jueves, 28 de agosto de 2014

'Inside Out (Divertida-mente)' de Pixar, primera imagen de la protagonista


No somos pocos los que estamos echando mucho de menos a Pixar desde que se anunció que no iban a estrenar ni una sola película a lo largo de 2014. Muy lejos queda ya la simpática 'Monstruos University' ('Monster University', Dan Scanlon, 2013), pero, por suerte, ya no queda tanto para el estreno de la prometedora 'Inside Out (Divertida-mente)' (Pete Docter, 2015), cinta de la que ahora os traigo la primera imagen de su protagonista humana.
Hay algunos privilegiados que ya han podido ver varios minutos de 'Inside Out (Divertida-mente)' y hablan maravillas de ella, pero el resto sólo podemos teorizar sobre lo que podrá salir de una película de la que los propios implicados ya avisan que no tiene nada que ver con lo que Pixar ha hecho hasta ahora. Su argumento gira alrededor del caos emocional de Lucy, una niña que se acaba de mudar a San Francisco con su padre y aunque intenta que Alegría sea su emoción principal, quizá no pueda contener el avance de Miedo, Ira, Asco y Tristeza.
Imagino que no tardaremos mucho en ver un primer tráiler, pero mientras tanto os recomiendo entrar aquí si queréis ver cómo es el diseño de Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, ya que las emociones de Lucy van a ser también cinco de los personajes principales de 'Inside Out (Divertida-mente)'. El 19 de junio de 2015 es la fecha elegida para su estreno.

Vía | Europa Press

'REC 4', tráiler final


El próximo 31 de octubre y tras su premiere mundial por el Festival de Toronto e inaugurar del próximo Festival de Cine de Sitges, 'REC 4: Apocalipsis' de Jaume Balagueró llegará a las pantallas españolas para cerrar una de las sagas más taquilleras del cine español.
Hace unos meses que veíamos un primer tráiler de la cinta y hoy, por fin, disfrutamos de su tráiler final en el que volvemos a ver a Ángela Vidal, el personaje que protagonizaba la primera entrega allá por 2007.
Protagonizada por Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Héctor Colomé, Ismael Fritschi, Críspulo Cabezas y Paco Obregón la acción de 'REC 4' comienza cuando Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. El apocalipsis ha comenzado...
Con 'REC 4: Apócalipsis' acaba una era que ha tenido ocupados a Jaume Balagueró y Paco Plaza durante 7 años, pero que los ha catapultado como los reyes del cine de terror en España. Estamos deseando ver con qué nos vendrán en el futuro.

'Blade Runner 2', el guion ya está listo y Harrison Ford volverá a ser Deckard


El guion está escrito y es condenadamente bueno. Por supuesto, implica a Harrison, que es un superviviente después de todos estos años... a pesar del accidente*. Así que sí, eso pasará. (Ridley Scott)
Confirmado: Harrison Ford estará en la secuela de 'Blade Runner' (1982). Hace unos meses os comentaba que el actor estaba interesado en 'Blade Runner 2' y que Alcon Entertainment y Warner Bros. habían realizado una oferta formal para contar con él. En unas recientes declaraciones, Ridley Scott ha asegurado que Ford volverá a ser Rick Deckard.

El realizador inglés reveló asimismo que el guion ya está terminado (lo han escrito Hampton Fancher y Michael Green) pero no ha querido dar aún detalles sobre la trama ni una fecha aproximada de cuándo espera que puede comenzar a filmarlo. Solo que va a ocurrir, tarde o temprano. Y eso a pesar de que su siguiente trabajo será la adaptación de 'The Martian' con Matt Damon, y que tiene entre manos la segunda parte de 'Prometheus' (2012), cuyo guion también está listo según Scott.

Ya veremos cómo se las apaña el veterano cineasta para llevar a buen puerto los tres próximos proyectos que tiene en su agenda. Lo seguro es que en diciembre veremos su nueva película, la esperada y polémica 'Exodus: Dioses y Reyes' ('Exodus: Gods and Kings', 2014).

*Se refiere a la lesión en la pierna que sufrió Ford durante el rodaje de 'Star Wars: Episodio VII'.

