Aprovechando que se presentó ayer en el festival de Nueva York, como gran acto de clausura, os dejo aquí el tráiler final y los últimos carteles de ‘Flight’ (2012), un interesante drama dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Denzel Washington.
Supongo que no soy el único que siente especial curiosidad por este título, tratándose del regreso de Zemeckis
al cine de acción real doce años después de ‘Náufrago’ (‘Cast Away’,
2000). Como sabéis, en los últimos años el director estuvo ocupado
trabajando en películas animadas que experimentaban con la captura del
movimiento (o de la interpretación, que suena mejor), hasta que los
flojos resultados de taquilla de su último film, ‘Cuento de navidad’ (‘A
Christmas Carol’, 2009), y una de sus producciones, ‘Marte necesita
madres’ (‘Mars Needs Moms’, 2011), provocó que Disney le cerrara el grifo.
¿Ha vuelto a la imagen real porque no tenía más remedio o realmente le
apasionaba contar esta historia? Pronto saldremos de dudas.
Os recuerdo que ya habíamos visto un primer avance de ‘Flight’,
donde quedaba expuesta la premisa e incluso los giros argumentales de
la película (el nuevo vídeo me parece mejor montado, más sencillo y
efectivo). Washington encarna a un piloto que logra
aterrizar un vuelo imposible, salvando la vida de un centenar de
personas y siendo considerado un héroe nacional; sin embargo, al abrirse
una investigación se descubre que el piloto es alcohólico y fue
probablemente su adicción la que estuvo a punto de causar el desastre. John Goodman, Don Cheadle, Bruce Greenwood, Kelly Reilly, Melissa Leo y James Badge Dale completan el reparto del film, que se estrena el próximo 2 de noviembre en EE.UU.; de momento no hay fecha para España.
PD: En Metacritic
hay de momento tres críticas de ‘Flight’, publicadas en Variety (por
Peter Debruge), The Hollywood Reporter (por Todd McCarthy) y The
IndieWire (por Eric Kohn). La valoración media es de 8,7/10.
Via:blog de cine
lunes, 15 de octubre de 2012
'Gears of War', ¿la película imposible de hacer?
Son muchas los videojuegos que parecían destinadas a dar el salto a la gran pantalla y convertirse en franquicias de éxito, pero muy pocas las que realmente lo consiguen. Además, la calidad de propuestas como esa tontería llamada ‘Resident Evil: Venganza‘ (Resident Evil: Retribution, Paul W. S. Anderson) no ayuda a que los millones de seguidores de la saga ‘Gears of War‘ tengan muy claro si prefieren que Marcus Fenix dé o no el salto a la gran pantalla, algo que va camino de no suceder jamás. Ya os informamos hace unos años sobre el hecho de que el temible Len Wiseman podría encargarse de la adaptación cinematográfica del videojuego en cuestión, pero el aluvión de retrasos provocó que se centrara en otros proyectos, quedando ‘Gears of War’ en un peligroso olvido.
Sin embargo, todos estos años se ha estado trabajando para intentar conseguir un guión a la altura. Primero se contrató para ello a Chris Morgan, responsable del libreto de cintas como ‘Cellular’ (David R. Ellis, 2004) o ‘Wanted’ (Timur Bekmambetov, 2006), pero su tratamiento no gustó. Luego se recurrió a Billy Ray, un autor mucho más interesante cuando dirige sus propios guiones, caso de ‘El Precio de la Verdad’ (Shattered Glass, 2003) o ‘El Espía’ (Breach, 2007), que cuando es contratado para hacer sólo eso, tal y como sucedió en cintas como ‘Volcano’ (Mick Jackson, 1997) o ‘Sospechoso Cero’ (Suspect Zero, E. Elias Merhige, 2004). ¿El resultado? Pues que, al igual que con Morgan, no convenció al estudio. Los problemas se agigantaron cuando New Line decidió dejar de lado el proyecto para centrarse en el ambicioso intento de Peter Jackson de rodar una trilogía a partir de ‘El Hobbit‘, una decisión que seguramente acabe siendo muy rentable económicamente, pero que despierta varias dudas en el plano artístico.
Todo parecía sentenciado para que ‘Gears of War’ acabara en el cajón de los proyectos que jamás verían la luz del día, pero los dueños de los derechos están empeñados en sacarla adelante, pero no cueste lo que cueste. Y es que ése es uno de los grandes problemas a la hora de adaptar este juego, ya que hay que hilar muy fino para mantener su esencia sin que el presupuesto se dispare por encima de los 200 millones de dólares, cifras de las que no se quieren ni oír hablar. No sé muy bien cómo encaja ahí el fichaje de Stuart Beattie, un guionista cuyo mayor logro en producciones de este calibre es haber participado en el libreto de ‘Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra‘ (Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl, Gore Verbinski, 2003), pero ha llovido mucho desde entonces, tiempo en el que Beattie ha trabajado en cintas de suerte tan dispar como ‘Australia’ (Baz Luhrmann, 2008) o ’30 Días de Oscuridad’ (30 days of night, David Slade, 2007).
Además, se ve que, por motivos que no llego a entender, hay muchas esperanzas depositadas en Beattie, ya que también está trabajando actualmente en un guión para la versión cinematográfica de ‘Halo‘, otro videojuego que está demostrando ser muy problemático a la hora de dar el salto a la gran pantalla. ¿Llegaremos a ver película de ‘Gears of War’? No soy muy optimista al respecto (ninguna productora ha mostrado un interés concreto en ello tras la marcha de New Line), pero me conformo con que no hagan un mojón para aprovecharse de la popularidad de una franquicia capaz de vender copias valoradas en cientos de millones de dólares de cada una de sus entregas.
PD: La cuarta entrega de ‘Gears of War’ saldrá a la venta próximamente. Os dejo un tráiler para disfrute personal de los fans y como aclaración para el resto de qué esperar de una película basada en estos juegos creadosdesarrollados por Epic Games.
Vía | Variety
Hoy vuelve la Fiesta del Cine: entradas a dos euros
Hoy comienza la cuarta edición de la Fiesta del Cine, anunciada inicialmente para el mes pasado. El sistema es muy sencillo: al comprar una entrada del 15 al 21 de octubre pide tu acreditación, con la cual podrás ir al cine los días 22, 23 y 24 a un coste de solo dos euros por película.
Aunque el funcionamiento no ha cambiado, por si acaso, cabe aclarar que la acreditación es personal y no se puede repartir para que todos los que te conozcan se aprovechen de la mencionada rebaja. Es tuya y la puedes usar las veces que quieras durante esos tres días. ¿En cualquier cine de España? No, solo en los asociados a esta iniciativa, que son muchos (286), podéis comprobar la lista haciendo clic aquí. En la misma web podéis encontrar respuestas a más preguntas, que siempre surge alguna.
A todos se nos ocurrirán pegas, pero hay que reconocer que la propuesta viene muy bien tras la infame subida del IVA. Aún es pronto para sacar conclusiones, y precisamente este fin de semana se ha estrenado ‘Lo Imposible’ (J.A. Bayona, 2012), que está batiendo récords de taquilla, pero los cines están notando el descenso de espectadores desde el uno de septiembre, y es lógico. Si eres de los que ha ido dejando pasar estrenos por la subida de los precios, no te descuides y consigue tu acreditación para la Fiesta del Cine.
Más información | Fiestadelcine.com, Facebook y Twitter
Habemus Récord: Lo Imposible logra el mejor estreno de la historia
Finalmente según comunica Rentrak la cifra de Lo Imposible alcanza los 8,9 millones de € por lo que se convierte en el mayor estreno de la historia en España. Supera los 8,85 millones de € de Piratas del Caribe 2. Tras presentar a primera hora de la mañana estimados de 8,65 millones, la comunicación de cifras de los complejos que aún no lo habían facilitado han ido levantado el dato hasta el deseado y esperado récord.
La carrera de Lo imposible este fin de semana ha hecho sudar a más de uno. Lo que empezó con un claro ritmo de récord se descolgó ayer domingo con un descenso del 30% según Arturo Guillen, responsable de Rentrak Europa. Se podía esperar una habitual caída del 10%, pero el boca a oreja y la presión mediática invitaba a ser optimistas. La cosa es que la operación de vuelta del puente y la falta de lluvias podrían haber ahuyentado más de lo esperado.
Además, este fin de semana parte del circuito Yelmo – la segunda mayor cadena de cines de España – estaba en huelga por el inminente ERE, elemento que también ha pasado factura al dato final.
A nivel de promedios por sala, con cerca de 650 pantallas Lo Imposible ha generado 13,326€ en cada una de ellas. Esto supone que los 390 complejos con proyección de la película han generado unos – aún estimados – 22.800-23.000€.
