domingo, 1 de agosto de 2010

‘Piranha 3D’ nuevo póster y clip censurado. Quítatelo todo que te van a morder igual…

A la Comic-Con acudía este año Dimesion Films con toda la artillería cargada para su niña bonita del año, un remake que les puede salir redondo. No sé si contaban con ello o no, pero los responsables del evento prohibieron exhibir en una hora decente (y al final en ninguna) el clip que se había preparado de ‘Piranha 3D’ ex-profeso para la convención.

Son 9 minutos de sangre, vísceras y casquería fina que han terminado en la red, no podía ser de otra manera tras el revuelo levantado y la curiosidad de todo bicho viviente. Si buscaban deliberadamente publicidad gratuita, la han conseguido con creces. Para que luego digan que el gore ha muerto.

Se lo están currando para que el film de Alexandre Aja sea uno de los festivales más sangrientos del final del verano. Es como reincorporarte al trabajo en Septiembre y exclamar ‘Dios gracias que estoy vivo para apechugar otros 11 meses’. La pena es que a pesar de estar prevista para el 20 de Agosto en tierras yanquis, en España habrá que esperar a ver cómo funciona por allá.

Eso sí, si te tienen que morder va a dar igual si tienes la parte de arriba de tu bikini o no, pero a los responsables del marketing les importa un bledo, así que mejor ligeritas, que así se aprecia mejor la masacre.

Ver clip: ‘Piranha 3D’


Via:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Deadpool’, si Robert Rodriguez se apunta, yo también

Quien tenga un nombre en Hollywood y una carrera de films de gran popularidad acabará ligado irremediablemente a algún proyecto de superhéroes. Otra cosa es que al final acabe aceptando y se someta a la tortura que es tener que oir a los fans criticando la forma y fondo, pero si hay alguien que puede aguantar eso y más es Robert Rodriguez alias ‘me apunto a un ensayo de medicamentos para financiar ‘El Mariachi’.

Mucho se lleva rumoreando sobre la posibilidad de que Deadpool, uno de los personajes más mal aprovechados de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, tuviera su propio spin-off, donde se explorase mejor al anti-héroe, pero el fichaje de Ryan Reynolds por ‘Green Lantern’ para la rival D.C. aparentaba dejar el proyecto en casi punto muerto.

Con guión de Rhett Reese y Paul Wernick (’Zombieland’, ‘G.I. Joe 2′), ‘Deadpool’ sigue siendo un quebradero de cabeza para la Fox, pero sus problemas tienen una solución con nombre y apellidos: Robert Rodriguez, en plena efervescencia con ‘Predators’ y el próximo estreno de ‘Machete’.

En la pasada Comic-Con Rodriguez admitió que la Fox, financiera de sus últimos films, le ha mandado el guión de ‘Deadpool’ aunque no estaba seguro si la dirigiría o se apuntarñía a la producción. Ahora es el rotativo LATimes el que asegura que Rodriguez está en conversaciones finales para dirigir el spin-off en aras de mantener su relación con el Estudio que ha puesto el dinero para sus dos últimas películas y atraer a Reynolds, que no volvería sin un director de peso.

El rumor está levantando una gran expectación en la red, que lo ve idóneo para el film, pero la pregunta es ¿le dejará la Fox hacer una película fiel al personaje violento y con calificación ‘R’ o lo encerrará en un PG-13 al estilo ‘Fantastic Four’?.

Por ahora el dúo Rodriguez-’Zombieland’ es perfecto. A ver lo que dura la ilusión.

Via:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘The Girl with the Dragon Tattoo’, se cierra el cerco para Lisbeth Salander

Con la Sony empeñada en realizar su propia versión del best-seller ‘El Hombre que no Amaba a la Mujeres’ y Daniel Craig con el contrato más que firmado para encarnar al protagonista masculino de la historia, la caza y captura de la actriz principal es el cotilleo más caliente en Hollywood en estos momentos.

