lunes, 27 de enero de 2014

'X-Men: Días del futuro pasado': Nueva imagen de los Centinelas

Los gigantescos robots creados por Trask Industries para localizar, perseguir y acabar con los mutantes inauguran un día lleno de novedades mutantes en la revista 'Empire'. Por CINEMANÍA

x-men dias del futuro pasado nueva imagen de los centinelas

Con motivo de su 25 aniversario, la revista Empire ha decidido aliarse con Bryan Singer y convertir el día de hoy en un carrusel de sorpresas relacionadas con X-Men: Días del futuro pasado. El objetivo es revelar 25 portadas distintas, cada una de ellas dedicada a un personaje de la película, empezando por los temibles robots gigantes llamados Centinelas y creados por la empresa de Bolivar Trask (Peter Dinklage) para someter a los mutantes.

X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 23 de mayo.

Galería: Retratos 'vintage' de los protagonistas de Sundance 2014

Ahora que el festival ha cerrado su 30ª edición, veamos una colección de fabulosas fotos con algunas de las caras famosas que se dejaron ver en la fría Park City (Utah). Por CINEMANÍA

galeria retratos vintage de los protagonistas de sundance 2014

Sundance 2014 ya ha llegado a su fin, con un palmarés liderado por Whiplash y Cutter Hodierne, mientras cinéfilos, prensa y estrellas se despiden de Park City (Utah) hasta el año que viene. A modo de souvenir, algunos se llevarán un fantástico retrato en blanco y negro tomado por Victoria Will a pie del festival. La fotógrafa retrató a varias de las estrellas que acudieron al certamen a presentar película o simplemente como unos espectadores más y el resultado es una fascinante colección de instantáneas de aspecto vintage que muestran una cara muy natural e insólita de algunos de nuestros rostros favoritos del cine actual. No te pierdas esta selección y visita su web, donde todavía sigue actualizando con nuevas fotos. 



Nuevo tráiler de 'Maléfica', con Angelina Jolie

Lana Del Rey convierte la canción de 'La bella durmiente' en un lamento lúgubre muy apropiado para la película que nos contará el cuento desde el punto de vista de la malvada bruja. Por CINEMANÍA

nuevo trailer de malefica con angelina jolie



Maléfica se estrena el 30 de mayo.

Frankenstein provoca un muy mal fin de semana en la taquilla USA


Mal fin de semana en la taquilla norteamericana: apenas se rozan los 80 millones de $ en los tres días, lo cual supone una caída del 55% respecto a la pasada semana y un 31% si comparamos con hace un año. El mal fin de semana ha sido consecuencia de un malísimo estreno – I, Frankenstain – y de nuevo la situación de fuertes nevadas en parte del país. Hace un año Hansel & Gretel ya decepcionó en parte con sus cifras pero ahora parecen un macro éxito si se compara con recientes filmes similares. Por fortuna se observa este fin de semana malo como algo aislado más que como una tendencia aunque no será hasta el segundo fin de semana de febrero – con Lego Movie y Monuments Men – que la cosa podría animarse mucho.

El primer puesto ha seguido en manos de Ride Along, la comedia de Universal que pese a caer un 49% suma otros fantásticos 21,1 millones de $ que le permiten llegar a los 75,4 millones en 10 días. Las cifras ya son suficientes como para llevar el film en el terreno del beneficio y sin duda llegará a superar los 110 millones al final de su carrera. El Estudio no tendrá grandes problemas en estrenar de forma muy discreta en el resto del mundo ya que la cinta no tiene potencial para mercados internacionales – ni por tema, estilo ni casting. Pero esto no impedirá que en breve se sepa de una secuela en marcha.
El Estudio ocupa también la segunda posición con la cinta bélica Lone Survivor, que solo cae un 43% hasta los 12,6 millones. En tres semana acumularía 93,6 millones lo cual es otro dato muy rentable para la empresa, la cual en este caso solo llevaba la distribución, y sus responsables de producción ya están sobradamente en beneficios ante los 40 millones que costó el proyecto.
Entre los ingresos de taquilla, los deals de explotación en DVD y VOD y las ventas internacionales la película dejará sustanciosas cifras.

En tercera posición repite la animada The Nut Job que Open Road Films estrenaba la pasada semana con excelentes datos y que esta semana cae con mucha discreción. Ingresa 12,3 millones de $, solo un 36% menos que la pasada semana y su total es de 40,2 millones. Tiene cuerda en las próximas semanas ya que no tiene enemigos fuertes más allá del fenómeno de Frozen y con esto debería poder alcanzar los 65-70 millones de $. Es una adquisición de la distribuidora y ante un coste de 42 millones de $ es de esperar que con esos ingresos en taquilla pueda ver beneficios en breve, lo cual sería el primer gran éxito de esta empresa.
Frozen por su cuenta presenta el menor de los descensos del top10 y pasa de la quinta a la cuarta posición tras ya dos meses y medio en cartel. Genera 9 millones de $, un 23% menos que la pasada semana y su total es de 347,8 millones solo en Estados Unidos. En el resto del mundo lleva ya 462 millones y parece que no tendrá en alcanzar los 850 millones de $, siendo uno de los mayores éxitos de la reciente historia de Disney.
El Estudio también se puede sentir satisfecho de los 79 millones de Saving Mr. Banks, que pese a quedarse fuera de las nominaciones de los Oscar sí logra un contundente dato que podría quedarse cerca de los 85 millones al final de su carrera.

En el resto del mundo aún tiene que estrenarse y la falta de premios le irá a la contra ya que el plan del Estudio era desembarcar en Europa con las nominaciones de los Oscar, pero no será así. De momento lleva 12 millones de $ pero puede lograr decentes datos como para que los 35 millones de $ en producción y otros tantos en marketing sean más que rentables.
El quinto puesto es para el fallido reboot del personaje Jack Ryan titulado Shadow Recruit. Paramount se esforzó en su lanzamiento pero sin grandes elementos seductores y todo ha quedado en la “sombra” que aparece en el título. En 10 días lleva ingresados 30,1 millones de $, justo la mitad de lo que ha costado. Su descenso del 43% no es dramático, y aún puede dar algo más de sí pero no como para llegar a los 50-55 millones. Con todo en este caso sí tiene muchas opciones en el resto del mundo, en especial en países emergentes como Rusia o el conjunto de Latinoamérica. Fuera de EE.UU. ya lleva más de 46 millones de  $, con China a la cabeza y los 110-120 millones no son imposibles por lo que no quedaría claro que el Estudio tirara por seguir la saga pero tampoco perdería dinero una vez puedan empezar la explotación de VOD, DVD y televisión.

Lionsgate vuelve a fracasar con otra de sus orgías de CGI. I, Frankenstein solo ingresa 8,2 millones de $ en 2.753 cines, lo cual está relativamente en la misma nefasta línea que The Legend of Hercules pese que en esta ocasión el Estudio apostó por mayor presencia mediática. Los datos son muy malos así como comentarios y crítica, y ante un coste de 65 millones todo se ve de forma negativa. Ni con esfuerzos este tipo de cine aguanta en el mercado y casi parece que se debería dar un respiro a la producción de estas dimensiones.
The Legend of Hercules perdía esta semana más de 700 copias y con ello un 64% de sus ingresos que ahora apenas son de 17 millones en total habiendo costado entre 70 y 100 millones.

A partir del sexto puesto y con American Hustle empieza la presencia de los filmes nominados a los Oscar. La candidata a 10 premios y con enorme apoyo de la crítica y los comentarios lleva ya 127 millones acumulados y en plena forma- Esta semana descendía solo un 28% aumentando en 100 copias – apenas un 5% – y presentando una buena media de 3.082$ tras siete semanas. Tiene cuerda para rato ya que con 7 millones que recaudaba esta semana puede que los 160 no sean un horizonte imposible a cruzar.
Regular pero no malo es el ritmo de la en su momento muy comentada August: Osage County que los Weinstein tenían como una de sus grandes apuestas. Esta semana crecía en 360 copias, una de las que más, pero con ello desciende un 31% en los ingresos para sumar otros 5 millones de $ a un total de 26,5 millones. Puede que los 35 millones los alcance, pero se quedará en tierra de nadie.

A nivel internacional para los distribuidores locales ha sido un deal mucho más rentable y potente.
Otra nominada a la mejor película, The Wolf of Wall Street, suma 5 millones para ya rozar los 100 millones tras cinco semanas. El film de Martin Scorsese gusta e interesa y puede que llegue a los 120-125 millones siendo uno de los mayores éxitos de su director. Mucho está relacionado al bombo que se le ha dado a la interpretación de DiCaprio que parte como uno de los favoritos con la pregunta en el aire de si la Academia premiará por fin a uno de sus astros más grandes de la actualidad.
Cierra el top10 el film de miedo Devil’s Due que la semana pasada entró discreta y esta se derrumba un 67% para sumar solo 2,7 millones a  un total de 12,8 millones y poco más dará en el box office norteamericano.

Her sigue su camino un poco complicado en la taquilla como le sucede a Nebraska. En ambos casos son cine que pese a las nominaciones es un producto muy singular y alternativo, no pesado para las masas pese a los esfuerzos de sus responsables. La primera lleva ya 19,1 millones de $ y la segunda 11,6 millones. No son fracasos.

Dallas Buyers Club ha aumentado esta semana en un 117% sus ingresos tras añadir más de 690 copias a su explotación en salas. Suma más de 2 millones de $ y supera los 20 millones, cuatro veces lo que ha costado y sigue con carrera para rozar los 30 millones.

Mención especial se merece Gloria, la coproducción entre Chile y España que tras su éxito en mercados latinos llega a USA vía Roadside Attractions con solo 3 copias pero casi 60.000$. Excelente media por sala y sin duda un triunfo para un producto de estas dimensiones y estilo. Tiene futuro por delante.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Kevin Smith prepara una antología de relatos de terror

Son ya tantas las veces que Kevin Smith ha anunciado que deja el cine que ya ha perdido toda credibilidad al respecto, ya que cada cierto tiempo suma un nuevo proyecto a su agenda. En esta ocasión es una película de relatos de terror cuyo origen está en un podcast en el que colaboró Smith. Al director de la excelente ‘Persiguiendo a Amy‘ (‘Chasing Amy’, 1997) le gustó la premisa planteada por Andy McElfresh, uno de los guionistas de ‘Dos rubias de pelo en pecho‘ (‘White Chicks’, Keenen Ivory Wayans, 2004), y han tardado menos de un mes en dar forma al guión de ‘Comes the Krampus!‘.

‘Comes the Krampus!’ se dividirá en cinco historias al alrededor del Krampus, una criatura mitológica que castiga a los niños que han sido malos durante la etapa navideña. Tanto McElfresh como Smith dirigirán uno de los relatos, estando los otros reservados para Jason Mewes, actor fetiche del segundo, Carol Banker y Jennifer Schwalbach, la esposa del realizador de la divertida ‘Mallrats‘ (Kevin Smith, 1995). Ya veremos qué sale de aquí, pero como curiosidad conviene destacar que es la primera vez que Kevin Smith escribe un guión junto a otra persona.

Por mi parte, siempre he tenido debilidad por este tipo de películas, por lo que la veré en cuanto me sea posible. Además, siempre queda la esperanza de que Smith vuelve a mostrar lo mejor de sí mismo, que él mismo ha declarado lo bien que se lo ha pasado escribiendo el guión.

Vía | Dread Central

Sundance 2014 | Palmarés


Sundance 2014

Durante estos últimos días se ha celebrado en Estados Unidos una nueva edición del Festival de Sundance, un certamen imprescindible para todo amante del cine independiente, tanto americano como del resto del planeta. Son muchas las películas que han recibido alabanzas tras su paso por Sundance, desde prometedoras cintas de terror hasta relatos dramáticos que harán llorar a la mayoría de los que acaben viéndola —es una pena, pero la práctica totalidad de estas películas, tanto las buenas como las más olvidables, pasará desapercibida para la gran mayoría—.

Por mi parte, me muero de ganas por ver ‘Boyhood‘ (Richard Linklater, 2014), pero lo que ahora nos interesa es que ya se han anunciado los ganadores de este año, destacando los dos premios conseguidos por ‘Whiplash‘ (Damien Chazelle, 2014), una película que gira alrededor de la dura odisea emprendida por un joven músico que aspira a convertirse en un gran batería. Sin más que añadir, os dejo con el listado completo de ganadores del Festival de Sundance de 2014.

Cine Americano | Sección Oficial

  • Gran Premio del Jurado: ‘Whiplash’ de Damien Chazelle
  • Premio del público: ‘Whiplash’
  • Premio a la Mejor dirección: Cutter Hodierne por ‘Fishing Without Nets’
  • Premio a la Mejor fotografía: Christopher Blauvelt por ‘Slow Down’
  • Premio Waldo Salt al Mejor guión: Mark Heyman y Craig Johnson por ‘The Skeleton Twins’

