lunes, 13 de octubre de 2014

El Escuadrón Suicida ya tiene alineación

Se rumorea que el equipo de antihéroes estará integrado por Deadshot, Capitán Boomerang, Vixen, Multiplex, Jaculi, Mindboggler y Blockbuster, con David Ayer como director deseado.
Suicide Squad

Dispuestos a intensificar la competencia contra Marvel Studios en la gran pantalla, Warner/DC Comics está desarrollando varios proyectos superheroicos. No sólo tienen en el horizonte Batman v Superman: Dawn of Justice o las películas de La Liga de la Justicia y Shazam, sino que hay otras muchas propuestas en preparación. Por ejemplo, hace menos de un mes se anunció que el estudio pensaba adaptar los cómics del Escuadrón Suicida y quería al director David Ayer para la tarea. Aunque no ha habido mucho más movimiento por los cauces oficiales en lo relativo al proyecto, los expertos en soplos y filtraciones de Latino Review han publicado una alineación preliminar con los personajes que integrarán el grupo de supervillanos reclutados por el Gobierno para llevar a cabo misiones suicidas a modo de redención.

Tomando como referencia parte de la formación del Escuadrón Suicida en su reboot de 1987, los tres personajes principales serán el francotirador Deadshot, que actuará como líder, el Capitán Boomerang (nombre civil: George Harkness) Vixen, superheroína con el poder de transformarse en animales y utilizar sus habilidades; curiosamente, en los cómics Vixen también formó parte de la Liga de la Justicia y su adscripción al Escuadrón fue voluntaria, pues no es una villana. Según los mismos rumores, contarán con la compañía de Multiplex, con la capacidad de multiplicarse; Jaculi, el velocista; Mindboggler, una telépata; y Blockbuster, un científico con superfuerza y ataques de ira à la Hulk. De confirmarse esta elección de personajes, estaremos ante el grupo de supertipos más variado y excéntrico desde Guardianes de la galaxia, lo que lleva a pensar que en Warner/DC han tomado buena nota del gran éxito que ha tenido la banda espacial de Marvel este verano.


¿A ti qué te parecen estos miembros titulares para el Escuadrón Suicida? ¿Quieres verlos juntos en una película? Deadshot y Harkness ya han sido encarnados recientemente en la serie de Arrow (interpretados por Michael Rowe y Nick Tarabay, respectivamente; el segundo a partir de la tercera temporada) pero en principio los universos televisivo y cinematográfico de DC no están relacionados, así que seguramente serán encarnados por actores distintos en el filme.

Via:cinemania

‘La herida’ y ’10.000 KM’, nominadas en los European Discovery 2014

Los debuts de Fernando Franco y Carlos Marques-Marcet forman parte de los cinco largometrajes que competirán como mejores óperas primas en los Premios del Cine Europeo.


El próximo 13 de diciembre se celebra en Riga la 26ª edición de los European Film Awards – EFA, los Premios del Cine Europeo a cuya gala de entrega puedes viajar gratis votando tu película favorita. Cuatro filmes españoles compiten nominados entre lo mejor de la producción cinematográfica del continente (Vivir es fácil con los ojos cerrados, Caníbal, La herida y Hermosa juventud), mientras la sección European Discovery FIPRESCI, dedicada a resaltar el trabajo de realizadores emergentes que han estrenado su primer largometraje cuenta con dos representantes españoles entre sus cinco candidaturas recién anunciadas. Los debuts en el largo que han sido nominados son los siguientes:
* La herida
Dirigida por: Fernando Franco
España
* 10.000 KM
Dirigida por: Carlos Marques-Marcet
España
* ’71
Dirigida por: Yann Demange
Reino Unido
* The Tribe (Plemya)
Dirigida por: Myroslav Slaboshpytskiy
Serbia

* Party Girl
Dirigida por: Marie Amachoukeli, Claire Burger & Samuel Theis
Francia

Via:Cinemania

Gone Girl mantiene un excelente primer puesto en USA

La taquilla americana vuelve a sorprender con un dato global de gran dimensión para un mes de octubre. De hecho, los 145,6 millones, un 2,2% menos que la pasada semana, suponen el segundo mejor fin de semana de un mes de octubre, y permiten estimar que este será el mejor octubre de los últimos 10 años, pero con posibilidad de ser el mejor dependiendo del peso de los próximos grandes estrenos. Comparando con el pasado año, la ventaja de este fin de semana es de un 24,9% y posiblemente el global del mes le de un extra de 100 millones, suficiente para compensar algo el mal mes de septiembre – aunque con la contra de un verano escaso.
De nuevo Gone Girl repite en lo más alto con bastante facilidad aunque la mayoría de los estrenos logran cifras como mínimo interesantes, y en los casos de Dracula Untold y Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day por encima de las previsiones. En conjunto las novedades generan 55,88 millones de $ – la pasada semana Gone y Annabelle recaudaron 74,5 millones. Con todo, muy positivos son los mantenimientos generales dentro y fuera del top10.
Gone Girl suma 26,8 millones de $, descendiendo solo un 28,6% y manteniendo además la mejor media por sala del fin de semana. Fox añadía un 8% de salas nuevas y ahora el total en 10 días es de 78,2 millones de $. De momento es cosa de otra semana más que la cinta supere los 100 millones de $ y no tiene excesivos enemigos en este tamaño de presencia mediática por lo que es del todo posible que pueda terminar por encima de los 140 millones.
A nivel internacional la película lleva recaudados 62 millones de $, casi el mismo dato que Annabelle en el mismo tiempo. Tiene mucho mercado y camino por delante por lo que los números rojos de producción en breve empezarán a ser positivos – si no lo son con todos los entramados de licencias y descuentos fiscales.
El gran estreno de la semana era la súper producción de fantasía, aventuras y terror Dracula Untold, que Universal estrenaba con 2.885 copias y una promoción bastante fuerte aunque pocos elementos a su favor. Logra 23,4 millones, que son a todas luces una “sorpresa” ante las escasas expectativas que habían y que casi unánimemente la atribuían datos de menos de 20 millones en su inicio.
Con todo, tampoco es el mejor dato del mundo. Los elevados costes del film, entre 70 y 100 millones en producción pueden llegar a ascender hasta los 140-160 millones incluyendo los gastos de marketing. Para estas dimensiones de cifras, un producto necesita moverse por encima de los 200 millones de $ en todo el mundo como mínimo, para poder salir de la situación, valorando el ratio de ingresos que puede generar en consumo doméstico – se publicaba hace un par de semana en Wall Street Journal, que 1$ de box office puede ser equivalente a 1,5-1,75$ en consumo VOD, DVD y TV en el mercado norteamericano.
La ventaja de Dracula es que en el resto del mundo ha generado ya en este primer fin de semana 62,6 millones de $ y sigue demostrando que este cine cuando viene por Estudio, logra mejores resultados que cuando acaba siendo distribuido de forma independiente como en los casos de Lionsgate/Summit (I, Frankenstein, Conan, etc). Ejemplo son los 154 millones de del Hércules de Paramount fuera de USA. De momento es de esperar que está – algo más – atractiva Dracula pueda acercarse más a los 200 millones aunque en Estados Unidos es probable que se quede en los 60-65 millones. Hércules estrenó con 29,8 millones para terminar en los 72,5 millones.
Alexander recauda 19,1 millones en 3.088 cines, dejando una media por sala para Disney de 6.185$. No es un mal dato comaprando con los 28 millones que ha costado y el potencial que tiene por delante en unas semanas sin grandes productos familiares. Esto hace pensar que el filme puede aspirar ahora mismo a los 65-75 millones. No es un producto de gran potencial internacional ya que ni la novela ni el estilo de comedia suelen ser fuertes en mercados europeos.
Estaría muy en la línea de la saga de Wimpy Kid, que en el primer filme estrenó con 22,1 millones y terminó en los 64. En este caso no hay un fanbase similar como se observa en el ritmo de recaudaciones. El dato aumentó un 51% durante el sábado por lo que es de esperar que pueda moverse bien estas próximas semanas.
El tercer estreno de la semana era The Judge, que Warner estrenaba en 3.003 cines y se queda un poco en tierra de nadie. Sus 13,3 millones de $ no son espectaculares, pero tampoco es un fracaso y existe la posibilidad de un mantenimiento que la pueda llevar a los 50 millones. Este es un producto que fuera de Estados Unidos puede encontrar un público interesante, aunque queda la duda de si el estilo puede estar demasiado “desfasado”. Un comparativo interesante sería Arbitrage que pese a sus 7,9 millones en Estados Unidos – se estreno simultáneamente en salas y VOD – logró 27,5 millones de $. En ese caso, era una película que cada país se distribuyó de forma independiente, con los intereses y presiones que esto conlleva, por lo que quedaría en el aire si Warner optará a poder tirarse a este tipo de datos entre los 40-50 millones, o optará al estreno técnico y moderado, para luego sacar la mayor tajada en el consumo televisivo.
Volviendo de nuevo a los mantenimientos, Annabelle cae un 56% hasta los 16,3 millones de $ y ya un total de 62,1 millones, el mismo dato que lleva de forma internacional. Ante esto, es evidente que la lluvia de millones es importante ante un producto de estas dimensiones y que tiene mucho camino por delante ya que el cine de terror suele tener muy buenas carreras en VOD.
Equalizer ya esta en los 79,8 millones de $ en tres semanas y suma 57 millones en el resto del mundo. Sigue teniendo potencial para los 200 millones de $.
En séptima posición Lionsgate estrenaba Addicted, otro producto para audiencias afroamericanas, ésta vez estrenado de forma muy limitada para este mercado – 846 cines – pero que ha dejado 7,6 millones de $, lo cual no está nada mal ante un producto tan focalizado. No es de esperar que pueda ir más allá de los 20 millones ya que en su segundo día ya ha empezado a experimentar caídas.
Siguiendo en el mundo religioso y su propia vida paralela en el box office toca mencionar el estreno de Meet the Mormons, que producida por ellos mismos, examina la vida de diferentes familias y logra 2,7 millones en 317 cines – logrando la mejor media de la cartelera. No era de extrañar ante un producto tan pro su comunidad, pero poco más dará de su ante la caída de un 78% durante domingo.
Mencionar como la también ultra religiosa (Cristina en esta ocasión) Left Behind cae un 53% en segunda semana hasta los 2,9 millones pero ya con casi 11 millones ingresados. Es de esperar que supere los 15-16 millones, precisamente lo que ha costado, pero no parece que pueda llegar a los 20 millones.
No se acaba de entender bien la finalidad de este tipo de productos, si para mantener o ampliar los adeptos.
Entre los estrenos platform de cara a la temporada de premios esta semana Sony estrenaba Whiplash, ganadora de premios en Sundance, y Weinstein Co. St. Vincent. Ambas logran 144.000$ en seis cines, y 121.000$ en 4 respectivamente.

