jueves, 30 de diciembre de 2010

***Estrenos Cartelera USA 29/12/2010***

Camino a la libertad (2010)
Bélica, Drama | 133 min. | Web oficial |

Título: Camino a la libertad
Título original: The Way Back
País: USA
Estreno en USA: 29/12/2010
Estreno en España: 05/01/2011
Productora: Exclusive Media Group, Wrekin Hill Entertainment
Director: Peter Weir
Guión: Peter Weir
Reparto: Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan

Sinopsis:
Weir narrará una historia cuyos datos ha sacado de distintas fuentes, aunque la más importante ha sido el libro 'The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom', donde el escritor Slavomir Rawicz cuenta en primera persona cómo a finales de los años 30 logró sobrevivir cuando, tras la invasión de Alemania a Polonia, fue arrestado por el ejército soviético cuando marchaba hacia Pinsk. Más tarde lograría escapar del gulag -campo de concentración de la Unión Soviética- en el que había sido encerrado en Siberia. En compañía de otros presos fugados, esta huida a pie les llevó por distintas zonas de Siberia, el Himalaya y el desierto del Gobi para llegar cruzando el Tibet hasta establecerse en la India.



Blue Valentine (2010)
Drama, Romance | 120 min. | Web oficial |

Título original: Blue Valentine
País: USA
Estreno en USA: 29/12/2010
Estreno en España:
Productora: Filmed Entertainment
Director: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance, Joey Curtis, Cami Delavigne
Reparto: Mike Vogel, Ryan Gosling, Michelle Williams, Ben Shenkman, John Doman

Sinopsis:
'Blue Valentine' narra la historia del amor perdido y del amor recuperado, de los momentos que pasan. Abrumados por recuerdos románticos, Dean y Cindy pasan una noche intentando salvar su matrimonio. Ryan Gosling y Michelle Williams actúan en este retrato honesto de una pareja que se hunde.




Another Year (2010)
Comedia, Drama | 129 min. | Web oficial

Título original: Another Year
País: UK
Estreno en USA: 29/12/2010
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 07/11/2010
Productora: Thin Man Films LTD, Focus Features International, UK Film Council, Film4
Director: Mike Leigh
Guión: Mike Leigh
Reparto: Michele Austin, David Bradley, Jim Broadbent, Karina Fernandez, Oliver Maltman, Lesley Manville, Ruth Sheen, Imelda Staunton, Peter Wight

Sinopsis:
Primavera, verano, otoño e invierno. La familia y la amistad. Amor y consuelo. Alegría y pena. Esperanza y desánimo. La fraternidad. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa...




Biutiful (2010)
Drama | 138 min. | Web oficial | En cines

Título: Biutiful
Título original: Biutiful
País: España, México
Estreno en USA: 29/12/2010
Estreno en España: 03/12/2010
Productora: Menage Atroz, Mod Producciones, Ikiru Films
Director: Alejandro González Iñárritu
Guión: Alejandro González Iñárritu
Reparto: Javier Bardem, Maricel Alvarez, Blanca Portillo, Eduard Fernández, Hanna Bouchaib, Diaryatou Daff, Guillermo Estrella, Luo Jin, Rubén Ochandiano, Cheng Tai Shen.
Calificación: No recomedada para menores de 12 años

Sinopsis:
Narra la historia de Uxbal (Javier Bardem). Padre entregado. Amante atormentado. Hijo mistificado. Hombre de negocios clandestino. Buscador de fantasmas. Sensible a los espíritus. Pirata de bienes de consumo. Con sentimiento de culpa. Superviviente urbano. Un hombre que presiente el peligro de la muerte. Que intenta reconciliarse con el amor, pero falla. Que ansía hacer lo que debe, pero tropieza. Cuyo corazón acaba roto, seducido, vaciado... Y se llena más allá del deseo. Tiene las manos manchadas de sangre. Le pesa el alma. Su respiración es apremiante. Puede perderlo todo de golpe... Y en esa especie de medianoche encuentra todo lo que tiene por dar. A veces nuestras vidas son así: Fracturadas, desmesuradas, emocionalmente eléctricas y de una belleza asombrosa.

Notas de producción:
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinemátograficas ha elegido la película de Alejandro González Iñárritu para representar a México y luchar por una de las cinco candidaturas a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar. “Biutiful” fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes y por su papel de Uxbal, Javier Bardem obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina.




VíA.El septimo arte

'Toy Story 3' aspira a ser la primera película de animación que triunfa en los Oscars

Tenemos la película más grande y mejor valorada del año. Si no es este año, con esta película, ¿cuándo?

Este es el año. Desde las oficinas de la Disney se está apostando fuerte por la candidatura de ‘Toy Story 3’ para los Oscars de 2010, consideran que ya es hora de que el cine de animación sea justamente valorado. Hace un mes os traje unas declaraciones de Rich Ross, presidente de la compañía, en las que aseguraba que iban a intentar ganar el Oscar a la mejor película, apoyados en las inmejorables críticas y el rotundo éxito logrado en taquilla. Según él, nunca antes tuvieron tan claro el triunfo.

Para intentar concienciar a los académicos, y ganarse a la opinión pública, el estudio ha lanzado quince carteles inéditos que usan imágenes de ‘Toy Story 3’ para recordar títulos ganadores del Oscar, al mismo tiempo que recuerda que se trata de “la película mejor valorada del año”. Este tipo de campañas son muy habituales, y es que parece que los miembros de la Academia tienen memoria de pez y necesitan que se les recuerde lo que han visto y lo bueno que era. En cualquier caso, hay algún póster fantástico, de los que han sacado para ‘Toy Story 3’, como el que tenéis ahí arriba, que es mi favorito. Tenéis todos más abajo, os recomiendo que echéis un vistazo (solo si habéis visto el film, alguno es un poco “spoiler”).

Ahora bien, ¿servirá esto de algo? ¿Tiene verdaderas opciones ‘Toy Story 3’ de convertirse en la primera película animada en triunfar en los Oscars? Posiblemente no. Lo más probable es que el último trabajo de Pixar repita los logros de ‘UP’ el año pasado, nominada a mejor película pero solo ganadora en el apartado de animación. Saldremos de dudas el próximo 27 de febrero.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
toy-story-3-carteles-oscars-01.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-02.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-03.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-04.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-05.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-06.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-07.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-08.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-09.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-10.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-11.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-12.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-13.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-14.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-15.jpg

PD: ‘La bella y la bestia’ (1991) es la otra película animada que ha logrado ser nominada a mejor película. Un tanto injusto, considerando la calidad de las películas de imagen real que sí han optado al premio principal.

Vía | WaltDisneyStudioAwards

Estrenos de cine | 29 de diciembre | De turistas, posesiones, almirantes y secretos

Llegan a las pantallas españolas los últimos estrenos del año. Y no precisamente con abundancia, sino todo lo contrario. Cuatro estrenos, de cuatro nacionalidades y géneros bien distintos. Al menos resultan variados (aunque a priori parezcan más de lo mismo).

The tourist



Título: The tourist. Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck. País: USA. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Drama, romance, thriller. Interpretación: Angelina Jolie (Elise Ward), Johnny Depp (Frank Tupelo), Paul Bettany (inspector John Acheson), Timothy Dalton (inspector jefe Jones), Steven Berkoff (Reginald Shaw), Rufus Sewell (el inglés), Christian De Sica (Lombardi), Raoul Bova (Filippo). Guion: Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie y Julian Fellowes; basado en el guion de Jérôme Salle para la película “El secreto de Anthony Zimmer” (2005). Producción: Graham King, Tim Headington, Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman. Música: James Newton Howard. Fotografía: John Seale. Montaje: Joe Hutshing y Patricia Rommel. Diseño de producción: Jon Hutman. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 10 Diciembre 2010. Estreno en España: 29 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En este remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer” (Jérôme Salle, 2005), Johnny Depp es un turista americano cuyo coqueteo con una desconocida le conduce a una trama de intriga, amor y peligro: durante un viaje improvisado a Europa, Frank flirtea inesperadamente con Elise, una mujer extraordinaria que deliberadamente se cruza en su camino. Con París y Venecia como telón de fondo, su vertiginoso romance rápidamente evoluciona y de repente se ven inmersos en un letal juego del gato y el ratón.

¿Qué podemos esperar? Es un nuevo remake, en este caso del film europeo ‘El secreto de Anthony Zimmer’, por tanto nada original. Es decir, adaptación al estilo Hollywood de este culebrón con espías de por medio. Aunque sin duda con dos estrellas de ese calibre como protagonistas seguro que es suficiente reclamo para muchos. Si alguno busca alguna referencia crítica a lo mejor se lo piensa antes de verla.

Enlaces



La posesión de Emma Evans



Título: La posesión de Emma Evans. Dirección: Manuel Carballo. País: España. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama, terror. Interpretación: Sophie Vavasseur (Emma), Stephen Billington (Christopher), Lazzaro Oertli (Mark), Richard Felix (John), Richard Felix (John), Jo Anne Stockham (Lucy), Douglas Bradley (padre Ennis), Tommy Bastow (Alex), Isamaya French (Rose), Emma Reynolds (Sarah). Guion: David Muñoz. Producción: Julio Fernández. Música: Zacarías M. de la Riva. Fotografía: Javier Salmones. Montaje: Guillermo de la Cal. Dirección artística: Josep Rosell. Vestuario: María Engo. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 29 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Harta de un ambiente familiar que ella siente excesivamente opresivo y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha en plena búsqueda de su identidad, decide un día hacer algo para acabar con esta situación.Para conseguirlo, Emma da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que de esta forma desencadenará también oscuras y poderosas fuerzas que es incapaz de controlar, y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans.

¿Qué podemos esperar? Producción española con reparto internacional que intenta sacar partido del buen estado del género de terror nacional. Me da miedo. Del de verdad. Los comentarios críticos la ponen por los suelos, como una versión ridícula de ‘El exorcista’. Para los que amen tanto el terror que les de igual sentir bochorno en vez de pánico.

Enlaces




La llave de Sarah



Título: La llave de Sarah. Título original: Elle s’appelait Sarah. Dirección: Gilles Paquet-Brenner. País: Francia. Año: 2010. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Kristin Scott Thomas (Julia Jarmond), Mélusine Mayance (Sarah), Niels Arestrup (Jules), Frédéric Pierrot (Bertrand), Michel Duchaussoy (Edouard), Dominique Frot (Genneviève), Gisèle Casadesus (Mamé), Aidan Quinn (William). Guion: Joncour y Gilles Pquet-Brenner; basado en la novela de Tatiana de Rosnay. Producción: Stéphane Marsil. Música: Max Richter. Fotografía: Pascal Ridao. Montaje: Hervé Schneid. Diseño de producción: Françoise Dupertuis. Vestuario: Eric Perron. Distribuidora: Emon. Estreno en Francia: 13 Octubre 2010. Estreno en España: 29 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

París, julio de 1942: la policía francesa se lleva a Sarah, una niña de 10 años, y a toda su familia en una redada puerta por puerta en la que arrestan a multitud de familias judías en plena noche. Desesperada por proteger a su hermano pequeño, Sarah lo encierra en un armario del dormitorio, su pequeño escondite secreto, y le promete volver en cuanto les liberen. Sesenta y siete años más tarde, la historia de Sarah se mezcla con la de Julia Jarmond, una periodista estadounidense que busca información sobre aquella redada. Durante su investigación, Julia descubre un rastro de secretos que ligan la vida de Sarah a la suya, y la llenan de preguntas sobre su propio futuro.

¿Qué podemos esperar? Drama protagonizado por la estimable actriz británica Scott Thomas, que últimamente se prodiga y mucho por el cine francés. Las críticas que le preceden no son malas y además ha pasado con buen pie por festivales importantes como San Sebastián o Toronto donde fue premiada por el público. Esta me despierta interés, aunque el drama nazi de fondo siga rayando un poco a estas alturas. Aunque es un recurso inagotable para el cine.

Enlaces




El almirante



Título: El almirante. Título original: Admiral. Dirección: Andrey Kravchuk. País: Rusia. Año: 2008. Duración: 124 min. Género: Drama histórico, bélico. Interpretación: Konstantin Khabensky (almirante), Elizaveta Boyarskaya (Ana), Sergei Bezrukov (general Kappel), Richard Bohringer (general Zhannen), Fedor Bondarchuk. Guion: Vladimir Valutsky; con la colaboración de Zoya Kudrya. Producción: Anatoly Maximov y Djanik Faiziev. Música: Ruslan Muratov y Gleb Matveichuk. Fotografía: Igor Grinyakin y Alexei Rodionov. Montaje: Tom Rolfe. Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en Rusia: 22 Septiembre 2008. Estreno en España: 29 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

El almirante Koltchak, un oficial con talento y devoto en cuerpo y alma a la monarquía, decide luchar contra los bolcheviques en 1917. Casado, también debe hacer frente a sus sentimientos por su amor prohibido, Ana, la joven esposa de un oficial. Liderando al Ejército Blanco hacia Siberia, el almirante se encuentra con la mujer que ama, y, rodeado por los Rojos, se verá obligado a hacer frente a su destino.

Enlaces




Vía:La butaca y blog de cine