jueves, 10 de mayo de 2012

‘Riddick’, nueva foto veraniega: Vin Diesel shirtless


Ya estamos en postproducción, parece mentira. Una vez más Vin Diesel utiliza Facebook para subir una foto del rodaje y del mostrenco que es el héroe del film.
Por cierto, tanto Diesel como su director David Twohy se envalentonan y anuncia que podría haber una cuarta entrega. Esperemos a ver cómo sale esta con estreno en Enero del 2013.

temp3355

‘Passion’: McAdams y Rapace se (casi) besan en lo nuevo de Brian De Palma


En una industria tan cínica como la Hollywoodiense, los films de amores entre el mismo género no son lo que mejor funcionan. Ni nos acordemos del calvario de ‘Te Quiero, Phillip Morris’, porque si no sólo dan ganas de rodar superhéroes y secuelas.
Y ahí está Brian De Palma, apercibido con multa de no volver a trabajar en el cine comercial tras ‘La Dalia Negra’ (2006) y ‘Redacted’ (2007). que 6 años después estrenará ‘Passion’ remake de la película francesa ‘Crime d’amour’ de 2010, y que incomodará a muchos. A los mojigatos en su mayoría.
La original, última obra del fallecido director Alain Corneau, tenía como protagonista a Kristin Scott Thomas y a Ludivine Saginer, directora la primera de una multinacional y aprendiz la segunda que le pisará en su terreno, inmersas en una relación de amor, odio y venganza.
En Diciembre firmaban para dichos papeles Rachel McAdams y Noomi Rapace, que ahora mismo son de las que más público arrastran al cine, y que curiosamente compartían ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’.
Por eso, que el primer pic de ‘Passion’ sea tan contundente como el de las dos a punto de unir sus labios es toda una declaración de intenciones. No se han guardado la artillería para posterior promoción.
‘Passion’ es coproducción española-alemana-francesa e inglesa con presupuesto de 30 millones de dólares y estreno el 21 de Febrero del 2013. De Palma, no me seas farragoso y vuelve a tus raices.
noomi2

‘D’, lo próximo de Roman Polanski






Siempre es un gusto leer sobre los futuros proyectos de Roman Polanski. Ahora cuenta que su próxima película será ‘D’, thriller político basado en el caso Dreyfus, uno de los escándalos políticos más sensacionales y fallidos de la justicia en la historia.
‘D’ reúne el mismo equipo que estuvo detrás de la premiada cinta de ‘El escritor’, es decir que Polanski dirigirá a partir de un guión escrito por Robert Harris, y con Robert Benmussa y Alain Sarde como productores. La película será de corte independiente en cuanto a su financiación, en breve comenzará el trabajo de casting, y está previsto estar en producción en París a finales de este año.
Roman se ha decidido por este thriller porque dice que lleva mucho tiempo queriendo hacer una película sobre el caso Dreyfus, y ahora es el momento de hacerla, pero no como un drama de época, sino como una historia de espionaje.
De esta manera se puede demostrar su relevancia absoluta sobre lo que está sucediendo en el mundo actual, el anticuado espectáculo de la caza de brujas de un grupo minoritario, la paranoia de la seguridad, tribunales militares secretos, el descontrol de las agencias de inteligencia, encubrimientos gubernamentales, y una prensa rabiosa.
La historia se cuenta así:
En diciembre de 1894, el capitán Alfred Dreyfus, uno de los pocos oficiales judíos en el Estado Mayor del ejército francés, fue sometido a un tribunal secreto militar por pasar secretos a los alemanes. Declarado culpable, fue condenado a cadena perpetua y enviado a la Isla del Diablo.
Sin embargo, el hombre encargado de asegurarse de que Dreyfus nunca regresase, el coronel Georges Picquart, el recién nombrado jefe de la contra-inteligencia francesa, poco a poco comenzó a darse cuenta del gran error que había cometido y que el verdadero traidor estaba todavía en libertad. Sus intentos de probarlo le llevó a un enfrentamiento directo con sus superiores. Hasta incluso le fue imputados crímenes que no había cometido y fue enviado a prisión.
Doce años después Dreyfus fue absuelto finalmente de todos los cargos. Para entonces, el caso se había convertido en uno de los eventos que más se habla en el mundo.
Esto en manos de Polanski tiene que ser alucinante.

