martes, 29 de abril de 2014

¿Por qué una saga juvenil no es sinónimo de éxito?

Este vierne llega 'Divergente', la última película basada en un fenómeno literario de éxito entre los jóvenes. Pero… ¿triunfará como 'Los juegos del hambre' o fracasará como 'The Host'? Por PEDRO MORAL

por que una saga juvenil no es sinonimo de exito?

Con un Daniel Radcliffe canoso y lleno de falsas arrugas despidiéndose de sus hijos en el andén 9 y 3/4 (qué vergüenza pasaron los fans con este epílogo) se cerró en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 la única saga aventurera preadolescente con potencial para barrer la taquilla. ¿Las crónicas de Narnia? ¿Percy Jackson? No, no hubo suerte. Pero llegó Crepúsculo y con su tono de telenovela mojigata que mezclaba la pasión del culebrón venezolano con personajes fantásticos al estilo Buffy Cazavampiros hizo un montón de dinero. La primera entrega recaudó 69,6 millones en su primer fin de semana.
Desde entonces este ha sido el camino a seguir por Hollywood. Recoger sagas literarias adolescentes de éxito rutilante y dárselo a pequeñas productoras. Presupuesto holgado pero sin tirar la casa por la ventana. Actrices protagonistas que sean monas pero no de belleza exuberante, vamos, que el público femenino se pueda identificar con ellas y que el masculino pueda enamorarse. Personajes secundarios interpretados por gigantes de la industria… véase Kate Winslet en Divergente. Hay un par de reglas básicas más, pero ya fueron recogidas por Daniel De Partearroyo en este artículo y no queremos repetirnos.
Sin embargo, no todas las sagas de fantasía juvenil triunfan. Siguen el mismo patrón argumental, el mismo tono, todo…  Entonces, ¿qué las diferencia para que algunas rompan la taquilla y otras pasen sin pena ni gloria? Según los datos de su primer fin de semana, la heroína de Divergente interpretada por Shailene Woodley parece que seguirá los pasos de Katniss en vez de los de Clary Fray (la protagonista de Cazadores de Sombras interpretada por Lily Collins). Pero… ¿por qué? ¿Son caprichos del destino?

Siempre es mejor un futuro apocalíptico

sagas-juveniles-1
Ha quedado bastante claro que si eres productor y decides adaptar una saga literaria mejor céntrate en las que se desarrollen en un futuro apocalíptico, sucio y grisáceo en vez de en un universo fantástico donde convivan vampiros, hombres lobo, hadas madrinas o zombies. Sí, Crepúsculo la vio todo el mundo y fue el parche perfecto para un Hollywood que ya empezaba a echar de menos a Harry Potter incluso antes de perderle, pero es la única saga de películas sobre vampiros y demás criaturas de la noche que ha triunfado. Ni Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso -que recaudó una irrisoria cifra de 9 millones de dólares en su primer fin de semana-,  ni Hermosas Criaturas  –que sólo consiguió  7 millones y medio de dólares- han hecho sombra a la saga protagonizada por Kristen Stewart. Es posible que por eso mismo estén tardando tanto en estrenar en España Vampire Academy
Pero si esto es cierto y el futuro apocalíptico es sinónimo de éxito… ¿por qué The Host, Soy el número cuatro o El juego de Ender fueron rotundos fracasos en taquilla? La respuesta es que incumplieron otro par de reglas.

Mejor con heroínas

sagas-juveniles-2
Lo que ocurrió con Harry Potter fue la excepción que confirma la regla. Las jóvenes de apariencia frágil pero de corazón bravo son la clave para que cualquier adaptación cinematográfica de cualquier saga literaria que se precie triunfe. Jennifer Lawrence es la reina y Shailene Woodley su marca blanca, y ambas han asegurado toda la saga con los resultados de su primera película.  Divergente ha recaudado 56 millones de dólares en su primer fin de semana, más que suficiente para seguir sacando jugo.
Entonces, si esto estaba claro, ¿a quién se le ocurrió adaptar Soy el número cuatro? D. J. Caruso, el director de Disturbia, fue el hombre que se atrevió a rodar esta película producida, ojo, por Michael Bay. ¿Cómo no se dieron cuenta de que con ese protagonista masculino, que fue lo menos reseñable en ese peliculón titulado Magic Mike, no iban a llegar a ningún lado? 19 millones en su primer fin de semana no fueron suficientes y la saga de seis partes se quedó en una, y gracias.

Sagas de un capítulo

sagas-juveniles-3
Lo de que sean sagas parece obvio, pero no siempre los productores toman el camino fácil. Por eso Andrew Niccol se estampó con un muro llamado fracaso cuando decidió rodar The Host. El director de Gattaca empleó todo su talento en un film que era una adaptación de una primera parte de una saga que no parecía que fuera a tener segundas partes. Sin una serie de tres, cuatro o siete libros el número de fans disminuye considerablemente. El fracaso de The Host, con sus 10 millones de dólares en su primer fin de semana, es la prueba de que cualquier regla incumplida puede ser fatal.
El juego de Ender tuvo un buen recibimiento el primer fin de semana ganando 27 millones de dólares. Pero sigue siendo una cifra muy pequeña comparada con las aspiraciones que se tenían en ella. Y el motivo es fácil de adivinar. La novela, una de las más prestigiosas dentro de la ciencia ficción, es de 1985. Tiene demasiados años para que su legión de fans acuda al cine en tropel. No sólo vale con que se adapten sagas, deben ser sagas actuales para que la fiebre de los fans no se haya enfriado aún.

Daños y prejuicios

sagas-juveniles-4
La adaptación del libro debe ser honesta y de calidad. Los adolescentes se mueven más por su fanatismo descontrolado que por su presumible intelecto, pero no son tontos y saben distinguir entre una birria de adaptación y algo medianamente bueno.  Por eso Los juegos del hambre han barrido la taquilla y The Host o Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso no.

Y al final la peor parte se la llevan los fans. Porque que la productora pierda o gane más o menos dinero es un poro irrelevante teniendo en cuenta que por ejemplo Summit Entertainmentd ha producido éxitos como Crepúsculo y fracasos como El juego de Ender. A veces se gana y a veces se pierde. Pero los fans¿qué será de todos aquellos lectores empedernidos de Cazadores de Sombras? Nunca podrán ver en pantalla grande el final de las aventuras de esos héroes con tatuajes que matan vampiros, nunca nadie sabrá como acaba la historia del número cuatro… Y todo porque se pasaron por encima un par de mandamientos sobre el éxito de las sagas juveniles…

'Star Wars: Episodio VII': Luke, Han y Leia llegan al rodaje

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford se encuentran ahora mismo en Londres, donde está filmándose parte de la película. Qué casualidad, ¿no? Por CINEMANÍA

star wars episodio vii luke han y leia llegan al rodaje

Aquí, en CINEMANÍA, entendemos que a J. J. Abrams le guste mantener sus rodajes inmersos en el misterio. Pero esa costumbre puede tener sus inconvenientes, sobre todo en lo que toca a un proyecto tan mastodóntico como Star Wars: Episodio VII. Sin ir más lejos, uno de los aspectos más enigmáticos de la película acaba de ser confirmado (o casi) de forma extraoficial: se trata del regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill como intérpretes de Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker. Resulta que los tres actores están ahora mismo en Londres, ciudad en cuyos estudios Pinewood tiene lugar parte del rodaje del filme. ¿Casualidad? Pues parece que no...
Por un lado, el actor Peter Serafinowicz (la voz de Darth Maul) ha posteado en Twitter una foto en la que posa junto a Hamill en la capital británica, comentándola con un irónico "Me pregunto qué hará aquí". El caso de Carrie Fisher es menos jubiloso, porque resulta que la intérprete de la princesa Leia ha perdido a su perro en la misma ciudad, y pide pistas para encontrar al chucho (que, por cierto, se llama Gary). Finalmente, a Harrison Ford le ha perdido su conocida pasión por los helicópteros: el hombre de Chicago fue retratado a traición mientras charlaba con los pilotos de una ambulancia aérea en Grosvenor Square. 

Para saber que el motivo de estas coincidencias es el rodaje del Episodio VII basta sumar dos y dos. Ahora bien, ¿están haciéndose públicas por una mera cuestión de 'boca-oreja', o se trata de una calculada estrategia de márketing viral concebida por Abrams? Seguiremos informando.

Todo lo que sabemos de 'The Amazing Spider-Man 3'

The Amazing Spider-Man 2' todavía está en los cines, pero el ansia por saber y devorar todos los datos de la siguiente entrega aumenta cada día. Hay rumores que se negarán y otros que se confirmarán, pero todos valen para elucubrar sobre el futuro del hombre araña. Por PEDRO MORAL

todo lo que sabemos de the amazing spider-man 3

Sony Pictures iba muy en serio cuando decidió relanzar la saga del superhéroe arácnido adaptando la ‘serie madre’ titulada The Amazing Spider-Man. 600 números repartidos en más de cuatro décadas en los que han trabajado algunos de los mayores artistas del mundo del cómic, desde su creador Stan Lee hasta los dibujantes Gil Kane o John Romita. Donde han aparecido la inmensa mayoría de los villanos del universo Spider-Man y donde han transcurrido los giros más dramáticos de todas las historietas publicadas sobre el héroe de Nueva York.
Después de una película tan intensa y con un final tan abierto como The Amazing Spider-Man 2 es necesario empezar a pensar en el futuro. Y el futuro depara muchos villanos, personajes antológicos, más romances, más dramatismo juvenil y quién sabe si algún que otro héroe de Marvel paseando por la ciudad de los rascacielos. Haciendo uso de nuestro sentido arácnido hemos recopilado los rumores más jugosos y también los datos ya confirmados para The Amazing Spider-Man 3.

¿Quién no echa de menos a la pelirroja?

spider-man-mary-jane
¡NECESITAMOS A MARY JANE!. Porque los romances de Spider-Man son tan importantes como sus batallas. Porque Peter Parker es un romántico empedernido, porque en esta nueva saga es más adolescente que nunca y sus hormonas están casi tan revolucionadas como él. Y porque Marc Webb está comodísimo rodando escenas de amor ‘indie’, esas que han conseguido que el público hipster conecte con el superhéroe. [SPOILER] La muerte de Gwen Stacy en The Amazing Spiderman 2 ha dejado un hueco muy profundo en Peter Parker y este necesita a la queridísima Mary Jane como el comer… Aunque sea tan difícil de sustituir el exagerado encanto que tenía Emma Stone (suspiros) [FIN DE SPOILER]
Estado del rumor: En su momento se anunció que Shailene Woodley (ahora enfrascada en la saga de Divergente) iba a interpretar a Mary Jane y de hecho rodó algunas escenas para el final de esta segunda parte. Sin embargo, fueron eliminadas del montaje. En estos momentos no se sabe si será ella la que interprete a M. J. o harán un casting de nuevo.

Y Norman Osborn resucitó en la tercera entrega

spider-man-norman-osborn
Apenas aparecía en la primera entrega y en la segunda deja todo el peso a su hijo Harry Osborn, interpretado por Dane DeHaan, un actor con apariencia inquietante que borda ese resentido Duende Verde. Sin embargo, el Duende Verde original es tan, tan importante que no nos conformamos. ¡Queremos a Norman Osborn y lo queremos ya!
Estado del rumor: El propio actor, Chris Cooper, declaró antes del estreno que en esta segunda parte sólo había una pequeña introducción a su personaje, que lo bueno lo han dejado para The Amazing Spiderman 3. ¿Reaparecerá como líder de los Seis Siniestros? [SPOILER] Teniendo en cuenta que moría al principio de la película, ¿lo hará dentro de un flashback o se valora la posibilidad de resucitarle? [FIN DE SPOILER]
 

Los X-Men de visita por Manhattan

mistica
Y si no qué sentido tendría poner al final de The Amazing Spiderman 2 una escena de Mística. Sí, puede ser promoción, un simple fragmento para abrir boca y amenizar la espera de X-Men: Días del futuro pasado pero los de Marvel son demasiado retorcidos. O eso queremos creer porque nos encantaría ver en la misma secuencia a Lobezno y a Spider-Man. A Peter Parker confundido por la sibilina habilidad de Mística… Tan confundidos como nosotros…
Estado del rumor: Parece poco probable que esto ocurra a corto plazo. Un crossover entre X-Men y Spider-Man es demasiado bonito para ser verdad, pero de ilusión también se vive.

La vuelta de mamá y papá Parker

richard-mary-parker
La secuencia inicial del avión en The Amazing Spider-Man 2 es tremenda. Un comienzo intenso y lleno de adrenalina  para que los espectadores aprieten bien los puños a la butaca. Pero… ¿se acabó? Los padres de Peter Parker son agentes de la C.I.A. y el joven Peter todavía tiene mucho que averiguar sobre sus progenitores. El público clama más secuencias de mamá y papá Parker.
Estado del rumor: No es fácil mantener a personajes importantes a dos metros bajo tierra. Aunque siempre están los flashback, claro. En cualquier caso, con la importancia que se les ha dado a los padres de Spider-Man en esta nueva franquicia, y con dos películas más por delante, parece poco probable que no vuelvan a aparecer.

¿J. J. Jameson en carne y hueso?

j-j-jameson
John Jonah Jameson es uno de los personajes más importantes del cómic. Es el director del Daily Bugle, el jefe de Peter Parker y el detractor de Spider-Man. Sam Raimi, muy consciente de su potencial, le utilizó en todas las entregas. Sin embargo, Marc Webb le ha estado ignorando hasta ahora. Sí vale, si te fijas mucho puedes leer los correos rancios que le envía a Parker, pero nosotros pedimos más. Pedimos a J. J. Jameson en carne y hueso. Si a The Amazing Spiderman le faltaba un tinte de humor negro, es el momento de remediarlo.
Estado del rumor: “Me encanta la idea de que salga en la próxima película. Obviamente adoro a ese personaje porque supone un dilema muy interesante para Spider-Man. La respuesta es que no lo sé, pero creo que podéis esperar verlo en el futuro”; este es Marc Webb hablando sobre J. J. Jameson.

La imprescindible presencia de Gata Negra


Es uno de los personajes femeninos más importantes del universo de Spider-Man. Sam Raimi pasó de ella y los fans no pararon de rogarle que la incluyera en alguna de las películas. Felicia Hardy se merece, por tanto, un hueco en The Amazing Spider-Man. Esta maestra ladrona cuyo poder es dar mala suerte (manipula a su antojo los campos de la probabilidad) es la supervillana (luego convertida en superheroína) más sexy de todas las historietas del superhéroe arácnido.
Estado del rumor: Felicity Jones interpreta a Felicia Hardy en The Amazing Spider-Man 2, por tanto, no es una locura pensar que esta gatita que ha tenido algún coqueteo con el hombre araña tendrá una gran presencia (¿se pondrá el traje de una vez?) en la siguiente entrega de la saga.

Rhino, queremos ver tus calzoncillos otra vez

rhino-paul-giamatti
Tener a Paul Giamatti entre todos los villanos es un lujo. Un lujo que debe durar más allá del par de escenas que se le conceden en The Amazing Spider-Man 2. Ya vimos a través de sus calzoncillos que Giamatti había venido para quedarse. La pregunta es, ¿será un villano al margen de los Seis Siniestros o pertenecerá a la banda reclutada por Mister Miedo?
Estado del rumor: Paul Giamatti ha confirmado ya su presencia en la tercera parte aunque nada ha dicho de la película de los Seis Siniestros.

De Siniestro en Siniestro y tiro porque me toca

seis-siniestros
Este grupo integrado por los más temibles villanos del hombre araña deciden unir sus fuerzas para acabar con él. Mister Miedo es el que se encarga, en la escena final de The Amazing Spider-Man 2, de reclutarlos o por lo menos poner en óptimas condiciones los disfraces metálicos de cada uno. Pero ¿quién está en el equipo titular?
Estado del rumor: la presencia del Duende Verde, Octopus, Vulture y Rhino es segura. Pero faltan dos. ¿Resucitará Electro? ¿Debutará Mysterio? ¿Y Spider Slayer o Camaleón?