Texto.Pau Brunet
Via:box office

'Bridget Jones 3' pierde a Hugh Grant



Mala noticia para las fans de la Bridget Jones cinematográfica. Hace años que está intentándose poner en marcha una tercera película basada en el personaje creado por Helen Fielding y quizá vea la luz algún día, no obstante, será sin uno de sus protagonistas, Daniel Cleaver, interpretado por Hugh Grant. En una reciente entrevista, el actor inglés dijo lo siguiente:

He decidido no participar. Pero creo que van a seguir adelante y hacerla sin Daniel. El libro es excelente, por cierto, pero el guion es completamente diferente... bueno, al menos el que leí hace unos años."

Renee Zellweger, Colin Firth y Grant encabezaron los repartos de 'El diario de Bridget Jones' ('Bridget Jones´s Diary', Sharon Maguire, 2001) y 'Bridget Jones: Sobreviviré' ('Bridget Jones: The Edge of Reason', Beeban Kidron, 2004), en cuyos guiones colaboró la autora de las novelas. El éxito en taquilla de la secuela provocó que a finales de 2011 se anunciara una tercera parte, 'Bridget Jones´s Baby', con las tres estrellas a bordo y Peter Cattaneo en negociaciones para dirigirla.
Sin embargo, en 2012 ya se rumoreó que Hugh Grant (cuyo último estreno fue la adaptación de 'El Atlas de las Nubes') no estaba contento con el guion y parece que los productores han encontrado la manera de continuar sin él, esto es, sin el triángulo amoroso de las dos entregas anteriores. Aun así, ¿hay ganas de ver 'Bridget Jones 3'?

PD: Os dejo el tráiler de 'The Rewrite' (Marc Lawrence, 2014), la nueva comedia romántica protagonizada por Grant:

Lena Dunham adapta al cine la novela 'Catherine, Called Birdy'


Sabemos que Lena Dunham, la creadora y protagonista de la exitosa 'Girls', de la HBO ha estado ocupada con la serie y la publicación de su libro 'Not that Kind of Girl', pero lo cierto es que ya nos empezábamos a preguntar cuando volvería a dirigir. Cuatro años después de que estrenara su debut 'Tiny Furniture', Dunham prepara su nuevo proyecto cinematográfico: 'Catherine, called Birdy'.

Se trata de una adaptación la novela homónima de Karen Cushman, escrita en 1994, y que sigue las triquiñuelas de una niña de 12 años para asustar a sus potenciales pretendientes en la Inglaterra de finales del siglo XIII. Una historia que, la propia Dunham ha confesado encontrar cautivadora y estar obsesionada con ella desde que leyó la novela cuando era niña.

'Catherine, called Birdy', será una historia sobre la adolescencia y sobre hacerse mayor y que conociéndola, tratará el feminismo a través de un contexto histórico. Y aunque todavía no tiene fecha de rodaje, Lena Dunham ya se encuentra en plena proproducción y terminando de buscar la financiación que le falta junto a su productora Jenni Konner.

Vía | Variety

Dave Bautista peleará contra James Bond

Ya hay villano para la 24ª entrega de la saga James Bond. Días después de confirmarse que Léa Seydoux será la nueva chica Bond, nos enteramos que Dave Bautista, visto recientemente en 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014), ha sido elegido para dar vida a Hinx, el próximo enemigo de 007.
Sin duda, el gran éxito de la película de Marvel, que ahora arrasa en China y ha superado la recaudación mundial de 'El hombre de acero' ('The Man of Steel', Zack Snyder, 2013), ha sido clave para que Bautista, hasta hace poco solo conocido por los fans de la lucha libre, haya conseguido otro papel en una superproducción de Hollywood. Al parecer buscaban a alguien "imponente" para un villano en la línea de Tiburón (Jaws), encarnado por el recientemente fallecido Richard Kiel.
Recordemos que 'Bond 24' vuelve a estar dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, quien interpretará por cuarta vez al popular agente secreto creado por Ian Fleming. El rodaje comenzará a principios de diciembre y el estreno en Reino Unido está previsto para finales de octubre de 2015; el día 30 de dicho mes la tendremos en nuestra cartelera.

Vía | ComingSoon

Penélope Cruz, declarada la mujer (viva) más sexy del mundo


Cuanto menos sorprendente. Penélope Cruz es la mujer viva más sexy del mundo en 2014, según la revista Esquire, que le ha dedicado su última portada y un reportaje cargado de imágenes donde la actriz española busca seducir a los lectores. Ya me diréis vuestra opinión. A mí lo que más gracia me hace es que especifiquen lo de "viva" cuando se trata de una selección actual, como si quisieran aclararnos que no han tenido en cuenta a las mujeres que han fallecido este año...

'Los amantes pasajeros' (Pedro Almodóvar, 2013) y 'El consejero' ('The Counselor', Ridley Scott, 2013) son los últimos estrenos de Cruz, que actualmente se encuentra rodando 'Grimsby', la próxima comedia de Sacha Baron Cohen. Este año la veremos en 'ma ma', lo nuevo de Julio Medem. Aparte de la supuesta belleza o atractivo de esta madrileña de 40 años, ¿os parece que ha madurado como intérprete u os parece que su talento está sobrevalorado?

Via:blog de cine