Cine americano | Documental

  • Gran Premio del Jurado: ‘Rich Hill’ de Tracy Droz Tragos y Andrew Droz Palermo
  • Premio del público: ‘Alive Inside: A Story of Music & Memory’ de Michael Rossato-Bennett
  • Premio a la Mejor dirección: Ben Cotner y Ryan White por ‘The Case Against 8’
  • Premio a la Mejor fotografía: Ross Kauffman y Rachel Beth Anderson por ‘E-TEAM

Cine internacional

  • Gran Premio del Jurado: ‘To Kill a Man’ de Alejandro Fernández Almendras
  • Premio del público: ‘Difret’ de Zeresenay Mehari
  • Premio a la Mejor dirección: Sophie Hyde por ’52 Tuesdays’
  • Premio a la Mejor fotografía: Ula Pontikos por ‘Litting’
  • Premio al Mejor guión: Eskil Vogt por ‘Blind’

Cine internacional | Documental

  • Gran Premio del Jurado: ‘Return to Homs’ de Talal Derki
  • Premio del público: ‘The Green Prince’ de Nadav Schirman
  • Premio a la Mejor dirección: Iain Forsyth y Jane Pollard por ’20.000 Days on Earth’
  • Premio a la Mejor fotografía: Thomas Balmès y Nina Bernfeld por ‘Happiness’

Premio NEXT | Fuera de concurso

  • Premio del público: ‘Imperial Dreams’ de Malik Vitthal
Via:blog de cine

'Cincuenta sombras de Grey', primer cartel

El señor Grey le atenderá ahora.
Es comprensible que los estudios comiencen muy pronto la promoción de esos títulos con los que esperan arrasar en taquilla pero a veces da la sensación de que lo hacen como pura rutina o que se dejan llevar por las prisas, sin elaborar demasiado lo que presentan al público. Recientemente veíamos el simplón teaser póster de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1’ (‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 1’, Francis Lawrence, 2014), diez meses antes del estreno, y aquí os traigo el insípido primer cartel de ‘Cincuenta sombras de Grey’ (‘Fifty Shades Of Grey’, Sam Taylor-Johnson, 2015), título que no llegará a los cines hasta el 13 de febrero de 2015. Las fans deben estar realmente impacientes por ver a Jamie Dornan en la piel de Christian Grey, el hombre de sus sueños más húmedos…

Dakota Johnson fue la elegida para dar vida a la pareja de Grey, Anastasia Steele. Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Eloise Mumford, Victor Rasuk, Luke Grimes, Callum Keith Rennie y Max Martini completan el reparto de la adaptación del best seller de E.L. James. Kelly Marcel y Mark Bomback se han ocupado del guion, en el que al parecer se han suavizado las escenas sexuales, claramente con motivos comerciales. Los productores dicen que han querido hacerla más erótica. Ellos sabrán. En mi opinión, que no he leído ni una sola página de la novela, han suprimido el único aliciente de ‘Cincuenta sombras de Grey’.

PD: El diseño es muy similar a uno de los muchos carteles que lanzaron de ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, Christopher Nolan, 2008).

Vía | IMDb

Alfonso Cuarón es el mejor director del año

Afortunadamente, la experiencia humana es tan diversa como las películas que hacemos.
Alfonso Cuarón sigue cosechando premios por la espectacular experiencia de ‘Gravity’ (2013). Tras ganar el Globo de Oro, el cineasta mexicano se impuso este fin de semana en los premios de la DGA, el sindicato de directores de la industria estadounidense. Tiene el Oscar al alcance de la mano. Sería muy raro que alguno de los otros candidatos, Steve McQueen, Martin Scorsese, David O. Russell y Alexander Payne, le arrebatasen la preciada estatuilla el próximo 2 de marzo.
Claro que siempre cabe la sorpresa. Ojo a la foto de arriba. Cuarón sosteniendo el galardón junto a Ben Affleck, triunfador el año pasado por la dirección de ‘Argo’ (2012), cuando ni siquiera había sido nominado al Oscar. De hecho, creo que se lo dieron por eso, por lástima. Pero eso es solo mi opinión, claro. Para mí es absurdo que la puesta en escena de ‘Gravity’ (2013) y la de ‘Argo’ reciban el mismo trato. Lo primero es extraordinario, el trabajo de un fuera de serie; lo segundo es efectivo, correcto. Pero así funcionan los premios. Rara vez gana el mejor. Y bueno, ésa es otra: ¿quién es el mejor cuando hablamos de arte?
PD: Steven Soderbergh ganó en la categoría de película para televisión por la realización de ‘Detrás del candelabro’ (‘Behind the Candelabra’, 2013).

Vía | DGA