Luke Evans será el villano de la sexta entrega de 'A todo gas'



Me he cansado de leer opiniones negativas sobre la franquicia ‘A todo gas’, pero lo cierto es que su rentabilidad económica está fuera de toda duda, de ahí que ya se estén ultimando los detalles para rodar la sexta entrega. Personalmente, vi la primera de todas y acabé un tanto horrorizado, por lo que decidí dejarlo de lado. Sin embargo decidí ver la quinta parte alentado por la buena recepción crítica que tuvo en USA y, la verdad, no era nada del otro mundo, pero tampoco algo que desechar sin más. Eso sí, no fue suficiente para ir más atrás por mucho que Justin Lin fuese el encargado de dirigir todas las secuelas con la salvedad de la primera de ellas. Era obvio que los más de 600 millones recaudados por la quinta entrega iban a ser decisivos para que repitiese una vez más, por lo que la confirmación de este hecho no pilló a nadie por sorpresa.

La principal novedad de ‘Fast & Furious 5’ fue el acertado fichaje de Dwayne Johnson (también conocido como The Rock), el cual vino a aportar parte de su carisma a un reparto algo necesitado de eso, ya que Vin Diesel aún tiene un pase, pero Paul Walker es poco mejor que un cero a la izquierda. La gran novedad de esta sexta entrega en cuanto a intérpretes es un poco descafeinada, ya que se ofreció el rol de villano a Jason Statham, pero descartó el ofrecimiento, yendo el papel a manos de Luke Evans, actor no demasiado afamado al que hemos podido ver en ‘Los tres mosqueteros’ e ‘Immortals’. Se ve que nuestros protagonistas planean un gran robo y el personaje de Evans es el líder de otra banda con el mismo objetivo en ‘Fast & Furious 6’.

PD: También se ha confirmado la aparición de Gina Carano, actriz que demostró sobradas aptitudes para patear traseros en la entretenida ‘Indomable’ (‘Haywire’). Habrá que ver si su personaje tiene tanto peso o más que los de Michelle Rodriguez y Jordana Brewster, las otras chicas de la película.
Vía | Collider
Via:blog de cine

'Gangster Squad', tráiler y primer cartel



Mucho ojo a esto. Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone y Sean Penn en la misma película. Y no en una cualquiera, en una de cine negro. Se titula ‘Gangster Squad’ y aquí os dejo el primer cartel y el tráiler. De las que llevan la etiqueta de imprescindible. La mala noticia es que aún queda bastante el estreno; en principio, no la podremos ver en España hasta el 9 de noviembre. Digo en principio porque estaba previsto que la película llegara a las carteleras de Estados Unidos el 12 de octubre, pero en Warner Bros. cambiaron de idea y reservaron ese día para ‘Argo’, lo nuevo de Ben Affleck (hace poco salió el tráiler), por lo que ahora mismo no hay fecha concreta asignada y esto podría afectar al estreno en nuestro país. Espero que si ocurre solo sea para adelantar la fecha, como ya pasó con ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’).



  No es la primera vez que hablamos aquí de ‘Gangster Squad’, en diciembre pudimos echar un vistazo a su primera imagen oficial, donde se encaraban los personajes de Brolin y Penn (cuyo aspecto encajaría en la adaptación de ‘Dick Tracy’ que dirigió Warren Beatty). Se trata del nuevo trabajo de Ruben Fleischer, director que debutó con la fresca y divertida ‘Bienvenidos a Zombieland’ (‘Zombieland’), a la que siguió la más modesta y menos inspirada ’30 minutos o menos’ (‘30 Minutes or Less’). Anthony Mackie, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi y Frank Grillo completan el espectacular reparto de la tercera película de Fleischer, que ha dejado aparcado el género cómico para meterse de lleno en las violentas historias de policías y mafiosos durante los años 40 y 50, con un enfoque visual que puede recordar un poco a Zack Snyder (o sea, a videoclip). Nada que objetar por mi parte, solo espero que no desaproveche a los actores con los que ha tenido la suerte de trabajar. Pocas veces vamos a ver un elenco tan potente. 

PD: Gosling protagoniza dos películas más que ya están en fase de post-producción, pendientes de estreno; ‘Only God Forgives’ (segunda colaboración con Nicolas Winding Refn tras ‘Drive’) y ‘The Place Beyond the Pines’ (junto a Bradley Cooper).

Vía | ThePlayList

'Argo', primer cartel y tráiler de la nueva película de Ben Affleck



Ben Affleck no es que sea muy respetado por su carrera como actor, ya que han sido muchas las bromas que se han hecho sobre su carrera cinematográfica, en especial durante la primera mitad de la década pasada. Sin embargo, sorprendió a la gran mayoría al dar el salto a la dirección, porque el escepticismo era máximo, pero los elogios hacia su trabajo en su ópera prima ‘Adiós pequeña, adiós’, algo que refrendó poco después con ‘The Town (Ciudad de ladrones)’, aunque ya empezaron a surgir comentarios sobre la conveniencia de que se limitase a las tareas de puesta en escena. Affleck ha desoído tales comentarios al adjudicarse el papel protagonista de ‘Argo’, su tercera película como director de la que ahora pudimos ver una primera imagen a finales del año pasado y ahora nos llega un primer cartel y el tráiler.

‘Argo’, que está basada en una estrambótica historial real, cuenta la historia de cómo la CIA tiene que rescatar a varios americanos que lograron sobrevivir a un asalto a la embajada americana en Irán a finales de los años 70 del siglo pasado. La agencia norteamericana idea una estrategia muy especial, y si queréis saber más al respecto os recomiendo echar un vistazo al tráiler, que ya sé que está basada en la realidad, pero igual hay espectadores muy sensibles que lo consideran spoiler (¿dónde está el límite?). Affleck ha conseguido reunir a un reparto de auténtico lujo, ya que también podremos ver a Alan Arkin, Bryan Cranston, John Goodman, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Chris Messina o Michael Parks. Poca tontería por este lado, y el apartado visual y técnico también parece muy trabajado para recordarnos a la época en la que se ambienta la acción.




El estreno de ‘Argo’ en USA está previsto para el próximo 12 de octubre, pero tengo buenos noticias para los lectores españoles: A nuestro país parece que llegará antes, más concretamente el 21 de septiembre. Yo disfruté con las dos películas dirigidas por Affleck y está tiene muy buena pinta, ¿no creéis?
Vía | Coming Soon

 Via:Blog de cine

'Maleficent', se amplía el reparto de la nueva versión de 'La bella durmiente'



Walt Disney Pictures está pisando el acelerador con ‘Maleficent’ (‘Maléfica’), la nueva versión del clásico cuento de ‘La bella durmiente’ que esta vez se centrará en el personaje de la malvada bruja. Angelina Jolie fue la primera pieza importante del proyecto, elegida para dar vida a la protagonista, y el pasado mes de enero se anunció que el estudio había contratado al debutante Robert Stromberg para encargarse de la dirección (tras la aparente negativa de realizadores más experimentados y conocidos, como Tim Burton o Guillermo del Toro). Recientemente se han sumado ocho nombres más al reparto, que ya empieza a resultar interesante.

Elle Fanning, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Miranda Richardson, Sam Riley, India Eisley, Imelda Staunton y Lesley Manville se han incorporado a esta producción (de imagen real) de Disney, que al parecer girará en torno a los orígenes de Maléfica, o sea, una mezcla de precuela y spin-off. Fanning encarnará a la princesa Aurora; Copley será Estéfano, el semihumano hijo bastardo del rey, a quien dará vida Cranham, siendo este personaje un hombre decidido a conquistar el reino mágico; Richardson interpretará a la reina Ulla, la tía de Maléfica, a la que detesta; por su parte, Riley será Diaval, un cuervo capaz de adoptar forma humana, es el mayor aliado de Maléfica, su mano derecha; Eisley dará vida a Maléfica en su adolescencia; y en cuanto a Staunton y Manville, serán dos de las tres hadas que protegen a Aurora. Linda Woolverton (‘El rey león’, ‘Alicia en el país de las maravillas’) firma el guion de ‘Maleficent’, cuyo rodaje está previsto que comience el mes que viene. La fecha del estreno: 14 de marzo de 2014.

PD: Stromberg ha ganado el Oscar en dos ocasiones, por su trabajo en la dirección artística de ‘Avatar’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Vía | Hollywoodwiretap
Via:blog de cine