La idea retomada de Columbia Pictures de hacer un remake de la cinta de ese clasicazo noventero de ciencia ficción de Paul Verhoeven, que tenía en su reparto a un pletórico Arnold Schwarzenegger, a una yogurina Sharon Stone, y al mítico Michael Ironside, mosquea sin duda a los que consideran que es innecesario revisar esta película.
Yo soy uno de ellos. Será porque también odio los remakes.
Es cierto que tampoco Verhoeven hizo una adaptación fiel de aquel relato corto de Philip K. Dick ‘We Can Remember It For You Wholesale’ en el que se inspiró su referida cinta, pero dejó en los anales de Hollywood una de las mejores películas de ciencia ficción que un servidor ha podido ver.
Basta tirar de antecedentes para comprobar, por ejemplo, que en 1990 este filme fue el más caro de la Historia del Cine, con 65 millones de dólares, los cuales los amortizó de calle con los 260 millones de dólares recaudados en todo el planeta; o que la Academia del Cine yanqui no sólo le otorgó en 1991 el Oscar, como única nominada, a los mejores efectos especiales, sino que también le concedió un premio especial por sus efectos visuales. Así que podréis imaginarios la dimensión cinematográfica que tuvo esta película.
Pero Len Wiseman, que está en conversaciones finales para hacerse con la silla de la dirección del nuevo ‘Total Recall’, no tendrá presión para superar la cinta de Verhoeven. Es lo que tiene llamar a estas cosas ‘remakes’, que luego en realidad no lo son. Ah, y lo de recurrir al 3D, que seguro hará más apetitoso el cebo.
Sin ir más lejos, la noticia del inminente fichaje de Wiseman como director viene acompañada de la frase ‘… dirigir una adaptación contemporánea de ‘Desafio Total”. Es decir, que será una versión ‘a sus güitos’ de otra versión. Por lo pronto, no transcurrirá en Marte. Decidme vosotros qué es lo que quedará entonces del susodicho relato de K. Dick.
En cualquier caso, la elección de Len para ponerlo al frente de la producción, visto lo visto con ‘La jungla 4.0′ sin olvidarme de ‘Underworld’, particularmente me da ciertas garantías. Y también Kurt Wimmer como guionista, si antes me neuralizo y borro de mi memoria lo de ‘Ultravioleta’.
- Vía | ComingSoon
- Via:Tu blog de cine
- Texto:David cárdenas