viernes, 12 de octubre de 2012

Julianne Moore acompañará a Liam Neeson en 'Non-Stop', lo nuevo de Jaume Collet-Serra



Seguimos hablando de Liam Neeson —¿el próximo Nicolas Cage?—. Recientemente se ha informado que el actor volverá coincidir en la gran pantalla con Julianne Moore tras protagonizar la fallida ‘Chloe’ (A. Egoyan, 2009); será en el thriller ‘Non-Stop’, el nuevo trabajo que prepara el español Jaume Collet-Serra.


‘Non-Stop’ tiene una de esas tramas simples que al leerlas te da la sensación de que puede salir algo muy entretenido (a veces es justo lo que necesitamos). Al parecer, la acción tiene lugar durante un vuelo internacional y gira en torno a un agente federal (Neeson) que recibe mensajes de texto de alguien que asegura estar a bordo del avión y que amenaza con empezar a matar pasajeros si el protagonista no se suicida. Christopher Roach y John W. Richardson son los responsables del guion.
Además de los dos mencionados, en el reparto también figuran Scoot McNairy —actualmente en cartelera con la potente ‘Mátalos suavemente’ (‘Killing Them Softly’, A. Dominik, 2012) y próximamente con ‘Argo’ (B. Affleck, 2012)—, Nate Parker y Michelle Dockery. El rodaje comenzará en noviembre. De Collet-Serra me gustó ‘La huérfana’ (‘Orphan’, 2009) pero me aburrió la última, ‘Sin identidad’ (‘Unknown, 2011), también con Neeson; espero que esté más inspirado con la que será su quinta película.

Vía | Comingsoon
Via:blog de cdine

'Nymphomaniac': Uma Thurman se apunta a la polémica nueva película de Von Trier



Lars von Trier sigue reclutando actores para su nuevo y controvertido film, ‘Nymphomaniac’. A finales de agosto os informaba sobre las que parecían ser las últimas incorporaciones pero el mes pasado se sumó el nombre de Christian Slater y esta semana se ha anunciado el estimulante fichaje de Uma Thurman, una de las intérpretes favoritas de todos los que amamos el cine de Quentin Tarantino.

Recordemos que ‘Nymphomaniac’ es un drama centrado en la vida erótica de una mujer. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo soltero, encuentra a Joe en un callejón, semiinconsciente y llena de golpes. Después de llevarla a su apartamento, el hombre la ayuda con sus heridas mientras trata de entender cómo Joe ha podido terminar tan mal. Seligman escucha con atención mientras ella narra ocho capítulos de su vida…
Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Connie Nielsen, Jesper Christensen, Jens Albinus, Udo Kier, Stacy Martin, Willem Dafoe, Slater y Thurman encabezan el reparto de la película, actualmente en fase de rodaje. Si todo marcha como está previsto, el estreno tendrá lugar en el festival de Cannes, donde Von Trier tiene prohibido acudir tras la absurda polémica del año pasado.

Vía | Hollywoodreporter

Estrenos: USA (12/10/2012) - Ben Affleck acapara todo el protagonismo

Después de haber dirigido dos películas muy bien recibidas por crítica y público ('The Town' y 'Adiós pequeña adiós'), Ben Affleck llega a las carteleras estadounidenses con su tercer filme cómo director, 'Argo'. El propio Affleck protagoniza la cinta, metiéndose en la piel de Tony Mendez, un especialista de la CIA al que se le ocurre un disparatado plan para salvar a 6 refugiados estadounidenses, que huyeron de los iraníes. Alan Arkin, John Goodman o Bryan Cranston son otras caras conocidas que nos encontramos en el reparto. 'Sinister', de Scott Derrickson, y protagonizada por Ethan Hawke, es una película de terror que gira entorno al descubrimiento de unos fragmentos de película por parte de Ellison (un reconocido escritor) que le llevará a poner en riesgo a su propia familia, después de haber visto cosas que no tenía que haber visto y de meterse dónde no le llaman. Finalmente tenemos 'Peso pesado', comedia familiar en la que veremos a Kevin James dándose de hostias en una competición de artes marciales mixtas para salvar el programa de música de la escuela.


Special Forces (2011)

Drama, Acción | 108 min. | Web oficial

Título original: Special Forces
País: USA
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en España:
Productora:
Director: Stéphane Rybojad
Guión: Michael Cooper, Stéphane Rybojad
Reparto: Diane Kruger, Djimon Hounsou, Denis Menochet, Benoît Magimel, Raphaël Personnaz

Sinopsis:
Afganistán. La corresponsal de guerra Elsa Casanova es tomado como rehén por los talibanes. Ante su inminente ejecución, una unidad de fuerzas especiales es enviada para liberarla. En algunos de los paisajes más impresionantes todavía hostiles del mundo, una búsqueda incesante comienza entre los secuestradores que no tienen ninguna intención de dejar a sus presas escapar de ellos y un grupo de soldados que arriesgan sus vidas en pos de su único objetivo: Traer a la mujer a casa con vida.

;


Peso pesado (2012)

Título: Peso pesado
Título original: Here Comes the Boom
País: USA
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en España: 07/12/2012
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Frank Coraci
Guión: Allan Loeb, Kevin James
Reparto: Kevin James, Salma Hayek, Henry Winkler, Melissa Peterman, Greg Germann, Joe Rogan, Reggie Lee, Bas Rutten

Sinopsis:
La historia gira en torno a un profesor de biología de secundaria que se inscribe en una competición de lucha de artes marciales mixtas con la intención de recaudar dinero para salvar el programa de música de la escuela.



3,2,1...Frankie Go Boom (2012)

Comedia | 89 min.

Título original: 3,2,1...Frankie Go Boom
País: USA
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en España:
Productora: Variance Films
Director: Jordan Roberts
Guión: Jordan Roberts
Reparto: Sam Anderson, Lizzy Caplan, Whitney Cummings, Justin Dray, Nora Dunn

Sinopsis:
'3,2,1...Frankie Go Boom' ofrece una mirada histérica al amor, la familia y los peligros y las posibilidades de la tecnología moderna.

;


Smashed (2011)

Drama | 95 min. | Web oficial

Título original: Smashed
País: USA
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en España:
Productora: Super Crispy Entertainment
Director: James Ponsoldt
Guión: Susan Burke, James Ponsoldt
Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Aaron Paul, Octavia Spencer, Nick Offerman, Megan Mullally, Mary Kay Place, Kyle Gallner

Sinopsis:
La trama de la película se centra en Kate (Mary Elizabeth Winstead) y Charlie (Aaron Paul), un joven matrimonio con una desmedida afición por el alcohol que tendrá que afrontar todo tipo de problemas cuando ella decide reencauzar su vida por el camino de la sobriedad.



Middle of Nowhere (2012)

Drama | 107 min. | Web oficial |

Título original: Middle of Nowhere
País: USA
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en España:
Productora: Forward Movement, Kandoo Films
Director: Ava DuVernay
Guión: Ava DuVernay
Reparto: Emayatzy Corinealdi, David Oyelowo, Omari Hardwick, Lorraine Touissant, Edwina Findley

Sinopsis:
Cuando su marido está encarcelado, una mujer afro-americana se esfuerza por mantener su matrimonio y su identidad.

Notas de producción:
Festival de Sundance 2012: Premio al Mejor Director



Sinister (2012)

Terror | 110 min. | Web oficial

Título original: Sinister
País: USA
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en España: 31/10/2012
Productora: Automatik Entertainment, Blumhouse Productions, Possessed Pictures
Director: Scott Derrickson
Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Reparto: Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Victoria Leigh

Sinopsis:
Ellison (Ethan Hawke) es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…



Seven Psychopaths (2012)

Comedia, Humor negro | 109 min. | Web oficial

Título original: Seven Psychopaths
País: USA
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en España:
Productora: CBS Films
Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Reparto: Colin Farrell, Christopher Walken, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Tom Waits, Olga Kurylenko, Zeljko Ivanek

Sinopsis:
La historia sigue a un guionista (Farrell) que lucha por encontrar la inspiración para un guión titulado "Seven Psychopaths", centrado en la confabulación de dos excéntricos amigos (Rockwell y Walken) para secuestrar un perro. Las cosas toman un giro inesperado que empeora las cosas cuando el chucho de un gánster (Harrelson) se pierde.

;


Argo (2012)

Thriller político | 120 min. | Web oficial

Título original: Argo
País: USA
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en España: 26/10/2012
Productora: Smoke House, Warner Bros. Pictures, GK Films
Director: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio
Reparto: Alan Arkin, Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks, Taylor Schilling.
Productores: George Clooney, Grant Heslov, David Klawans

Sinopsis:
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

Notas de producción:
- Basada en un artículo escrito por Joshua Bearman y publicado por 'Wired Magazine' sobre una crisis de rehenes en Teherán, de nombre 'How the CIA Used a Fake Sci-Fi Flick to Rescue Americans from Tehran’ (Cómo la CIA utiliza una película de ciencia ficción falsa para rescatar estadounidenses de Teherán).
- Basada en hechos reales, Argo relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. La verdad permaneció oculta al gran público durante décadas.


Via:Septimo arte

Estrenos: España (11/10/2012) - El perro de Burton, el tsunami de Bayona y Cronenberg

Gran fin de semana el que nos espera a los españoles en lo que se refiere a estrenos. Empezamos con 'Frankenweenie', la nueva película de animación de Tim Burton que está recibiendo cantidad de elogios, tanto por parte de la crítica cómo por la del público. En él, veremos cómo Víctor se vale de los poderes de la ciencia para resucitar a su perro, Sparky... aunque con algún cambio que otro, unos cambios que intentará esconder pero que, inevitablemente, acabarán saliendo a la luz. Seguimos con 'Lo Imposible', la esperadísima película de J.A Bayona basada en hechos reales, con Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland como protagonistas. Inspirada en la historia de una familia que vivió el tsunami que arrolló Tailanda en 2006, nos contará por todo lo que tuvieron que pasar y todas las desgracias que tuvieron que observar. Cerramos la semana con 'Cosmópolis', dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Robert Pattinson, en un intento más de intentar desencasillarse del personaje de Edward Cullen. En esta ocasión interpretará a Eric Packer, un multimillonario al que un corte de pelo le costará más de lo que creía, o al menos el viaje hasta la peluquería, ya que se jugará la vida durante dicho viaje por varios factores totalmente inesperados.





Película 3D: Frankenweenie. Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2012. Duración: 87 min. Género: Comedia, animación, ciencia-ficción, fantástico, terror. Doblaje original: Winona Ryder (Elsa Van Helsing), Catherine O’Hara (Sra. Frankenstien), Martin Short (Sr. Frankenstien), Atticus Shaffer (Edgar), Martin Landau (Sr. Rzykruski), Robert Capron (Bob), Charlie Tahan (Victor Frankenstien), Conchata Ferrell (madre de Bob), Christopher Lee (Drácula). Guion: John August; basado en un argumento de Tim Burton y Leonard Ripps; basado en el cortometraje homónimo de Tim Burton. Producción: Allison Abbate y Tim Burton. Música: Danny Elfman. Fotografía en B/N: Peter Sorg. Montaje: Chris Lebenzon y Mark Solomon. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 5 Octubre 2012. Estreno en España: 11 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


Del director Tim Burton llega “Frankenweenie”, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Enlaces







Película: Cosmopolis. Dirección: David Cronenberg. Países: Canadá y Francia. Año: 2012. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Robert Pattinson (Eric Packer), Sarah Gadon (Elise Shiffrin), Paul Giamatti (Benno Levin), Kevin Durand (Torval), Juliette Binoche (Didi Fancher), Samantha Morton (Vija Kinski), Jay Baruchel (Shiner), Mathieu Amalric (André Petrescu), Emily Hampshire (Jane), Patricia McKenzie (Kendra). Guion: David Cronenberg; basado en la novela de Don DeLillo. Producción: Paulo Branco y Martin Katz. Música: Howard Shore. Fotografía: Peter Suschitzky. Montaje: Ronald Sanders. Diseño de producción: Arvinder Greywal. Vestuario: Denise Cronenberg. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 25 Mayo 2012. Estreno en España: 11 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer (Robert Pattinson), el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de los Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: que le corten el cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.

Enlaces







Película: Lo imposible. AKA: The impossible. Dirección: J.A. Bayona. Países: España. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor). Guion: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón. Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Elena Ruiz y Bernat Vilaplana. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Sparka Lee Hall, Anna Bingemann y María Reyes. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 11 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


En “Lo imposible”, María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse. La película se basa en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó a la costa tailandesa en el año 2004.

Enlaces







Película: Iron sky. Dirección: Timo Vuorensola. Países: Finlandia, Alemania y Australia. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Acción, comediaciencia-ficción. Interpretación: Julia Dietze (Renate Richter), Christopher Kirby (James Washington), Götz Otto (Klaus Adler), Udo Kier (Wolfgang), Peta Sergeant (Vivian), Stephanie Paul (Presidente). Guion: Michael Kalesniko, Timo Vuorensola y Jarmo Ouskala; basado en un argumento de Johanna Sinisalo. Producción: Oliver Damian, Tero Kaukomaa y Samuli Torssonen.
Música: Laibach. Fotografía: Mika Orasmaa. Montaje: Suresh Ayyar. Diseño de producción: Ulrika von Vegesack. Vestuario: Jake Collier. Estreno en Finlandia: 4 Abril 2012. Estreno en España: 11 Octubre 2012.

Sinopsis


La trama se desarrolla en los Estados Unidos del 2018. En los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, un programa secreto espacial formado por nazis evadió represalias huyendo hacia el lado oscuro de la Luna. Durante 70 años han aguardado en silencio y han construido una enorme flota de platillos voladores  con el fin de contraatacar y adueñarse de la Tierra cuando llegue el momento adecuado.

Enlaces





Película: Bypass. Dirección: Patxo Tellería y Aitor Mazo. País: España. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Gorka Otxoa (Xabi), Sara Cózar (María), Bárbara Goenaga (Nerea), Aitor Mazo (Santi), Itziar Atienza (Jone), Mikel Losada (Lukas), Unax Ugalde (amigo de María). Guion: Patxo Tellería. Producción: Joxe Portela y Alberto Gerrikabeitia. Música: Bingen Mendizabal. Fotografía: Aitor Mantxola. Montaje: Asier Pujol. Dirección artística: Mario Suances. Vestuario: María Manchado. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 11 Octubre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Xabi va al hospital a despedirse de su amiga María, que está a punto de morir por una cardiopatía incurable. Antes de entrar a verla se entera de que ella ha estado siempre secretamente enamorada de él, y se le ocurre la descabellada idea de decirle que él también, con la intención de “endulzar sus últimas horas”. María experimenta tal alegría que, contra todo pronóstico, supera la crisis. Xabi va a tener que seguir fingiendo, porque confesar la verdad sería matarla: los médicos avisan de que cualquier contrariedad romperá su corazón. Lo que no sabe nadie es que Xabi tiene novia y además está embarazada, de modo que se verá obligado a vivir una doble vida.

Enlaces



Via:La butaca