sábado, 19 de julio de 2014

'Space Invaders' será película



Aquellos que eran unos chavales en los 80 han crecido y siguen teniendo debilidad por cosas que amaron en su infancia. Así se explican cosas como que Akira Toriyama vaya a escribir una película secuela directa del manga de 'Dragon Ball Z' y también que un videojuego como 'Space Invaders' vaya a dar finalmente el salto al cine.

Lo cierto es que en Hollywood llevan ya varios años intentando hacer una película basada en el célebre videojuego creado en 1978 en el que hay que disparar contra un grupo de alienígenas que se nos acercan con aviesas intenciones. Sencillo y ya ampliamente superado, pero también tan mítico que aún puede sacarse dinero de ahí.

Por ahora, Akiva Goldsman, Joby Harold y Tory Tunnell ha firmado para ejercer como productores en un largometraje del que no se sabe prácticamente nada más. Es probable que Goldsman, que debutó recientemente en la dirección con la horrible 'Cuento de invierno' ('A Winter´s Tale', 2014) y que en su momento ganó un -inmerecido- Oscar por su trabajo en 'Una mente maravillosa' ('A Beautiful Mind', Ron Howard, 2001), escriba el guión, pero aún no hay nada cerrado.

Vía | Dark Horizons

Sandra Bullock y el Tupperware

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se convirtió el tupperware en un elemento indispensable en el hogar de prácticamente cualquiera? Si os soy sincero, yo no, pero en el cine están convencidos de que es una historia magnífica para que sea la próxima película que protagonice Sandra Bullock.

'Tupperware Unsealed' nos contará la historia de cómo Brownie Wise consiguió que dicho utensilio pasara de ser un producto más a ser la base de un imperio multimillonario. De hecho, en las escuelas de negocio aún se estudian sus métodos de venta, lo cual hizo que se convirtiera en la primera mujer en aparecer en la portada de la revista Business Week.

Tate Taylor -'Criadas y señoras' ('The Help', 2011)- se encargará de adaptar el libro de Bob Kealing que aborda la historia de Wise, quien será interpretada por la protagonista de la maravillosa 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013). ¿Qué película conseguirá llamar más la atención del público, la que ahora nos ocupa o el nuevo trabajo de Jennifer Lawrence con David O. Russell sobre una inventora de múltiples productos para el hogar?


Vía | Deadline

'El resplandor', la precuela cae en manos de Mark Romanek

Así es, está en marcha una precuela de 'El resplandor' ('The Shining', Stanley Kubrick, 1980) gracias a Warner Bros. El proyecto se titula 'Overlook Hotel' y el estudio acaba de elegir a Mark Romanek para que la lleve a cabo tras no poder convencer a Alfonso Cuarón. Romanek dirigió 'Static' (1985), 'Retratos de una obsesión' ('One Hour Photo', 2002) y 'Nunca me abandones' ('Never Let Me Go', 2010).

'Overlook Hotel' se basa en el prólogo original de la novela de Stephen King, suprimido antes de su publicación en 1977. La historia se centrará en los orígenes del célebre recinto a través del punto de vista de su primer propietario, Bob T. Watson, quien a principios del siglo XX escaló las cumbres de Colorado para constuir el mayor hotel de América.

El guion lo firma Glen Mazzara, ex showrunner de la serie 'The Walking Dead'. King, que el año pasado escribió una secuela de 'El resplandor' llamada 'Doctor Sleep' (por supuesto, Warner también pretende llevarla al cine), ha expresado su indiferencia hacia el proyecto declarando que "estaría igualmente contento si no se hiciera".


Vía | Variety

F. Javier Gutiérrez dirigirá 'The Ring 3'

F. Javier Gutiérrez es otro de esos directores patrios que nos secuestran —eufemismo de "me voy de aquí, que no hay dios que consiga trabajo como director"— desde el otro lado del charco. Su nombre sonaba en su momento para dirigir el remake de 'El cuervo' ('The Crow', Alex Proyas, 1994), y ahora se confirma que ha sido contratado para dirigir 'The Ring 3', tercera entrega de 'The Ring' (id, Gore Verbinski, 2002).

Como todos sabéis, el film de Verbinski es el nada desdeñable remake de la estimable 'The Ring: El círculo' ('Ringu', Hideo Nakata, 1998), que abrió una cansina moda de fantasmas japoneses. El propio Nakata se hizo cargo de la secuela del film estadounidense en el 2005, de nuevo protagonizado por Naomi Watts, sobre la que se especula si volverá o no a la saga.

Gutiérrez es conocido por haber dirigido la muy interesante '3 días' (2008), y a algunos nos gustaría verlo metido en algo más que remakes o secuelas.


Vía | Aullidos

Brad Pitt se pondrá a las órdenes de Angelina Jolie


Han tardado más de lo esperado pero Brad Pitt y Angelina Jolie volverán a aparecer juntos en la gran pantalla. Será en la tercera película como realizadora de la estrella de 'Maléfica' ('Maleficent', Robert Stromberg, 2014). Como recordaréis, la pareja más famosa de Hollywood se conoció al compartir escenas en 'Sr. y Sra. Smith' ('Mr. & Mrs. Smith', Doug Liman, 2005).

'By the Sea' estará escrita, dirigida, protagonizada y producida por Jolie, quien trabaja aún en la post-producción de su segundo trabajo tras las cámaras, 'Invencible' ('Unbroken'), título que Universal Pictures estrenará el 25 de diciembre. El estudio también ha adquirido los derechos de distribución de su nuevo proyecto.

Por el momento no se conocen detalles sobre la historia, solo que será un drama íntimo que se centrará en las interpretaciones; tampoco se han fijado aún fechas para el comienzo del rodaje ni el estreno. Recientemente vimos el tráiler de 'Corazones de acero' ('Fury', David Ayer, 2014), el próximo estreno de Pitt.


Vía | The Hollywood Reporter