sábado, 19 de junio de 2010

‘Legends’, la ‘Caperucita Roja’ más cañera podría acabar en el cine, y amparada por Ron Howard

Suena a saga de comics, o a un expansion pack de juego on-line, pero algo debe tener ‘Legends: The Enchanted’ para haber llamado la atención de Hollywood. Volvemos a encontrarnos con una novela gráfica y de nuevo con un tono más oscuro de lo normal. Quien iba a decir que ‘The Dark Knight’ marcaría un antes y después en el cine sobre viñetas.

Si mezclamos el fallido blockbuster veraniego ’Los hermanos Grimm’ y la ampliamente ignorada ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ nos saldría algo parecido al proyecto que hablamos. Si la primera se atrevía a tomarse ciertas libertades con los personajes de cuentos clásicos y la segunda unía en un mismo grupo al Capitán Nemo, Alan Quatermain y el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, ‘Legends‘ va un paso por delante.

Imagine Entertainment, la productora de Ron Howard ha puesto las manos sobre la novela gráfica de Nick Percival, que ni siquiera está en el mercado y se lanzará el próximo 6 de Julio, en la que una Caperucita Roja convertida en caza-lobos, Jack The Giant Killer y los hermanos Hansel y Gretel suman sus fuerzas para resolver unos misteriosos asesinatos que comienzan con el del mismísimo Pinocho. Eso sí, ninguno de ellos tiene nada que ver con la imagen idílica que tenemos en mente.

TheHollywoodReporter informa que aún no se ha contratado a un guionista para que adapte la novela y ningún Estudio se ha apresurado a comprar la idea, quizás porque la Warner prepara su propio ‘Jack the Giant Killer’ dirigida por Bryan Singer y la ex-’Crepúsculo’ Catherine Hardwicke iniciará en breve el rodaje de The Girl with the Red Riding Hood’, versión actualizada de la caperucita. Demasiado cuento para tan poco calendario.

Para una vez que no hablamos de un remake o reboot, y que pena que todo esté en el aire.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Rise of the Apes’, Cheadle y Pinto en una película de monos sin monos

Yo me echo a temblar cada vez que Tom Rothman, presidente de la Fox, abre la boca sobre un proyecto, y hoy toca ‘Rise of the Apes’.

Este es el mismo que dio luz verde a ‘DragonBall’ y que cuando vio el resultado no tuvo la poca vergüenza de guardarla en un cajón. Que el Estudio buscaba una salida rentable a una saga clásica era vox populi tras el ni fu-ni fa que supuso en taquilla y público ‘El Planeta de los Simios’ de Tim Burton.

La solución, en palabras del presi, es esta:

es una especie de precuela de la primera entrega, con un retorno a los temas sociales que la caracterizaban, pero ambientada en la contemporánea Tierra. El film no tendrá monos parlantes y no terminará con simios conquistando el planeta. En vez de esto hablaremos en términos de ciencia ficción de humanos que usan la ciencia para crear monos super-inteligentes.

¿Una precuela de ‘El Plantea de los Simios’ sin simios?. Entonces no entiendo las informaciones anteriores sobre que los monos del título se crearían en CGI por la compañía de Jackson WETA Digital, con parte de la tecnología utilizada en ‘Avatar’ en vez de los actores disfrazados o caracterizados, como toda la vida.Para que quieren hacer monos en CGI si no van a hablar ni a invadir nuestras ciudades…

Ya nos aclararemos. Mientras, Bloody Disgusting anuncia que Don Cheadle (’Iron Man 2′) y Freida Pinto (’Slumdog Millionaire’) son los últimos actores en tener sobre sus mesas la oferta del Estudio para unirse a ‘Rise of the Apes’, que comenzará la preproducción el próximo 5 de Julio. La posibilidad de que acaben aceptando no es tan remota, que que Cheadle aguarda a ‘The Avengers’, que todavía está en pañales, y Pinto acaba ya el rodaje de ‘Inmortals’. Libres, se van a quedar para este verano.

Rupert Wyatt dirige y el único papel confirmado es el del protagonista a manos de James Franco (’Spider-Man’). Por si queréis tantear el terreno, el estreno de ‘Rise of the Apes’ es el 24 de Junio del 2011, el mismo día que ‘Cars 2′, una semana después de ‘Green Lantern’ y una semana antes que ‘Transfomers 3′.

¿A Alguien más le huele a nuevo suicidio de la Fox?.

Vía:Tu blog de cine
texto:Jorge Rubio

‘The Social Network’ póster. Haciendo amigos por la red…

Yo no tengo página en Facebook y posiblemente no la tenga jamás. Bastante follón tengo ya encima como para mantener de forma diaria una actividad social por la red. Eso sí, si tuviera un Delorean o un jacuzzi redondo (menudo peliculón de John Cusack) se me iba a escapar a mi el invento del siglo y que ha hecho ricos a dos apestados sociales de la Universidad. Al menos eso va a contarnos ‘The Social Network’.

David Fincher, ese director que nos desubica cada dos por tres mezclando el thriller más apasionante (’Se7en’) con el drama más conmovedor (’El Curiosos Caso de Benjamin Button’), nos ofrece ahora un biopic y adaptación al cine de la novela ‘The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal’ sobre Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg, fundadores de la gallina de los huevos de oro.

Aún queda para ver a Jesse Eisenberg y Justin Timberlake manejarse con el guión de Aaron Sorkin, pero el póster aparece hoy y la frase es lapidaria: ‘No consigues 500 millones de amigos sin hacerte unos pocos enemigos’.

‘The Social Network’ es el film del otoño (yo no me la pierdo), con estreno el 1 de Octubre, y ojo no vaya a ser uno de los primeros candidatos a las estatuillas.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio