martes, 4 de junio de 2013

'X-Men: Days of Future Past': Richard Nixon con los mutantes

Bryan Singer publica una foto de rodaje de la película mutante donde se ve por primera vez al expresidente de EE UU, que jugará un papel importante en la trama setentera. Por CINEMANÍA

x-men days of future past richard nixon con los mutantes

La primera mitad de los años 70 implica decisiones estilísticas como las que hemos visto a Magneto (Michael Fassbender) y Charles Xavier (James McAvoy) y también la presencia de Richard Nixon en la Casa Blanca. Antes del escándalo Watergate el antiguo Presidente de EE UU tomó un papel decisivo en la situación de los mutantes, como nos contará X-Men: Days of Future Past.

Según el director Bryan Singer, que es quien ha publicado esta foto de rodaje en su cuenta de Twitter y ya aseguró que el gobernante tendrá un papel relevante en el argumento del filme, el actor escogido para interpretar a Nixon ha sido "una interesante elección de cásting". Por desgracia, la foto no deja ver bien de quién se trata, así que al parecer el cineasta quiere jugar con esa identidad... ¿quién será el encargado de dar vida al 37º Presidente de EE UU?

Vídeo del día: Apaga el móvil en el cine o enfadarás a Julie Delpy

Junto a Ethan Hawke, la actriz francesa interrumpe la acción de 'Antes del anochecer' para recriminar a un espectador que deje de usar el móvil durante la película. Por CINEMANÍA

video del dia apaga el movil en el cine o enfadaras a julie delpy

A todos nos ha pasado alguna vez. Estás en el cine, disfrutando de un momento de intensidad, recogimiento o emoción pura dentro de la película y alguien lo arruina con la melodía de llamada de su teléfono móvil o enviando ese whatsapp tan vital que no puede esperar a la salida. Pues bien, Julie Delpy no está dispuesta a que eso suceda durante las proyecciones de Antes del anochecer, la continuación de Antes del amanecer y Antes del atardecer. Por eso ha grabado junto a Ethan Hawke esté anuncio para los cines Alamo Drafthouse de Austin (aquellos que se toman tan en serio la prohibición de usar teléfonos móviles durante sus proyecciones) en el que, harta de que la conversación y el texteo de alguien del público la desconcentre, interrumpe la narración para increpar directamente al espectador maleducado.

El próximo 28 de junio se estrena en España Antes del anochecer, la tercera película de la trilogía creada por Richard Linklater junto a Julie Delpy Ethan Hawke en la que Celine Jesse, los dos protagonistas, vuelven a coincidir nueve años después de su anterior encuentro en París. Más te vale apagar el móvil antes de que empiece la película si no quieres que ocurra esto:


Antes del anochecer se estrena el 28 de junio.

'El hombre de acero': Nuevas reacciones y 'featurette' de aperitivo

El 'hype' de Superman sigue creciendo con una nueva tanda de reacciones entusiastas ante la película de Zack Snyder, junto a un exhaustivo vídeo detrás de las cámaras. Por CINEMANÍA

el hombre de acero nuevas reacciones y featurette de aperitivo

El estreno de El hombre de acero está a dos viernes de distancia y, aunque la emoción ya es palpable, todavía puede crecer unos cuantos megatones más. Para empezar, la campaña promocional del filme de Superman dirigido por Zack Snyder ha publicado una nueva (¿y final?) featurette de 13 minutos de duración por la que desfila gran parte del equipo técnico de la película para contar cómo fue el trabajo de diseño y el proceso de rodaje en sí, todo ello aderezado con una buena cantidad de metraje y fotografías. Merece la pena verlo. Además, después del vídeo encontrarás una selección de tuits con una nueva tanda de primeras reacciones procedentes de gente de la industria y críticos cuya opinión está embargada pero han compartido parte de su entusiasmo (o advertencia para rebajar expectativas, que de todo hay). ¿Y creías que ya no podías tener más ganas de que llegara el 21 de junio?



El hombre de acero no se parece a ninguna película de Superman que hayas visto. Pensamientos iniciales: tiene una pinta maravillosa, la acción era deslumbrante, Cavill y el reparto están excelentes. Daniel Dalton. (vía CBM).
Haceros un favor e id a ver El hombre de acero cuando se estrene. Es todo lo que puedo decir. Samantha Jones.
Un privado que he recibido sobre El hombre de acero dice que le hizo llorar. Desearía poder romper el embargo y escribir sobre ella. terriwoods.
La reacción de un amigo a cierta película muy esperada del verano: "Me esperaba un 9, pero es un 10".Erik Davis.
¡Wow! Estoy oyendo de mucha gente que la escala de El hombre de acero es tan épica que hace que Los Vengadores parezca una película de SyFy Channel. — elmayimbe.
Hay un motivo por el que no nos dejan escribir sobre la película: ¡es terrible! Y falla completamente el test de Bechdel. ¿No pueden las películas de gran presupuesto crear papeles decentes para las mujeres? Se está convirtiendo en algo ridículo. Jenn Murphy.  (vía CBM).


