La ganadora vuelve a ser El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos pero la audiencia ha dado “premios” a casi todo el top10, en especial a Into the Woods, Unbroken y el estreno de The Woman in Black 2 que logra superar las expectativas y se coloca en cuarta posición.
Warner ve como el tercer capítulo de El Hobbit añadía esta semana 21,9 millones a un total de 220,7, lo que es apenas un 4% menos de lo que tenía Samug a estas alturas hace un año – y con un fin de semana extra. La cifra de esta semana es seis millones por encima y esto hace pensar que Cinco ejércitos no tendrá problemas en superar los 260 millones de $ e igualar datos de su predecesora, incluso mejorarlos hasta los 270 no sería descabellado.
Disney logra mantener el tipo en la segunda semana de Into the Woods y con un moderado descenso del 38% suma 19 millones y se sitúa en los 91,2 millones en 11 días. Nada mal para un producto de 50 millones y que aún tiene por delante el potencial para llegar a los 140-150 millones.
El mismo potencial tiene Unbroken, que cae un 40% lo cual ya no invita a pensar que la cinta podría convertirse en un fenómeno y gran parte de su fuerza inicial estaba más centrada en una buena campaña de comunicación. Sus críticas no le han ayudado, y algunos comentarios cinéfilos que le colocan un bajo listón de calidad le están “dificultado” este camino aunque de lejos las cifras actuales están por encima de las expectaciones anteriores.
La película de Angelina Jolie suma 18,3 millones de $ y acumula 87,8 millones. La competencia la semana que viene es relativamente fuerte, Selma amplia a nivel nacional y le atacará en similares audiencias, pero es el fin de semana largo del 16 de enero cuando se las verá con pesos pesados como American Sniper, Blackhat y The Wedding Ringer. Con todo los 140 millones se pueden lograr siendo esto ya un dato que sumado a los potenciales ingresos internacionales dejará la película con beneficios antes de iniciar la explotación DVD, VOD, televisión.
El gran estreno de la semana era The Woman in Black 2: Angel of Death, que Relativity adquiría por 1 millón de $ y que le ha destinado una buena pero medida y focalizada campaña de comunicación. De nuevo el “contraprogramar” el producto navideño con uno de terror vuelve a dar cifras más que decentes. La película recauda 15,1 millones de $, aunque con la contra que casi la mitad de esta cifra vino durante el estreno en viernes, provocando un agudo descenso del 35% en su segundo día.
El primer fin de semana del año es un momento que tradicionalmente se está usando para estrenar cine de terror de bajos costes. El pasado año fue The Marked Ones que alcanzó los 18,3 millones, La Matanza de Texas 3D en 2012 con 21,7 millones o The Devil Inside en 2011 con 33,7 millones.
Toca comparar estos 15,1 millones de Woman 2 con los 20,8 que recaudó el anterior filme que llegaba a las pantallas en un mes de febrero y con la cara conocida de Harry Potter como otro gran reclamo comercial. En aquella ocasión la gran diferencia fue lo bien que fue aceptada, crítica decente y buenos comentarios que provocaron un aumento del 15% de las cifras durante el sábado. Es probable que el buen regusto que dejó aquella ha generado una expectación elevada para esta secuela, haciendo que su gran masa se acercara el primer día (de vacaciones aún).
Con todo, Relativity verá sustanciales beneficios de esta apuesta que debería terminar cerca de los 35-37 millones de $.
El producto más familiar en estos momentos, Noche en el museo 3 y Annie, ha seguido generando buenos datos para sus responsables. La primera suma 14,4 millones a un total de 89,7 mientras que Annie genera 11,4 millones y se va a los 72,6 millones. Las dos cintas tienen hasta que llegue Peddington un margen para añadir otros tantos millones. De momento es de esperar que Noche pueda irse a los 110 millones, y Annie a los 90-95.
A nivel internacional ambos filmes tiene potencial para lograr el dinero que les falta para ser (relativamente) satisfactorias. Noche en el museo 3 ya lleva recaudados 91 millones de $ y no será de extrañar que pueda alcanzar los 150 millones, mientras que Annie alcanza los 16,9 millones. En este segundo caso el filme no tiene el mismo potencial fuera de Estados Unidos, pero puede que su global termine entre los 150 y los 160 millones.