¿Y si Spider-Man fuera Spider-Woman?

spider-woman
Es posible que penséis que se nos ha ido la cabeza pero… ¿no es un poco sospechoso que Peter le insista a su amigo Harry Osborn que el superhéroe podría ser perfectamente una mujer? Estamos hablando de Spider-Woman, claro. Un clon de Peter Parker que Marvel ideó para que ninguna otra editorial mangoneara su superhéroe arácnido.
Estado del rumor: Si hubiera una posibilidad de ver a esta superheroína en acción no sería dentro de The Amazing Spiderman. Un spin off sería perfecto, incluso un papel en Los Vengadores, grupo del que ha sido en los cómics un miembro muy activo.

¿Le apetece otro cameo, Sr. Lee?

stan-lee-spider-man-2
Stan Lee aparece en casi todas las películas basadas en personajes suyos. Es un señor de noventa años que ha pactado con el diablo para mantenerse con un aspecto envidiable. Cuando estrenen The Amazing Spider-Man 3 el tendrá 93 años.

Estado del rumor: El genio ya ha confirmado su presencia en la tercera parte, antes incluso que algunos de los actores. Es un anciano lleno de energía. No entiendo como no le dan un papel. Espera… todavía no se sabe de quién es el rostro de Mister Miedo. Quizá…

Andréa Parisy nos ha dejado

El pasado día 27 fallecía una de esas actrices desconocidas para el gran público, Andréa Parisy. La actriz, que llevaba más de una década retirada del cine murió en Francia a la edad de 78 años.
Se le recuerda por protagonizar algunas películas al lado del mítico cómico francés Louis de Funès, caso de ‘La gran juerga’ (‘La grande vadrouille’, Gérard Oury, 1966) o ‘Sálvese quien pueda’ (‘Le petit baigneur’, Robert Dhéry, 1968) entre otras. Personalmente la recomiendo en un tipo de cine muy diferente a la comedias de Funès. Hablo, cómo no, de ‘Les trincheurs’ (id, 1958), un drama a las órdenes del gran Marcel Carné, probablemente la cinta más prestigiosa en las que ha intervenido Parisy.
También se le puede ver al lado de Lino Ventura en en el thriller ‘125, RueMontmartre’ (id, Gilles Grangier, 1959) o en la superproducción ‘Mayerling’ (id, Terence Young, 1968) al lado de Omar Sharif, Catherine Deneuve, James Mason y Ava Gardner.

Su última aparición en cine fue en ‘Pas de scandale’ (Benoît Jacquot, 1999).

'Divergente', la película


Mañana se estrena en España la primera entrega de una nueva franquicia basada en un best seller juvenil. ‘Divergente’ (‘Divergent’, Neil Burger, 2014) es el último ejemplo de una de las modas de Hollywood, las adaptaciones de sagas de novelas fantásticas para adolescentes, fenómeno iniciado a raíz del rotundo éxito de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (‘Harry Potter and the Sorcerer´s Stone’, Chris Columbus, 2001) y que alimentaron los triunfos de ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, Catherine Hardwicke, 2008) y ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012).
El tropiezo de ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’ (‘The Mortal Instruments: City of Bones’, Harald Zwart, 2013) hizo pensar en el fin de la tendencia pero el mes pasado ‘Divergente’ logró el número 1 en la taquilla de Estados Unidos, acumulando ya casi 140 millones de dólares. De momento ha cosechado 232 millones en todo el mundo siendo su presupuesto de 85; el negocio está resultando de lo más rentable. Recaudación aparte, los usuarios de IMDb califican el film de notable mientras que las reseñas de Metacritic lo suspenden. La pregunta es: ¿encontraremos un simple sucedáneo de ‘Los Juegos del Hambre’?

La sinopsis de ‘Divergente’

Theo James y Shailene Woodley
La historia de ‘Divergente’ se desarrolla en el futuro, en una sociedad distópica donde la raza humana está dividida en cinco facciones. Cada una de ellas se dedica a cultivar una determinada virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Al cumplir los dieciséis años, Beatrice Prior tiene que elegir la facción a la que pertenecerá. Enamorada de un joven, la muchacha se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la maten…

El director

Neil Burger habla con Woodley en el rodaje de una escena
El norteamericano Neil Burger ha logrado con ‘Divergente’ su mayor éxito comercial hasta la fecha. Comenzó su carrera con un trabajo muy diferente, el falso documental de bajo presupuesto ‘Interview with the Assassin’ (2002), premiado en el festival de Woodstock, al que siguió ‘El ilusionista’ (‘The Illusionist’, 2006), su film más conocido, con Edward Norton como protagonista; a mí particularmente me parece un desastre, sin duda me quedo con otro relato sobre magos estrenado el mismo año: ‘El truco final: El prestigio’ (‘The Prestige’, Christopher Nolan, 2006).
Posteriormente, Burger volvió a probar suerte con el drama en ‘Tipos con suerte’ (‘The Lucky Ones’, 2008), título que pasó desapercibido pese a contar con nombres como los de Rachel McAdams y Tim Robbins. Luego dirigió a Bradley Cooper y Robert de Niro en ‘Sin límites’ (‘Limitless’, 2011), un disparatado thriller con el que logró su primer número 1 en el box office estadounidense. No me inspira ninguna confianza este realizador, como podéis adivinar, y parece que a los productores de ‘Divergente’ tampoco porque lo han sustituido para las siguientes entregas.

Los protagonistas

Kate Winslet
Indudablemente, la estrella del reparto de ‘Divergente’ es la versátil Kate Winslet, una de las mejores actrices del planeta, pero claro, el suyo es un rol secundario y es muy posible que los chavales de hoy en día no sepan quién es esa brillante mujer, quedando su participación totalmente eclipsada en los carteles e imágenes promocionales por los rostros de los dos jóvenes protagonistas: Shailene Woodley y Theo James.
Considerada “la nueva Jennifer Lawrence“ —apenas 20 años y ya tiene heredera—, Woodley llamó la atención como la hija de George Clooney en ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’, Alexander Payne, 2011) y se elogió su interpretación en el drama “indie” ‘Aquí y ahora’ (‘The Spectacular Now’, James Ponsoldt, 2013). El salto al estrellato iba a ser el papel de Mary Jane en la renovada saga de Spider-Man pero tras las fuertes quejas de los fans del cómic Sony Pictures optó por reemplazarla; por suerte para ella, llegó el éxito de ‘Divergente’…
Ansel Elgort y Woodley
Su pareja en la ficción solo ha intervenido en otros cuatro largometrajes y siempre con pequeños papeles; lo más relevante de la carrera de James es que puede presumir de haber trabajado a las órdenes de Woody Allen en ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ (‘You Will Meet a Tall Dark Stranger’, 2010). Del resto del elenco merecen destacarse los nombres de Ashley Judd, Ray Stevenson, Jai Courtney, Zoë Kravitz, Maggie Q, Mekhi Phifer, Tony Goldwyn, Ansel Elgort y Miles Teller —elegido por 20th Century Fox para dar vida a uno de los 4 Fantásticos, coincidió antes con Woodley en ‘Aquí y ahora’—.

La trilogía de cuatro partes

Woodley y James en una foto promocional del film
‘Divergente’, ‘Insurgente’ y ‘Leal’ son los libros que componen la trilogía escrita por Veronica Roth. Lionsgate se frota las manos con el éxito de la primera película y ha anunciado que la adaptación del último libro se dividirá en dos partes —siguiendo la fórmula iniciada por ‘Harry Potter’, continuada por ‘Crepúsculo’ y ‘Los Juegos del Hambre’— así que la franquicia cinematográfica constará de cuatro títulos.
Robert Schwentke —‘Más allá del tiempo’ (‘The Time Traveler´s Wife’, 2009), ‘RIPD: Departamento mortal’ (‘R.I.P.D.’, 2013)— se ocupará de la puesta en escena de ‘Insurgente’ (‘Insurgent’) y las dos mitades de ‘Leal’ (‘Allegiant’). Las secuelas de ‘Divergente’ llegarán a los cines el 20 de marzo de 2015, el 18 de marzo de 2016 y el 24 de marzo de 2017.

Todos los carteles de la película



Ver galeria completa » 'Divergente', carteles (10 fotos)

Todos los vídeos de ‘Divergente’

Primer tráiler en versión original:

Tráiler definitivo en versión original:

Teaser tráiler en español:

Tráiler en español:

Tráiler final en español:

Entrevista a Neil Burger

Entrevista a Shailene Woodley

Entrevista a Miles Teller

Reportaje “Conoce a Cuatro”

Premiere en Madrid

Godzilla es un dios de la destrucción en el último tráiler de la película


Queda menos de un mes para que Godzilla regrese a los cines pero Warner Bros. y Legendary Pictures no dejan de lanzar nuevos avances que revelan más escenas de la película. ¿Acaso temen que se repita el caso de ‘Pacific Rim’ (Guillermo del Toro, 2013) y no recaude en taquilla la salvajada que desean?
La decisión resulta difícil de entender porque claramente estamos hablando de uno de los estrenos más esperados del año, incluso para los que el gigantesco monstruo de origen japonés es poco menos que un infantil producto para frikis. Y es que, a pesar de que cuesta olvidar el desastroso blockbuster de 1998 que dirigió Roland Emmerich, la nueva versión de ‘Godzilla’ que ha orquestado Gareth Edwards promete un espectáculo tan apabullante que genera la necesidad de disfrutarlo en pantalla grande.
No os perdáis el vídeo que dejo arriba, un nuevo tráiler de ‘Godzilla’ para el mercado asiático; es uno de los mejores avances que he visto en los últimos meses. Recordemos que el reparto está encabezado por Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins y David Strathairn. Otro motivo para verla.

Via:blog de cine

'The Black Count', ¿la próxima película de Cary Fukunaga?


En el vídeo de arriba tenéis el espectacular plano secuencia de ‘True Detective’ (2014), uno de los momentos cumbre de una de las serie más vistas y mejor valoradas de los últimos años —hasta el punto de sobrevalorarla, diría yo—. El éxito de la producción de la HBO ha provocado que Cary Fukunaga, director de los ocho capítulos, tenga la agenda cargada de proyectos.

Pero ya sabéis lo que ocurre, puede que muchos de ellos no lleguen a filmarse nunca o cambien de manos. Se supone que el realizador está fichado para llevar a la gran pantalla dos novelas, ‘It’ de Stephen King, y ‘Beats of No Nation’ de Uzodinma Iweala, y según ha revelado también tiene en marcha una colaboración con Edward Norton. Ahora es noticia que Fukunaga tiene otro trabajo pendiente, ‘The Black Count’, para Sony Pictures.

El proyecto es una adaptación de ‘The Black Count: Glory, Revolution, Betrayal, And The Real Count of Monte Cristo’, libro con el que Tom Reiss ganó el Premio Pulitzer de 2012. Se trata de una biografía de Thomas-Alexandre Dumas, primer general negro del ejército francés, cuya vida sirvió de inspiración a su hijo para escribir dos clásicos de la literatura de aventuras: ‘Los tres mosqueteros’ y ‘El conde de Montecristo’. De momento no hay fecha para el rodaje.
Vía | Deadline

Eddie Redmayne protagonizará 'The Danish Girl', lo nuevo de Tom Hooper


Recientemente os informé que dos protagonistas de ‘Los Miserables’ (‘Les Misérables’, 2012), Hugh Jackman y Amanda Seyfried, coincidirán otra vez en el rodaje de lo nuevo de Joe Wright. Hoy es noticia que el director y otro actor de dicha película musical también volverán a colaborar juntos en la adaptación de la novela ‘The Danish Girl’, un proyecto que lleva años en desarrollo.
Eddie Redmayne actuará de nuevo bajo las órdenes de Tom Hooper —quien, recordemos, ganó un Oscar por la dirección de ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, 2010)— en un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Greta Wegener.
La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Greta, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, Greta animó a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…
Lucinda Coxon firma el guion basado en la obra de David Ebershoff. Nicole Kidman, Charlize Theron y Gwyneth Paltrow han estado vinculadas a ‘The Danish Girl’ en los últimos años pero ninguna de ellas sigue a bordo.


Vía | Coming Soon