miércoles, 24 de abril de 2013

Bryan Singer confirma a Bishop y Warpath para 'X-Men: Days of Future Past'


A pesar de que gran parte del elenco de 'X-Men: Days of Future Past' está compuesto por personajes de películas anteriores, por supuesto también habrá nuevos personajes, dos de los cuales han dejado de ser un misterio. El realizador Bryan Singer ha publicado imágenes con las sillas personalizadas de algunos personajes de la película, entre las cuales se encuentran las de Bishop y Warpath.
Aunque no es oficial, el actor francés Omar Sy podría interpretar a Bishop, con quien ya fue relacionado cuando se hizo oficial su fichaje y que ahora queda prácticamente confirmado. Respecto al actor que de vida a Warpath, éste será casi con total seguridad el protagonista de la saga 'Crepúsculo', Booboo Stewart, pues hay que tener en cuenta que se trata del único actor nativo americano del casting.
En la cinta que llegará a los cines el 18 de julio de 2014 también estarán Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Michael Fassbender, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Daniel Cudmore, Adan Canto y Fan Bingbing. Tras el salto encontrarán las imágenes publicadas por Bryan Singer donde se demuestra que ambos personajes estarán en el film.





Imagen de Bishop y Warpath



Via:el septimo arte

Confirmado el Jurado de la 66ª edición

El Jurado de la 66ª edición del Festival de Cine de Cannes estará presidido, como ya se había anunciado anteriormente, por el director y productor estadounidense Steven Spielberg. Para ayudarle a formar el Palmarés, éste estará acompañado por ocho personalidades del cine internacional de altísimo nivel, comprometidas y activas en varios ámbitos de creación.

Conforman la lista Vidya Balan, atriz india; Naomi Kawase, directora japonesa; Nicole Kidman, actriz y productora australiana; Lynne Ramsay, guionista, directora y productora británica; Daniel Auteuil, actor y director francés; Ang Lee, director, productor y guionista taiwanés; Cristian Mungiu, guionista, director y productor rumano y Christoph Waltz, actor austriaco.
El Jurado del 66º Festival de Cannes deberá escoger entre las películas en Competición para formar el Palmarés, que se anunciará en el escenario del Grand Théâtre Lumière durante la ceremonia de clausura, el próximo 26 de mayo, una ceremonia que culminará con la entrega de la Palma de Oro.


Click aquí para más información

Via:El septimo arte

9 motivos para que Michael Bay nos pida perdón


15 años después del estreno de 'Armageddon', el director más estruendoso pide disculpas al público. Recogemos otras 'hazañas' por las que debería excusarse. Por YAGO GARCÍA

9 motivos para que michael bay nos pida perdon
¿Cómo debe sentirse un director megalómano y con mal carácter cuando le pide disculpas al público? Podemos preguntárselo a Michael Bay: 15 años después del estreno de Armageddon, el director estadounidense ha entonado un mea culpa por la película, en una entrevista para el Miami Herald que nos ha llegado vía Slashfilm. "Tuvimos que rodar el filme entero en 16 semanas", "repetiría todo el tercer acto si pudiera", "el director de efectos especiales tuvo un colapso nervioso y tuve que llamar a James Cameron para pedirle consejo", son algunas de las excusas que Bay aduce para defender a un filme sobre el cual el finado Roger Ebert escribió aquello de "se supone que empleó los servicios de nueve guionistas [uno de ellos, J. J. Abrams]: ¿para qué necesitaba ninguno?".
El mea culpa de Bay nos enternece, pero también nos hace recordar algo: si el autor de Transformers es uno de los personajes más detestados de Hollywood, es porque él se lo ha ganado. Aunque a veces resulte difícil de creer, Michael Bay ha hecho cosas muy buenas, como su impulso a la carrera de Will Smith, o su apuesta sin complejos por las aventuras espectaculares. Pero sus malos modales en el plató y fuera de él, y su permanente condición de bocazas, ensombrecen dichos méritos. Así pues, a fin de echarle una mano, CINEMANÍA ha recopilado estos motivos por los cuales el director también debería pedirnos disculpas. Si nos hace caso y demuestra estar arrepentido, lo mismo recibimos su Dolor y dinero con ojos más benevolentes.

Por poner en peligro la vida de Sean Connery

sean_connery_la_roca
A decir verdad, Sean Connery sobrellevó lo mejor que pudo el rodaje de La Roca (1996), incluso aleccionando al joven Michael Bay sobre cómo ahorrar recursos y presupuesto. Bueno, tal vez esto último se debiera a que (como afirma el productor Jerry Bruckheimer), Connery es un tacaño. Pero lo que sí es seguro es que el cineasta casi acaba con la vida de su estrella filmando una de sus escenas más complicadas. Cedemos la palabra al propio Bay: "Sean y Nicolas [Cage] tenían que aguantar el aliento bajo el agua durante 40 segundos, mientras una bola de fuego pasaba sobre sus cabezas. (...) Cuando terminamos de rodar, Connery me dijo: 'Deberíamos haber ensayado esto antes, caraculo'. Y yo le respondí: '¿Cómo coño vamos a ensayar una bola de fuego?". Dado que nosotros consideramos al actor escocés como patrimonio de la humanidad cinéfila, Michael nos debe una disculpa por poner su vida en peligro.

Por pelearse con todo el mundo

bruce_willis
Guillermo Del Toro es el último de una larga lista de enemigos que Bay ha cultivado a lo largo de su carrera, y en la que brillan con luz propia dos nombres: Bruce Willis y Hugo Weaving. Durante la promoción de La Jungla 4.0, en 2007, el actor del cráneo reluciente publicó comentarios en la web Ain't It Cool en los que declaraba que el rodaje de Armageddon había sido una castaña, que el director era "demasiado videoclipero" para su gusto, y que los voluntarios para trabajar en sus películas no sobraban. "Es difícil sentirte a gusto con un director tan chillón", concluía. Por supuesto, Bay no se cortó en responder en su blog: "lamento que [Bruce] no haya sido lo bastante hombre como para decirme todo eso a la cara". En cuanto su controversia con Weaving (la voz de Megatron en Transformers) fue mucho más amarga. Cuando el australiano dejó caer que la saga de los robots gigantes no le parecía gran cosa, la réplica bloguera de Bay sentenciaba, entre otras lindezas: "¿No os dan asco los actores que ganan millonadas por una película y que luego se quejan de su trabajo?". Bravo, Michael, eso es elegancia.

Por la gran guerra épica contra Megan Fox

megan_fox_transformers
Que la actriz de Transformers no es ningún dechado de buenas maneras es algo bien sabido. Que a Bay tampoco le sobra la sutileza es algo que hemos ido aprendiendo en los apartados de este informe. De modo que, cuando los temperamentos de ambos chocaron en público, el conflicto resultante batió récords de vergüenza ajena. ¿Que Fox le compara a él con Hitler y con Napoleón? Pues él la echa de la franquicia (siguiendo, eso sí, un consejo del productor Steven Spielberg). ¿Que ella replica acusándole de poner en peligro las vidas de sus actores? Ningún problema: Bay publica en su blog una (presunta) carta de miembros del equipo donde se la califica de "zorra desagradecida sin clase ni estilo". Y así sucesivamente. Aunque el actor y la actriz hayan hecho las paces este mismo año, el incidente queda como uno de los episodios más bochornosos del Hollywood moderno.

Por Transformers: La venganza de los caídos


Ya que Bay ha hecho acto de contrición por Armageddon, suponemos que dar este paso no le costará demasiado. Buena parte de los implicados en la secuela robótica, empezando por un Shia LaBeouf que no sabía dónde esconderse, reconocieron que el filme era un desastre, rodado sin libreto por cosas de la huelga de guionistas e improvisado sobre la marcha. Tampoco creemos que ninguna de las entregas de Transformers vaya a pasar a la historia, ni tampoco que Bay lo pretenda, pero puestos a gastarse 153 millones de euros, empleémoslo para entretener al público, no para dejarlo con las mismas.

Por sus personajes femeninos sin sustancia

rosie_huntington_whiteley_transformers
Como ya señalamos en uno de nuestros informes, a Michael Bay le gusta más trabajar con top models que con actrices. Lo cual no debería ser ningún problema: el chico ha rodado muchos spots para firmas como Victoria's Secrets, dicen que se le da bien hacer amigas y, además, muchas grandes de la pantalla comenzaron su carrera en las pasarelas. ¿Dónde está el problema? Pues que los personajes femeninos de los filmes de Bay tienen el espesor de un sello. Y debido a eso, sospechamos, al cineasta le importa un pimiento que las susodichas modelos sepan actuar. No es por nada, pero ni Jamie King (Pearl Harbor) ni Rosie Huntington-Whiteley, la sustituta de Megan Fox en Transformers: El lado oscuro de la luna, tienen precisamente el mismo nivel dramático que Charlize Theron, Audrey Hepburn y Lauren Bacall, por citar sólo a tres estrellas que desfilaron antes de actuar.

Porque sus guiones apestan

tortugas_ninja
En realidad, el título de este epígrafe no se refiere a los guiones de Bay que han llegado a rodarse: es muy significativo que, entre los múltiples créditos a su nombre en IMDb, el cineasta no tenga ni uno solo como escritor. Nos referimos a ese libreto para Las Tortugas Ninja que se filtró en internet, y gracias al cual pudimos comprobar que el talento literario de nuestro hombre tiende a cero. Frases trilladas, gramática cuestionable, bromas que olían a rancio ("Vais a ir de colores, como los tíos de Reservoir Dogs") y un argumento que hubiera echado por tierra el mito de los quelonios mutantes eran algunas de sus 'virtudes'. Visto esto, agradecemos que Bay no haya tenido ocasión de convertirlo en largometraje. Quien sabe, lo mismo un día encuentra una idea decente en esos foros de internet que, según confiesa, visita para inspirarse.

Por sus 'remakes' de películas de terror


¿Te suenan las palabras "Platinum Dunes"? Si eres aficionado a los clásicos del slasher y al terror ochentero, seguramente sí, y para mal. Esta productora, fundada por Bay y el productor Brad Fuller, se especializó en resucitar a viejos iconos del cine de sustos, con resultados de lo más cuestionables: véanse como ejemplos La matanza de Texas: el origen, Carretera al infierno (The Hitcher), Pesadilla en Elm Street: El origen y otros trabajos que ofendieron sin necesidad a nuestros monstruos favoritos. Por cierto, si la 'versión Bay' de Las Tortugas Ninja llega a rodarse, ¿adivinas qué compañía la producirá?

Porque se autoplagia


Reutilizar metraje de películas ya estrenadas no es una práctica rara en Hollywood, ni siquiera en las mayores superproducciones: si la técnica se emplea bien no tiene por qué notarse, y puede suponer varios millones de diferencia en el presupuesto final. Pero el caso de Bay clama al cielo precisamente porque sí se nota. Este vídeo, elaborado por un fan en 2011, demuestra que el director no sólo reutilizó imágenes de La isla en Transformers 3, sino que además replicó una escena del primer filme casi al dedillo, empezando por la planificación y acabando (claro está) por las explosiones. Si hablásemos de otro cineasta, se trataría de un desliz sin más, pero tratándose de un tipo que se presenta a sí mismo como abanderado del exceso y el desparrame, resulta un desagradable ejemplo de cicatería.

Porque plagia a otros


Con la mala leche que dicen que tiene David Fincher, más le vale a Bay esconderse si algún día se encuentra con él. Según nos demuestra este vídeo de Daniel García que publicamos el año pasado, los videoclips rodados por Bay durante los 90 (así como su debut Dos policías rebeldes) se nutrían de referencias poco disimuladas a los trabajos del autor de El club de la lucha, también un aclamado autor de vídeos musicales antes de pasarse al cine. Según sentenciamos entonces, los límites entre el homenaje y la copia descarada son muy ténues, y aquí Bay tonteó con ellos de una forma bastante arriesgada.

Via:Cinemania

Gus Van Sant mueve ficha para dirigir 'Cincuenta sombras de Grey'


Antes de que Universal decida quién dirigirá la adaptación del 'bestseller' erótico, el director de 'Elephant' se adelanta rodando una escena de sexo para optar al trabajo. Por CINEMANÍA

gus van sant mueve ficha para dirigir cincuenta sombras de grey

A lo largo de su filmografía, Gus Van Sant ha practicado como nadie la alternancia entre películas de indudable firma personal (Mala noche, Mi Idaho privado), experimentos narrativos (Gerry, Elephant, Last Days, Paranoid Park) y apuestas comerciales con aroma a Oscar (El indomable Will Hunting, Mi nombre es Harvey Milk). Es uno de los cineastas estadounidenses más interesantes (ahora tiene recién estrenada en la cartelera española Tierra prometida) e imprevisibles de la actualidad, pero... ¿de ahí a dirigir la adaptación de Cincuenta sombras de Grey? Parece un volantazo inesperado incluso para él: de la conocida como Trilogía de la Muerte al llamado porno para mamás escrito por E. L. James.

