domingo, 1 de agosto de 2010

‘Saw 6′, vía libre a las pantallas…, ¿veremos ‘Saw 3D’?

Si hay algún capitulo vergonzoso de nuestra más reciente historia cinematográfica es el protagonizado por el Ministerio de Cultura de nuestro país, que por acción u omisión dejó a los fans de la saga ‘Saw’, que haberlos hay, sin su última entrega con la consiguiente pregunta: ¿si cada vez aumentan el grado de sadismo en el film, llegaremos a la siguiente secuela?.

Era Octubre del 2009 y ‘Saw 6′ recibía la calificación ‘X’ lo que la relegaba a salas pornográficas y a su muerte en la distribución casera. Vamos, que quien la haya visto ha sido por cauces más que piratones para qué negarlo. Esta vez ha sido más por obligación que por devoción. Pero sorpresa la nuestra que vemos una luz en el camino.

Según leemos en la web Aullidos.com, la web de nuestro mencionado Ministerio dentro de la sección de Calificaciones de Películas ha advertido la aparición de ‘Saw 6: El montaje del Productor’, a la que se le ha concedido una calificación de ‘No recomendada para menores de 18 años’. Yo lo he buscado pero no lo encuentro, quizás por torpeza o porque ha desaparecido tan rápido como apareció. ‘Saw VI’, tal cual, sigue apareciendo como ‘calificada X’ junto a títulos como ‘Abriéndonos a todas las posibilidades’.

Así que por lo visto, y bajando la cabeza sus productores que son los que ponen el dinerito, se podría haber perpetrado una versión softcore de ‘Saw VI’, a gusto de los censores españoles y que estaría lista para salir al mercado del DVD a tiempo de preparar el camino a ‘Saw 3D’ que se estrena el próximo mes de Octubre y que hasta tiene nuevo póster en movimiento.

Ahora, como esto es el pez que se muerde la cola, a ‘Saw 3D’ se le tendría que meter también la tijera ya que su director Kevin Greuter, el mismo que para la anterior secuela, lleva advirtiendo hace meses que esta última y definitiva entrega es la más sangrienta y dura de todas.

Señores, hemos vuelto a los 70 y a la diferencia entre películas ‘S’ y ‘X’, que eran lo mismo pero cortando las escenas ‘clave’. Quien quiere un DeLorean con el Ministerio de Cultura que tenemos… .

No hay comentarios: