viernes, 24 de febrero de 2012

'Ira de titanes', nuevo tráiler y últimos carteles de la secuela de 'Furia de titanes'






Ya ha aparecido en Internet un nuevo tráiler de ‘Ira de titanes’ (‘Wrath of the Titans’), solo dos meses después del primero. Como sabéis, se trata de la segunda parte del remake de ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’), aquella película de 2010 que fue un éxito de taquilla a pesar del estúpido guion, las malas interpretaciones y el timo del 3D. Pero somos así, nos encanta el cine-basura. La secuela se estrena el 30 de marzo. Y hay que reconocerlo, el tráiler es muy espectacular. Huele a triple hamburguesa con aceitoso bacon y queso cheddar… hummm.

¿Hay alguna esperanza de que ‘Ira de titanes’ vaya a ser mejor que ‘Furia de titanes’? Posiblemente no. Un punto a su favor es que ya no dirige Louis Leterrier; el problema es que el sustituto es Jonathan Liebesman, cuyo último trabajo es la mediocre ‘Invasión a la Tierra’ (‘Battle Los Angeles’). Los guionistas tampoco repiten, los nuevos son Dan Mazeau y David Leslie Johnson; la mala noticia es que el segundo escribió ese engendro titulado ‘Caperucita Roja: ¿a quién tienes miedo?’ (2011). En cuanto al reparto hay pocas novedades, y es de esperar que los efectos visuales neutralicen cualquier atisbo de actuación, por lo que daría absolutamente igual que la protagonizara Nicolas Cage o Daniel Day-Lewis. No notaríamos la diferencia.
En ‘Ira de titanes’, los dioses están perdiendo su poder y Zeus debe pedir ayuda a Perseo para que intente evitar que Kronos, padre de Zeus, Hades y Poseidón, escape del Tártaro y destruya a la humanidad (otra vez en peligro, ¿qué os decía?, no dejan de salvarnos). Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Bill Nighy, Rosamund Pike, Édgar Ramírez y Toby Kebbell encarnan a los personajes principales de la película. ¿La vais a ver?



PD: En un principio se contaba con Gemma Arterton y Alexa Davalos pero otros rodajes lo impidieron; Pike sustituye a Davalos en la piel de Andrómeda y el personaje de Io quedó fuera del guion (corrigiendo así una de las mayores tonterías del primer film).

Via.blog de cine

El hijo de John McClane en la quinta entrega de 'Jungla de Cristal' será Jai Courtney


Jai Courtney y Bruce Willis
Imagino que John McClane, el protagonista de la saga de ‘Jungla de Cristal’, tendrá bastantes fans entre los lectores de esta página. El hecho de que quizá sea el mejor héroe de acción del cine moderno, lanando muy merecidamente a la fama a Bruce Willis, sin duda ayudará mucho a ello. Sin embargo, ya ha llovido mucho desde el estreno de la primera entrega en 1988, y 24 años sólo son algo que Chuck Norris pueda soportar sin mostrar el más mínimo síntoma de envejecimiento. En 2007 fue cuando se estrenó ‘La jungla 4.0’, la que parecía que podía ser el canto de cisne para la franquicia, pero los 383 millones que recaudó la convirtieron en la más exitosa de la taquilla (aunque también fue la más cara). Yo noté bastante la ausencia de John McTiernan (aún está por aparecer algún director moderno que se desenvuelva tan bien en este género como él), pero lo cierto es que fue un entretenimiento más que digno pese a decisiones absurdas como censurar la famosa frase característica del protagonista para así ser la única de las cuatro películas que no recibió un calificación R en USA, lo cual resta bastante público potencial.

La idea de una quinta entrega ha estado sobrevolando varios años, y si en la cuarta parte conocimos a la hija de McClane, ahora le llega el turno al hijo. Hace varios meses se filtraron varios nombres como posibles candidatos: Aaron Paul, James Badge Dale, Paul Walker y Milo Ventimiglia. Mi favorito, de largo, era Paul, el cual ha demostrado lo grandísimo actor que es en la estupenda serie ‘Breaking Bad’, pero al final la cosa ha estado entre Liam Hemsworth (protagonista de ‘Los juegos del hambre’) y Jai Courtney, uno de los protagonistas de ‘Spartacus: Sangre y arena’ (no, no es el protagonista, algo bastante difícil, ya que falleció recientemente). Se ve que al final ha pesado más el contar con un hijo musculoso, algo que nunca ha definido a McClane. En fin, imagino que habrá que tener contento a cierto tipo de público, el cual valorará mucho la idea de poder verle con el torso desnudo.

Via:blog de cine

Estrenos: USA (24/02/2012) - Misión: Asaltar la taquilla (y derrocar a Tyler Perry)

Fin de semana genuinamente norteamericano con dos importantes estrenos que muy probablemente, en caso de que nos lleguen, lo harán de forma mucho más humilde. Hablamos en primer lugar del thriller bélico 'Act Of Valor', el estreno más importante de la semana por número de cines (más de 3.000) y famoso por haber contado en su realización con verdaderos miembros en activo de los Navy SEAL, lo que no ha tardado en verse reflejado en algunas críticas que advierten que el film tiene bastante de panfleto militarista. Otro filme netamente localista es 'Good Deeds', nuevo trabajo detrás y delante de las cámaras del afroamericano Tyler Perry, todo un desconocido en el mercado internacional pero que en Estados Unidos cuenta por éxitos cada uno de sus siempre modestos estrenos. Destacar también el estreno de 'Gone', thriller de suspense con Amanda Seyfried que curiosamente distribuye Summit Entertainment, compañía recién comprada por Lionsgate... responsable de la distribución del mencionado filme de Perry, y de 'Wanderlust', comedia romántica del director de 'Mal ejemplo' con Paul Rudd y Jennifer Aniston como protagonistas.


Act Of Valor (2012)

Acción | 101 min. | Web oficial

Título original: Act Of Valor
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España:
Productora: Bandito Brothers
Director: Mike McCoy, Scott Waugh
Guión: Kurt Johnstad
Reparto: Roselyn Sanchez, Emilio Rivera, Jason Cottle, Nestor Serrano, Gonzalo Menendez, Ailsa Marshall, Alex Veadov, Drea Castro

Sinopsis:
Se trata de una película de corte bélico que gira en torno a un ataque terrorista que los SEAL tienen que evitar a toda costa, y que ha contado para su rodaje con miembros en activo de los Navy SEAL. Además, la película también destaca por haberse filmado prácticamente en su totalidad con una Canon EOS 5D Mark II, demostrando una vez más el potencial de las nuevas cámaras réflex como herramientas para la grabación de vídeo.



Mañana, cuando la guerra empiece (2010)

Acción, Aventuras, Drama | 103 min. | Web oficial

Título: Mañana, cuando la guerra empiece
Título original: Tomorrow, When the War Began
País: Australia
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España: 04/03/2011
Lanzamiento en DVD (alquiler): 13/07/2011
Estreno en Blu-ray: 14/09/2011
Productora: Paramount Vantage
Director: Stuart Beattie
Guión: Stuart Beattie
Reparto: Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood, Lincoln Lewis, Deniz Akdeniz, Phoebe Tonkin, Chris Pang, Ashleigh Cummings, Andrew Ryan, Colin Friels
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Harta de ayudar a sus padres en las tareas del campo, Ellie Linton (Caitlin Stasey), de 17 años, decide vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco que supuestamente se encuentra en una zona de densa maleza, a la que los vecinos se refieren con el poco halagüeño nombre de «El Infierno».
Tras conseguir que sus padres le presten el Land Rover, Ellie recoge a sus compañeros de instituto, que la acompañan en su aventura: su mejor amiga, Corrie McKenzie (Rachel Hurd-Wood) y su cariñoso y atlético novio, Kevin Holmes (Lincoln Lewis); la tímida belleza Fiona Maxwell (Phoebe Tonkin); el camorrista Homer Yannos (Deniz Akdeniz); la puritana Robyn Mathers (Ashleigh Cummings), y Lee Takkam (Chris Pang), cuyos padres regentan el restaurante tailandés del pueblo, Wirrawee.
Al llegar a su destino, el grupo descubre que el lugar no tiene nada de infernal. Muy al contrario, es un exuberante e idílico paraíso oculto, con un arroyo y una cascada: el lugar perfecto para que florezcan la amistad y el amor. Durante la semana que dura su acampada, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para los chicos... hasta que de repente aparecen en el cielo nocturno varias escuadrillas de aviones volando bajo.
Al volver al pueblo, los siete jóvenes descubren que algo grave sucede: en las casas no hay electricidad, el ganado y las mascotas han muerto o están agonizantes y, lo peor de todo, sus familias han desaparecido.
Con la sensación de que un peligro invisible se cierne sobre ellos, los amigos se separan para buscar pistas sobre lo que está sucediendo. Ellie, Corrie y Kevin hacen un descubrimiento impactante: el recinto ferial ha sido convertido en un campo de prisioneros y todo el pueblo se encuentra preso de una fuerza militar desconocida.
Cuando el ejército hostil se percata de la presencia de los chicos, Ellie y sus amigos, junto con una nueva incorporación, el apático porrero Chris Lang (interpretado por Andrew Ryan), deberán aunar fuerzas para burlar y contraatacar al misterioso enemigo que se ha apoderado de su pueblo y que ha apresado a sus amigos y seres queridos.

Notas de producción:
El guionista de la saga 'Piratas del Caribe', Stuart Beattie, debuta en la dirección con esta película de acción basada en la exitosa novela juvenil de John Marsden, 'Tomorrow, When the War Began'.



Wanderlust (2012)

Comedia romántica | 98 min. | Web oficial

Título: Wanderlust
Título original: Wanderlust
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España: 04/05/2012
Productora: Universal Pictures
Director: David Wain
Guión: Paul Rudd, Ken Marino, David Wain
Reparto: Jennifer Aniston, Paul Rudd, Malin Akerman, Ray Liotta, Justin Theroux, Kathryn Hahn, Lauren Ambrose, Alan Alda, Joe Lo Truglio, Kerri Kenney, Linda Lavin, Michaela Watkins, Todd Barry, Patricia French, Jordan Peele

Sinopsis:
George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George reduce la plantilla y este se queda en la calle. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George.
Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. ¿El dinero? No compra la felicidad. ¿Una carrera? ¿Para qué? ¿Ropa? Sólo si hace falta ponérsela. ¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O un cambio tan brusco de perspectiva causará más problemas de los que resolverá?



Gone (2012)

Thriller | 85 min. | Web oficial

Título original: Gone
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España:
Productora: Summit Entertainment,Lakeshore Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment
Director: Heitor Dhalia
Guión: Allison Burnett
Reparto: Amanda Seyfried, Emily Wickersham, Wes Bentley, Jennifer Carpenter

Sinopsis:
La película narrará cómo Jill Parrish (Seyfried) regresa a su casa después de un turno de noche para encontrar que la cama de su hermana está vacía. Ella no está en casa, y Jill está convencida de que su hermana ha sido secuestrada por el mismo asesino en serie que dos años atrás la secuestró y atormentó a ella. ¿Ha venido a terminar la tarea?. Nadie la cree, y Jill sabe que el tiempo se está acabando. Sin nadie a quien recurrir y como último recurso, ella misma se pondrá en marcha para encontrar a su hermana y acabar con el secuestrador de una vez por todas.




Good Deeds (2012)

Comedia, Drama | 129 min. | Web oficial

Título original: Good Deeds
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España:
Productora: Lionsgate Films
Director: Tyler Perry
Guión: Tyler Perry
Reparto: Tyler Perry, Thandie Newton, Brian White, Rebecca Romijn, Jamie Kennedy, Eddie Cibrian, Jordenn Thompson, Beverly Johnson, Phylicia Rashad, Gabrielle Union 

Sinopsis:
Tyler Perry interpreta a un hombre rico de negocios que se propone cambiar su propia vida con el objetivo de ayudar a su madre soltera a encontrar la estabilidad.


Via:El septimo arte

Estrenos: España (24/02/2012) - Llega la película más nominada en los próximos Oscars

Este fin de semana llega a nuestras carteleras 'La invención de Hugo', una de las grandes favoritas para los Oscars con nada menos que 11 nominaciones, incluidas Mejor Película y Mejor Director (Martin Scorsese). Basada en la novela infantil de Brian Selznick, la película está protagonizada por Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law y Emily Mortimer entre otros.



Hay que destacar también la secuela 'Ghost Rider: Espíritu de venganza', nuevamente protagonizada por Nicolas Cage. La cinta tuvo que conformarse con el tercer puesto el pasado fin de semana durante su estreno USA con 22 millones de dólares. Habrá que ver cómo es su rendimiento en nuestra cartelera. Y hablando de taquilla, seguramente 'Mi semana con Marilyn' no tendrá una taquilla demasiado espectacular, pero no por eso deja de ser un estreno importante. La película, distribuida por Universal Pictures International Spain, ha recibido dos nominaciones a los Oscar este año: Mejor Actriz, Michelle Williams, y Mejor Actor de reparto, Kenneth Brannagh. 



La invención de Hugo (3D)



Película: La invención de Hugo. Título original: Hugo. AKA: The invention of Hugo Cabret. Dirección: Martin Scorsese. País: USA. Año: 2011. Duración: 128 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ben Kingsley (Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (inspector de estación), Jude Law (padre de Hugo), Christopher Lee (Sr. Labisse), Richard Griffiths, Ray Winstone (tío Claude), Emily Mortimer (Lisette). Guion: John Logan; basado en el libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick. Producción: Johnny Depp, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese. Música: Howard Shore. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Thelma Schoonmaker. Diseño de producción: Dante Ferretti. Vestuario: Sandy Powell.Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 23 Noviembre 2011. Estreno en España: 24 Febrero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos

Sinopsis


En “La invención de Hugo” conoceremos a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.

Enlaces





Mi semana con Marilyn



Película: Mi semana con Marilyn. Título original: My week with Marilyn. Dirección: Simon Curtis. País: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Biopic, Drama. Interpretación: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh). Guion: Adrian Hodges; basado en los libros “My week with Marilyn” y “The prince, the showgirl and me”, de Colin Clark. Producción: David Parfitt. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Adam Recht. Diseño de producción: Donal Woods. Vestuario: Jill Taylor. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 25 Noviembre 2011. Estreno en España: 24 Febrero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


“Mi semana con Marilyn” se basa en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

Enlaces






Película: Ghost Rider: Espíritu de venzanga. Título original: Ghost Rider: Spirit of vengeance. AKA: Ghost Rider 2 / El Motorista Fantasma 2.  Dirección: Mark Neveldine y Brian Taylor. País: USA. Año: 2012. Duración: 96 min. Género: Acción, fantástico, thriller. Interpretación: Nicolas Cage (Johnny Blaze / Ghost Rider), Idris Elba (Moreau), Ciarán Hinds (Roarke), Violante Placido  (Nadya), Johnny Whitworth (Ray Carrigan), Fergus Riordan (Danny), Christopher Lambert (Methodius), Anthony Head (Benedict). Guion: Scott M. Gimple y Seth Hoffman; basado en un argumento de David S. Goyer; a partir de los personajes y los cómics de Marvel. Producción: Ashok Amritraj, Avi Arad, Ari Arad, Michael De Luca y Steven Paul. Música: David Sardy. Fotografía: Brandon Trost. Montaje: Brian Berdan. Diseño de producción: Kevin Phipps. Vestuario: Bojana Nikitovic. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en USA: 17 Febrero 2012. Estreno en España: 24 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Nicolas Cage retoma el papel de Johnny Blaze en “Ghost Rider: Espíritu de venganza”. En esta nueva visión del personaje, Johnny sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del Diablo, pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes (Idris Elba) para salvar a un niño de las garras del Mal e intentar librarse de una vez  por todas de su propia condena.

Enlaces




Película: Polisse. Dirección: Maïwenn. País: Francia. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Karin Viard (Nadine), Joey Starr (Fred), Marina Foïs (Iris), Nicolas Duvauchelle (Mathieu), Maïwenn (Melissa), Emmanuelle Bercot (Sue), Frédéric Pierrot (Baloo), Sandrine Kiberlain. Guion: Maïwenn y Emmanuelle Bercot. Producción: Alain Attal. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Pierre Aïm. Montaje: Laure Gardette. Diseño de producción: Nicolas de Boiscuillé. Vestuario: Marité Coutard. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 19 Octubre 2011. Estreno en España: 24 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


La película “Polisse” retrata la rutina diaria de los policías de la Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?



Enlaces


Via:la butaca