viernes, 25 de noviembre de 2011

Estrenos: España (25/11/2011) - El gato con botas, Cronenberg y se acabó

Después de protagonizar los momentos más divertidos de 'Shrek 2' y de hacer aparición en la última entrega de esta saga, 'El gato con botas' tiene su propia película. En ella nos enseñarán el origen de este entrañable gato y de como se convirtió en una leyenda. En su versión original cuenta con las voces de Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis y Billy Bob Thornton, pero el doblaje en español no se queda corto, porque repite el mismo doblador de siempre. Lo último de David Cronenberg también se estrena este fin de semana. Hablo de 'Un método peligroso', interpretada principalmente por Keira Knightley, Viggo Mortensen, Vincent Cassel y Michael Fassbender nos explica la turbulenta relación que hay entre un psiquiatra (Viggo), su aprendiente (Fassbender) y Sabina Spielrein (Knightley). Para más inri, se les une un paciente sin límites, Otto (Cassel). Acabamos con 'Premonición', un título en el que lo más destacable es que aparezca Malkovich en él...


Un método peligroso


Película: Un método peligroso. Título original: A dangerous method. AKA: The talking cure. Dirección: David Cronenberg. Países: Reino Unido, Alemania y Canadá. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Keira Knightley (Sabina Spielrein), Viggo Mortensen (Sigmund Freud), Michael Fassbender (Carl Gustav Jung), Vincent Cassel (Otto Gross), Sarah Gadon (Emma Jung). Guion: Christopher Hampton; basado en la novela “A most dangerous method” de John Kerr y la obra de teatro “The talking cure” de Christopher Hampton. Producción: Jeremy Thomas. Música: Howard Shore. Fotografía: Peter Suschitzky. Montaje: Ronald Sanders. Diseño de producción: James McAteer. Vestuario: Denise Cronenberg. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Un método peligroso” cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.

Enlaces

Premonición (Afterwards)


Película: Premonición (Afterwards). Título original: Afterwards. Dirección: Gilles Bourdos. Países: Alemania, Francia y Canadá. Año: 2008. Duración: 107 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: John Malkovich (Dr. Kay), Evangeline Lilly (Claire), Romain Duris (Nathan), Pascale Bussières (Anna), Reece Thompson (Jeremy), Bruno Verdoni (doctor), Glena Braganza (Rachel). Guion: Michel Spinosa y Gilles Bourdos; basado en la novela “Et après…”, de Guillaume Musso. Producción: Olivier Delbosc, Christian Gagne, Christian Larouche y Marc Missonnier. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Mark Ping Bin Lee. Montaje: Valérie Deseine. Diseño de producción: Anne Pritchard. Vestuario: Mario Davignon. Distribuidora: Tripictures. Estreno en Francia: 14 Enero 2009. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

A los ocho años, Nathan tuvo una experiencia cercana a la muerte e inexplicablemente volvió a la vida. Veinte años después es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, que se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su via. El doctor Kay dice que puede prever cuándo algunas personas van a morir. Nathan descubrirá el motivo de su vuelta a la vida.

Enlaces


El Gato con Botas 3D


Película: El Gato con Botas 3D. Título original: Puss in Boots. Dirección: Chris Miller. País: USA. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar. Doblaje original: Antonio Banderas (Gato con Botas), Salma Hayek (Kitty Zarpassuaves), Zach Galifianakis (Humpty Dumpty), Billy Bob Thornton (Jack), Amy Sedaris (Jill), Guillermo del Toro (comandante/hombre del bigote), Constance Marie (Imelda). Guion: Tom Wheeler; basado en un argumento de Brian Lynch, Will Davies y Tom Wheeler. Producción: Joe M. Aguilar y Latifah Ouaou. Música: Henry Jackman. Montaje: Eric Dapkewicz. Dirección artística: Guillaume Aretos. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.