El hombre de acero se estrena el 21 de junio.

Foto del día: Rodaje de 'Birdman', la comedia de Iñárritu

Michael Keaton interpreta a un actor famoso por haber interpretado a un icónico superhéroe que ahora ha caído en desgracia en la primera comedia del cineasta mexicano. Por CINEMANÍA

foto del dia rodaje de birdman la comedia de inarritu

El hecho de que un director tan tremendista y propenso al dramón (coral y dislocado narrativamente) como Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Babel, Biutiful) haya elegido que su nuevo largometraje sea una comedia ya resulta sorprendente y atractivo, pero es que las primeras fotos procedentes del rodaje neoyorquino de Birdman nos han dejado pasmados. ¿Acaso estamos viendo a un Michael Keaton andrajoso seguido por un tipo vestido con un traje de pájaro? Pues sí.
Birdman, que ha sido escrita por Iñárritu junto a Nicolás Giacobone, Armando Bo (ambos presentes en Biutiful) y Alexander Dinelaris, cuenta la historia de un actor veterano caído en desgracia (Keaton) que en el pasado fue muy famoso por interpretar a un superhéroe. Ahora lucha por recuperar la gloria perdida y salir a flote con una obra de Broadway sobre el personaje, pero su intento se ve puesto en peligro por el ego del actor protagonista (quien, suponemos es el hombre-pájaro de las fotos). Además de Keaton, el magnífico reparto está completado por Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis y Andrea Riseborough (Oblivion). Desde luego, con ese elenco y estas fotos el filme acaba de entrar de lleno en nuestra lista de los más esperados de 2014.
Birdman
Birdman


Benicio del Toro también se une a 'Guardianes de la galaxia'


Las producciones Marvel pueden gustar más o menos, pero lo que es difícilmente discutible es que al menos a priori son películas muy cuidadas para así garantizar en la medida de lo posible su éxito futuro. Sin embargo, el apoyo de narrar la historia de personajes con millones de seguidores a lo largo de todo el planeta también ha sido siempre una gran ayuda, algo con lo que no contarán en el caso de ‘Guardianes de la galaxia‘ (‘Guardians of the Galaxy’, James Gunn, 2014). ¿Su solución? Conseguir un reparto bastante llamativo al que acaba de sumarse Benicio del Toro.

Hace apenas unos días que nos enteramos del fichaje de Glenn Close para un reparto en el que ya estaba confirmada la presencia de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Batista —sí, el antiguo luchador de ‘Pressing Catch‘—, Ophelia Lovibond, Michael Rooker y Lee Pace. Además, la llegada de Benicio del Toro no es la única novedad, pues este pasado fin de semana también se anunciaba la contratación de Karen Gillan para dar vida a la villana principal de la función. Eso sí, nada se sabe por ahora acerca del personaje que tendrá que interpretará Del Toro, pero sí que ha firmado para aparecer en varias películas.
Os recuerdo que detrás de las cámaras encontraremos a James Gunn, una elección bastante sorprendente, ya que hasta la fecha sólo había dirigido cintas curiosas pero poco conocidas como ‘Slither‘ (id, 2006) o ‘Super‘ (id, 2010). Suyo será también el guión, tarea que ha compartido con Chris McCoy y Nicole Periman. Salvo sorpresas inesperadas, ‘Guardianes de la galaxia’ llegará a los cines el 1 de agosto de 2014.


Vía | Deadline

Lasse Hallström dirigirá 'The Hundred-Foot Journey'


Hubo una época en la que seguía con bastante interés la carrera de Lasse Hallström, ya que había dado sobradas muestras de su talento con cintas como ‘Las normas de la casa de la sidra’ (‘The Cider House Rules’, 1999), pero la calidad de su obra lleva varios años en caída libre —en la imagen podéis verle dando instrucciones a Julianne Hough y Josh Duhamel durante el rodaje de la horrorosaUn lugar donde refugiarse’ (‘Safe Haven’, 2013)—. Tengo esperanzas en que no sea más que un bache que se ha alargado más de la cuenta, siendo ‘The Hundred-Foot Journey’ la primera ocasión que tendrá para demostrarlo, ya que acaba de saberse que va a dirigirla.

‘The Hundred-Foot Journey’ será el salto a la gran pantalla de la novela homónima de Richard C. Morais adaptada para la ocasión por Steven Knight —‘Promesas del este’ (‘Eastern Promises’, David Cronenberg, 2007)— . Nos contará la historia de la rivalidad entre la dueña de un prestigioso restaurante francés y la familia que regente un cercano local de comida india. Todo se complicará cuando la dueña del primer establecimiento accede a ser la mentora de un joven indio perteneciente a la familia que regenta el otro restaurante. Se espera que Helen Mirren encabece el reparto de una película que comenzará a rodarse este próximo otoño.

Vía | Deadline