Vía | Geektyrant

Charlie Hunnam será el Rey Arturo de Guy Ritchie

El Rey Arturo de Guy Ritchie ya tiene rostro. Como recordaréis, el director inglés tiene entre manos una nueva película sobre el legendario personaje, titulada 'Knights of the Roundtable: King Arthur', y acaba de decantarse por Charlie Hunnam para que lo interprete.
Hunnam es conocido por protagonizar 'Pacific Rim' (2013) y la serie 'Hijos de la Anarquía' ('Sons of Anarchy', 2008-2015), cuya última temporada arranca este año, lo que le permitirá prodigarse más en la gran pantalla (ya veremos si tiene más suerte que otras estrellas de la televisión). El año pasado fue noticia cuando abandonó el proyecto de 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', 2015) poco antes del rodaje por diferencias creativas, siendo sustituido por Jamie Dornan.
Idris Elba y Elizabeth Olsen también suenan para el reparto de 'Knights of the Roundtable: King Arthur', que Warner Bros. pretende convertir en el inicio de una saga de seis películas. Ya veremos, por lo pronto tiene que llegarnos la primera, cuyo estreno está previsto para el 22 de julio de 2016. Un año antes podremos ver otro trabajo de Ritchie, la adaptación de 'The Man from U.N.C.L.E.' (2015).

Vía | LatinoReview

'Samba', cartel y tráiler de lo nuevo de los directores de 'Intocable'

En 2011, dos casi desconocidos franceses llamados Olivier Nakache y Eric Toledano, clausuraban el 59º Festival de Cine de San Sebastián con 'Intocable' ('Untouchable'), una emotiva comedia dramática que terminaría haciendo historia en el cine francés y mundial. Tres años después, el dúo francés vuelve a cerrar el certamen donostiarra con 'Samba', un drama con toques de comedia y romnace de cuyo tráiler ya podemos disfrutar y con la que esperamos que consigan los mismos resultados que su predecesora.
En 'Samba', Nakache y Toledano vuelven a contar con el todoterreno Omar Sy, al que esta vez acompañan Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izia Higelin, Yilin Yang y Jules Abel Logel, para contarnos la historia de un muchacho llamado Samba, que tras 10 años en Francia tras abandonar su Senegal natal, intenta subsistir a través de empleos más bien humildes. Pronto conocerá a Alice, una ejecutiva que pasa por una mala época. Ambos luchan por poder salir adelante, uno haciendo todo lo posible por conseguir los papeles, la otra por recuperar su vida.


Vía | Cinemaldito

'Underworld' tendrá reboot



Nunca esperé que 'Underworld' (Len Wiseman, 2003) fuera a ser el inicio de una franquicia millonaria, pero sus 22 millones de presupuesto dieron paso a casi 100 de recaudación y eso sirvió como excusa para rodar hasta tres secuelas, la última estrenada hace poco más de dos años. Sin embargo, el hecho de que 'Underworld: El despertar' ('Underworld: Awakening', Måns Mårlind y Björn Stein, 2012) sea el título más taquillero de la saga -y también el más caro de producir- no ha sido suficiente para garantizar su continuidad y los productores han preferido dar luz verde a un reboot.

El elegido para escribir el reboot es Cory Goodman, responsable del libreto de 'El sicario de Dios' ('Priest', Scott Stewart, 2011) y que últimamente ha estado haciendo varias correcciones en el guión de 'The Last Witch Hunter' (Breck Eisner, 2015), la cinta de terror y brujería que va a protagonizar Vin Diesel. Por ahora se desconoce cuál será el argumento o si tendrá algún tipo de continuidad o no con las anteriores entregas.

Las cuatro películas de 'Underworld' han conseguido una recaudación mundial total de unos 460 millones de dólares.


Vía | Hollywood Reporter

Steve Carell protagonizará una película sobre la fábrica ACME de los Looney Tunes



Curioso proyecto al que se acaba de incorporar Steve Carell. El popular actor encabezará el reparto de una película ambientada en el mundo de los Looney Tunes que se centrará en la corporación ACME. Como recordaréis, la marca figura en todos los explosivos y productos peligrosos que manejan los alocados personajes animados de Warner Bros.
Ashley Miller y Zack Stentz, guionistas de 'X-Men: Primera generación' ('X-Men: First Class', Matthew Vaughn, 2011), han escrito el libreto de la película, donde los Looney Tunes no serán protagonistas y se mezclará animación por ordenador con acción real. Para dirigirla, Warner se ha fijado en Glenn Ficarra y John Requa, quienes ya colaboraron fructíferamente con el estudio y con Carell en 'Crazy Stupid Love' (2011).
Hace cuatro años que Kevin y Dan Hageman vendieron la idea a la Warner de realizar una película que girara en torno al funcionamiento de esta compañía ficticia, a la que el Coyote debería haber demandado en numerosas ocasiones. Entre los productores del proyecto figuran Dan Lin y Roy Lee, dos de los responsables de 'La Lego película' ('The LEGO Movie', Chris Miller y Phil Lord, 2014).
Vía | TheHollywoodReporter