domingo, 28 de agosto de 2011

‘Ghostbusters 3′, se acabó: rodaje fijado con o sin Bill Murray

Yo también diría basta. La primera vez que ‘Ghostbusters 3′ habló de comenzar su producción data de Febrero de 2007 y fue en Octubre del 2008 cuando Bill Murray, uno de los componentes del equipo original y el más reticente en la secuela, dijo que ’sí’.

A las puertas del 2012 todo han sido obstáculos, retrasos y dudas de si los cuatro ‘cazafantasmas’ (Dan Aykroyd, Bill Murray, Ernie Hudson, Harold Ramis) volverían a una nueva secuela, pero ya no hay más moratorias.

Aykroyd ha hablado hoy en un programa de radio yanqui y es contundente: ‘Ghostbusters 3′ se rueda en el 2012, llueva o nieve:

Si, vamos a hacer la película y esperamos que sea con el Sr. Murray. Eso esperamos. Tenemos un gran guión. Tenemos que contar con que el concepto de ‘Cazafamtasmas’ es mayor que cualquiera de sus integrantes y aunque Billy (Murray) ha sido uno de sus lideres y contribuye de forma masiva, también lo es el director, Harold [Ramis], yo mismo o Sigourney [Weaver].

El concepto es más grande que cualquier papel individual y la promesa es que ‘Ghostbusters 3′ tendrá nueva sangre.

Aykroyd mantiene que habrá tres personajes ‘jóvenes’ (tres chicos y una chica) y será en primavera del 2012 cuando se inicie el rodaje de ‘Ghostbusters 3′…pero ya son 4 fechas las que se han anunciado para lo mismo (invierno 2009, verano del 2010, principios del 2011 y Mayo del 2011).

¿Será la definitiva?, al menos ya parece que no hay que esperar al Sr. Murray.

  • Vía Pic | collider.com
  • Vía:tu blog de cine

‘The Invisible Man’, David Goyer le da a la Universal otra ‘Momia’

No va a ser sencillo que ‘The Invisible Man’ acabe en los cines tal como lo concibe David S. Goyer, pero puede que el tiempo de espera al final se alíe con los que son muy pacientes.

Hace 4 años ya, Goyer, que ahora vive momentos de esplendor con su trabajo en los ‘Batman’ de Nolan y ‘Superman: Man of Steel’, vendió a la Universal su guión para revitalizar uno de los personajes más adaptados al cine y que iba en consonancia a lo que iba a hacer el Estudio con ‘Wolfman’ o ‘Frankenstein’.

El resultado del hombre lobo lo sabemos, y este ‘The Invisible Man’ ha estado encasquillado desde entonces, pero Goyer asegura hoy que la Universal quiere hacerla y la hará.

¿Qué tiene este ‘hombre invisible que no tiene los otros?, pues varias cosas según lo que ha ido adelantando el guionista en estos años:

Es un film de época pero al estilo de ‘Sherlock Holmes’ de Downey Jr.. Es una reinvención del personaje tal como hizo Stephen Sommers con ‘La Momia’ convirtiéndola en algo más grande que su mitología.

Mi versión es una extrapolación del film de 1933. He ideado a un sobrino del primer protagonista y tiene algo de los personajes de la novela de H.G. Wells, por lo que es una continuación. Es un cruce de géneros.

Una vez el sobrino descubre la invisibilidad es reclutado por el MI5 británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Mezcalmos todo, lo metemos en una coctelera y lo convertimos en una ‘tentpole’ (franquicia) para la Universal.

Veremos si después de casi un lustro Goyer sigue manteniendo esta línea o mete modificaciones, pero ahora la tecnología es mucho mejor que en el 2007, el film está vivo y se busca al protagonista ideal.

Intento de revivir a los ‘monstruos’ de la Universal, número 2.

‘Oldboy’, Christian Bale puede ser villano…o elegir otros 5 proyectos

Es cierto que un éxito puede convertirse en una estrella de la noche a la mañana, pero sólo muy pocos actores se mantienen y consiguen a lo largo de los años poder elegir lo que hacen y cuándo lo hacen.

Adam Sandler o John Travolta son ejemplo de cómo estar arriba durante un tiempo para luego ceder terreno. Johnny Depp, Will Smith, Leonardo DiCaprio o Tom Cruise lo son de mantenerse siempre arriba.

Christian Bale, con el Oscar de ‘The Fighter’ en el 2011 y un ‘Batman’ imparable se une a la élite. Veremos cuanto le dura.

Variety.com informa de los seis proyectos que Bale tiene encima de su mesa en cuanto acabe el rodaje de ‘The Dark Knight Rises’ en el mes de Noviembre y no son nada despreciables.

‘A Star is Born‘: uno de los films ‘bizarros’ a más no poder al unir a Clint Eastwood con Beyonce Knowles de protagonista. Eastwood habría querido a Leonardo DiCaprio para el papel principal de Norman Maine, pero Bale estaría ya muy cerca del mismo.

‘Gold’: lo que podría ser la nueva película de Michael Mann como director y en la línea de ‘El Tesoro de Sierra Madre’. Otra que iba a tener a Dicaprio y que Bale sería una segunda opción de ‘oro’, nunca mejor dicho.

‘Oldboy’: la que más ha sonado esta semana y en el papel de villano. El próximo film de Spike Lee ha visto como se lanzaba el rumor que Josh Brolin sería el protagonista, y ahora Bale salta a la red como el malo.

‘Out Of The Furnace‘: La que menos oportunidades tiene. Es uno de los futuros proyectos de Ridley Scott pero con el anuncio de la secuela/precuela/remake de ‘Blade Runner’ podríamos decir que no se pondrá en marcha a corto plazo.

‘Noah’, el blockbuster bíblico de Darren Aronofsky, y que tiene a Bale como protagonista casi desde el mismo día que se hablaba del film. La Paramount le va a dar al director 150 millones de dólares y con eso tienen para contratar a Bale y a los que quieran.

‘Terrence Malick untitled project’: esta semana se anunciaba conversaciones con el actor para lo nuevo de Malick tras ‘The Tree of Life’. Nada seguro.

¿En cual acabará?, seguramente en la que antes empiece su rodaje. Bale quería estar trabajando hacia principio de Enero del 2012 y varias de las 6 no tienen pinta de arrancar hasta primavera.

‘Captain America 2′, se van dando carrete a la secuela

Si ‘Thor 2′ va a estrenarse en Julio del 2013, el Capi no debe ser menos ya que en el mismo periodo de tiempo (34 días), el superhéroe con escudo llevaba sólo 4 millones menos que el Dios del Trueno (166 millones/170 millones).

Si uno tiene secuela, el otro también la merece.

Aunque ‘The Avengers’ es una pseudo-secuela de los héroes Marvel, una continuación propiamente dicha ya está en marcha y los guionistas de ‘First Avenger’ Chris Markus y Stephen McFeely van dando pinceladas de cómo evolucionará el personaje:

  • Habrá de nuevo historias en los años 40: ‘Hay aventuras que no hemos visto del Capitán América, así que iremos hacia atrás y las contaremos’.
  • Sharon Carter y El Halcón (the Falcon), dos nuevos personajes: ‘Queremos a ambos (…) El Halcón es asombroso. No podemos jugar mucho con el tiempo para hacer volver al Capitán América a los 70 como en los cómics y luchar en Harlem pero sería increíble traerlo directamente a la trama y hacer algo tipo ‘Shaft’ con Halcón y el Capi.’
  • Posible villano de la secuela: MODOK: .‘Cuando tuvimos conversaciones para la primera lo vimos y dijimos;: dejémoslo para ‘Captain America 2′.’

Nada nuevo bajo el sol. Quizás con ‘The Avengers’ ya tengamos todo lo que queríamos del Capitán.

‘The Artist’, trailer de la sensación ‘muda’ de Cannes que suena para los Oscars

Todos los años nos encontramos con algo especial en el mundo del cine que decimos: ‘ahí está, la que se va a llevar el pato al agua’.

Recapitulamos: Un rey tartamudo el año pasado (’The King´s Speech’), artificieros de bajo presupuesto en Irak (’The Hurt Locker’), indios en el ‘50×15′ (’Slumdog Millionaire’) o un Scorsese que se sale (’The Departed’).

Este año hay algo diferente. Y si el ganador fuera un artista mudo….

‘The Artist’ fue la sensación en el último Festival de Cannes, film mudo dirigido por Michel Hazanavicius, por el que Jean Dujardin ganó el premio al mejor actor, y al que acompañan John Goodman, James Cromwell, Penelope Ann Miller y Missi Pyle.

The Weinstein Company tiene muy claro que la va a lanzar por todo lo alto con miras a los próximos premios de la Academia, y no sólo programa su estreno el 23 de Noviembre en los USA, sino que además comienza a promocionarla con un trailer que a unos les parecerá una maravilla y a otros algo que no soportarían durante dos horas.

‘The Artist’ cuenta la historia de George Valentin, un actor de éxito en el cine mudo de los años 20 que ve cómo cae su estrella con la llegada del cine sonoro. ¿No queríais cosas nuevas en la Gala?, ahí la lleváis.





Vía:tu blog de cine

‘The Avengers’, promo oficial de la Marvel. Vengadores uníos

Vía.tu blog de cine

‘The Expendables 2′, a por Nicolas Cage, Taylor Lautner, Christopher Lambert y Christian Slater


¿Quién no se cree todavía que la franquicia de ‘The Expendables’ nació para reventar taquilla?. 274 millones de dólares recaudados a cambio de 80 de presupuesto lo demuestran palpablemente.

Vale, ya, el primer intento no salió cómo se esperaba, hablando desde el punto de vista de la calidad del filme, pero es innegable que su reparto estaba montado por y para fans puretas y bollycaos del género de ‘leches, tiros y persecuciones’, y en eso cumplió.

Aquello fue un festín visual para nuestros ojos: Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Chuacheneger, Mickey Rourke, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews y Eric Roberts, entre otros juntos. Resultó un divertido ejercicio de puro cine de evasión, y tener este reparto fue una de las claves de su éxito y de que se pensará en alargar la saga.

Repetir, y aumentar, la fórmula en ‘The Expendables 2′, era y es un requisito imprescindible.

Por el momento no hay anuncio oficial de que los deseados Chuck Norris, Jean- Claude Van Damme y John Travolta esté en la nómina actoral, pero todo llegará. Lo que sí está confirmado es que Jet Li no regresará, y el mismo papel se le ha ofrecido a Donnie Yen. Baja sensible para cumplir la susodicha fórmula.

Pero lo último rumoreado sobre las futuras incorporaciones del filme es que Nicolas Cage, Taylor Lautner, Christopher Lambert y Christian Slater están en el punto de mira para unirse al grupete actoral de esta secuela.

Esto es en realidad un ‘culo veo culo deseo’, aunque nadie nos va a quitar la ilusión de poder ver una nueva reunión de viejas glorias y nuevas promesas del cine de acción dándose mamporrazos a base de bien y tirando de ironía ‘fina’.