Solo en el fin de semana se han vendido 1,2 millones de entradas – 1,38 millones si se añaden los datos del jueves.
Sumando las cifras del viernes, Lo Imposible sobrepasa los 10 millones de $, casi el doble que el estreno de El Orfanato y Los Vengadores, la cinta que este año tenía el mayor dato de apertura.
Con un presupuesto de 30 millones de €, Lo Imposible es una producción de Apaches Entertainment junto con Telecinco Cinema y Summit Entertainment, que es quien ha gestionado las ventas internacionales y ha adquirido los derechos de exhibición en Norteamérica. La película se estrenará en EE.UU. el próximo 21 de diciembre de forma técnica a la espera de si entra o no a la carrera de los Oscar.
Via:Box office
Texto:Pau Brunet
Venganza mantiene el primer puesto pese a la buena llegada de Argo
La taquilla norteamericana sigue viviendo un mes de octubre enorme que ya le está permitiendo recuperar el terreno perdido durante septiembre. Los 129 millones de $ de este pasado fin de semana es un 45% más que hace un año gracias a los datos de Venganza 2 y los estrenos de Argo y Sinister que cumplen de pleno con sus intenciones. Y por delante aún queda el estreno de Paranormal Activity 4 que debería mantener el ritmo de las cifras por encima de los 100 millones de $, algo que en el pasado año solo se vio una vez en el mes de octubre – los 109 millones de $ del fin de semana de Paranormal 3. Las estimaciones de audiencia se colocarían sobre los 16 millones de entradas vendidas.
Venganza: Conexión Estambul (Venganza 2 en Estados Unidos) cae un decente y lógico 54% hasta los 22,5 millones de $ después de arrasar la pasada semana con casi 50 millones. Su acumulado es de 86,7 millones de $, ya camino de alcanzar el doble de lo que ha costado y con expectativas de llegar con comodidad a los 130 millones. Sería un descenso respecto al anterior film pero la película está presentando enormes cifras en su proyección internacional donde ya supera los 132 millones de $, que es un 61% más que la primera Venganza. De momento es de esperar que a este nivel pueda alcanzar los 200 millones, y en general la película crecería en ceca de 100 millones de $ respecto a las recaudaciones del primer film.
Comparando con Bourne, Venganza lo tiene algo más difícil como saga tanto por su concepto argumental como por el apoyo de la crítica. No es un producto de fanbase y puede que a partir de aquí toda continuación pueda ser entendida como alargar algo que en la saga Bourne no pasó hasta precisamente el cuarto capítulo.
Entrando en los estrenos de la semana, llegaban tres, dos de ellos en más de 3.000 cines. La sensación general ha sido de positiva respuesta de la audiencia.
Argo da la nota con sus excelentes 20,1 millones de $ en 3.232 cines, presentando una media por sala de 6.225$. A priori no son datos espectaculares pero sí si se observa que durante el sábado la película aumentaba un consistente 47% y durante estos tres días ha generado unos excelentes comentarios y una calificación A+ según CinemaScope. Con esto y el ruido que ya empieza a levantar de cara a los Oscar, Argo está en una muy buena posición para una larga carrera en el box office americano.
Comparando con antecedentes, The Town – la anterior película de Ben Affleck – se estrenó con 23,8 millones en 2.860 cines, y llegó a los 97 millones. Fue un mantenimiento de 4 veces, que de repetirse en Argo la llevaría a los 80 millones, de sobra excelentes cifras para un producto de 44 millones de $. Otros productos de espionaje recientes, El Topo, La Deuda o El americano se movieron en datos modestos, entre los 10 y los 13 millones en los dos últimos cosas o estreno limitado como en el primer. The Green Zone o Red de mentiras – la película de Ridley Scott – contaron con mayores medios similares a los de Argo pero con recaudaciones de 14,3 y 12,8 millones respectivamente.
El tercer puesto queda en manos de Sinister, que convence con unos buenos 18,2 millones de $ en su estreno norteamericano. La modesta producción de 3 millones de $ de los mismos responsables de Insidious y Paranormal Activity vuelven a acertar en un lanzamiento muy en la línea de la primera. Apostando por el género de forma clásica y apoyándose en las buenas críticas que han generado. La competencia de Argo y Venganza eran fuertes, pero Sinister era un producto convincente para el fanbase. Los comentarios y valoraciones no han sido óptimas y la semana que viene se las verá con Paranormal Activity 4. Caerá con fuerza y todo queda en el aire en si convencerá más allá del sector más joven. De momento más de la mitad de la audiencia era menor de 25% lo que es una repartición bastante equitativa. Con algo de suerte los 40-42 millones ya la pueden dejar como un gran éxito.
El dato ha sido mejor que The Possession, 17.7 millones, aunque en aquel caso el día ha día fue excelente, y ya lleva 48,7 millones de $ recaudados. Insidious se estrenó con 13,3 millones y llegó a los 54 millones.
A partir de aquí, los dos siguientes puestos quedan en manos del sector familiar que sigue acudiendo a ver Hotel Transylvania, aunque esta semana llegaba Here Comes the Boom, una cinta para este sector pero en imagen real. Lo cierto es que la película animada de Sony se ha visto afectada dos semanas consecutivas por novedades de peso, y aunque el film sobrevive, sí es de resaltar que ahora estaría muy lejos de haber contando con menor competencia. La cinta cae esta semana un 36% hasta los 17,3 millones y ya suma 102,2 millones. Sigue con mucha energía para los 125-130 millones. Será un dato final muy similar a Lluvia de albóndigas, pero aquella empezó con una cantidad mucho menor.
Here Comes the Boom, como en el caso de Frankieweenie la pasada semana, no ha interesado a casi nadie. Con 3.014 cines la cinta recauda unos mediocres 12 millones de $ que apenas le permiten rozar los 4.000$ de media por sala. No llegará en exceso lejos aunque para nada es un mal dato para Sony. Pero el Estudio podría haber tenido algo más de ojo al mover la cinta al lado de Transylvania.
A todo esto Frankieweenie cae un 38% hasta los 7 millones de $ y acumula 22 millones, lo que no permite pensar que pueda ir más allá de los 35 millones, lo que no es muy bueno viendo que ha costado 39 millones de $.
A quien le van mejor las cosas es a Pitch Pefect que cae un moderado 37% hasta los 9,3 millones y ya suma unos excelentes 36 millones de $ en tres semanas, el doble de lo que ha costado y con expectativas como para llegar más allá de los 50 millones.
Esta semana habían otros dos estrenos más moderados pero muy potentes – con más de 1.000 copias – que pese a colocarse en buenas posiciones sus cifras no son muy positivas. CBS estrenaba Seven Psychopaths, cinta británica a lo Guy Richie que no ha acabado de convencer en especial ante una promoción algo escasa y poco atractiva a la hora de competir contra los otros lanzamientos. Logra 4,27 millones en 1.480 cines, es decir, casi 3.000$ por sala. Salva los muebles – que ya es – pero no emociona mucho.
Por su parte siguiendo una ya constante presencia de producto cinematográfico marca partido republicano, esta semana llegaba la segunda parte de la adaptación de Atlas Shrugged. Pero el film pese a todos los esfuerzos solo recauda 1,7 millones desde 1.012 cines.
Quien de una forma modesta esta semana se cuela en el top10 es The Perks of Being a Wallflower que aumentaba hasta los 726 cines y con ello recauda 2,16 millones más. Crece un 38% y su total es de 6,15 millones. Es un producto indie americano de bajos costes y cifras de estas dimensiones ya son bastante positivas. En breve debería estar peleando por los 10 millones.
Looper esta semana tras caer un 48%, sigue afectada por las novedades, ya supera los 50 millones de $ y sigue con opciones de alcanzar en breve los 60-65 millones.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
'Gangster Squad', tráiler final y cartel definitivo de la película más polémica del año
Sin duda os acordaréis de que un loco comenzó un tiroteo durante uno de los primeros pases de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘ (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012), lo cual no abrió debate alguno sobre lo fácil que es conseguir un arma en Estados Unidos, pero no tardaron en salir varias voces criticando el uso excesivo de la violencia en Hollywood, siendo ‘Gangster Squad (Brigada de Élite)‘ la película que pagó los platos rotos. La noticia hoy es que ya podemos ver su tráiler final y cartel definitivo, en los cuales ya no hay ni rastro del tiroteo dentro de una sala de cine que aparecía en el anterior avance, siendo esa la fuente de todas las quejas de varios moralistas de pacotilla.
‘Gangster Squad (Brigada de Élite)’ nos contará el caso real de un equipo especial policial de los años 40 del siglo pasado que recibe la misión de acabar con el reinado de terror del gánster judío Mickey Cohen. El problema es que tiene controlados a la policía y jueces de la ciudad, algo que le ha servido para salirse con la suya en todos los negocios ilegales que posee, pero eso va a cambiar con la llegada de un pequeño grupo policial de Los Angeles dispuesto a lo que sea para que todo vuelva a la normalidad.
Hubo una época en la que incluso se tenían ciertas esperanzas en que ‘Gangster Squad (Brigada de Élite)’ consiguiera arañar alguna nominación en los próximos Oscar, algo en lo que su potente reparto tuvo bastante que ver, y es que la película está protagonizada por Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling, Emma Stone, Nick Nolte, Robert Patrick, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie y Michael Peña. Sin embargo, toda la polémica suscitada por el mencionado tiroteo provocó que tuviera que reunirse a los actores para rodar varias escenas, provocando lo que a mi entender es un claro caso de censura.
En la dirección encontramos a Ruben Fleischer, director que ha demostrado ser capaz de ofrecernos buenos divertimentos como ‘Bienvenidos a Zombieland’ (Zombieland, 2009) o chorradas prescindibles como ’30 minutos o menos’ (30 Minutes or Less, 2011), pero aún no sabemos cómo se manejará en una producción de corte más serio como la que nos ocupa. En España el estreno está fijado para el 1 de febrero de 2013, mientras que en Estados Unidos podrán salir de dudas unos días antes, más concretamente a partir del 11 de enero del año que viene.
Vía | The Movie Box
Via:blog de cine
Zac Efron y Deborah Ann Woll son pareja en la comedia romántica 'Are We Officially Dating?'
Zac Efron está intentando que se le considere algo más que un ídolo de adolescentes, y un gran paso fue protagonizar ‘The Paperboy’ (2012), lo que le permitió acudir al prestigioso festival de Cannes. Sin embargo, sabe que su carrera necesita productos comerciales que satisfagan a sus fans, por lo que uno de sus próximos proyectos es una comedia romántica donde compartirá escenas amorosas con la emergente Deborah Ann Woll —‘True Blood’ (2008-2013)—.
‘Are We Officially Dating?’ (“¿estamos saliendo oficialmente?”) es el título del proyecto que ha reunido a los jóvenes intérpretes. La trama se centra en tres amigos que juran permanecer solteros, pero en la ciudad de Nueva York hay muchos peces y uno a uno los tres acabarán encontrando el amor de sus vidas… El debutante Tom Gormican firma el guion y se encargará de dirigirlo. El rodaje comenzará el mes que viene. Aparte de Efron y Woll, de momento solo figura otro actor, Miles Teller.
No soy aficionado a las comedias románticas norteamericanas, pero como a todos me gusta creer en el amor y en que todo sale bien al final, por lo que siempre que venden alguna como “original” o “diferente”, como ‘500 días juntos’ (‘500 Days of Summer’, 2009) o ‘Eternamente comprometidos’ (‘The Five-Year Engagement’, 2012), acabo picando el anzuelo. A ver qué nos dicen de ‘Are We Officially Dating?’ en unos meses.
Vía | Deadline
Via:blog de cine
Matt Damon y Ben Wishaw se incorporan a 'The Zero Theorem', lo nuevo de Terry Gilliam
Terry Gilliam tiene nueva película entre manos y eso debería alegrarnos. El pasado verano os informamos que el cineasta estaba preparando el rodaje de una historia distópica que protagonizará Christoph Waltz. Desde entonces se han anunciado más nombres que acompañarán al genial actor austriaco; los últimos son Matt Damon y Ben Wishaw.
El mejor amigo de Ben Affleck —que ya colaboró con Gilliam en la divertida ‘El secreto de los hermanos Grimm’ (‘The Brothers Grimm’, 2005)— y el nuevo colega de James Bond se suman a un reparto en el que también figuran Tilda Swinton, Melanie Thierry, Peter Stormare y Sanjeev Bhaskar. El elenco suena bien pero lo mejor es el argumento; recordemos que la historia gira en torno a Qohen Leth (Waltz), un genio informático que lleva una vida marcada por el aislamiento. Sus escasos contactos con otras formas de vida los tiene con Bainsley, que no para de tentarlo con sexo virtual. Su objetivo, si le dejan trabajar en paz, es descifrar un teorema que podría desvelar la razón de nuestra existencia…
Pat Rushin firma el guion y la película se titula ‘The Zero Theorem’. Comenzará a filmarse el 22 de este mes en Rumanía y con un poco de suerte podremos verla en 2014, seguramente gracias a Internet.
Vía | ThePlaylist
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