En séptima posición se coloca esta semana The Imitation Game con 8,1 millones, un 2% más que la pasada semana, y aún en solo 754 cines, lo que supone una media de 10.757$ por sala y ya un total de 30,8 millones. Su aroma de premios y como Weinstein está apretando ya de forma muy densa en la campaña televisiva hace pensar que la película tiene aún mucho potencial por delante. A priori doblar los datos de ahora serán un mínimo, pero es de esperar que con las nominaciones a los Oscar el dato sea mucho más alto.
Sinsajo suma esta semana 7,7 millones de $, solo descendiendo un 23% pese a perder 288 cines – un 10% de los que tenía hace una semana. Su media por sala es aun fuerte, 3.070$, tras no solo llevar 7 semanas sino acumular 323,8 millones de $ (es decir, más de 35 millones de entradas vendidas). El filme está a solo 9 millones de superar Guardianes de la Galaxia como película más taquillera de 2014.
Cerrando el top10 están por un lado The Gambler, que cae un moderado 31%, y Big Hero 6 que prácticamente repite los datos de la pasada semana. La cinta de Paramount alcanza los 27,5 millones de $ sumando 6,3 millones esta semana y ya dejando claro que llegará a los 35 millones y que el Estudio puede salir airoso de una apuesta que no parecía que iba a dar para esa cifra.
Big Hero 6 lleva recaudados tras más de dos meses en el top10 211,2 millones y puede que supere los 220. En el resto del mundo la película de Disney ya lleva recaudados 167 millones y es cosa de tiempo que supere los 200 millones.
Fuera del top10 destaca como las películas potenciales para los Oscar siguen aguantando el tipo con buenas cifras: Wild cae un 16% y suma 25,8 millones, The Theory of Everything cae un 8,8%, Foxcatcher un 4,6% y Birdman aumenta un 5%. De todas estas destaca las que están en un número muy limitado de salas. Selma aumenta un 13% tras añadir 3 salas a las 19 que tenía la pasada semana y lleva ya 2,08 millones. Amercian Snipercon 640.000$ en solo cuatro cines vuelve a presentar la mejor media por sala por goleada: 160.000$ y 2,2 millones acumulados.
El primer fin de semana de 2015 quita mucho del mal sabor de boca que ha dejado un 2014 que no ha brillado. Los 153 millones de $ recaudados este fin de semana son cerca de un 10% más que el pasado año a estas alturas y se coloca como el segundo mejor primer fin de semana de inicio de año tras los 220 millones que se vieron en 2010 gracias a Avatar.
La ganadora vuelve a ser El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos pero la audiencia ha dado “premios” a casi todo el top10, en especial a Into the Woods, Unbroken y el estreno de The Woman in Black 2 que logra superar las expectativas y se coloca en cuarta posición.
Warner ve como el tercer capítulo de El Hobbit añadía esta semana 21,9 millones a un total de 220,7, lo que es apenas un 4% menos de lo que tenía Samug a estas alturas hace un año – y con un fin de semana extra. La cifra de esta semana es seis millones por encima y esto hace pensar que Cinco ejércitos no tendrá problemas en superar los 260 millones de $ e igualar datos de su predecesora, incluso mejorarlos hasta los 270 no sería descabellado.
Disney logra mantener el tipo en la segunda semana de Into the Woods y con un moderado descenso del 38% suma 19 millones y se sitúa en los 91,2 millones en 11 días. Nada mal para un producto de 50 millones y que aún tiene por delante el potencial para llegar a los 140-150 millones.
El mismo potencial tiene Unbroken, que cae un 40% lo cual ya no invita a pensar que la cinta podría convertirse en un fenómeno y gran parte de su fuerza inicial estaba más centrada en una buena campaña de comunicación. Sus críticas no le han ayudado, y algunos comentarios cinéfilos que le colocan un bajo listón de calidad le están “dificultado” este camino aunque de lejos las cifras actuales están por encima de las expectaciones anteriores.
La película de Angelina Jolie suma 18,3 millones de $ y acumula 87,8 millones. La competencia la semana que viene es relativamente fuerte, Selma amplia a nivel nacional y le atacará en similares audiencias, pero es el fin de semana largo del 16 de enero cuando se las verá con pesos pesados como American Sniper, Blackhat y The Wedding Ringer. Con todo los 140 millones se pueden lograr siendo esto ya un dato que sumado a los potenciales ingresos internacionales dejará la película con beneficios antes de iniciar la explotación DVD, VOD, televisión.
El gran estreno de la semana era The Woman in Black 2: Angel of Death, que Relativity adquiría por 1 millón de $ y que le ha destinado una buena pero medida y focalizada campaña de comunicación. De nuevo el “contraprogramar” el producto navideño con uno de terror vuelve a dar cifras más que decentes. La película recauda 15,1 millones de $, aunque con la contra que casi la mitad de esta cifra vino durante el estreno en viernes, provocando un agudo descenso del 35% en su segundo día.
El primer fin de semana del año es un momento que tradicionalmente se está usando para estrenar cine de terror de bajos costes. El pasado año fue The Marked Ones que alcanzó los 18,3 millones, La Matanza de Texas 3D en 2012 con 21,7 millones o The Devil Inside en 2011 con 33,7 millones.
Toca comparar estos 15,1 millones de Woman 2 con los 20,8 que recaudó el anterior filme que llegaba a las pantallas en un mes de febrero y con la cara conocida de Harry Potter como otro gran reclamo comercial. En aquella ocasión la gran diferencia fue lo bien que fue aceptada, crítica decente y buenos comentarios que provocaron un aumento del 15% de las cifras durante el sábado. Es probable que el buen regusto que dejó aquella ha generado una expectación elevada para esta secuela, haciendo que su gran masa se acercara el primer día (de vacaciones aún).
Con todo, Relativity verá sustanciales beneficios de esta apuesta que debería terminar cerca de los 35-37 millones de $.
El producto más familiar en estos momentos, Noche en el museo 3 y Annie, ha seguido generando buenos datos para sus responsables. La primera suma 14,4 millones a un total de 89,7 mientras que Annie genera 11,4 millones y se va a los 72,6 millones. Las dos cintas tienen hasta que llegue Peddington un margen para añadir otros tantos millones. De momento es de esperar que Noche pueda irse a los 110 millones, y Annie a los 90-95.
A nivel internacional ambos filmes tiene potencial para lograr el dinero que les falta para ser (relativamente) satisfactorias. Noche en el museo 3 ya lleva recaudados 91 millones de $ y no será de extrañar que pueda alcanzar los 150 millones, mientras que Annie alcanza los 16,9 millones. En este segundo caso el filme no tiene el mismo potencial fuera de Estados Unidos, pero puede que su global termine entre los 150 y los 160 millones.
En séptima posición se coloca esta semana The Imitation Game con 8,1 millones, un 2% más que la pasada semana, y aún en solo 754 cines, lo que supone una media de 10.757$ por sala y ya un total de 30,8 millones. Su aroma de premios y como Weinstein está apretando ya de forma muy densa en la campaña televisiva hace pensar que la película tiene aún mucho potencial por delante. A priori doblar los datos de ahora serán un mínimo, pero es de esperar que con las nominaciones a los Oscar el dato sea mucho más alto.
Sinsajo suma esta semana 7,7 millones de $, solo descendiendo un 23% pese a perder 288 cines – un 10% de los que tenía hace una semana. Su media por sala es aun fuerte, 3.070$, tras no solo llevar 7 semanas sino acumular 323,8 millones de $ (es decir, más de 35 millones de entradas vendidas). El filme está a solo 9 millones de superar Guardianes de la Galaxia como película más taquillera de 2014.
Cerrando el top10 están por un lado The Gambler, que cae un moderado 31%, y Big Hero 6 que prácticamente repite los datos de la pasada semana. La cinta de Paramount alcanza los 27,5 millones de $ sumando 6,3 millones esta semana y ya dejando claro que llegará a los 35 millones y que el Estudio puede salir airoso de una apuesta que no parecía que iba a dar para esa cifra.
Big Hero 6 lleva recaudados tras más de dos meses en el top10 211,2 millones y puede que supere los 220. En el resto del mundo la película de Disney ya lleva recaudados 167 millones y es cosa de tiempo que supere los 200 millones.
Fuera del top10 destaca como las películas potenciales para los Oscar siguen aguantando el tipo con buenas cifras: Wild cae un 16% y suma 25,8 millones, The Theory of Everything cae un 8,8%, Foxcatcher un 4,6% y Birdman aumenta un 5%. De todas estas destaca las que están en un número muy limitado de salas. Selma aumenta un 13% tras añadir 3 salas a las 19 que tenía la pasada semana y lleva ya 2,08 millones. Amercian Sniper con 640.000$ en solo cuatro cines vuelve a presentar la mejor media por sala por goleada: 160.000$ y 2,2 millones acumulados.
Via:box office
Texto:Pau Brunet