jueves, 28 de noviembre de 2013

Warner Bros. se fija en Paul Greengrass para la adaptación de la obra de Stephen King, 'The Stand'

La adaptación de la novela de Stephen King que Warner Bros. llevará a la gran pantalla, 'The Stand', lleva tiempo en desarrollo, y por ella han pasado ya diversos directores. El último en abandonar el proyecto fue Scott Cooper ('Out of the Furnace'), aunque previamente y por distintos motivos ya habían hecho lo propio Ben Affleck y David Yates. Realmente le está resultando difícil adaptar esta historia apocalíptica a WB, aunque parece que al fin el estudio podría haber encontrado su director en Paul Greengrass ('Capitán Phillips'), quien se ha convertido el candidato número uno para hacerse cargo del proyecto.
The Hollywood Reporter informa que Greengrass es el mejor situado para dirigir el film, una opción muy interesante teniendo en cuenta la trayectoria del cineasta. Si el director no acepta la propuesta, el medio añade que el estudio tiene en cartera a Cary Fukunaga ('Jane Eyre'), Denis Villeneuve ('Prisoners') y Daniel Espinosa (Safe House').
Respecto a la marcha de Cooper de 'The Stand', al parecer los problemas que condujeron a su salida fueron temas creativos, puesto que el director quería una cinta con calificación R y WB quería que fuera PG-13. Por otro lado, el estudio no tiene claro si la adaptación constará de una, dos o tres películas, por lo que a Cooper se le hacía difícil escribir el guión.

'The Stand' cuenta cómo a causa de un virus gripal, creado bacteriológicamente y que se extiende por Estados Unidos, muere el noventa por ciento de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven, ambos de raza negra. La vieja mujer los incita a viajar hasta Nebraska para combatir junto a ella contra Randall Flagg, el hombre oscuro que personifica las fuerzas del mal y es dueño de un arsenal nuclear.

Via:el septimo arte   

The Walt Disney Studios supera por primera vez en su historia la barrera de los 4.000 millones

Ayer, The Walt Disney Studios rompió la barrera de los 4.000 millones de dólares por primera vez en su historia. El estudio había anunciado previamente que alcanzó su máximo histórico el pasado 12 de noviembre, al rebasar los 3.791 millones recaudados en 2010. Ya en julio, Disney fue el primer estudio en alcanzar la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla estadounidense en dicho mes, un umbral que ha logrado rebasar durante ocho años consecutivos. Además, en agosto Disney superó los 2.000 millones en la taquilla mundial por cuarto año y, en noviembre, el estudio superó su anterior récord en la taquilla internacional al superar los 2.302 millones establecidos en 2010.
Y lo que queda... Disney estrena hoy mismo 'Frozen, el reino del hielo', película que ya dio muestras de su poder el pasado día 22 cuando se estrenó de forma limitada en el emblemático Capitan Theatre recaudando 243.390 dólares en tres días, uno de los promedios más altos por cine de todos los tiempos.
El 13 de diciembre y de manera limitada llegará 'Al encuentro de Mr. Banks', para una semana después, el día 20 llegar de manera masiva a todo el país. Además, 'Thor: El mundo oscuro' continúa su andadura en taquilla y ya ha ganado 559,1 millones en cuatro semanas.

Gran parte de culpa del éxito de Disney la tiene la cinta de Marvel Studios, 'Iron Man 3', que abrió el pasado 3 de mayo y acumuló 1.210 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera del año y la quinta más taquillera de todos los tiempos. Otros estrenos importantes fueron 'Monstruos University', que estrenada el pasado 21 de junio recaudó 744 millones, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera del año y la tercera más taquillera de Pixar en su historia y 'Oz. Un mundo de fantasía', estrenada el 8 de marzo con 493 millones recaudados en todo el mundo.

Via:el septimo arte 

Martin Scorsese se ve obligado a recortar escenas de sexo de 'El lobo de Wall Street'

El director ha tenido que editar algunas escenas de sexo y desnudos de su última película para evitar la temida clasificación NC-17 que limitaría su carrera comercial en EE UU. Por CINEMANÍA

martin scorsese se ve obligado a recortar escenas de sexo de el lobo de wall street

Puede que con sus 2 horas y 59 minutos de duración El lobo de Wall Street vaya a ser la película más larga de la filmografía de Martin Scorsese hasta la fecha, pero aún así ha tenido que sufrir recortes que inicialmente no estaban en la mente del autor. The Hollywood Reporter cuenta que cuando la Motion Picture Association of America (MPAA) tuvo ocasión de ver la película sobre el especulador de Wall Street Jordan Belfort protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie y Matthew McConaughey avisó al cineasta de que iba a ponerle una restrictiva clasificación de NC-17 (prohibido a menores de 17 años, lo que limita en gran medida las salas dispuestas a exhibir el filme) debido a las escenas de sexo, por no hablar del indiscriminado consumo de drogas. Según fuentes del diario, Scorsese y Paramount Pictures tuvieron una serie de conversaciones con miembros de la MPAA para saber qué debían hacer para asegurarse una clasificación R (menores de 17 años requieren ir acompañados de un adulto), un escalón menos de restricción respecto a la anterior pero todo un gran salto en las posibilidades comerciales de la película, después de las cuales el italoamericano aceptó "recortar ciertas escenas de sexo y desnudos". Así que parece que aunque el director de Malas calles ha ido a por todas con su crónica de los excesos bursátiles y despilfarros hedonistas de los 90 la versión que llegará a los cines será finalmente algo más tamizada. Una práctica que, por desgracia, no es nada inusual en Hollywood.

El lobo de Wall Street se estrena el 17 de enero.

Vídeo del día: La felicitación de Acción de Gracias de Gary Oldman

El actor británico decide mandar un mensaje desde el Viejo Mundo a todos los estadounidenses que hoy conmemoran la fiesta de la cosecha de los primeros colonos. Por CINEMANÍA

video del dia la felicitacion de accion de gracias de gary oldman


Hoy se celebra en EE UU el Día de Acción de Gracias y Gary Oldman está harto. El actor, nacido en Londres, no soporta que los estadounidenses se dediquen a celebrar con comilonas y banquetes (con la receta de pollo de Marilyn Monroe, por ejemplo) la llegada de los primeros grupos de peregrinos que se marchaban de Inglaterra para rehacer su vida en el Nuevo Mundo. A través del show de Jimmy Kimmel, les ha hecho llegar un mensaje nada rencoroso sobre el asunto.  Pero lo bueno empieza en el minuto 1'20'', cuando Oldman abandona toda flema británica y comienza lo que podríamos denominar una batalla de comida consigo mismo que resulta verdaderamente catárquica. ¿Por qué no vemos a este hombre en comedias más a menudo?

Michael Mann estrenará su thriller ciberterrorista en 2015

Chris Hemsworth protagoniza la nueva película del director de 'Heat', una historia de espionaje cibernético ambientada en Hong Kong que se estrenará en enero de 2015. Por CINEMANÍA

michael mann estrenara su thriller ciberterrorista en 2015

Ya han pasado cuatro años desde Enemigos públicos y todavía tendremos que esperar otro más para ver la nueva película de Michael Mann, su esperado regreso al thriller. Todavía sin título definitivo pero conocido extraoficialmente como Cyber, el filme protagonizado por Chris Hemsworth, Viola Davis, Tang Wei y Wang Leehom acaba de recibir fecha de estreno por parte de Universal: el 16 de enero de 2015. En principio la colocación de la película en un mes tan flojo como enero podría levantar sospechas, pero teniendo en cuenta lo saturadísimo de blockbusters franquiciados que está todo el calendario del año (Warcraft, de Duncan Jones, acaba de retirarse de su enfrentamiento directo con el Episodio VII de Star Wars recolocándose en marzo de 2016) la decisión adquiere más sentido.

Con guión del debutante Morgan Davis Foehl y el propio Mann, la película se mete de lleno en el mundo del ciberterrorismo con un criminal ya condenado (Hemsworth) a quien se libera para que lidere la búsqueda de un comando de hackers de gran nivel responsables de una serie de ciberatentados por todo el mundo. Con localizaciones en Chicago, Los Ángeles, Yakarta y Hong Kong, muy seguramente estaremos ante un nuevo despliegue visual deslumbrante por parte del autor de Collateral y Corrupción en Miami, que trabaja por primera vez en una película con el director de fotografía Stuart Dryburgh tras haber colaborado en el piloto de la malograda serie Luck.

¿Será Christoph Waltz el villano de 'Piratas del Caribe 5'?

Aunque la próxima aventura de Jack Sparrow sigue encallada en tierra, emergen nuevos rumores sobre posibles nuevas incorporaciones, como la del actor austríaco. Por CINEMANÍA

sera christoph waltz el villano de piratas del caribe 5?


A pesar de que la futura Piratas del Caribe 5 (provisionalmente titulada Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) se encuentra en estos momentos encallada y aplazada, el proyecto sigue en pie con guión de Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, Un golpe de altura) y los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg (Kon-Tiki) asignados en la dirección, por lo que tarde o temprano veremos a Jack Sparrow surcando de nuevo los mares. De hecho, esta misma semana han surgido nuevos rumores sobre la secuela, concretamente en el Daily Mail. La publicación británica afirma que Keith Richards retomará su papel de capitán Teague, el padre de Sparrow, y, algo mucho más interesante, que Christoph Waltz podría ser el gran villano de la película como el capitán Brand. Siempre será una delicia ver hasta dónde puede llevar el austríaco un rol de filibustero del siglo XVIII. Brillante como coronel Hans Landa y doctor King Schultz, dos papeles que le reportaron sendos premios Oscar, Waltz se ha convertido en uno de los actores más interesantes y carismáticos de Hollywood. El año que viene podremos verle haciendo pareja con Amy Adams en Big Eyes, lo nuevo de Tim Burton, y también en un registro más cómico y autoparódico dentro de El tour de los Muppets, pero será interesante ver si finalmente se incorpora a una franquicia de gran presupuesto.

'El Hobbit: La desolación de Smaug': Escucha la banda sonora de Howard Shore

¿Tienes ya todo listo para adentrarte de nuevo en la Tierra Media? Ahora puedes acompañar tus preparativos con 43 minutos de la música para la película de Peter Jackson. Por CINEMANÍA

el hobbit la desolacion de smaug escucha la banda sonora de howard shore

El compositor canadiense Howard Shore sigue explorando la Tierra Media través de sus partituras para Peter Jackson, que ya se han convertido en un elemento indispensable de la recreación cinematográfica del mundo imaginado por Tolkien. En El Hobbit: La desolación de Smaug vuelve con una nueva colección de temas, que serán editados en un doble cd el próximo 10 de diciembre (incluyendo la canción I See Fire de Ed Sheeran) pero de los que ya puedes escuchar un anticipo de 43 minutos a continuación para darle un tono de auténtica aventura épica a tu mañana:

El Hobbit: La desolación de Smaug se estrena el 13 de diciembre.

Judd Apatow dirigirá 'Train Wreck'


Hubo una época hace no muchos años en los que las “comedias” —entrecomillado porque para mi gusto la mayoría casi tienen más de drama que de humor— dirigidas o avaladas por Judd Apatow eran la última moda que servían como base a poco menos que un imperio. Sin embargo, eso ya ha quedado atrás y ahora el anuncio de que Apatow ya prepara una nueva película dista mucho de ser un gran acontecimiento, pero no por ello resulta menos interesante el hecho de que acabe de confirmarse que ‘Train Wreck‘ va a ser su quinto largometraje.
Lo más llamativo es que Apatow se ha unido al proyecto cuando éste ya estaba bastante avanzado, pues parte de un guión de Amy Schumer, quien también protagonizará la película. La cuestión es que debe haberle gustado tanto que ha decidido ocupar la silla del director, pues en primera instancia sólo iba a ejercer como productor y ayudar a dar pequeños retoques al libreto de Schumer, quien hasta ahora había centrado su carrera profesional en la pequeña pantalla y en shows de comedia en vivo. Su historia gira alrededor de una mujer algo perdida en el mundo que intenta reconstruir su vida.
PD: Mi película favorita de Apatow es ‘Lío embarazoso‘ (‘Knocked Up’, 2007), pero creo que lo mejor en lo que haya participado es la estupenda serie ‘Freaks & Geeks‘ (Varios directores, 1999-2000), ¿y vosotros qué opináis?


Vía | The Film Stage

'Katherine of Alexandria', tráiler y cartel de lo nuevo con Peter O'Toole


Películas como ‘Lawrence de Arabia‘ (‘Lawrence of Arabia’, David Lean, 1962), ‘La noche de los generales‘ (‘The Night of the Generals’, Anatole Litvak, 1967) o ‘El último emperador‘ (‘The Last Emperor’, Bernardo Bertolucci, 1987) sobresalen en la extensa y prestigiosa carrera de Peter O’Toole, mítico intérprete que anunció su retirada del mundo de la actuación en julio de 2012. Sin embargo, su presencia estaba ya confirmada para un par de cintas, entre ellas ‘Katherine of Alexandria‘ (Michael Redwood, 2014), de la cual ahora podemos ver su cartel y tráiler.
‘Katherine of Alexandria’ será un acercamiento a la historia real de la Katherine del título, quien fue la primera mujer en criticar públicamente a los dioses romanos, ayudando a convertir al cristianismo a infinidad de personas antes de —¿spoiler?— morir ajusticiada. Buen material a priori, pero la idea de que podría ser la última película de Peter O’Toole me horroriza, pues el avance que encontraréis tras el salto invita a pensar en una mala producción televisiva más que en cualquier otra cosa.


Dirigida por el debutante Michael Redwood y protagonizada por la también inexperta Nicole Keniheart, está claro que la presencia de O’Toole es el gran gancho de ‘Katherine of Alexandria’, porque por lo demás todo transmite una molesta sensación de saldo cinematográfico. Su estreno en Estados Unidos tendrá lugar en una fecha aún por definir de 2014.

Via:Blog de cine