Fusco ha escrito el guion —basado en el libro ‘Iron Knight, Silver Vase’ de Wang Du Lu— y el rodaje comenzará en marzo de 2014.

PD: Los Weinstein han manifestado que piensan adaptar los cinco libros de esta saga. La primera costó 17 y recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.
Vía | Screendaily

'The Young and Prodigious Spivet', tráiler de lo nuevo de Jean-Pierre Jeunet




Jean-Pierre Jeunet conoció la gloria hace ya más de una década con ‘Amelie‘ (‘Le fabuleux destin d’Amélie Poulain’, 2001), inusual comedia romántica que cautivó a millones de espectadores a lo largo de todo el planeta. Sin embargo, no quiso aprovechar del éxito fácil rodando varias películas en esa línea, llegando al punto de que únicamente se han estrenado dos trabajos suyos desde entonces, la infravalorada ‘Largo domingo de noviazgo‘ (‘Un long dimanche de fiançailles’, 2004) y ‘Micmacs‘ (‘Micmacs à tire-larigot’, 2009). Ahora ha llegado el momento de echar un vistazo al tráiler de ‘The Young and Prodigious Spivet’ (id, 2013), su nuevo trabajo tras las cámaras.
Una de las cosas que más dudas me despiertan sobre ‘The Young and Prodigious Spivet’ es si Jeunet habrá sabido amoldar su peculiar estilo visual a la utilización del 3D, esa tecnología cansina que rara vez ha aportado algo a una película. Tomando como base una novela de Reif Larsen, Jeunet —también guionista junto a Guillaume Laurant— nos contará la historia de un niño de 12 años amante de la cartografía que se embarca junto a su familia en un apasionante viaje que tiene como destino final el Smithsonian, un centro americano de investigación y educación.
En el reparto encontraremos varios rostros conocidos como los de Helena Bonham Carter, Judy Davis o Dominique Pinon —actor fetiche de Jeunet—, siendo Kyle Catlett, uno de los protagonistas de la televisiva ‘The Following’ (2013-En emisión), el encargado de dar vida al niño sobre el que gira la historia. El estreno en Francia está previsto para el próximo 16 de octubre, pero nada se sabe sobre cuándo tendrá lugar su llegada a los cines españoles. Ojalá el retraso sea menor a los 8 meses desde su estreno en nuestro país vecino que hubo que esperar para poder ver ‘Micmacs’ en España.
Vía | Allocine

Chloë Moretz y Asa Butterfield volverán a trabajar juntos en 'The White Circus'



No son pocos los menores de edad que consiguen llamar la atención del público por actuaciones muy por encima de la media. El problema es que muchos de ellos acaban cayendo en desgracia antes o después y raro es que sigan trabajando en títulos de mínima entidad cuando alcanzan la mayoría de edad. Parece que ese no va a ser el caso de Chloë Moretz y Asa Butterfield, ya que los jóvenes protagonistas de la magnífica ‘La invención de Hugo‘ (‘Hugo’, Martin Scorsese, 2011) van a volver a trabajar juntos en ‘The White Circus‘ (id, Chris Lavis y Maciek Szczerbowski, 2014).
‘The White Circus’ nos contará la historia de un joven piloto que ve como su avión acaba estrellándose durante su primera misión en el día de nochevieja. Ya en tierra se enamora de una cantante de cabaret, inicia una singular relación con el oso parlante de un circo e incita a los habitantes del lugar a rebelarse contra su tiránico líder. Lo que es seguro es que no podremos criticarla por contarnos algo ya visto en infinidad de ocasiones.

Detrás de ‘The White Circus’ encontraremos a Chris Lavis y Maciek Szczerbowski, dúo de cineastas que hasta la fecha sólo habían rodado varios cortometrajes, habiendo conseguido una nominación al Oscar por su trabajo en ‘Madame Tutli-Putli‘ (id, 2007). En su salto al largometraje contarán con un reparto en el que también sobresalen los nombres de Andrea Riseborough, a la que aún podemos ver en nuestros cines más cercanos en ‘Oblivion‘ (id, Joseph Kosinski, 2013), y Christian Friedel. El rodaje comenzará a principios del próximo año y tendrá lugar en diversas localizaciones europeas.
PD: A Moretz podremos verla dentro de poco en ‘Carrie‘ (id, Kimberly Peirce, 2013)) y ‘Kick Ass 2 – Con un par‘ (‘Kick Ass 2’, Jeff Wadlow, 2013), mientras que Butterfield lidera el reparto de la inminente ‘El juego de Ender‘ (‘Ender’s Game’, Gavin Hood, 2013).

Vía | Cinema Blend