jueves, 22 de julio de 2010

‘World War Z’, una de zombies con Ben Foster dirigiendo y Brad Pitt de protagonista

A este Brad Pitt le van gustado ya hacer cosicas nuevas en el negocio una vez que lo tiene una vez que lo tiene más que dominado. A pesar de que lleva ya muchas horas de vuelo en Hollywood sigue teniendo el mismo tirón de siempre. Será porque los Estudios lo quieren y demuestra que le va cualquier género.

Y ahora nos darnos dará una ración más de su exploración por otros campos, tirando del puro terror zombi.

Pitt será el protagonista de ‘World War Z’, la adaptación cinematográfica de la novela de Max Brooks titulada de World War Z: An Oral History of the Zombie War, editada en nuestro país con el nombre de ‘Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi’ y que dirigirá Marc Foster, que es posible que quede para la eternidad como el último realizador de la saga Bond (sería muy fuerte que James acabará así su ‘vida’ cinematográfica).

A lo que voy. Wikipediando. La citada novela, terrorífica hasta las trancas, relata una ficticia guerra mundial contra los zombis, y continúa la temática del primer libro del Brooks ‘Zombi - Guía de superviviencia’, pero en vez de imitar los manuales de supervivencia para situaciones peligrosas, la segunda obra de Max presenta un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado ‘paciente cero’ hasta el fin de la guerra, una década después.

Vamos, un caramelito para el cine si se sabe adaptar bien. Y decir esto me da miedo, porque lo de las versiones gran pantalleras de hits literarios no es el fuerte de jolibú.

Brad produce con su ‘Plan B’ para la Paramount Pictures, con guión de J. Michael Straczynski (’El Intercambio) reescrito por Matthew Michael Carnahan (’La sombra del poder’). El 2012 es su año.

Ah, y dice Brooks que ya le han comprado los derechos de precisamente de ‘Zombi - Guía de superviviencia’ y Brooks también reveló que Paramount ha adquirido los derechos cinematográficos de “The Zombie Survival Guide” y de la novela gráfica ‘La Guía de Supervivencia Zombie: ataques registrados’. Franquicia a la vista.

  • Vía | MTV
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Don’t Be Afraid of the Dark’, póster Comic-Con San Diego 2010. Guillermo Del Toro produce y escribe, y Katie Holmes protagoniza

Sí, me sigue pareciendo raro ver en un mismo párrafo los nombres de Katie Holmes y Guillermo Del Toro juntos.

No es que tenga algo en contra de la parienta de Tom Cruise (ahora los dos van a hacer un reality de sus vidas, la pérdida de popularidad es lo que tiene), pero me reafirmo en que la mushasha no es precisamente una flor de la interpretación, así que emparentarse, cinematográficamente hablando, con un crack como Del Toro como que me sigue chirriando.

Puede que con ‘Don’t Be Afraid of the Dark’ la Holmes acabe cerrándome el ‘buzón’.

‘Rememberando’, esta cinta de la que hablo es un thriller para la Miramax Films, adaptación de la serie televisiva setentera USA del mismo nombre de la ABC, cuyo guión fue escrito por Guillermo y Matthew Robbins (’Mimic’). Produce Del Toro junto a Mark Johnson (la saga de ‘Las Crónicas de Narnia’), y como director el debutant Troy Nexey, también calificado como un ‘protegido’ del realizador mexicano adoptado en estas tierras patrias.

El filme ya se ha completado, y qué mejor ocasión que la Comic-Con 2010 de San Diego para presentarla, con el obligado póster con el que van prácticamente todos los Estudios, además de otras zarandajas que nos gustan tanto. El ‘Guillermo Del Toro presents’ no podía faltar, por supuesto. Es el gancho de rigor.

Un material perfecto para presentar la historia de una jovenzuela (Bailee Madison) que se va a vivir con su padre (Guy Pearce) y su novia (Holmes) y descubre que comparten la casa con unas criaturas diabólicas.

Ella está fascinada con ellos, hasta que se demuestra su efecto perjudicial, y a pesar de que la avisa a su padre de la existencia de tales criaturas, harto de los cuentos de monstruos de su hija no la cree, incluso ni cuando su novia la apoya.

Mansión fantasmagórica no va a faltar. Y teniendo a Del Toro detrás, la cosa promete de primeras. El 21 de enero de 2011 se estrena en USA, me la apunto con rotulador gordo.

Vía:Tu blog de cine
Texto.David Cárdenas

‘Batman 3′, se confirma uno de los villanos: Riddler, a.k.a. Enigma. Joseph Gordon-Levitt podría tener el papel

Las especulaciones sobre quién sería finalmente el villano de ‘Batman 3′, después de que el malogrado Heath Ledger dejará el pabellón muy alto en el tema del villanaje de la saga con su espectacular Joker, han acabado … ¿o no?.

La noticia no viene de una fuente oficial, a la que daríamos trillones de besazos por revelarnos tan jugoso detalle, así que tendremos que tener ciertas reservas con ella. Es una información a lo ‘fulanito me ha dicho que tiene algo interesante…’.

Así tal cual. FirstShowing cuenta que una fuente muy fiable dentro de la producción le ha dicho que tiene un cuadrante del equipo de casting de la película, y en él aparece una lista en la que se tiene apuntado como malote principal a Riddler, a.k.a. Enigma. Es decir, que no será el único que se dedicará a hacer maldades en esta secuela.

Es más, también figura actualmente en la misma lista el nombre de un actor para interpretar al susodicho villano, y señalado con la referencia de ‘interesado’, que no es otro que Joseph Gordon-Levitt.

Mmm, las dos cosas me gustan.

No obstante, lo que pone en ese documento birlado podría cambiar en cualquier momento, máxime cuando su existencia y lo que pone en él ha corrido por Internet como las cañitas de cervezas en verano en un chiringuito playero petado de bañistas.

Además, el rango de edad para interpretar a Enigma debería estar en la franja comprendida entre los 35 a 45 años, y el amigo Gordon tiene unos insultantes 29 años. Aunque, por otro lado, ese es un detalle que tampoco debería importar mucho por la magia del cine es poderosa.

En fin, que a pesar de que esta noticia nos debería haber puesto de subidón, nos ha dejado con aún más incertidumbre. Habla tite Nolan, please.

  • Vía | FirstShowing
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Captain America: The First Avenger’, y ‘Thor’, pósters de la Comic-Con 2010. Los pelos de punta

# Ver pósters de ‘Captain America: The First Avenger’ y ‘Thor’ de la SDCC en alta resolución
Vía:Tu blog de cine

‘You Will Meet a Tall Dark Stranger’, trailer. Lo último de Woody Allen no parece tan tristón

Tiene que ser la ‘magia’ de los trailers, porque así a golpe minutero de adelanto no me ha parecido que ‘You Will Meet a Tall Dark Stranger’ sea tan triste.

Esta cinta de Woody Allen fue presentada y proyectada fuera de concurso en la pasada edición de Cannes, y la crítica le dió un par de collejas suaves, calificándola de aceptable, triste a pesar de ser una comedia, y ’sin alma, sin una historia que contar, sin aliento’. Vamos, que tampoco formaría parte del palmarés glorioso de ese ilustre neoyorquino.

Pero me niego a pensar que este filme sea tan fallido con el reparto de campanillas que tiene. Sólo con mencionar a Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Freida Pinto (bellezón, bellezón, bellezón, …), Antonio Banderas, Gemma Jones y Lucy Punch, se nos tendrían que poner las orejillas en alerta. Aunque debería de acordarme de miles de largometrajes en los que un casting delicatessen no les ha salvado de la quema.

Tampoco es que el planteamiento de esta película sea muy blockbustero: desarrollada a base de amor, sexo, humor y traiciones, nos enseñará las vidas de varios personajes, dos matrimonios concretamente, el de Alfie (Anthony Hopkins) y Helena (Gemma Jones) y el de su hija Sally (Naomi Watts) y su marido Roy (Josh Brolin), analizando sus pasiones, ambiciones y angustias, las cuales tendrán como consecuencia todo tipo de conflictos que irán desde la locura hasta el peligro. Será un vistazo a sus variadas vidas amorosas y sus intentos de solucionar sus complicados romances.

Pero es que estamos hablando de Allen, un tipo que ultimamente te saca carcajadas con trabajos como ‘Si la cosa funciona’, tirando de lo simple, y luego se pone fallón con largometrajes más ‘complejos’. En fin, tendremos la suerte de testear la cinta en España (27 de agosto) antes que en USA (22 de septiembre).

# Ver trailer de ‘You Will Meet a Tall Dark Stranger’

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Pirates of Caribbean: On Stranger Tides’, primera foto oficial de Johnny Depp como Jack Sparrow. Empieza el bombardeo

Veo esta primera instantánea de Johnny Depp caracterizado como Jack Sparrow para ‘Pirates of Caribbean: On Stranger Tides’ y lo primero que pienso es: ‘Madre, lo pronto que empieza el hype con tan poca cosa’.

Pues sí, porque me he chupado las tres cintas de la saga pirata de Disney, y porque a raíz de esta trilogía el Capitán Sparrow se ha convertido en un icono de la Historia reciente de nuestro cine, pero así de espaldas sin verle la cara, y sin saber si realmente es Depp o uno de sus dobles que al muchacho le han dado su foto de gloria, no podría poner la mano en el fuego de que fuera el mismísimo Johnny.

Y un material de este mínimo calibre (de autobombo de Jerry Bruckheimer, todo hay que decirlo) no tendría tal distribución bloguera y webera si no fuera porque pertenece a una esperada nueva entrega de una franquicia millonaria. En Disney lo saben y ya empiezan a calentar al personal cinéfilo a falta de menos de un año para su estreno yanqui (el 20 de mayo de 2011).

Incluso, si me apuráis, otra imagen de Depp de esta misma secuela, sólo, en primer plano a lo Jack, (casi) no tendría el mismo valor que una foto acompañado de la Pé. Estaréis de acuerdo conmigo que el morbo para nosotros está ahora en ver cómo luce Penélope Cruz en una saga de tantos kilates, teniendo en sus manos un papel que es un caramelo.

Será el subidón del mundial, que aún lo tengo metido en el cuerpo, pero estoy confiado en que la Pé va a aportar a la franquicia un personaje emblemático.

Si es como yo creo que será su rol, el una mujer racial, que lo borda. Yo ya estoy rezando a San Iniesta y a San Iker para que sea así.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Torrente 4′, primera foto…y cameos a tutiplen

Vuelve el policía más ‘abusón, misógino, racista, calvo, obeso y guarrete’ de la historia de nuestro cine eapañol, así de contundente es Antena 3 Films a la hora de presentar el film.

Santiago Segura ha comenzado el rodaje de ‘Torrente 4′ y sólo él sabe la de brutalidades que van a salir de su boca amén de escenas que nos van a poner los pelos de punta, como una en la que el protagonista llora ante la tumba de el Fary porque hay un Presidente negro en la Casa Blanca.

Para que luego digan que no se puede ser políticamente incorrecto.

El punto fuerte, como siempre, serán los cameos, y los confirmados van ya por Belén Esteban, Ana Obregón y su hijo Álex Lecquio de los que ya hay primera fotografía, Kiko Matamoros y Eugenia Martínez de Irujo, sumando a Kiko Rivera Pantoja ‘Paquirrín’ que tendrá uno de los papeles protagonistas junto a Mario Casas (’Fuga de Cerebros’).

Si todo va según lo previsto, el film llegará en 3D a los cines a finales de este 2010 o a principios del 2011. Si todo va según sus antecedentes, será la película española más taquillera del año que toque.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio