jueves, 3 de abril de 2008

ESTRENOS DVD DE LA SEMANA

‘El Orfanato’

Fue la película española por excelencia del año pasado (y eso que no pasa de correcta) y sin duda se convertirá en uno de los dvd´s del año. Para la ocasión no han escatimado en ediciones. Tenemos la simple, la especial con dos discos, la que trae el guión, la que trae un libro, la que trae la banda sonora, la que trae un niño muerto, la que trae a un fantasma, la que trae a Belén Rueda… La ópera prima de J.A. Bayona, que se debe estar cansando de que le digan lo bueno que es, era para mi gusto demasiado referencial, tal y como dije en mi crítica. Mi compañero Antonio destaca en su post el buen hacer de los nuestros hacia el cine comercial.

‘Bee Movie’

La última película salida de la factoría Dreamworks no ha tenido buena acogida crítica por estos lares. De hecho, en el blog pasamos de verla en su momento, debido a las pocas ganas que teníamos. Tal vez nos hayamos perdido algo especial, pero lo dudo. La edición en dvd trae algunos extras, como varios vídeos musicales, o un repaso a su reparto.


‘Persépolis’

Otra cinta de animación, basada en la novela gráfica de mismo título, y que cosechó cierto éxito allá donde se ha estrenado, además de una recepción crítica más que aceptable. La película dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud se edita en dos ediciones, una sencilla, y otra realmente espectacular en cuanto a contenidos se refiere: un montón de fotos, making off, la película ‘A las 5 de la Tarde’, escenas eliminadas,etc, un total de cuatro discos en una edición de luxe que se venderá de forma exclusiva en las tiendas Fnac. Aquí mi crítica de la película, y aquí la de mi compañera Beatriz.

‘Domino’

Ya me había olvidado de este sopor de Tony Scott, el hermano menor de Ridley, y que lo mismo demuestra saber el significado de la palabra “cine”, con películas como ‘Amor a Quemarropa’, o te hace una tontería como una casa con esto. Por cierto, que demuestra lo mala actriz que es Keira Knightley, quien debería dedicarse únicamente a films de época en los que verdaderamente sabe lo que hace. Dvd sin extras. Mi crítica de la película.

‘Mataharis’

La última película de Icíar Bollaín, y para mí de las más conseguidas, tal y como dije en la crítica que realicé en su momento. Esta peculiar historia de detectives privados a la española obtuvo una recepción crítica más que aceptable,y también cierto éxito en las taquillas. Excelente trabajo de las actrices. El único extra que trae la edición es un making off. Mi compañera Beatriz destacó en su crítica que el drama funciona, pero la historia detectivesca no.

‘La Señal’

Un éxito del cine argentino del pasado año. Iba a dirigirla Eduardo Mignogna, pero su repentina muerte hizo que el actor Ricardo Darín debutase en la dirección, codirigiéndola con Martín Hodara. Se me escapó en su momento, pero ahora tendré oportunidad de recuperarla. Tengo interés de ver como Darín se desenvuelve en una cinta de cine negro. Típicos extras en el dvd.

‘Cásate Conmigo’

Una comedia made in USA protagonizada por alguien como Jason Biggs jamás llamará mi atención, ni la de más personas inteligentes dispuestas a no perder su preciado tiempo. Pero mi compañera Beatriz sí la vio, porque debe disponer de alguna máquina del tiempo que le permite subsanar este tipo de errores. Dvd con típicos extras, de nuevo.

Vía:Blogdecine

LAS ESTRELLAS DEL 2008


Se ha convertido en una tradición que todos los años para Vanity Fair, la artista y fotógrafa Annie Leibovitz, realice una portada especial para la revista. Así ha sido desde 1995, y tenía su importancia, ya que los actores y actrices fotografiadas pasaban a engrosar la lista de caras a tener en cuenta.

La lista de fotografías ha sido larga e importante, así como la carrera que han seguido los mismos protagonistas. ¿Qué prepararon para este año? Pues una portada a tres páginas con las caras más frescas de este año 2008. Todas son actrices, y darán que hablar en muy poquito tiempo, si no lo han hecho ya. La fotografía la tenéis arriba, y las actrices de izquierda a derecha son: Emily Blunt, Amy Adams, Jessica Biel, Anne Hathaway, Alice Braga, Ellen Page, Zoë Saldana, Elizabeth Banks, Ginnifer Goodwin, y America Ferrera.

Nota: En el enlace de Vanity Fair es posible ver todas las anteriores portadas realizadas por Annie Leivobitz.

Vía Vanity Fair