viernes, 6 de febrero de 2015

USA (06/02/2015) - Héroes por tierra, mar y aire

Parece que tras tres semanas al fin 'El francotirador' de Clint Eastwood podría ceder el número uno del ranking de taquilla. Al menos eso parece, pues no hay que descartar una posible sorpresa.

El destino de Júpiter (2015)

VER TRAILER Y SINOPSIS EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015)

VER TRAILER Y SINOPSIS EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

El séptimo hijo (2015)

Ciencia-Ficción | 102 min. | Web oficial
Título: El séptimo hijo
Título original: The Seventh Son
País: USA
Estreno en USA: 06/02/2015
Estreno en España: 01/01/2015
Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures
Director: Sergei Bodrov
Guión: Matt Greenberg, Charles Leavitt, Aaron Guzikowski
Reparto: Kit Harington, Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Olivia Williams, Djimon Hounsou, Alicia Vikander, Antje Traue, Jason Scott Lee, Zahf Paroo, Gerard Plunkett, Faustino Di Bauda, Timothy Webber, Carmel Amit, Fraser Aitcheson
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer.
Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia.

Notas de Producción:

Adaptación de la serie de obras adolescente 'The Last Apprentice' (conocida internacionalmente como 'The Wardstone Chronicles'), de Joseph Delaney.

Imágenes: (ver más)

Foto de El séptimo hijo (The Seventh Son)
Foto de El séptimo hijo (The Seventh Son)
Foto de El séptimo hijo (The Seventh Son)

Tráiler en español:


The Voices (2014)

Comedia Negra | 103 min.
Título original: The Voices
País: USA
Estreno en USA: 06/02/2015
Estreno en España:
Productora: 1984 Private Defense Contractors, Mandalay Vision, Studio Babelsberg
Director: Marjane Satrapi
Guión: Michael R. Perry
Reparto: Ryan Reynolds, Anna Kendrick, Gemma Arterton, Jacki Weaver, Adi Shankar, Ricardia Bramley, Paul Brightwell, Aaron Kissiov, Valerie Koch, Alessa Kordeck, Gulliver McGrath, Michael Pink, Helena Prince, Ella Smith, Stephanie Vogt

Sinopsis:

Cuenta la historia de Jerry Hickfang, un amable pero extraño trabajador de una fábrica de accesorios de baño que anhela la atención de una mujer del departamento de contabilidad. Cuando su relación toma un giro repentino y cruel marcado por un asesinato la vida de Jerry, dividido entre hacer el bien o el mal, tomará una trayectoria fantástica camino de su improbable salvación.

Imágenes:

Foto de  (The Voices)
Foto de  (The Voices)
Foto de  (The Voices)

Tráiler V.O.:



 

Love, Rosie (2014)

Comedia romántica | 102 min. | Web oficial
Título original: Love, Rosie
País: Reino Unido
Estreno en USA: 06/02/2015
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 22/10/2014
Productora: Canyon Creek Films, Constantin Film Produktion
Director: Christian Ditter
Guión: Juliette Towhidi
Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse, Lily Laight, Jake Manley, Norma Sheahan, Nick Lee, David Walsh, Aris Athanasopoulos, Kris Edlund

Sinopsis:

Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) son mejores amigos. Entonces se separan, cuando Alex y su familia se mudan de Dublín a América. ¿Podrá su amistad sobrevivir a años y kilómetros? ¿Lo apostarán todo por el amor verdadero?

Notas de producción:

- Adaptación de una novela de Cecelia Ahern.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Love, Rosie)
Foto de  (Love, Rosie)
Foto de  (Love, Rosie)

Tráiler V.O.:

Estrenos de cine | 6 de febrero | El doblete de Channing Tatum


Parece que este fin de semana es un homenaje a uno de los actores estadounidenses que más trabajan en la actualidad, Channing Tatum. Protagonizadas por él, y en dos registros muy diferentes, el drama y la ciencia-ficción, se estrenan dos películas que se espera sean las reinas de la taquilla española en los próximos días. También tenemos nuestra ración de dibujos animados, un film francés nominado al Oscar, una polémica entrevista y lo último de Kevin Smith.


'El destino de Júpiter' ('Jupiter Ascending', 2014)


Dirección: Los hermanos Wachowski.
Intérpretes: Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth.

Sinopsis: Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Júpiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

¿Qué tiene de interesante?: Nada, a no ser disfrutar de otro juguete digital, con filigranas por aquí y por allá. También presenciar cómo Eddie Redmayne, tras una interpretación impresionante dando vida a Stephen Hawking, se pasa a lo fácil. No apta para los que odian lo comercial.

Imágenes: (ver más)

Foto de El destino de Júpiter (Jupiter Ascending)
Foto de El destino de Júpiter (Jupiter Ascending)

Foto de El destino de Júpiter (Jupiter Ascending)

'Bob Esponja: Un héroe fuera de agua' ('The SpongeBob movie: Sponge out of water', 2014)


Dirección: Paul Tibbit.
Sinopsis: Bob Esponja, el invertebrado marino famoso en el mundo entero, desembarca en nuestro mundo para vivir su mayor aventura hasta la fecha. La vida en Fondo Bikini no podría ser mejor para un eterno optimista como Bob Esponja y sus amigos. Cuando alguien roba la receta ultrasecreta de las Cangreburgers, los perpetuos enemigos Bob Esponja y Plankton tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse al malvado pirata Alameda Jack.
¿Qué tiene de interesante?: Poca cosa, o escuchar a Antonio Banderas doblando a uno de los personajes; al principal lo dobla Tom Kenny. No apta para los que odian lo infantil.

Notas de producción:

Nueva película inspirada en los personajes creados por Stephen Hillenburg.

Imágenes: (ver más)

Foto de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (SpongeBob: Sponge Out of Water)
Foto de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (SpongeBob: Sponge Out of Water)

Foto de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (SpongeBob: Sponge Out of Water)


'Foxcatcher' (id, 2014)


Dirección: Bennett Miller.
Intérpretes: Channing Tatum, Steve Carell, Sienna Miller, Mark Rufalo, Vannessa Redgrave.
Sinopsis: Solo, hundido y sin recursos, el excampeón olímpico de lucha libre Mark Schultz es invitado por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica.
¿Qué es?: Una de las mejores películas de la temporada, con un crescendo estilístico y dramático tan inteligente que la sutileza es su mejor arma, provocando la reflexión, dadas sus innumerables lecturas. La mejor película de su director. No apta para amantes de lo simple.
Crítica en Blogdecine:

'The Interview' (id, 2014)


Dirección: Seth Rogen y Evan Goldberg.
Intérpretes: James Franco, Seth Rogen,Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang.
Sinopsis: Dave Skylark y su productor Aaron Rapoport dirigen un programa de TV sensacionalista sobre famosos llamado Skylark Tonight. Cuando el líder norcoreano, Kim Jong-un, que es un fan del programa, quiere hacer una entrevista con ellos, la CIA les recluta para realizar una peligrosa misión: matar a Kim Jong-un.
Crítica en Blogdecine:

'Timbuktu' (id 2014)


Dirección: Abderrahmane Sissako.
Intérpretes: Ibrahim Ahmed, Abel Jafri, Toulou Kiki, Layla Walet Mohamed.
Sinopsis: Los alrededores de Tombuctú han caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas.
¿Qué tiene de interesante?: Que en estos tiempos de fanatismos religiosos y terrorismo, una mirada de esperanza nunca está de más, por muy utópico que resulte. No apta para los que odian el cine no yanqui.


'Tusk' (id, 2014)


Dirección: Kevin Smith.
Intérpretes: Michael Parks, Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez.
Sinopsis: Wallace Bryton es un popular podcaster que viaja a Canadá para entrevistar a Howard Howe, quien una vez fue salvado por una morsa. Misántropo extremo, Howe secuestrará a Wallace para, gracias a la cirugía, sacarle su lado más “animal”.

¿Qué es?: Un delirio por parte de Smith, que no se sabe si está de cachondeo o en serio. Mezcla de tonos a diestro y siniestro, y ecos de los Coen. No apta para... un... indeterminado número... de gente.

Imágenes: (ver más)

Foto de Tusk (Tusk)
Foto de Tusk (Tusk)
Foto de Tusk (Tusk)

Tráiler en español:

Via:blog de cine y el septimo arte

'Cell', primera imagen de la adaptación de la novela de Stephen King

Han pasado ya más de dos años desde el anuncio de que John Cusack iba a protagonizar la adaptación cinematográfica de 'Cell', la célebre novela de Stephen King, y no ha sido hasta esta misma tarde cuando los productores han lanzado la primera imagen oficial de la película que podéis ver encabezando este artículo.
La novela de King nos contaba cómo un evento conocido como El Pulso hacía que la abrumadora mayoría de seres humanos se convirtieran en letales asesinos, centrándose la historia en un trío de supervivientes que hacen lo que buenamente pueden para salir adelante. Sin embargo, uno de ellos está empeñado en reunirse con su hijo, lo cual lo dificultará todo un poco más.
Samuel L. Jackson, que ya había coincidido con Cusack en el salto al cine de otro relato de King, e Isabelle Fuhrman completan el trío protagonista de 'Cell', siendo, como bien recordaréis, Tod Williams el encargado de la puesta en escena. Aún no hay fecha de estreno, pero imagino que no tardará mucho en anunciarse.

Vía | Rope of Silicon