Más de una querrá rememorar a Sean Young cuando se presentó vestida de Catwoman ante los ojos atónitos de Tim Burton para ‘Batman Returns’

Lisbeth Salander es el papel de moda que todas ansían, y tras desechar a Carey Mulligan (’Wall Street 2′) ‘The Girl With The Dragon Tattoo’ se debate entre seis actrices que están en las manos de su director, David Fincher, que ha comenzado a realizar las pruebas por todo lo grande: durante la próxima semana, y con Craig al lado recitando sus lineas, cada una de ellas serán maquilladas, peinadas, vestidas e hinchadas a piercings como Salander.

Si con eso no dan la talla, no lo harán el día que comience el rodaje.

¿Y cual es esa lista de privilegiadas?, Ellen Page (’Inception), Mia Wasikowska (’Alice in Wonderland’), Emily Browning (’Sucker Punch’), Sarah Snook ‘(Sleeping Beauty’), Rooney Mara ( que parte con ventaja al haber terminado ‘The Social Network’ con el propio Fincher), Sophie Lowe (’Blame’) y la actriz francesa Lea Seydoux. .

Sony Pictures estrenará la primera de las novelas de Stieg Larsson el 21 de Diciembre del 2011 tras comenzar pre-producción este mismo otoño. Steve Zaillian (’Hannibal’, ‘Gangs of New York’, ‘American Gangster’) tiene la patata caliente de escribir el guión y lo que estoy seguro es que no tendrá nada que ver con los films de Yellow Bird que se han ido estrenando desde el 2009.

Pero con David Fincher al frente y ‘Se7en’ en la memoria, quien se resiste…

Avance Box-Office….más bien repaso de Mayo a Julio

Lo primero, ‘Dinner for Schmucks’ ha entrado directamente al nº1 de la taquilla USA desplazando a ‘Inception’ por apenas 3 millones de dólares. Steve Carell puede respirar tranquilo, y es que tanto ‘Date Night’ como ‘Despicable Me’ y ésta última vuelven a auparle a un lugar preferente entre los cómicos.

Pero con un fin de semana por delante sin grandes fuegos artificiales podríamos repasar ese top 5 USA (no mundial) de los que más llevan este verano, y aquellos que no se van a tomar el mojito muy agusto tras el varapalo que se han llevado en las salas.

  1. ‘Toy Story 3′, 384.6 millones: Comingsoon.net apostó por ella como la más taquillera del verano y se va a consumar la apuesta. Se lo merece de principio a fin siendo uno de los peliculones de la temporada, y los 10 euros de la entrada en 3D se amortizan a golpe de carcajada.
  2. ‘Iron Man 2′, 311 millones: Son 7 millones menos de lo que hizo la primera entrega en toda su carrera, por lo que sacamos la conclusión de que mantiene a sus fieles y no da un paso para atrás ni para coger impulso. Era difícil recrear la magia de la primera y no lo han hecho, pero es un espectáculo para los aficionados al comic y como tal está donde tiene que estar.
  3. ‘The Twilight Saga: ‘Eclipse’, 284 millones: A esta le separan unos 15 millones respecto a ‘New Moon’. Muchos le vieron entonces el plumero a sus responsables y vieron cómo se convertía en una saga arranca-suspiros y 100% destinada a los muy acérrimos a sus protagonistas. Menos gente ha repetido pero las dos últimas entregas recuperarán el tirón.
  4. ‘Shrek Forever After’, 235 millones: ´comenzó casi de puntillas y muchos vimos que esto sería un fracaso. Poco a poco ha ido tirando del cordel y se ha hecho con uno de los puestos de honor del año aunque ingresa casi 100 millones menos que ‘Shrek 3′. A mi me pareció superior a las dos anteriores entregas, pero como broche final deja mucho que desear.
  5. ‘Despicable Me’, 174 millones: sorpresón para la Universal y para muchos que creían que esto no funcionaría. Una campaña de promoción brutal la ha llevado a ser una de las opciones del verano por encima de otros productos que la superaban en presupuesto y en expectación. Tendrá secuela.

Y fuera del top pero muy cerca se ha quedado ‘The Karate Kid’, con 172 millones, sin duda el remake del verano y aún ‘Inception‘ ronda los 165 millones y lleva dos semanas en cartel, por lo que en un mes habría que cambiar la lista.

¿Y que pasa con los super-estrenos que nos prometía Hollywood?, sacad conclusiones:

Aún queda Agosto para hacer remiendos en algunas cantidades, pero otras más que remiendos necesitarían otro verano para recuperarse.

‘Saw 6′, vía libre a las pantallas…, ¿veremos ‘Saw 3D’?

Si hay algún capitulo vergonzoso de nuestra más reciente historia cinematográfica es el protagonizado por el Ministerio de Cultura de nuestro país, que por acción u omisión dejó a los fans de la saga ‘Saw’, que haberlos hay, sin su última entrega con la consiguiente pregunta: ¿si cada vez aumentan el grado de sadismo en el film, llegaremos a la siguiente secuela?.

Era Octubre del 2009 y ‘Saw 6′ recibía la calificación ‘X’ lo que la relegaba a salas pornográficas y a su muerte en la distribución casera. Vamos, que quien la haya visto ha sido por cauces más que piratones para qué negarlo. Esta vez ha sido más por obligación que por devoción. Pero sorpresa la nuestra que vemos una luz en el camino.

Según leemos en la web Aullidos.com, la web de nuestro mencionado Ministerio dentro de la sección de Calificaciones de Películas ha advertido la aparición de ‘Saw 6: El montaje del Productor’, a la que se le ha concedido una calificación de ‘No recomendada para menores de 18 años’. Yo lo he buscado pero no lo encuentro, quizás por torpeza o porque ha desaparecido tan rápido como apareció. ‘Saw VI’, tal cual, sigue apareciendo como ‘calificada X’ junto a títulos como ‘Abriéndonos a todas las posibilidades’.

Así que por lo visto, y bajando la cabeza sus productores que son los que ponen el dinerito, se podría haber perpetrado una versión softcore de ‘Saw VI’, a gusto de los censores españoles y que estaría lista para salir al mercado del DVD a tiempo de preparar el camino a ‘Saw 3D’ que se estrena el próximo mes de Octubre y que hasta tiene nuevo póster en movimiento.

Ahora, como esto es el pez que se muerde la cola, a ‘Saw 3D’ se le tendría que meter también la tijera ya que su director Kevin Greuter, el mismo que para la anterior secuela, lleva advirtiendo hace meses que esta última y definitiva entrega es la más sangrienta y dura de todas.

Señores, hemos vuelto a los 70 y a la diferencia entre películas ‘S’ y ‘X’, que eran lo mismo pero cortando las escenas ‘clave’. Quien quiere un DeLorean con el Ministerio de Cultura que tenemos… .

‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Trader’, nuevo póster: ¿broche de oro o innecesaria agonía?

No tengo la impresión de que haya demasiada expectación ante la nueva y posiblemente última aventura de los chicos de Narnia, y si me equivoco me corregís.

En la Comic-Con ni se les ha visto el pelo, los trailers han brillado por su ausencia junto a los grandes estrenos de este verano y lo único que he visto de promoción es un concurso en el canal de la Disney con algunas imágenes fugaces.

Todo eso teniendo en cuenta que es uno de los platos fuertes de la Fox para estas Navidades. Ni plato ni fuerte creo yo.

‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Trader’ tiene a Michael Apted (’Nell’, ‘El Mundo nunca es Suficiente’) tras las cámaras y a todo el elenco de las dos anteriores entregas, pero ni eso convenció a la Disney para que siguiera apostando por la franquicia y ahora nos encontramos con un producto de mucho menos presupuesto y que desconocemos si trata de cerrar la saga de forma honrosa o alarga una muerte anunciada.

Hoy se lanza un nuevo póster de la secuela más un pic de Aslan y tampoco tiene esa espectacularidad que se merece la película, por lo que seguiremos esperando a una campaña de marketing más agresiva conforme se acerque el 10 de Diciembre, estreno en España, y que el 3D con el que se va a estrenar la deje en lo más alto del año, pero empiezo a pensar que va a ser difícil.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Kick-Ass 2: Balls to the Wall’, a Mark Millar se le va la lengua

Hoy he visto ‘Kick-Ass’ por segunda vez, y me ha parecido más entretenida que el primer visionado. Eso suele ocurrir con películas cuyo guión no descansa únicamente en ver explosiones y luchas y en la que hay que rellenar lo que hay en medio con absurdas conversaciones. Es una de las mejores adaptaciones de cómic que se ha hecho este año, aunque las diferencias con la versión de papel son todo un abismo.

Lo que era inevitable es que el film tuviera su secuela si minimamente conseguía éxito en taquilla y crítica. La segunda ha sido benevolente con el trabajo de Matthew Vaughn y respecto al dinerito, 96 millones en todo el mundo compensan el paupérrimo presupuesto de 30 que pusieron entre productores y director. Por eso ‘Kick-Ass 2: Balls to the Wall’ es un hecho.

Mark Millar, buque insignia de la Marvel durante años y creador de ‘Kick-Ass’ para la filial de ésta. Icon Comics, ya ha desvelado la trama que continuará las aventuras de Dae Lizewski y Hit-Girl en la pantalla, que no en los cómics, donde la historia ha ido por derroteros muy distintos. Ojo con los SPOILERS, que los hay a montones:

Red Mist será el gran villano de la secuela y querrá venganza. Es un chico que ha visto como toda su familia ha sido asesinada por Hit-Girl. Se recupera y desarrolla habilidades en el campo de las artes marciales. Aprende a cómo ser un mejor villano. Va a volver y desatar toda una venganza contra nuestro equipo, pero en realidad vuelve y se queda petrificado y tiene que gastarse un montón de dinero.

No puede hacer nada así que contrata a una chica de Rusia que se incorpora a la historia y su plan es matar a Hit-Girl. Red Mist se convierte en un tipo de Charles Manson. Se mete en la red e influye en un montón de jóvenes villanos para que actúen frente a Kick-Ass y Hit-Girl.

Al final todo acaba con una lucha brutal entre bandas al estilo ‘The Warriors’ en medio de Times Square con todos esos héroes y villanos con sus trajes, a la cabeza de unos Red Mist y a la de otros Hit-Girl.

Diría que cuenta la película de cabo a rabo, pero que mas da si la va a lanzar en formato cómic en menos de una año y no habrá donde esconderse.

Vaughn comenzará este verano el rodaje de ‘X-Men First Class’ y si nada lo impìde ‘Kick-Ass 2: Balls to the Walls’ estará en preproducción en el mes de Abril del 2011. Ahora sólo queda por saber si la Lionsgate volverá a querer distribuirla y si Vaughn querrá de nuevo mantener el control y rodar lo que quiera sin injerencias de grandes ejecutivos.

Yo os digo mi teoría: después de trabajar con la Fox no va a querer pedirle a nadie ni la hora.

‘Fantastic Four: Reborn’, una fecha y un monstruo naranja que cambia

Si tenemos que dividir al público entre los que quieren una secuela de la saga iniciada por la Fox en el 2005 y los que quieren un reboot de la primera familia de la Marvel….hasta nos encontraríamos con los que no quieren nada de nada. Como versión familiar y poco pretenciosa del cómic nos vale y nos sobra. La profundidad es otra cosa.

Me resulta difícil creer que con más de 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo por ambas entregas, el Estudio quiera prescindir de un yacimiento tan fructífero, por eso visto que el chicle no estiraba más con Jessica Alba en el casting y un superhéroe de látex y gomaespuma naranja, ‘Fantastic Four: Reborn’ será el ‘Batman Begins’ del cuarteto, aunque la comparación comience a ser odiosa.

Lo primero a eliminar, a Michael Chiklis y la idea de que La Cosa, icono de la casa Marvel, tenga la misma altura que el resto del equipo, algo que enfureció a los fans y dejó la adaptación algo corta. La Fox ha encargado al departamento de efectos especiales la creación de La Cosa en CGI al completo, utilizando la misma técnica y diseño de Hulk, Gollum o los más recientes Navii, cuya interacción con actores reales están más que lograda.