Según informa The Wrap a través de una fuente confidencial, Gus Van Sant habría filmado por su cuenta una escena del libro para ofrecérsela a Universal (propietarios de los derechos y con Kelly Marcel escribiendo el guión de la adaptación) como candidatura para dirigir la película. El momento escogido sería nada menos que cuando la protagonista Anastasia Steele pierde la viriginidad con el misterioso Christian Grey, a quien interpreta el actor Alex Petyffer (Magic Mike). Todo ello sin que el estudio haya contratado al actor para la película ni haya trascendido el nombre de la actriz utilizada. ¿Tan interesado está Van Sant en dirigir la adaptación como para tomar esta iniciativa por su cuenta? ¿Se tratará de una información falsa que el cineasta tendrá que desmentir como le pasó a Emma Watson? Seguiremos informando...

Nuevo tráiler de 'The Bling Ring', de Sofia Coppola

A Emma Watson y sus amigos les encanta colarse en casa de 'celebrities' como Paris Hilton para probarse su ropa y tomar prestadas algunas prendas. Mira el nuevo avance. Por CINEMANÍA
nuevo trailer de the bling ring de sofia coppola

La nueva película de Sofia Coppola inaugurará la sección Un certain regard de Cannes 2013 con lo que tiene pinta de ser una fiesta por todo lo alto no exenta de cierta crítica al culto de la personalidad mediática en EE UU. The Bling Ring está basada en el caso real de unas adolescentes californianas detenidas por colarse en las mansiones de celebrities como Paris Hilton y Lindsay Lohan para llevarse ropa, complementos y objetos personales. Emma Watson es la líder del grupo formado por Israel Broussard, Katie Chang, Claire Pfister y Georgia Rock, a quienes puedes ver en el nuevo avance del film entrando en casa de Paris Hilton (que tiene un cameo en la película) al ritmo de Azealia Banks.

Galería: Actores a los que les queda mal el bigote


No todo el mundo puede ser Tom Selleck. Ya sea por exigencias de caracterización o por capricho personal, la siguiente galería de fotos demuestra que este puñado de actores está mucho mejor con el labio superior despejado. Por DANIEL DE PARTEARROYO

galeria actores a los que les queda mal el bigote

Hace ya más de un año que nos preguntábamos cuánto puede mejorar una película un actor con mostacho. Lo cierto es que, si bien la aparición de personajes con vello facial desaforado suele incrementar el interés de cualquier narración (cosas de la alquimia visual) y existen festivales de cine dedicados por completo al fenómeno (como el Stache Film Festival), la fórmula no siempre funciona de la manera deseada. No todo el mundo es Nicolas Cage (que mejora un 15% su interpretación si va sin afeitar) y algunos bigotes pueden convertirse en un atentado estético en toda regla. Simplemente, hay actores a los que tener un labio superior peludo no les sienta nada bien; el mostacho distrae tanto que puede llegar a ahogar su actuación. Partiendo del aspecto que lució Michael Cera durante el pasado festival de Sundance (foto de arriba), hemos hecho memoria para recopilar la siguiente lista de atrocidades bigotudas brindadas por actores famosos, ya sea por exigencias en la caracterización de personajes o excentricidad transitoria. Si se te ocurre alguno más, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Via:Cinemania 

Nuevo (y sangriento) póster de 'Carrie'


Chloë Moretz, que compara la nueva adaptación de la novela de Stephen King con 'Cisne negro', vuelve a empaparse de sangre para otro cartel. Ya sabes, no te metas con ella... Por CINEMANÍA

nuevo (y sangriento) poster de carrie

Vía Empire.
Aquí puedes ver el tráiler de Carrie, con Chloë Moretz y Julianne Moore.
Carrie se estrena el 18 de octubre.

La taquilla prepara sus candidatas a recaudar 1.000 millones de $



Esta es la pregunta del millón, sobre todo estos días que se celebra la CinemaCon, la conferencia que se celebra en Las Vegas y en la que los Estudios presentan sus grandes títulos para la temporada de verano – que va de mayo a finales de septiembre. Concurrida principalmente por los exhibidores, las grandes apuestas de este año para el verano no parecen incluir un claro candidato al club de los 1.000 millones de $.
El pasado verano de 2012 dio dos nuevos miembros de ese club, Los Vengadores (1.511 millones de $) y El caballero oscuro: la leyenda renace (1.081 millones). Y seguidas de estas dos un puñado de títulos que se movieron en torno a los 700 millones de $ (Los juegos del hambre, The Amazing Spider-Man o Man in Black III). Al contrario que hace un año, este 2013 sigue ausente de estos megahits incluso en la cifra de los 500 millones – donde solo se acerca Oz, un mundo de fantasía. Pero, ¿cuáles son los grandes títulos para este verano?
Todos los ojos están sobre Iron Man 3 y la nueva entrega de Star Trek. Into the Darkness, los dos títulos más esperados de estos meses y en ambos casos con claras opciones de superar los más de 120-130 millones de $ en sus primeros días.
Seguidas de estas dos películas de las que nadie duda de su éxito están Man of Steel (nuevo intento de Warner de recuperar a Superman) y Wolverine nueva secuela del spin-off de X-Men. En el caso del nuevo Superman las expectativas son elevadas y en esta ocasión hay claras opciones de lograr al menos cifras satisfactorias pero queda en el aire si este oscurecimiento del superhéroe sigue los pasos del Batman de Nolan.
El anterior intento de reflotar a Superman quedó en tierra de nadie, con una superproducción de más de 200 millones de $ de la mano de Bryan Singer e ingresos totales de 390 millones.
Antes de seguir en el campo de héroes y efectos especiales, toca ver un poco de cine de animación, un género que domina con enorme eficacia el periodo de verano y que este año no será menos. Pixar es la gran favorita con sus Monsters University. El film original superó los 500 millones de $ en su momento – 562 millones de $ – y la popularidad de sus personajes y aceptación entre todo tipo de audiencias es más elevada que en el caso de Cars 2. Si alcanza la aceptación habitual que tiene la casa entre la crítica bien podría convertirse en uno de los platos fuertes con más de 700 o 800 millones. Toy Story 3 hizo historia con más de 1.000 millones. Up y Nemo se fueron más allá de los 700 millones. De  todos los films en este reportaje, Monsters 2 quizás es el que puede dar más la campanada por variedad de espectadores.
Los otros candidatos en este género son Despicable Me 2 (Mi villano Gru), de Universal, Turbo, de Dreamworks y Los Pitufos 2, de Sony. Turbo es la única que no es una secuela y su aspecto es más que solido. Dreamworks ha acertado con Fox de cara a la distribución internacional valorando los 430 millones de $ que lleva recaudados Los Croods hasta la fecha. De seguir en esa línea y mejorar gracias a la elevada afluencia que hay en verano y el apetecible aspecto bien podría también pelear por irse más allá de los 600 o 700 millones.
Fox ha tenido en pasados veranos enormes éxitos con Ice Age, llegado a rozar los 900 millones en los dos últimos capítulos.
Los Pitufos recaudaron 563 millones en su debut hace dos años. La película tuvo la habitual suerte de este tipo de adaptaciones, pero veremos como le va la segunda. Tiene mucha competencia, pero Sony pondrá mucha carne en el asador, pero esperemos que no suceda como en el caso de la secuela de La Pantera Rosa, que terminó recaudando la mitad que el reboot o Scooby Doo 2 que con 181 millones se quedó lejos de los 275 del primer film.
Volviendo al gran producto masivo la fantasía y la ciencia-ficción parece que dominarán gran parte del verano con títulos como After Earth, World War Z, 300: Rise of An Empire y Elysium, el retorno del director de District 9.
Sony es la responsable de After Earth, de nuevo colocando a M. Night Shyamalan tras las cámaras y con intenciones de remontar la mal lograda carrera de su autor – sobre todo en el aspecto comercial. De momento, en Estados Unidos las expectativas son regulares, 100-110 millones, pero lo cierto es que el Estudio ha acertado en los mercados internacionales y el nombre de Smith aún sigue siendo muy “bankable” como dicen los americanos.
Por su parte Paramount se lanza con la cinta de zombies World War Z, con Brad Pitt y millones de zombies en la que seguramente es la mayor producción de este subgénero hasta ahora. Quizás efecto del “buen momento” que viven estos personajes gracias a una serie como Walking Dead o películas como Warm Bodies.
La secuela de 300 ofrece muchas dudas pero Elysium, de TriStar, no tantas, en especial por el aspecto de estar ante un producto de género con ambición y nombres relevantes (su director y actores como Matt Damon y Jodie Foster). Warner podría quedarse con 300  con un cierto palmo de narices como pasó con Ira de Titanes. Elysium es un producto con cierto riesgo pero con fanbase y de lograr el apoyo de crítica que tuvo District 9, entonces los 100 millones, pese a una cantidad elevada, podrían recuperarse con facilidad.
Iniciando el terreno de las dudas están películas como The Lone Ranger (Disney), The Great Gatsby (Warner) y Pacific Rim (Universal). En el primer caso, la sombra de John Carter es muy alargada, especialmente viendo la extravagancia de la propuesta y lo incomprensible que es la trama a través del trailer. Tampoco es que el personaje sea uno de los más conocidos, y para nada tiene el tirón que tienen otros entre espectadores jóvenes y los internacionales. Puede que estemos ante otro Tintín pero si opciones a lograr XX millones fuera de EE.UU.
Warner está presenciando mucho The Great Gatsby y es muy atractiva para espectadores maduros. La oferta para este sector es cada vez más limitada y a nivel internacional la película es atractiva, pero 140 millones de presupuesto y otros tantos en marketing son una cifra algo difícil de entender ante una producción tan singular y no para todos los públicos.
Universal y su Pacific Rim da tanto miedo como Battleship. Guillermo del Toro es un gran nombre y poseedor de un gran fanbase, pero sus cifras hasta ahora no son las que necesarias como para esperar que este producto – aparentemente costos y seguramente en una cifra más cercana a los 200 millones que a los 100. La película con mayor recaudación hasta ahora es Hellboy II con 160 millones (pero costó 85 millones).
Otros dos títulos con pocas dudas que vayan a recaudar más de 500 millones en todo el mundo son Fast & Furious 6 (Universal) y Hangover Part III (Warner).
Como se puede observar el panel de candidatos a los 1.000 millones este año está bastante crudo, aunque es inevitable ver como hay una gran cantidad de películas con suficiente gas como para irse a los 600-700 millones. El mercado internacional ya no solo es clave, sino que ya empieza a ser tan relevante que las películas se hacen con esa mirada.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

El peor fin de semana no da vencedores entre los estrenos de la taquilla


La taquilla española toca suelo con un monto final este fin de semana pasado de 3,9 millones de €, el peor dato desde las épocas de mundiales de fútbol o Eurocopas. Cifras casi surrealistas y que muchos usuarios achacan a la falta de una oferta sólida y precios altos. Lo último es casi indiscutible en la situación en la que nos encontramos, pero lo primero es algo más dudoso. La cartelera no es menor en cantidad ni de estrenos ni por la relevancia de estos. Seguramente la combinación de precios, buen tiempo, poco énfasis por acudir a las salas ha hecho que la oferta no merezca la atención que sí hubiera tenido en tiempos pasados.
Más allá del primer puesto – dominado cómodamente por Oblivion – el resto del top10 se mueve de los 405.000€ (segundo puesto) a los 90.000€ (décimo puesto). Son cifras dolorosas de ver, y sobre todo cuando solo una película supera los 2.000€ de media por sala (la número uno) y deja todos los estrenos fuertes por debajo de los 1.300€ por sala.
Universal puede respirar tranquila e incluso sentirse como en el colegio cuando toda la clase suspendía un examen menos uno que aprobaba, aunque por los pelos. Sin ser el alumno aventajado, Oblivion al menos tenía una buena cantidad de deberes hechos ya que era un producto trabajado para atraer a una variedad importante de espectadores, y se posicionaba como más relevante que sus contrincantes. Suma 1,13 millones de € en segunda semana y se va a un total de 3,92 millones de €. De seguir así y pasar la competencia que será Iron Man 3 entonces tiene puntos para irse a un punto medio entre los 4,5 y los 5 millones de €. No son cifras enormes, en especial si se compara con otros mercados, pero es inevitable pensar que viendo el resto del “patio” esto son “grandes cifras”.
De hecho, el dato positivista de Oblivion invita a ver las “mediocres” cifras de Oz, un mundo de fantasía (6,16 millones) casi como todo un triunfo y los 11,57 millones de Los Croods como si hubiera superado los 20 millones de €. Estas dos cintas familiares son además las que mejor mantienen su ritmo, con descensos del 34% y el 36% respectivamente. A Oz ya le falta poco pero Los Croods siguen terceros y siguen apuntando a los 13 millones de €. A nivel internacional, las cifras españolas de Croods es equivalente a un 5,5%, aunque las de Oz son solo un 3,13%. Para Oblivion aún es muy pronto para ver este comparativo pero de momento su cifra en España es de un 4,55%.
Si hace tiempo España podía ser entre el 5 y el 7% de las taquillas internacionales, o incluso más en algunos casos, ahora parece casi imposible o un triunfo superar de poco el 5%. Y esto parece ser más que una tendencia, una realidad que tendrá que esperar a una nueva tendencia a la alza, al cosa es ¿para cuando?
Entrando en los estrenos el primero es Memorias de un zombie adolescente, comedia de género muy en la línea de Zombieland pero que pese a el éxito de aquella en esta ocasión eOne lo ha tenido difícil para repetir el éxito. Recauda solo 405.770€ en 329 salas y dejando una mala media de 1.233€. La presencia de espectadores se limita a los 183 de media, para un total de 60.000 entradas vendidas.
Seguramente su tono exageradamente adolescente, romántico no ha ido para nada a su favor. Su venta norteamericana tuvo un punto adolescente, pero se potencio más el concepto de comedia alocada, acercándola a ese antecedente aunque sin los mismos elementos ni de casting ni de crítica – ni de tono. Con todo, eOne tenía un film que en Estados Unidos no solo llegó al primer puesto sino que además gustó y ha terminado ingresando 66,1 millones de $.
El dato español es la mitad de las cifras vistas en países como Francia, Italia o Reino Unido, y muy lejos de otros países fuertes como Rusia y Corea del Sur. El país que menos se ha enamorado ha sido Alemania con 646.000€.
Los otros dos estrenos fuertes eran Un lugar donde refugiarse, que Tripictures colocaba en 244 cines, y Tierra prometida, la nueva película de Gus Van Sant que Universal distribuía en 216 salas. La primera rolo ingresa 320.000€ para una media de 1.313€ y la segunda 245.000€ y 1.137€ por sala. Ninguna de las dos películas se mostraba atractiva como para que sus respectivas audiencias se atrevieran a acercarse al cine y pagar la entrada. Ninguna de las dos son productos de boca-oreja, y la cosa no parece que irá más allá de los 600.000-700.000€.
Cerrando el top10 y con bastante relevancia vemos los 90.000€ de La Caza, la película danesa que en solo 53 cines al menos se va a los 1.710€ lo cual no está nada mal viendo el resto de sus contrincantes. La cinta tenía presencia, atractivo, nombres y crítica, y pocas dudas hay que además pueda mantenerse bien con decente boca-oreja. Esta semana no había confianza en salas, y quizás pese a sus elementos fuertes, más de 50 copias en este tipo de cine es ya demasiado.
Golem sigue mostrándose inteligente no tanto en un concepto de venta de la película – correctos aunque un poco “atrevidos” por el número de copias – sino en la buena adquisición de producto atractivo para la audiencia con la que se comunica.
Su otra película destacada en cartel, Barbara, cae un moderado 34% hasta los 43.000€ en 31 cines y con ello el tercer mejor promedio de la semana. Su total es de 245.000€ y sigue solida para ir más allá de los 350.000€.
Siguiendo en el mundo de los mantenimientos, el resto de films del top10 se mueven en cifras mediocres, tanto Posesión infernal (248.000€), Efectos Secundarios (162.000€), Tesis sobre un homicidio (149.000€) o G.I. Joe (114.000€) se quedan en promedios de menos de 1.000€ por sala. De todos, los 2,19 millones de Posesión infernal se muestran el dato más atractivo y acorde con el tipo de film y sus necesidades comerciales. También los 1,28 millones de Tesis están más que bien y con un descenso del 41% esta semana bien podría alcanzar los 1,5 millones.
Las malas noticias de Alta siguen esta semana con la caída del 51% de Alacrán, su desastre de la pasada semana y que como parecía evidente en el estreno, no tiene interés y apenas se queda en los 267.000€ en 10 días. Esta semana perdía casi 20 pantallas (el 10% de las que tenía la pasada semana).
Fuera del top10 resaltan otros malos datos, los de On the Road, que pese a los 93 cines que tenía solo recauda 55.600€. Ni crítica ni aspecto ni casting le iba a su favor. Apenas 600€ de media por sala y el boca-oreja no parece ser ideal como para mejorar un mínimo de estos datos.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

'Ratchet & Clank' tendrá película en 2015



Son muchos los videojuegos que han dado el salto a la gran pantalla. Algunos se han convertido en notables éxitos económicos y otros han fracasado con estrépito al cambiar de medio, pero lo que la abrumadora mayoría de estas adaptaciones tienen en común es que están muy lejos de ser buenas películas. Esperemos que eso cambie en el caso de ‘Ratchet & Clank‘, ya que la famosa franquicia de videojuegos de Insomniac Games tendrá su versión cinematográfica en 2015.

El primer videojuego de ‘Ratchet & Clank’ apareció en 2002 y desde entonces ha sumado otras doce entregas que han vendido más de 26 millones de unidades. No es la franquicia más rentable que tiene Playstation en exclusiva, pero sí cuenta con multitud de seguidores y un estilo que hace favorable que su fanbase crezca con esta aventura cinematográfica en la que se han embarcado, de la cual ya ha aparecido un primer vídeo de presentación que podéis ver un poco más abajo.

Ya está confirmado que será Jericca Cleland quien dirija ‘Ratchet & Clank’, siendo esta su ópera prima, aunque eso no quiere decir que no tenga experiencia en el campo de la animación, ya que ha trabajado en diferentes puestos en cintas como ‘Toy Story 2‘ (id, John Lasseter, Ash Brannon y Lee Unkrich, 1999), ‘Buscando a Nemo‘ (‘Finding Nemo’, Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003) o ‘Arthur Christmas: Operación regalo‘ (‘Arthur Christmas’, Sarah Smith y Barry Cook, 2011). Del guión se ocupará T.J. Fixman, quien ya se encargó de esa función en muchos de los videojuegos, por lo que no debería tener problema para trasladar su tono característico a la gran pantalla.


Vía | Vida Extra

James Wan dirigirá 'Fast and Furious 7'



Todo vuelve a la normalidad en la saga ‘Fast and Furious’. El mes pasado, Vin Diesel anunció que el rodaje de ‘Fast & Furious 7’ arrancaría el próximo verano, y eso que la sexta aún no ha llegado a las carteleras. La noticia quedaba confirmada cuando Universal Pictures fijó la fecha del estreno de la séptima entrega para el 11 julio de 2014. Sin embargo, el apretado calendario dejó fuera al realizador Justin Lin, y Dwayne Johnson puso en duda su participación por el compromiso previo de ‘Hercules’.

El productor Neal Moritz ha querido tranquilizar a los fans de la franquicia asegurando que “La Roca” estará en el reparto de ‘Fast and Furious 7’ y que ya cuentan con un director para filmar este verano. El elegido es James Wan, tal como apuntaban los rumores —otros candidatos eran Jeff Wadlow, Brad Furman y Harald Zwart—. El realizador de origen malasio es conocido por su trabajo en el cine de terror, suyas son ‘Saw’ (2004) o ‘Insidious’ (2010) y el 23 de agosto podremos ver su última aportación al género, ‘Expediente Warren: The Conjuring’ (‘The Conjuring’, 2013). ¿Qué os parece su fichaje?

PD: ‘Fast & Furious 6’ (J. Lin, 2013) se estrena el próximo 22 de mayo. Moritz promete que hay “dos o tres” de las mejores secuencias de acción que veremos jamás.

Vía | Collider

'Los mercenarios 3' ya tiene director



En un primer momento se especuló mucho con la posibilidad de que John Woo fuese a dirigir ‘Los mercenarios 3‘ (‘The Expendables 3’), pero todo se quedó en agua de borrajas al estar éste comprometido con otros proyectos. Tiempo después, el propio Sylvester Stallone comentó que estaba haciendo todo lo posible para que Mel Gibson aceptase ponerse detrás de las cámaras, pero el protagonista de ‘Arma letal‘ (‘Lethal Weapon’, Richard Donner, 1987) rechazó la oferta. Parece que a la tercera fue la vencida, ya que acaba de confirmarse que Patrick Hughes va ser el encargado de rodar ‘Los mercenarios 3’.

Seguro que el nombre de Patrick Hughes no os dirá gran cosa a la mayoría, pero algunos quizá recordéis un artículo en el que os hablaba sobre la posibilidad de que ‘Paperman‘ (id, John Kahrs, 2012) fuese un plagio de otro cortometraje. Pues bien, Hughes es el director de ese otro corto titulado ‘Signs‘ (id, 2008), el cual ha sido alabado por el mismísimo Stallone tras anunciarse su fichaje. El protagonista de ‘Demolition man‘ (id, Marco Brambilla, 1993) también ha tenido buenas palabras hacia ‘Red Hill‘ (id, 2010), único largometraje hasta la fecha de Hughes.

Stallone ha comentado que el fichaje de Hughes resulta perfecto en su búsqueda de sangre nueva para la franquicia, algo donde también encajan los fichajes de Wesley Snipes y Jackie Chan. Se ve que Stallone está trabajando duro para a su vez contar con, entre otros, Harrison Ford o Clint Eastwood, pero me da que no lo va a conseguir. ¿Qué os ha parecido el fichaje de Hughes, os ha convencido o hubierais preferido a alguien más experimentado?
Vía | Collider