martes, 1 de abril de 2014

'Top Gun 2' ya tiene guión, según Jerry Bruckheimer

28 años después del estreno de 'Top Gun', la continuación de la historia de Maverick sigue en el aire. El productor asegura que hay guión, sólo necesitan un hueco en la agenda de Cruise. Por CINEMANÍA

top gun 2 ya tiene guion segun jerry bruckheimer

Háblale a Hollywood de persistencia. Desde que Top Gun se convirtió en la película más taquillera de 1986 y lanzó a Tom Cruise hasta un estrellato absoluto donde se ha mantenido durante las últimas tres décadas, la idea de realizar una secuela que continuara las aventuras aéreas del piloto macarra Maverick siempre ha estado sobre la mesa. Ha habido varios intentos que, por un motivo u otro, nunca han conseguido despegar. Tras la muerte del director Tony Scott en 2012 parecía que ya podíamos despedirnos para siempre de una Top Gun 2, pero no es así como funciona Hollywood. "Llevamos 30 años intentando hacer esta película y creo que cada vez estamos más cerca", ha declarado el superproductor Jerry Bruckheimer en una entrevista con The Huffington Post. "Don [Simpson] y yo intentamos sacar adelante algo que no triunfó. [Tom] Cruise lo retomó y lo volvió a intentar, pero tampoco lo logró. Ahora lo vamos a intentar de nuevo".


¿Palabrería de productor o algo más sólido? La verdad es que Bruckheimer suena confiado, como siempre, y según dice ya tienen hasta un guión en desarrollo que encuentra la manera de integrar a un Maverick maduro en su acción aérea. "El concepto es básicamente preguntarse si los pilotos se han quedado obsoletos por culpa de los drones. Cruise les va a demostrar que no, no están obsoletos", afirma el productor. "Estamos empezando. Afortunadamente para él, Tom siempre está muy ocupado, así que necesitamos encontrar un hueco en su agenda y un presupuesto que convenza a Paramount para hacer la película". ¿Tom Cruise contra drones? Algo que estamos deseando ver. No sabemos si ese tratamiento de guión es el mismo que Peter Craig (The Town. Ciudad de ladrones) hizo hace un par de años, pero de lo que no hay duda es de la vida ocupada de Cruise. Con Misión: Imposible 5 prevista para el año que viene, no vemos que un proyecto de estas características pueda empezar a moverse hasta, como pronto, justo después... ¿quizás un estreno en 2016 por el 30 aniversario no sea una mala idea? En Ray-Ban seguro que están encantados con el tema.

Las secuelas del cine español que nos vienen


La verdad es que el cine español nunca se ha caracterizado por ser una industria muy dada a las secuelas, eso que a Hollywood le gusta tanto y que muchos achacan o bien a la falta de ideas o bien a estirar el éxito de un producto hasta límites insospechados. Claro está, que en España tenemos nuestras excepciones que vienen de lejos como las secuelas de ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’ (Santiago Segura, 1998) y ‘[REC]’ (Paco Plaza y Jaume Balagueró, 2007) que datan de 2001 y 2009 respectivamente.
Precisamente, estos dos títulos tendrán nueva entrega en 2014. Un hecho que junto a la noticia de que ‘8 apellidos vascos’ de Emilio Martínez Lázaro y el gran éxito del año del cine español —lleva de ganancias más de 10 millones de euros— tendrá secuela y el estreno de ‘2 fracos, 40 pesetas’ de Carlos Iglesias, ha puesto en el punto de mira el arte de la secuela en el cine español y darnos cuenta de que se está convirtiendo en moda. Hacemos un repaso.

‘2 francos, 40 pesetas’

2 francos, 40 pesetas Carlos Iglesias vuelve a ponerse tras las cámara tras ‘Ispansi’ (2011) para recuperar a la familia que en 2006 nos conmovió en ‘Un franco, 14 pesetas’, sobre las dificultades de los exiliados españoles en Suiza durante la dictadura franquista. Lo hace en la recién estrenada ‘2 francos, 40 pesetas’, donde la familia regresa a Suiza tras 6 años en España para el bautizo del hijo de su viejo amigo Marcos.
Aunque la cinta tiene un tono diferente, la secuela de Carlos Iglesias vuelve a hablar de las segundas oportunidades y de esos miles de españoles que tuvieron que huir para buscarse la vida en otro país. Además, ¿quién dijo que las secuelas estaban reservadas sólo para cine de terror o de acción?

‘Torrente V: Operación Eurovegas’

torrente V No puede decirse que una servidora sea una fiel seguidora de la saga ‘Torrente’, que comenzó Santiago Segura en 1998 como sátira y burla de la España más casposa y la policía más corrupta, sobre todo, cuando comenzó a convertirse en un desfile de rostros de la telebasura —“Si se burla de ellos”, me dirán. Sí, pero también les da de comer y hace que se crezcan y así nunca nos desharemos de ellos—. Pero lo cierto es que Santiago Segura ha sabido aguantar el tirón y su saga gamberra siempre aumenta los datos de taquilla del cine español.
EL 17 de Octubre llegará a nuestras pantallas la quinta entrega de las aventuras del policía más repugnante del cine con ‘Torrente V: Operación Eurovegas’, cuyo título ya augura que no dejará a títere con cabeza. ¿En el reparto? Pues el propio Segura, Fernando Esteso, Jesulín de Ubrique, Carlos Areces, Julián López, Neus Asensi y Alec Baldwin. Y aquí, el teaser tráiler.

‘[REC] 4: Apocalipsis’

rec4 El 31 de octubre llegará otra entrega de la segunda saga más popular del cine español, la de ‘[REC]’. La saga de terror que comenzarían Paco Plaza y Jaume Balagueró en 2007. Aunque ha tenido sus altibajos, su nueva entrega ‘[REC] 4: Apocalipsis’ será el desenlace definitivo de la saga y que se encarga de dirigir Jaume Balagueró, tras la tercera —y cómica— entrega que dirigió Paco Plaza.
En esta última entrega, volveremos al personaje de Ángela Vidal de la primera entrega, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. En el reparto están Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Héctor Colomé y Mariano Venancio, entre otros.

‘Carmina y amén’

carmina y amén Allá por 2012, Paco León sorprendía a todos con su primera película como director, titulada ‘Carmina o revienta’. Una cinta rodada con muy pocos medios y en muy poco tiempo y que experimentó con aquello del estreno simultáneo en diferentes plataformas consiguiendo un gran éxito —la crítica y los profesionales también la alabaron y recibió un par de premios en la edición del Festival de Málaga de ese año—.
Ahora, y otra vez en Málaga, León vuelve con ‘Carmina y amén’, donde recupera el personaje de Carmina inspirado e interpretado por su propia madre, que esta vez tiene que afrontar la dolorosa muerte de su marido y a la vez, continuar cobrando su pensión. Un retrato más sobre la díficil situación económica de nuestro país. ¿Seguirá Paco León con las aventuras de Carmina?

‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’

mortadelo y filemón Son dos de los personajes de tebeo españoles más queridos por todos y era normal antes o después se hiciera una adaptación cinematográfica. Javier Fesser fue el encargado de llevarla a la gran pantalla en 2003 con imagen real, una cinta que obtuvo buenos resultados de taquilla, algo de lo que no pudo presumir su secuela, ‘Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra’, que dirigió Miguel Bardem en 2008.
La tercera entrega volverá a correr a cargo de Javier Fesser, aunque está vez dejarán de lado la imagen real y se aventuran con el 3D para ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’. En esta nueva aventura, los dos agentes se senfrentan a Jimmy “El Cachondo”, un supergamberro que ha lanzado el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial: un ataque de risa que ha hecho que la guasa y la risa floja se haya apoderado de instituciones, banca, ministerios, fábricas, colegios y de toda la sociedad generando caos por doquier.

Y los proyectos de secuela…

Aunque todavía son proyectos, existe la posibilidad de que dos películas muy diferentes entre sí, pero influyentes cada una a su manera el cine español, tendrán secuela. La primera —y por estar de plena actualidad— es la de ‘8 apellidos vascos’, la película de Emilio Martínez Lázaro que está arrasando en taquilla. Se dice que se llamará ‘9 apellidos catalanes’ y volverá a contar con el guión de Borja Cobeaga y Diego San José.
Aunque poco se sabe del proyecto, ‘9 apellidos catalanes’ intentará repetir el éxito de los choques culturales, aunque en esta ocasión los afectados serán los gafapasta barceloneses y el independentismo catalán. Ansiosos estamos de saber más sobre el poyecto y quienes serán sus protagonistas.
la niña de tus ojos La otra secuela de la que os hablábamos es la de ‘La niña de tus ojos’ (1998) de Fernando Trueba. Y es que fue el propio Trueba quien anunció hace un par de años en el Festival de San Sebastián que estaba trabajando en la secuela de la mítica película que terminó de encumbrar a Penélope Cruz en nuestros país. La secuela se llamará ‘La reina de España’ y volvería a contar con Penélope Cruz, Antonio Resines y Santiago Segura en el reparto.
‘La reina de España’ estaría ambientada en la España del franquismo, sirviendo de escenario para superproducciones de Hollywood. Aunque desde entonces no hemos vuelto a oír nada al respecto, nos encantaría volver a Penélope Cruz en la piel de la estrella folclórica Macarena Granada.


Chris Evans solo actuará para Marvel

Sabíamos que Chris Evans daría el paso a la dirección pero no que pensaba retirarse de la interpretación. O casi. La estrella, ahora en cartelera con ‘Capitán América: soldado de invierno’ (‘Captain America: The Winter Soldier’, Anthony y Joe Russo, 2014) y próximamente con la esperadísima ‘Snowpiercer’ (Bong Joon-ho, 2013), ha confirmado sus intenciones en unas recientes declaraciones, afirmando que si actúa solo será para encarnar al superhéroe por el que se le conoce ahora —también fue Antorcha Humana… lamento recordarlo—:
Si actúo, será bajo contrato de Marvel, en caso contrario solo dirigiré. No me veo actuando más allá de lo que estoy ahora mismo obligado por contrato.
Los seis trabajos que firmó para el estudio se cumplen en 2017. A partir de ese momento, Marvel puede ofrecerle una gran suma de dinero para volver, sin embargo, parece que Evans no se plantea picar el anzuelo, sin importar las condiciones. Como prueba está el intento de uno de sus agentes por persuadirle, cuestionándole qué pasaría si se le presentara un gran papel, a lo que él respondió “We are turning a corner“, expresión anglosajona con la que se muestra convencido de dar un cambio drástico a su carrera. Claro que no descarta totalmente cambiar de opinión…
Puede que en 5 años diga “Mierda, echo de menos actuar”, pero ahora mismo todo lo que quiero es estar detrás de la cámara y hacer películas.
Puede tratarse del comienzo de una estrategia para ganar reconocimiento —¿el próximo Matthew McConaughey?— pero también puede ser cierto, ya lo descubriremos. Por ahora, al menos hay que reconocerle integridad y respetarle por no aceptar trabajos por el mero hecho de rellenar su cartera. Ojalá otros, actores realmente importantes, se lo pensaran dos veces antes de firmar un cheque…

Vía | Variety

La pantera rosa protagonizará su propia película


Todo el mundo debería estar familiarizado a estas alturas con la existencia de la pantera rosa, un simpático personaje de dibujos animados que ha protagonizado varias series de televisión y que también ha servido como inspiración para una longeva saga cinematográfica inmortalizada por la presencia de Peter Sellers dando vida al ya mítico inspector Clouseau a las órdenes de Blake Edwards. MGM quiere que eso cambie, pues ya dado luz verde a una película que estará protagonizada por la propia pantera rosa.

La franquicia cinematográfica con Clouseau al frente ya tuvo varias oportunidades de salir adelante, primero con Roberto Benigni como protagonista y luego con Steve Martin, pero el estudio ha querido dar un giro radical a la propuesta y prescindir totalmente del personaje interpretado en múltiples ocasiones por Sellers, aunque sí formará parte de su universo. La cinta será un híbrido de acción real y animación en el que la pantera rosa, que no dirá ni una palabra en toda la película, se verá envuelta en un elaborado rojo de joyas.
Además, la película tiene ya director, pues MGM ha confirmado la presencia tras las cámaras de David Silverman, principalmente conocido por su larga vinculación a ‘Los Simpson‘ (‘The Simpsons’, Varios, 1989-En emisión) y a su salto a la gran pantalla, pero que también ha sido uno de los directores de cintas como la estimable ‘La ruta hacia El Dorado‘ (‘The Road to El Dorado’, 2000) o la estupenda ‘Monstruos, S.A.‘ (‘Monsters, Inc.’, 2001) —añoro esos tiempos en los que Pixar nos sorprendía casi cada año con grandes películas originales y no confiaba demasiado en las secuelas—.


Vía ! Hollywood Reporter

'Sex Tape', tráiler y cartel



En septiembre del año pasado nos enterábamos de que Cameron Diaz y Jason Segel iban a protagonizar ‘Sex Tape‘ (Jake Kasdan, 2014), una cinta que tenía en su picante premisa uno lo de los aspectos que podría convertirla en una comedia que mereciera la pena. Pues bien, ha llegado el momento de calibrar nuestras expectativas hacia ella, ya que ahora os traigo el cartel y el tráiler de esta comedia en la que también podremos ver a Rob Corddry, Ellie Kemper y Rob Lowe.
La relación sentimental entre Jay —Segel— y Annie —Diaz— no pudo ser más fogosa en sus inicios, pero la chispa del amor va camino de apagarse, por lo que deciden tomar medidas drásticas, siendo la más importante el grabarse durante un maratón sexual de tres horas en el que hacen el amor en todas las posturas a su alcance. El problema es que la grabación llega a varios de sus conocidos en un descuido por su parte y tendrán que hacer todo lo posible para que vuelvan a ser los únicos con una copia de ella.


Las filtraciones de diversas sex tapes durante los últimos años ha provocado infinidad de polémicas y me extrañaba que el cine hubiera pasado por alto sus posibilidades cómicas hasta ahora. ‘Sex Tape’ será el reencuentro profesional de Diaz con Jake Kasdan, quien ya la dirigió en la mediocre ‘Bad Teacher‘ (2011), cinta que cosechó un gran e inesperado éxito comercial. Su llegada a los cines españoles el próximo 14 de agosto, justo tres semanas después de su estreno en Estados Unidos.

Via:blog de cine