lunes, 24 de febrero de 2014

LEGO sigue inamovible de lo más alto de la taquilla USA

Los malos estrenos no han ensombrecido el total de las recaudaciones del fin de semana en Estados Unidos. El mantenimiento de la mayoría de títulos ha sido suficiente colchón para que la caída del 38% de los ingresos respecto al excelente fin de semana pasado no sea negativa. Los 108 millones de $ son un 4,8% más que el mismo periodo de hace un año, y mantiene los datos de 2014 creciendo en un 1,6%.
La gran vencedora ha vuelto a ser LEGO Movie con un descenso del 36% que le ha permitido estar casi tres veces por encima de su directa rival en el segundo puesto, 3 Days to Kill. La cinta de acción de Relativity Media en coproducción con EuropaCorp salva los muebles aunque sin ser un gran éxito. La que verdaderamente fracasa es Pompeii al apenas recaudar 10 millones de $ – habiendo costado 100 millones.
Warner sitúa la película animada en los 183 millones de $ tras tres semanas en cartel. Tres veces lo que ha costado y con un robusto boca-oreja que nada hace pensar que en las próximas semanas no siga presentando un suave descenso de los ingresos hasta poder alcanzar los 250-270 millones de $. Enorme éxito, muy por encima del esperado y previsto y que contando los datos internacionales debería irse más allá de los 400 millones.
Los estrenos de la semana se quedan en un mal puesto no dentro del ranking sino en sus ingresos. Solo son capaces de generar 22,3 millones de $, menos del 20% de las recaudaciones del fin de semana y con medias por copia que están a la mitad de las de LEGO Movie. Ninguna de las dos partía ni con fuerza ni con interés en este fin de semana.
Relativity logra 12,3 millones con 3 Days to Kill, que con 2.872 cines alcanza la media de 4.280$ por sala. No es un desastre pero no es bueno valorando que no se espera que el mantenimiento sea excelente. Los costes son de 28 millones en la producción, bien financiados con las ventas internacionales, por lo que el riesgo en Estados Unidos era relativo. De alcanzar los 30 millones la empresa – joint venture ahora con EuropaCorp – podría salvar los muebles en salas, dejar que el VOD y la televisión cobran más costes generales y esperar que en otros territorios de algo más de sí.
Relativity apostó por una campaña casi “vintage” de estilo muy ’90 con Kevin Coster como gran reclamo y un tono muy a lo Taken (Venganza). Se buscaba el interés masculino, pero a la vez también el femenino atraído por el recuerdo de Taken, Costner y el thriller. Seguramente estrenar en el post de San Valentín ha sido la mejor idea de la distribuidora, al alejarse de fuertes competidores y ser una total alternativa a lo “rosa” de hace una semana.
Pompeii se queda con 10 millones de $ en 2.658 cines, dejando una media de 3.766$ y lejos de considerarse un buen dato. La cinta de TriStar y FilmDistrict no alcanza ningún tipo de objetivo en el territorio americano y difícilmente puede alcanzar los 25-27 millones valorando el mal aguante que tendrá.
La enorme contra hacia este tipo de cine de fantasía CGI está siendo totalmente evidente y en eso poco podían hacer sus responsables. Ni Robocop, ni Hercules ni Frankenstein han podido generar interés, solo la primera a un nivel promocional muy elevado. TriStar le ha dado bastante vida a Pompeii a nivel de visibilidad y exteriores, pero no han convencido ante la presencia no solo de Robocop – con mejor boca-oreja sino con otras ofertas más “consistentes”.
A nivel de mantenimientos, los filmes románticos de la pasada semana se hunden de forma descarada, mientras que Robocop cae un 56% el cual tiene su mérito. Ante la diferencia de un viernes como el 14 de febrero y el domingo pre-festivo de la semana pasada, la caída del 56% no se puede considerar tan aguda. No es buena pero sí al menos permite pensar que la película goza de una aceptación, en especial porque los dos estrenos de la semana iban directas a su target.
Robocop suma 9,4 millones para un total de 43,6 millones y debería poder llegar a los 60 si los mantenimientos mejoran en las próximas dos semanas. De momento los mercados internacionales son los que le dan alas a la película la ya llegar a los 100 millones fuera de Estados Unidos y con energía para más. Sigue estando en un terreno poco beneficioso para sus responsables, pero podría llegar a dar ingresos aunque no los suficientes como para esperar el resurgir de la saga.
Por su cuenta, Sony tiene otros tres títulos más en la batalla del boxoffice: The Monuments Men, About Last Night y American Hustle. La primera suma otros 8,1 millones para ya irse a los 58 millones de $. Pese al rechazo de la crítica, la película de George Clooney aguante y ya tiene el pie seguro para llegar a los 70 millones que ha costado y esperar que el mercado internacional salve esta película que ya casi nadie esperaba que fuera a ser un éxito.
About Last Night cae un 71% pero lleva ya generados 38 millones de $, lo cual son cifras buenas para un producto de estas dimensiones y costes (12,5 millones de $). Sony ha seguido dando bombo esta semana esperando transmitir el buen boca-oreja de la cinta, pero sus limitadas opciones se hacen notar y tocará ver mejor que pasa la semana próxima. Con todo, los casi 50 millones los puede tener.
American Hustle sigue cayendo de forma suave semana a semana y lleva ya unos espectaculares 144 millones de $.
Por su cuenta, los otros dos filmes románticos, Endless Love y Winter’s Tale, caen un 67 y 71% respectivamente. La primera recauda 4,3 millones de $ y la segunda unos muy pobres 2,1 millones que apenas la llevan a los 11 millones en total. Winter’s costó 60 millones de $ y ya se puede considerar uno de los grandes descalabros del año. Endless Love ha costado 20 que son los millones que lleva ya recaudados y es uno de esos títulos de gran potencial en explotación doméstica de VOD y TV.
Fuera del top10 toca ya dar por muerta a The Awkward Moment que cae un 60% perdiendo más de 700 copias y alcanza los 24 millones de $ tras sumar 1,4. Superará los pero poco más. La ventaja es que su presupuesto fue de solo 8 millones.
En la carrera de los Oscar, toca ver como los Weinstein aprovechan el momento para que su única nominada, Philomena, siga generando dinero. Lleva ya 32 millones de $, lo cual no es un gran éxito pero seguro que ha dejado los ansiados beneficios que estos empresarios buscan. Su otra gran apuesta, Osage County se queda en los 36,6 millones, lo cual tampoco es un mal dato.
En los estrenos limitados, Disney estrenaba la cinta de Miyasaki The Wind Rises, nominada al Oscar y que con solo 21 copias recauda 306.000$.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'300: El origen de un imperio': Avalancha de imágenes

Las batallas navales de Artemisio y Salamina llegan troceadas en un cargamento de nuevas imágenes de la secuela de '300' protagonizada por Sullivan Stapleton y Eva Green. Por CINEMANÍA

300 el origen de un imperio avalancha de imagenes

El próximo viernes 7 de marzo llega a la cartelera española 300: El origen de un imperio, la secuela/precuela/spin-off de 300 que cuenta las batallas navales de Artemisio y Salamina, episodios dentro de la Segunda Guerra Médica entre los turcos y los griegos. Con guión de Zack Snyder y Kurt Johnstad, esta nueva película inspirada en la obra gráfica de Frank Miller cuenta con dirección de Noam Murro y el regreso de Rodrigo Santoro como el sha de Persia Jerjes y Lena Headey como la reina Gorgo de Esparta. Pero toda la atención está puesta en Artemisia I de Caria, interpretada por Eva Green y dispuesta a hacérselo pasar muy mal a los luchadores griegos comandados por Temístocles (Sullivan Stapleton). Mientras llega el estreno, disfruta de este cargamento con decenas de imágenes nuevas del filme.


300: El origen de un imperio se estrena el 7 de marzo.

La guerra Nintendo vs. Sega tendrá película

Seth Rogen y Evan Goldberg preparan la adaptación del libro 'Console Wars', donde se trata la lucha entre ambas compañías por la hegemonía de los videojuegos durante los años 90. Por CINEMANÍA

la guerra nintendo vs sega tendra pelicula

Hoy en día las discusiones giran en torno a la Xbox One y la PlayStation 4, pero hace unos cuantos años, en la época de los 16 bits, una lucha mucho más encarnizada tuvo lugar entre las dos grandes compañías del mercado de videojuegos de aquel momento: Nintendo y Sega, que medían sus fuerzas con las consolas Super Nintendo y Sega Mega Drive. La rivalidad entre ambas plataformas y sus compañías es el tema del libro Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation, escrito por Blake Harris y cuyo lanzamiento está previsto para agosto de este año. Pero antes siquiera de que los ejemplares lleguen a las librerías, Sony Pictures y el superproductor Scott Rubin (La red social) ya han comprado los derechos y preparan una adaptación cinematográfica.

En Collider anuncian que el dúo formado por Seth Rogen y Evan Goldberg (Juerga hasta el fin) será el encargado de escribir el guión y de dirigir la película. Claro, que tendrá que ser en cuanto encuentren un hueco en su apretada agenda, que en estos momentos ya incluye la inminente The Interview, con James Franco, la adaptación del cómic Predicador como serie de televisión y la película de animación Sausage Party. 

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro': Nuevo tráiler centrado en Electro

El supervillano interpretado por Jamie Foxx protagoniza su propio avance de la secuela del hombre araña, por donde también se cuela el Duende Verde. Los enemigos se unen, ya sabes. Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 el poder de electro nuevo trailer centrado en electro



The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro se estrena el 16 de abril.

'X-Men: Días del futuro pasado': Todavía más imágenes mutantes

Nuevo cargamento de fotos inéditas de la película de Bryan Singer con Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Ian McKellen, Patrick Stewart y el resto de la panda. Por CINEMANÍA

x-men dias del futuro pasado todavia mas imagenes mutantes

¿Cuántas imágenes más de X-Men: Días del futuro pasado veremos en los tres meses que quedan para su estreno? No parece que Fox esté reservando mucho material, porque después de los retratos individuales de cada personaje de la reunión mutante y las fotos inéditas de la semana pasada, empezamos esta con más de una docena de nuevas imágenes de la película de Bryan Singer. En ella, como viene siendo habitual, vemos a Lobezno (Hugh Jackman), Mística (Jennifer Lawrence), Magneto (Michael Fassbender), Profesor X (James McAvoy) y Bestia (Nicholas Hoult) en acción, pero también a otros mutantes menos expuestos, como Blink (Fan Bingbing), Sapo (Evan Jonigkeit) o Mercurio (Evan Peters), quien aparece con su hermana Bruja Escarlata.


X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 23 de mayo.

[El cine al desnudo] Cuando un actor o una actriz gana un Goya

Ganas un Goya y tu vida cambia. Bueno, cambia si eres actor o actriz. Si no, todo seguirá igual. O sea: una puta mierda. Por ALBERTO LÓPEZ

[el cine al desnudo] cuando un actor o una actriz gana un goya

Foto: Divinity
Ganas un Goya y tu vida cambia.
Bueno, cambia si eres actor o actriz. Si eres guionista/decorador/montador/cortometrajista/fotógrafo/director artístico/diseñador de vestuario/músico/maquillador/peluquero/señor sudamericano preferiblemente indígena nominado al mejor corto documental que pasaba por allí todo seguirá igual.
O sea: una puta mierda.
Seguirás sin trabajo. O peor aún: esperando. Esperando la llamada de ese productor que te convenció hace unos meses para que le escribieras/dirigieras/montaras/whatever... el piloto de una serie nueva. "Eso sí, pasta no hay". No importa. Estás dispuesto a trabajar gratis. ¿Por qué? Porque te ofrece algo sólido "Si esto sale, que parece que sí, que me han dicho que sale seguro, que sale fijo, que sí, que sale, fijo, seguro, que sí, que sale, que me han dicho que sale fijo, que te lo digo yo, confía en mí, si sale... te contrato".¿Cómo vas a decir que no? CON LA QUE ESTÁ CAYENDO.
Sin embargo, si ganas un Goya y eres un actor o una actriz...
Todo empieza cuándo dicen tu nombre. Los ojos se te llenan de lágrimas. De alegría. Y de emoción. Y sobre todo de placer. Sí, de placer porque el Goya lo has ganado tú y no la guarra de I., la que está dos filas más atrás. La pobre se pensaba que por acostarse con J. le iban a dar el Goya a ella. Jódete. Te giras a tu izquierda. Ahí está el director de tu película. Tan sonrosadito... Le abrazas. Él aprovecha para rozarte una teta. Estuvo todo el rodaje intentando ligar contigo. Pobre diablo. ¿QUÉ, diosito, QUÉ le hizo pensar que ÉL podía ligar contigo? Te lo follaste, sí, pero nada más. Dignidad, por favor. Miras a tu derecha. Ahí está tu novio/pareja/chico/rollete/follamigo. Que guapo. Y que bien le sienta el smoking. Le besas. Y decides no dejarle esta noche como habías planeado. Tiene muchos followers en twitter y te vendrá bien que retuitee tu éxito. Ya si eso le dejas la semana que viene.
Te levantas. Te estiras la chaqueta del smoking. S., tu novia/pareja/chica/rollete/follamiga te mira con arrobo. Que tetas tiene. Que cachondo te puso verla en aquella portada de Man. Un mes estuviste llamando a todo el mundo para conseguir su teléfono. Pero nada, no había manera. Ella estaba con V. Llevaban mucho tiempo juntos, casi dos semanas. Nada que hacer. Hasta que una noche te la encontraste en The Passenger. Estaba tomando unos "gintos" con sus compañeras de serie. Te habías enrollado con todas. Solo te faltaba ella. ¿Estaría disponible? R. te había dicho mientras echabais un piti entre toma y toma de la serie que hacíais juntos, un drama social con tensión sexual no resuelta entre una trabajadora social en un duro pero entrañable barrio del sur de Madrid y el irresponsable pero canallita dueño de un karaoke, que S. lo acababa de dejar con V. Que le gustaba M. pero que también le ponían I. J. y L. De P., con el que había tenido un lío el verano pasado en Zahara no quería saber nada, mucho musculito y poca cabeza. Pollón, eso sí. Resumiendo: la pava estaba receptiva. Pues nada, a por ella. Te acercaste al grupito de alocadas y pizpiretas actrices que reían como si no hubiera mañana. Saltaban y gritaban y se hacían fotos poniendo morritos. Te estabas poniendo cachondo. Tope guay. Saludaste. Te miró. La miraste. Os hicisteis unas fotos que enseguida colgasteis en twitter. A los diez minutos tu cuenta y la suya tenían 200 retuits y ochenta fav. A las dos horas os estabais enrollando en tu ático de la calle Divino Pastor. Juego, set y partido.
Caminas hacia el estrado. Luciéndote. Gustándote. Sabes que tu vestido está causando sensación. Hiciste bien en perder esos cinco kilos que te sobraban. Eres el centro del mundo. Todos te están mirando. ¿Cuántas veces has fantaseado con este momento? Mañana por la mañana vas a tener ochenta llamadas perdidas. Te lloverán las ofertas. Hiciste bien en despedir a tu antiguo agente. Menudo inútil. Que cambio va a dar tu vida con el Goya. Seguro que te ofrecen un papel protagonista en alguna serie. Esa del camping no está mal. Aunque tú quieres que te llame L.S.N. Te han contado que Globomedia está preparando una serie nueva. Algo arriesgado, nuevo, experimental. Una dramedia ambientada en el bar de un internado del siglo XVII. Fijo que lo peta. Una obra de teatro tampoco estaría mal. Pero, ojo, teatro de verdad, no la mierda esa del Microteatro. Joder, en 15 minutos no da tiempo a que ofrezcas todos los registros de los que eres capaz. La gente que va a verte solo se queda con tu cara bonita. Otra cosa: se acabaron los putos cortos. Fantaseas con Hollywood... ¿Por qué no? Si P. lo ha conseguido lo puede hacer cualquiera. Eso sí, solo si te ofrecen un papel que te guste, algo acorde con tu talento. Nada de comedietas bobaliconas con Adam Sandler. Para eso te quedas en Madrid. Ben Stiller, no flipes. Aquí en España tienes un prestigio. Prestigio que conlleva una responsabilidad social. Puto PP, se lo quiere cargar todo.
Por fin llegas al estrado. Te entregan tu Goya. Como pesa el hijoputa. Miras a la platea. La gran familia del cine español está a tus pies: Yola Berrocal, Chicote, un primo de Maxi Iglesias... Haces un cálculo rápido. Te has follado a la mitad de las actrices que están en el patio de butacas. Dani y Quim, chupaos esa. A ver si superáis mi récord. Sueltas la habitual chapa de agradecimiento. Lástima que no esté Wert. Llevabas tres meses preparándote un discurso contra él. Canelita fina. Y ahora el pájaro no viene. Bueno, te la suda. Ya dirán algo los de Animalario, tampoco te interesa posicionarte.
Terminas tu discurso. Un último aplauso. Te vas del escenario. Mientras te alejas oyes al presentador, uno con rimmel, presentar el próximo premio. Llegas al backstage. Todos te felicitan. Besos, risas, llantos, croquetas. Algún morreo. Alguna rayita... ¡La gran familia del cine español al completo! Un momento, ¿quién es ESE que viene a felicitarte? ¿Qué coño hace en la sala VIP? Te dicen que es el guionista de tu película. Ah... Sí, te suena de verle en tu gimnasio, el Palestra. ¿No es el que limpia los baños?

En el backstage todos ríen alborozados disfrutando de su éxito y de su juventud. ¿Todos? Todos no. En un rincón de la sala, en mangas de camisa y ajeno a todo, Nacho Vigalondo da los últimos retoques a Open Windows. Para el 2027, la tiene. Fijo. 


Via:blog de cine

Danny Boyle dirigirá un biopic sobre la tenista Billie Jean King

Uno nunca está seguro de cómo va a ser la próxima película de Danny Boyle, ya que es un director con una carrera muy ecléctica. La cuestión ahora es que parece que ya ha decidido cuál será su siguiente movimiento, pues ya ha empezado a trabajar en el biopic de la tenista Billie Jean King en el que volverá a contar con un guión de Simon Beaufoy, quien ya escribió para él los libretos de ‘127 horas‘ (‘127 Hours’, 2010) y ‘Slumdog Millionaire‘ (2008).

Eso sí, no va a ser un biopic al uso, ya que se centrará específicamente en la rivalidad que tuvo con el también tenista Bobby Riggs, la cual desembocó en un partido en 1973 conocido popularmente como la batalla de los sexos. No voy a entrar más en detalles para aquellos que asocien realidad con spoiler, pero los que quieran saber más pueden entrar aquí en busca de más información.
Poco más se sabe aún sobre el proyecto, pero se da por sentado la colaboración de la propia Billie Jean King para asesorar a Boyle y Beaufoy. No obstante, el proyecto aún está en una fase bastante inicial, por lo que podrían pasar meses o incluso más tiempo hasta que arranque el rodaje.


Vía | The Playlist