Enlaces

El gato desaparece


Película: El gato desaparece. Dirección y guion: Carlos Sorin. Países: Argentina y España. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Luis Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi, Norma Argentina. Producción: Patricia Bustamante, Juan Pablo Galli, Juan Vera y Alejandro Cacetta. Música: Nicolás Sorin. Fotografía: Julián Apezteguía. Montaje: Mohamed Rajid. Diseño de producción: Margarita Jusid. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Argentina: 21 Abril 2011. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

Es un día muy especial para Beatriz. Por la mañana va a buscar a Luis, su marido, a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado durante los últimos meses. Luis, profesor universitario, ha estado internado a raíz de un brote psicótico inesperado y violento. En Beatriz conviven, por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, con el que ha tenido tantos proyectos compartidos, dos hijos e incontables momentos felices, y, por otro, la inquietud que le provoca saber si Luis es, después de haber estado internado, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse. El retorno a la vida cotidiana no será fácil. Recién llegados, Donatello, el gato de la casa, se eriza al ver a su amo, a quien hasta poco tiempo atrás guardaba fidelidad incondicional. El gato ataca a Luis y se escapa. Luis quita importancia al episodio y retoma la jornada con ánimo calmo, feliz, relajado. Sin embargo, es Beatriz quien no parece estar adaptándose al regreso de su marido. Poco a poco, el clima se irá enrareciendo. La noche acrecienta el terror de Beatriz y convoca a todos sus fantasmas…

Enlaces


Película: La chica más feliz del mundo. Título original: Cea mai fericita fata din lume. Dirección: Radu Jude. Países: Rumanía y Holanda. Año: 2009. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Vasile Muraru (Sr. Fratila), Andreaa Bosneag (Delia Cristina Fratila), Violeta Haret (Sra. Fratila), Doru Catanescu (Sr. Arvunescu), Alexandru Georgescu (cliente), Diana Gheorghian, Bogdan Marhodin (Viorel). Guion: Radu Jude y Augustina Stanciu. Producción: Ada Solomon. Fotografía: Marius Panduru. Montaje: Catalin Cristutiu. Diseño de producción: Augustina Stanciu. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en Rumanía: 8 Mayo 2009. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“La chica más feliz del mundo” nos cuenta la historia de Delia, una adolescente que vive en un pequeño pueblo de Rumanía. Acaba de ganar un automóvil en un concurso de una compañía de refrescos y viaja con sus padres a Bucarest para recogerlo y participar en el rodaje del anuncio testimonial. La dinámica parece sencilla: Delia se sentará tras el volante del coche con un refresco en la mano y dará las gracias a la empresa que le otorga el premio. Pero en los descansos del rodaje, las conversaciones entre Delia y sus padres terminan convirtiéndose en peleas familiares. La esencia de la discusión gira en torno a lo que van a hacer con el coche nuevo: sus padres quieren venderlo y así solucionar los problemas familiares; ella, en cambio, quiere quedárselo para presumir ante sus amigos y compañeros. La tensión crece por momentos y el rodaje del anuncio cada vez se vuelve más absurdo: a Delia se le olvida el texto, el refresco no se ve lo suficientemente bien para satisfacer los deseos del cliente, el equipo de maquillaje interrumpe constantemente las tomas… Y lo que al principio parecía un golpe de suerte, se convierte para Delia en una situación dolorosa y extrema en la que tendrá que decidir si antepone sus deseos personales a las necesidades de su familia.

Enlaces

La puerta de no retorno


Película: La puerta de no retorno. Dirección y guion: Santiago A. Zannou. País: España. Año: 2010. Duración: 72 min. Género: Documental. Producción ejecutiva: Víctor Martí y Benjamín Arraou. Música: Wolfrank Zannou. Fotografía: Albert Pascual. Montaje: Jaume Martí. Distribuidora: Baditri. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Alphonse vende todo tipo de cachivaches en los mercadillos de Madrid. Lleva casi 40 años en España esperando a que le llegue un golpe de suerte, gestando poco a poco un fracaso que nunca ha podido o querido admitir. Ya viejo, se está quedando ciego y más que nunca tiene la necesidad de hacer las paces con su pasado y afrontar sus errores. Siente que es hora de volver a África, regresar al punto de partida, a su tierra natal en busca del reencuentro, del perdón, de la reconciliación… con su familia y también consigo mismo.

Enlaces


Mercado de futuros


Película: Mercado de futuros. Dirección: Mercedes Álvarez. País: España. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Documental. Guion: Arturo Redín y Mercedes Álvarez. Producción: Ignacio Benedeti, Xosé Zapata y Eva Serrats. Música: Sergio Moure. Fotografía: Alberto Rodríguez. Montaje: Pablo Gil Retuerto y Nuria Esquerra. Distribuidora: IB Cinema. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

El desalojo y derribo de una antigua casa, con todos sus muebles, su abundante biblioteca y su cargamento entero de memoria personal, constituye el punto de arranque de “Mercado de futuros”, película documental que intenta trazar algunos rasgos del nuevo aspecto del mundo. La cámara se asoma a la fiebre del mercado inmobiliario, convertido en una feria del espectáculo y promesa del enriquecimiento o del paraíso, a los brokers de la inversión financiera y a los gurús y predicadores del éxito y la mitología empresarial. De fondo, queda una mirada sobre la virtualización del espacio urbano, el desalojo de la memoria personal y colectiva, y la banalización de sueños y deseos, convertidos finalmente en pura mercancía.

Enlaces

Si no nosotros, ¿quién?


Película: Si no nosotros, ¿quién? Título original: Wer wenn nicht wir. Dirección y guion: Andres Veiel. País: Alemania. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: August Diehl (Bernward Vesper), Lena Lauzemis (Gudrun Ensslin), Alexander Fehling (Andreas Baader), Thomas Thieme (Will Vesper), Imogen Kogge (Rose Vesper), Michael Wittenborn (Helmut Ensslin), Susanne Lothar (Ilse Ensslin). Producción: Thomas Kufus. Música: Annette Focks. Fotografía: Judith Kaufmann. Montaje: Hansjörg Weissbrich. Diseño de producción: Christian M. Goldbeck. Vestuario: Bettina Marx. Distribuidora: Golem. Estreno en Alemania: 10 Marzo 2011. Estreno en España: 25 Noviembre 2011.

Sinopsis

A principios de los sesenta, Bernward Vesper y su compañera de universidad Gudrun Ensslin viven una apasionada historia de amor en la sofocante atmósfera de la Alemania Occidental de provincias. Muy sensibles a la inquietud de la época, la fogosa pareja se pregunta sobre el papel que tuvieron sus respectivos padres durante el III Reich. Creen profundamente en el poder de la palabra escrita y fundan una editorial dedicada a publicar trabajos políticos controvertidos: «Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?» Pero su descontento con el mundo que les rodea influye en su relación. A finales de los sesenta, Gudrun se une a la causa proviolenta del rebelde Andreas Baader, y Bernward arriesga su salud mental tomando drogas psicodélicas en un intento de escribir la novela que cambiará el mundo. Una película basada en la historia verdadera de una época explosiva.

Enlaces

Todo un hombre


Película: Todo un hombre. Título original: What a man. Dirección: Matthias Schweighöfer. Países: Alemania y USA. Año: 2011. Duración: 95 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Matthias Schweighöfer (Alex), Sibel Kekilli (Nele), Mavie Hörbiger (Carolin), Elyas M’Barek (Okke), Thomas Kretschmann (Jens), Milan Peschel (Volker). Guion: Matthias Schweighöfer y Doron Wisotzky. Producción: Michael Schweighhöfer, Dan Maag, Marco Beckmann y Gabriela Bacher. Música: Peter Horn y Andrej Melita. Fotografía: Bernhard Jasper. Montaje: Hans Horn y Olivia Retzer. Diseño de producción: Bertram Strauss. Vestuario: Katharina Schnelting. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Alemania: 25 Agosto 2011. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Cuando su novia le abandona por su vecino, mucho más viril que él, Alex, un joven algo blandengue, se embarca en un proceso de autoeducación para convertirse en todo un hombre y encontrar el amor verdadero. Mientras recibe los consejos de su amiga Nele acerca de las relaciones sentimentales, su otro amigo, Okke, un auténtico machote, le da lecciones sobre cómo llegar a ser un verdadero hombre.

Enlaces


Vía:la butaca

Tráiler internacional de 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa'

New Line/Warner Bros. han lanzado un nuevo tráiler internacional de 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa', la nueva película familiar en 3D dirigida por Brad Peyton y protagonizada por Dwayne Johnson, Michael Caine, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Luis Guzman y Kristen Davis. El 16 de marzo el estreno en nuestro país.

Esta nueva entrega de aventuras comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson, que repite en su papel) recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería haber una isla. Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto.