lunes, 24 de marzo de 2008

TAQUILLA USA

DE NUEVO EL ELEFANTITO EN CABEZA DE LA LISTA



Las cuatro novedades en el top ten estadounidense este pasado fin de semana, no han podido hacerle sombra al bombazo de la temporada, ‘Horton’, la última cinta animada salida de la factoría Blue Sky. ‘Meet the Browns’ es la nueva película producida, dirigida y escrita por el desconocido por estos lares, Tyler Perry, que al otro lado del charco sí tiene fama, sobre todo entre la población afroamericana. La crítica no ha sido muy complaciente con la película, y me apuesto algo a que aquí no la verá ni Dios. Si se estrena, claro.


‘Retratos del Más Allá’ es el remake de la floja ‘Shutter’, esa película de terror asiático de la que ya nadie se acuerda. Resulta curioso que para su realización hayan elegido a un director de origen oriental. La crítica ha sido menos benevolente aún. Aún no me explico como no dejan en paz de una vez una cinematografía que se sirve por sí sola, y más aún cuando este tipo de remakes (salvo honrosas excepciones, como en todo) son mal recibidas por todos.


‘Drillbit Taylor’ es una comedia al servicio de Owen Wilson, en la que interpreta (es un decir) a un guardaespaldas contratado por tres críos a los que pegan en el recreo, y no, el argumento no es broma. Esta comedia dirigida por el director de ‘Little Nicky’ no ha obtenido el beneplácito de la crítica.


Otro de los estrenos de este pasado fin de semana ha sido para una película japonesa que ya data del 2005: ‘Onaji tsuki wo miteiru’, o lo que es lo mismo, ‘Under the Same Moon’. A pesar de contar con una distribución limitada, ha logrado encaramarse en el top ten. Eso es lo que consta en la Imdb, porque en otros lados se refieren a una película de idéntico título (el inglés), ‘La Misma Luna’, una co-produccion USA/México que al parecer está gustando bastante al público. Da igual, tanto una como otra pasarán totalmente desapercibidas por nuestras pantallas, en el caso de que lleguen a estrenarse.

Vía:blogdecine