Aún con el proyecto como una de las prioridades del Estudio con miras a no perder los derechos de los personajes a favor de la Marvel, que está loquita por trincarlos, la preproducción no comenzará hasta que ‘X-Men First Class’ no esté prácticamente acabada y su fecha de rodaje se preve para el 21 de Septiembre del 2011, todo un añito para ver concept-art y fichar a los nuevos protagonistas.

Hace falta que os diga quienes serán las estrellas de la próxima Comic-Con. Que la Fox nos pille confesados…

‘Scream 4′, primera foto de ‘Ghostface’…para qué cambiar si todo esta inventado

Vía:Tu blog de cine

‘Rise of the Apes’, James Franco, Freida Pinto y ¿un simio?


Cuantas veces se había hablado de darle una nueva entrega a la saga de ‘El Planeta de Los Simios’ cuyo remake incomprendido y dirigido por Tim Burton barrería ahora las taquillas si se estrenase, y esa idea no me la quita nadie. Como Hollywood se mueve de forma cíclica, lo que se lleva ahora son reboots y precuelas, y qué mejor que contar de dónde viene el mono…o el simio.

Quizás la película más impredecible, ‘por lo que pueda hacer de caja, y que más curiosidad me produce del próximo año es ‘Rise of The Apes’, precuela de ‘El Planeta de los Simios’ de 1.968 y que ha tenido como título anterior ‘Caesar’ en referencia al verdadero protagonista del film, el primate interpretado por Andy Serkis y que aparece en el primer pic del set de rodaje junto a James Franco y Freida Pinto.

Según la sinopsis, el simio liderará a los de su especie en contra del villano (Brian Cox) para acabar como los vimos en el original de hace ya 30 años.

Si os dais cuenta, Serkis no dejará nunca de llevar tan característica indumentaria. La portó para Gollum y repitió para King Kong. Lo suyo es ir cableado.

Dirigida por Rupert Wyatt, la Fox la lanzará el próximo 24 de Junio del 2011, lo que muestra el intento del Estudio de que sea uno de sus blockbusters del verano con simios creados por CGI poblando el metraje. Ahora sólo falta que esto no se convierta en ‘Congo 2′.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘Tangled’ (’Enredados’), teaser póster y featurette. Madre, si mi peluquera pillara a Rapunzel





Vía:Tu blog de cine

‘Total Recall’ (’Desafío Total’), Len Wiseman dirigirá el remake

La idea retomada de Columbia Pictures de hacer un remake de la cinta de ese clasicazo noventero de ciencia ficción de Paul Verhoeven, que tenía en su reparto a un pletórico Arnold Schwarzenegger, a una yogurina Sharon Stone, y al mítico Michael Ironside, mosquea sin duda a los que consideran que es innecesario revisar esta película.

Yo soy uno de ellos. Será porque también odio los remakes.

Es cierto que tampoco Verhoeven hizo una adaptación fiel de aquel relato corto de Philip K. Dick ‘We Can Remember It For You Wholesale’ en el que se inspiró su referida cinta, pero dejó en los anales de Hollywood una de las mejores películas de ciencia ficción que un servidor ha podido ver.

Basta tirar de antecedentes para comprobar, por ejemplo, que en 1990 este filme fue el más caro de la Historia del Cine, con 65 millones de dólares, los cuales los amortizó de calle con los 260 millones de dólares recaudados en todo el planeta; o que la Academia del Cine yanqui no sólo le otorgó en 1991 el Oscar, como única nominada, a los mejores efectos especiales, sino que también le concedió un premio especial por sus efectos visuales. Así que podréis imaginarios la dimensión cinematográfica que tuvo esta película.

Pero Len Wiseman, que está en conversaciones finales para hacerse con la silla de la dirección del nuevo ‘Total Recall’, no tendrá presión para superar la cinta de Verhoeven. Es lo que tiene llamar a estas cosas ‘remakes’, que luego en realidad no lo son. Ah, y lo de recurrir al 3D, que seguro hará más apetitoso el cebo.

Sin ir más lejos, la noticia del inminente fichaje de Wiseman como director viene acompañada de la frase ‘… dirigir una adaptación contemporánea de ‘Desafio Total”. Es decir, que será una versión ‘a sus güitos’ de otra versión. Por lo pronto, no transcurrirá en Marte. Decidme vosotros qué es lo que quedará entonces del susodicho relato de K. Dick.

En cualquier caso, la elección de Len para ponerlo al frente de la producción, visto lo visto con ‘La jungla 4.0′ sin olvidarme de ‘Underworld’, particularmente me da ciertas garantías. Y también Kurt Wimmer como guionista, si antes me neuralizo y borro de mi memoria lo de ‘Ultravioleta’.

  • Vía | ComingSoon
  • Via:Tu blog de cine
  • Texto:David cárdenas

'Drive Angry' con Nicolas Cage, tráiler



Seguimos recuperando material que pudo verse durante la pasada ‘Comic-Con’. El turno es ahora para ‘Drive Angry’, una película de acción en 3D protagonizada por Nicolas Cage. Echadle un vistazo al tráiler, dura poco y no tiene desperdicio, anticipa muy claramente lo que podremos ver en el film, que parece algo así como ‘Death Proof’ pero en plan serio. Sencilla y honesta “serie B”, típica de videoclub. Y por si había alguna duda, ya nos lo aclaran en el vídeo: ¡rodada en 3D!

‘Drive Angry’ se centra en un Miton, un hombre violento y roto, que se lanza a cazar a los tipos que asesinaron brutalmente a su hija y secuestraron a su bebé; conforme la persecución avanza, su venganza se descontrola y va dejando la carretera llena de cadáveres. La película ha sido dirigida por el temible Patrick Lussier (‘White Noise 2’, ‘San Valentín sangriento 3D’), autor del guión junto a Todd Farmer, y cuenta con Amber Heard, Billy Burke, William Fichtner, David Morse y Katy Mixon, acompañando a Cage al frente del reparto. La fecha del estreno es el 11 de febrero de 2011, al menos en Estados Unidos.

PD: ¡Las explosiones se oyen, no se miran!

'This Means War', Chris Pine y Tom Hardy se pelean por Reese Witherspoon

‘This Means War’ es el título de una comedia que 20th Century Fox y Overbrook Entertainment (la productora de Will Smith) llevan un tiempo intentando poner en marcha. Parece que ya lo han conseguido. En un principio, Reese Witherspoon y Bradley Cooper iban a ser dos de los protagonistas, pero el segundo se desvinculó al ver que no arrancaba el proyecto, y aunque se habló de Sam Worthington, su puesto lo ha acabado ocupando Chris Pine, una de las jóvenes estrellas de Hollywood tras el éxito de ‘Star Trek’ (2009). A estos dos intérpretes se les ha unido recientemente Tom Hardy, uno de los protagonistas de la taquillera ‘Origen’ (‘Inception’) y el próximo rostro de Mad Max.

Escrita por Timothy Dowling, Marcus Gautesen y Burr Steers, ‘This Means War’ (‘Esto significa guerra’) se centra en dos grandes amigos (Pine y Hardy), inseparables desde la infancia, que, vaya por Dios, se enamoran de la misma mujer (Witherspoon); los dos hombres olvidan su amistad y su batalla por el corazón de la chica alcanza colosales proporciones, llegando a destrozar Nueva York. Quizá sería más fácil preguntarle a ella, pero bueno, habrá que ver lo que ocurre. Al parecer, aunque suena a que dos superhéroes quieren liarse con Witherspoon, la cosa gira en torno a espías espectaculares del tipo 007. El principal problema (porque la cosa puede resultar divertida) es que la película va a estar dirigida por ese tipo que se hace llamar McG, del que habéis podido ver ‘Los ángeles de Charlie’ y ‘Terminator Salvation’. Bajón.

PD: Me veo el título español: ‘Día y Noche 2: El origen’.

Vía | Comingsoon

Vía:Blog de cine