viernes, 28 de mayo de 2010

MTV Movie Awards 2010: 'Avatar' vs. 'Luna Nueva' y el resto de nominados

Con un poco de demora tras el anuncio, pero sin querer pasar por alto estos premios tan curiosos, nos hacemos eco de los MTV Movie Awards 2010 y sus nominaciones. Como era de esperar están copados por los grandes éxitos recientes del cine más comercial y en el que destacan ‘Luna nueva’ y ‘Avatar’, en un duelo por conseguir el favor del público MTV, que son los que votan estos premios (que ya el año pasado dio a ‘Crepúsculo’ la gran victoria).

Eso sí, con permiso de Harry Potter que también se suma a la fiesta con 4 nominaciones, al igual que la cinta de Cameron y la saga vampírica. La gala de entrega de premios, que recomiendo no perderse porque siempre suele ser muchísimo más divertida y desenfadada que los Oscars, tendrá lugar el próximo día 6 de junio.

Para los fans de la saga ‘Crepúsculo’, al margen de que seguro pueden otorgar más votos a ‘Luna nueva’ sobre la otra favorita, ‘Avatar’, hay un adelanto especial de ‘Eclipse’, así que tienen otro motivo más para no perderse la ceremonia de los MTV Movie Awards de este año. El resto, por favor, no huyan. A pesar de todo, estos premios suelen deparar momentos muy divertidos. No hay más que echar un vistazo a sus categorías y esperar que las múltiples estrellas que se darán cita nos dejen alguna perla que merezca la pena. Aunque, de partida, el duelo entre los mejores actores nominados promete emoción a raudales.

Bruce Willis se convierte en Michael Scofield para 'The Tomb'


He aquí la noticia de una película que me gustaría ver. De hecho, me apetece mucho más que la mayoría de las que se están estrenando en estas últimas semanas. El proyecto todavía está en pañales, así que lo que se promete ahora mismo podría desaparecer, pero, si todo sale tal como, por ahora, tienen previsto; ‘The Tomb’ puede convertirse en un atractivo producto.

Para empezar, podría contar con Bruce Willis para protagonizarla, lo cual siempre le va a aportar no sólo un toque de acción, sino también el sarcasmo y la ironía de los que este actor es capaz. Aún no está confirmada su presencia, pues el intérprete está comenzando las negociaciones con la productora Summit Entertainment, pero espero que sigan adelante. Por su parte, Antoine Fuqua está pensando apuntarse al proyecto como director. El guión lo escribió Miles Chapman y Jason Keller hizo una nueva versión.

Y ahora llega la otra razón por la que la película resultante de estas ideas podría atraerme: su argumento. ‘The Tomb’ retratará a Ray Breslin, un ingeniero estructural que se dedica a diseñar edificios de alta seguridad, más concretamente, cárceles. Para asegurarse de que no será fácil escapar de sus construcciones, parte de su trabajo consiste en aprender técnicas de fuga y supervivencia. Por supuesto y, como cualquiera puede esperar, todo esto le será muy útil cuando se le acuse de un crimen que no ha cometido y se le encierre en una de sus prisiones. Breslin no sólo deberá escapar, sino también demostrar quién es el verdadero culpable y por qué le ha cargado a él el muerto.

'Shanghai' con John Cusack y Gong Li, cartel y tráiler

Casablanca en China’. Así es como se está promocionando la interesante ‘Shanghai’, cuyo espectacular reparto está encabezado por John Cusack, Gong Li, Chow Yun-Fat y Ken Watanabe. Ahí arriba tenéis el cartel, que no está nada mal (claro, depende de con qué lo comparemos), y más abajo os he dejado el tráiler, que tampoco es una maravilla, pero entre otras cosas incluye una deliciosa escena que parece una mezcla de ‘Hard Boiled’ y el principio de ‘Indiana Jones y el templo maldito’. No parece que vayamos a ver ninguna joya, pero habrá que darle una oportunidad, tiene ingredientes de sobra para ofrecer un jugoso cóctel de drama, romance y espionaje.

Escrita por Hossein Amini, ‘Shanghai’ se centra en un agente secreto que viaja a China, una semana antes del ataque a Pearl Harbour, para investigar el misterioso asesinato de su mejor amigo; allí se verá envuelto rápidamente en una peligrosa red de mentiras y conspiraciones. La película, en la que también intervienen Jeffrey Dean Morgan, Franka Potente y David Morse, entre otros, ha sido dirigida por el sueco Mikael Håfström y se estrena en primer lugar en China el próximo 17 de junio. A partir de esa fecha irá llegando a otros países, esperemos que no tarde mucho en caer por aquí.



Vía:Blogdecine
Texto:Juan Luis Caviaro

James McAvoy es el nuevo rostro de Charles Xavier en la saga de X-Men

James McAvoy ha firmado para protagonizar ‘X-Men: First Class’, que Matthew Vaughn (‘Kick-Ass’) va a dirigir para la Fox. El actor escocés interpretará a un joven Charles Xavier, antes de convertirse en el personaje que Patrick Stewart encarnó en las cuatro anteriores películas de ‘X-Men’ (incluyendo la del origen de Lobezno, en la que hacía un cameo).

Al parecer, ‘X-Men: First Class’ narrará la juventud del profesor Xavier y Eric Lensherr (Magneto) antes de que estalle su rivalidad, cuando aún estaban descubriendo sus poderes; una época en la que colaboraron juntos, ayudados por otros mutantes (algunos ya vistos, otros nuevos) para combatir la mayor amenaza que el mundo ha conocido.

La Fox está acelerando la producción del film, que quieren que se empiece a rodar este próximo verano, con el objetivo de un estreno para el 3 de junio de 2011. El guión es de Jane Goldman, Jamie Moss y Josh Schwartz, a partir de una idea de Bryan Singer, que en un principio iba a dirigir la película; por problemas de agenda, finalmente sólo ejercerá de productor, junto a Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg y Gregory Goodman.

PD: McAvoy aún sigue vinculado a la secuela de ‘Wanted’ (se rumorea que Kristen Stewart sustituirá a Angelina Jolie), y aún es uno de los favoritos para interpretar a Bilbo en ‘El Hobbit’.

Vía:Blogdecine

Texto:Juan Luis Caviaro

ESTRENOS USA 28-5-10

Sex and the City 2

Director: Michael Patrick King
Stars: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis (Full Cast)
Studio: Warner Bros. Pictures

The Plot: While wrestling with the pressures of life, love, and work in Manhattan, Carrie, Miranda, and Charlotte join Samantha for a trip to Morocco, where Samantha's ex is filming a new movie.




Survival of the Dead

Director: George A. Romero
Stars: Alan Van Sprang, Kenneth Welsh, Kathleen Munroe (Full Cast)
Studio: Magnet Releasing

The Plot: National Guardsmen, thinking they have found refuge from a zombie army on an island off the coast of Delaware, soon realize they've wedged themselves between two warring families who differ on what should become of the undead.




Prince of Persia: The Sands of Time

Director: Mike Newell
Stars: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley (Full Cast)
Studio: Walt Disney Studios Motion Pictures

The Plot: Set in medieval Persia, a rogue prince (Gyllenhaal) joins a mysterious princess (Arterton) in an effort to prevent a dark force from obtaining an ancient dagger that allows its handler to rule the world.

Trailer en los estrenos españoles de la semana pasada.

Vía:IMDB

Estrenos de cine | 28 de mayo | Semana muy pobre de estrenos

Decían, varios medios, que la semana pasada fue una de las más pobres en cuanto a recaudación en las salas de este país, ya que los espectadores españoles habían demostrado su disgusto con una masiva deserción en las salas, a pesar del estreno masivo de ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’, que ha resultado un verdadero bluff (anunciado). Pero los estrenos de esta semana auguran un fin de semana todavía más penoso en cuanto a las ganas del respetable de pagar la entrada de cine. Ocho estrenos, y ninguno de ellos apetecible:


“The trap”



Título original: Klopka. Dirección: Srdan Golubovic. Países: Serbia, Alemania y Hungría. Año: 2007. Duración: 108 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Nebojsa Glogovac (Mladen), Natasa Ninkovic (Marija), Anica Dobra (Jelena), Miki Manojlovic (Kosta Antic), Marko Durovic (Nemanja), Dejan Cukic (Ivkovic). Guión: Srdan Koljevic y Melina Koljevic; basado en la novela de Nenad Teofilovic. Producción: Jelena Mitrovic, Natasa Ninkovic, Alexander Ris y Jörg Rothe. Música: Mario Schneider. Fotografía: Aleksandar Ilic. Montaje: Marko Glusac y Dejan Urosevic. Diseño de producción: Goran Joksimovic. Vestuario: Ljiljana Petrovic. Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 28 Mayo 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:
Belgrado en la era post-Milosevic: una capital en lucha por encontrar una nueva identidad en una nación en la que el pasado reciente ha dejado a sus ciudadanos en un desierto moral y existencial. En este contexto se sitúa el hogar de Mladen, su esposa Marija y su hijo Nemanja. Cuando se le diagnostica a Nemanja una insuficiencia cardiaca, los doctores insisten en que sea operado en el extranjero. Pero, ¿cómo puede la familia conseguir los 26.000 euros que necesita? Justo cuando los padres del chico están a punto de perder la esperanza, Mladen conoce a un hombre que promete darles esta cantidad, pero a cambio tendrá que matar a un hombre.

¿Qué podemos esperar?: Tres años después de su realización, llega a España este drama de Srdan Golubovic, que no ha sido precisamente de los más renombrados directores de su país nunca, pero que aquí hace un nuevo esfuerzo por contar cómo vive su gente después de pasar por las manos de un genocida. Puede tener su interés, pero a priori nada parece indicarlo.


“The crazies”



Dirección: Breck Eisner. País: USA. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Terror. Interpretación: Timothy Olyphant (David Dutton), Radha Mitchell (Dra. Judy Dutton), Joe Anderson (Russell Clank), Danielle Panabaker (Becca Darling). Guión: Scott Kosar y Ray Wright; basado en el guión de George A. Romero para su película “The crazies” (1973). Producción: Rob Cowan, Michael Aguilar y Dean Georgaris. Música: Mark Isham. Fotografía: Maxime Alexandre. Montaje: Billy Fox. Diseño de producción: Andrew Menzies. Vestuario: George L. Little. Distribuidora: Emon. Estreno en USA: 26 Febrero 2010. Estreno en España: 28 Mayo 2010.

Sinopsis: Remake de “The crazies”, la cinta que el veterano George A. Romero realizó en 1973. Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de una idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.

¿Qué podemos esperar?: Una más de infectados, y una vez más un remake de una de zombies, que quizá hasta tendría su gracia si supieran mostrar las vísceras como dios manda, aunque nos tienen acostumbrados a que ni eso saben hacer. Ojalá me equivoque, y nos encontremos ante una joya del subgénero de zombies, que tanto me ha gustado siempre, y esto lo digo en serio.





“Street Dance 3D”



Título original: Street Dance 3D. Dirección: Max Giwa y Dania Pasquini. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Drama, musical. Interpretación: Nichola Burley (Carly), Rachel McDowall (Isabella), Charlotte Rampling (Helena), Richard Winsor (Tomas), Chris Wilson, Eleanor Bron (Madame Fleurie), Ukweli Roach (Jay), George Sampson (Eddie). Guión: Jane English. Producción: Allan Niblo y James Richardson. Fotografía: Sam McCurdy. Montaje: Tim Murrell. Diseño de producción: Richard Bullock. Vestuario: Andrew Cox. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 21 Mayo 2010. Estreno en España: 28 Mayo 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis:
Las cosas no podrían marcharle mejor a la bailarina callejera Carly. Está enamorada de su carismático novio, Jay, y su grupo de baile acaba de conseguir clasificarse para las finales del Campeonato de Street Dance. Pero todo cambia cuando Jay les deja plantados, rompiéndole el corazón a Carly y poniendo en peligro los sueños del grupo. Carly luchará por demostrar a su grupo que puede llevarlos a la victoria con la ayuda de Helena, una profesora de ballet impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly y su equipo.

¿Qué podemos esperar?: De vez en cuando sale alguno de estos dramas prefabricados sobre y para chavales que están locos por el baile y la danza. Sobre todo callejera, en los últimos tiempos. Amoríos, historias de amistades truncadas y luego recuperadas, mucha música molona, y demás elementos típicos que no pueden faltar. Habrá hasta quien vaya a verla y todo.



“Rabia”



Dirección: Sebastián Cordero. Países: España y Colombia. Año: 2009. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Martina García (Rosa), Gustavo Sánchez Parra (José María), Concha Velasco (Elena Torres), Xabier Elorriaga (Edmundo Torres), Icíar Bollaín (Marimar Torres), Àlex Brendemühl (Álvaro Torres). Guión: Sebastián Cordero; basado en la novela “Rabia” de Sergio Bizzio. Producción: Álvaro Augustin, Rodrigo Guerrero, Eneko Lizarraga, Bertha Navarro y Guillermo del Toro. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Enrique Chediak. Montaje: David Gallart. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Eva Arretxe. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 28 Mayo 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:
José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella.

¿Qué podemos esperar?: Llega a las salas la película ganadora del cada vez menos prestigioso Festival de Málaga, que se ha publicitado mucho antes y después de este galardón, y que es una de las apuestas más fuertes del cine de autor español en lo que llevamos de año. En mi opinión, es una incógnita absoluta, y ha sido objeto de las más dispares opiniones. Quizá merezca la pena darle una oportunidad.




“Mi nombre es Khan”



Dirección: Karan Johar. País: India. Año: 2010. Duración: 165 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Shah Rukh Khan (Rizvan Khan), Kajol Devgan (Mandira), Tanay Chheda (Rizvan joven), Steffany Huckaby (Kathy), Christopher B. Duncan (Barack Obama). Guión: Shibani Bathija. Producción: Karan Johar, Hiroo Yash Johar y Gauri Khan. Música: Shankar, Ehsaan y Loy. Fotografía: Ravi K. Chandran. Montaje: Deepa Bhatia. Diseño de producción: Sharmishta Roy. Vestuario: Manish Malhotra y Shiraz Siddique. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en India: 12 Febrero 2010. Estreno en España: 28 Mayo 2010.

Sinopsis: Rizvan Khan, un musulmán de la India, se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada. Rizvan, que tiene el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira. Se casan y montan una pequeña empresa juntos. Pero su felicidad se rompe el 11 de Septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical.

¿Qué podemos esperar?:En el pasado Festival de Berlín ya hablé de ella, y dije lo que estúpida que me parecía, aunque soy consciente de que estas patrañas folklóricas pueden ser defendidas (de hecho lo son) por más de uno, y están en su derecho, por supuesto. En mi opinión, ni se acerquen por la sala.




“Legión”



Título original: Legion. Dirección: Scott Stewart. País: USA. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Acción, thriller sobrenatural. Interpretación: Paul Bettany (Arcángel Miguel), Dennis Quaid (Bob), Lucas Black (Jeep), Tyrese Gibson (Kyle), Kevin Durand (Gabriel), Kate Walsh (Sandra), Adrianne Palicki (Charlie), Charles S. Dutton (Percy), Willa Holland (Audrey), Doug Jones. Guión: Scott Stewart y Peter Schink. Producción: David Lancaster y Michael Litvak. Música: John Frizzell. Fotografía: John Lindley. Montaje: Steven Kemper. Diseño de producción: Jeff Higinbotham. Vestuario: Wendy Partridge. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 22 Enero 2010. Estreno en España: 28 Mayo 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:
Una apartada cafetería se convierte en el insólito campo de batalla por la supervivencia de la raza humana. Cuando Dios pierde la fe en la Humanidad, envía a su legión de ángeles para desatar el Apocalipsis. La única esperanza de la Humanidad está en un grupo de extraños atrapados en una cafetería en medio del desierto y en el arcángel Miguel.