jueves, 8 de septiembre de 2011

‘Retreat’, tráiler internacional: un virus, una cabaña solitaria…¿el fin del mundo?

Cuando todo ya está inventado, a uno sólo le queda mezclar géneros, situaciones e historias. Vale que de vez en cuando la fórmula funciona y siempre, lo mejor para salvar los platos es un buen casting.

‘Retreat’ ya ha pasado por el mercado francés y el alemán, pero aún le queda por conquistar buena parte del mundo con una historia en la que un matrimonio (Cillian Murphy/Thandie Newton) alquila una cabaña apartada en Gales para arreglar su matrimonio cuando un tipo (Jamie Bell) con traje bioquímico se presenta anunciando que toda Europa ha caído presa de un virus mortal.

Si atendemos el trailer, menos parecido a ‘28 Dias Después’ y más cercano a ‘De Repente un Extraño’, por lo que el thriller con villano paranoico está servido.

‘Retreat’ se va a estrenar el 21 de Octubre en los USA y su éxito le abrirá la puerta al resto.

Ver tráiler internacional: ‘The Retreat’

‘Star Wars: The Complete Saga’, escena eliminada: Han Solo, Leia y el sexo



Vía.tu blog de cine

El Festival de Cine de Toronto se inaugura con el documental sobre U2 'From the Sky Down'

Esta tarde da comienzo la 36° edición del Festival de Cine de Toronto, prestigioso certamen que se completa con un importante mercado del audiovisual y una plataforma de lanzamiento para las novedades de la industria. La muestra, que se desarrollará hasta el domingo 28, y que, por lo tanto, convive con la de Venecia y comparte algunos de sus títulos, se diferencia de esta y de la mayoría de los certámenes mundiales en que en el canadiense los films no se presentan a concurso. En lugar de eso, las proyecciones forman parte de una importante serie de galas y presentaciones especiales. Lo que sí entrega es un premio del público, que el año pasado recayó en ‘El discurso del rey’.

La película inaugural, que se proyectará esta noche, será el documental ‘From the Sky Down’, de Davis Guggenheim (‘Una verdad incómoda’), que muestra la preparación del álbum ‘Achtung Baby’ por parte de la banda U2, veinte años después de su lanzamiento. Cameron Bailey, co-director del Toronto International Film Festival, más conocido por sus siglas, TIFF, ha informado de que es la primera vez que este evento se lanza con un documental.

Otros de los importantes estrenos mundiales que se podrán ver a lo largo de estos veinte días son ‘Melancolía’ (‘Melancholia’), de Lars von Trier; ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar; ‘Un método peligroso’ (‘A Dangerous Method’), de David Cronenberg; ‘Los Idus de marzo’ (‘The Ides of March’), de George Clooney; ‘Killer Joe’, de William Friedkin; ‘Peace, Love & Misunderstanding’, de Bruce Beresford; ‘Take this Waltz’, de Sarah Polley; ‘ W. E.’, de Madonna; ’360 ‘, de Fernando Meirelles; ‘Habemus papa’, de Nanni Moretti; ‘ The Descendants’, de Alexander Payne; ‘Coriolanus’, de Ralph Fiennes; ‘Trishna’, de Michael Winterbottom; ‘ Salmon Fishing in the Yemen’, de Lasse Hallström; ‘Twixt’, de Francis Ford Coppola; ‘The Lady’, de Luc Besson, ‘Albert Nobbs’, de Rodrigo García, de la que ya hablamos al anunciar que Glenn Close recibiría el Premio Donostia.

También se verán los documentales en 3D Into the Abyss , de Werner Herzog, y ‘Pina’, de Wim Wenders, dedicado, igual que la recientemente estrenada ‘Dancing Dreams’, a la bailarina Pina Bausch.

Buenos Aires en Toronto

‘City to City’ es una sección paralela completa dedicada al cine de Buenos Aires, que explorará las películas rodadas en la capital argentina a través de una selección de diez largometrajes, dos de ellos estrenos mundiales: ‘Caprichosos de San Telmo’, de la canadiense radicada en Buenos Aires Alison Murray, y ‘Tierra de los padres’, de Nicolás Prividera. El programa se completa con dos films independientes recientemente estrenados (‘Un mundo misterioso’, de Rodrigo Moreno, y ‘El estudiante’, de Santiago Mitre), títulos conocidos de los últimos años (‘El gato desaparece’, de Carlos Sorín, y ‘Mundo grúa’, de Pablo Trapero); trabajos aún inéditos (‘Vaquero ‘, de Juan Minujín; ‘Pompeya’, de Tamae Garategui, y ‘Las Piedras’, de Román Cárdenas), y un verdadero clásico, ‘Invasión’, de Hugo Santiago.

Además, el cine argentino estará presente a través de un encuentro-debate sobre la actualidad de la pantalla local y varias actividades especiales con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que tendrá un stand propio en el gigantesco mercado de Toronto.

Vía | Página oficial del Festival.

'Europa', una aventura espacial con interesante elenco internacional

Ojo a este proyecto que se está poniendo en marcha. Wayfare Entertainment y Misher Films están montando una película de ciencia-ficción a partir de un guion de Philip Gelatt titulado ‘Europa’, que será dirigido por el ecuatoriano Sebastian Cordero (‘Crónicas’, ‘Rabia’). A la espera de conseguir distribución en el próximo festival de Toronto, y fijar una fecha de estreno, los productores ya disponen de un llamativo reparto internacional y la intención es comenzar el rodaje a finales de este año en Nueva York.

En la imagen de arriba tenéis a los actores confirmados hasta el momento para protagonizar esta aventura espacial titulada ‘Europa’: Sharlto Copley (‘District 9’), Michael Nyqvist (trilogía ‘Millennium’), Anamaria Marinca (‘4 meses, 3 semanas y 2 días’) y Daniel Wu (‘New Police Story’). Por el momento no hay mucha información sobre el argumento, pero básicamente gira en torno a un equipo de astronautas procedentes de diferentes países, seleccionados por una corporación privada, que se embarcan en la primera misión tripulada con dirección a uno de los satélites de Jupiter, Europa. Me encantan este tipo de premisas, aunque rara vez le sacan provecho. A ver si no hay retrasos y podemos verla el año que viene.

PD: Nyqvist ha participado en dos títulos norteamericanos muy comerciales que llegarán próximamente a nuestras pantallas: ‘Sin salida’ (‘Abduction’) y ‘Misión Imposible: Protocolo fantasma’ (‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’).

Vía | Deadline

Vía:blog de cine

'The Big Year', cartel y tráiler de la comedia con Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson

Aquí os traigo el cartel y el tráiler de ‘The Big Year’, una comedia de la que nos informó Beatriz hace más de un año, antes de que se iniciase el rodaje. Sin duda, el gancho de la película es haber reunido a tres estrellas del género como Steve Martin, Jack Black (más alto que Martin en el póster…) y Owen Wilson, quienes encabezan un extenso reparto en el que también figuran otros rostros conocidos: Angelica Huston, Rosamund Pike, Rashida Jones, Brian Dennehy, Dianne Wiest, Anthony Anderson, Tim Blake Nelson, Kevin Pollak, Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’) y Joel McHale (‘Community’), entre otros. Se estrena el próximo 14 de octubre en EE.UU.

Basada en el libro de Mark Obmascik, ‘The Big Year’ cuenta con un guion de Howard Franklin (cuyo último trabajo según IMDb fue escribir ‘Conspiración en la red’ hace una década) y ha sido dirigida por David Frankel, responsable de ‘Miami’ (‘Miami Rhapsody’), ‘El diablo viste de Prada’ (‘The Devil Wears Prada’) y ‘Una pareja de tres’ (‘Marley & Me’). No, no creo que estemos ante la comedia del año. En fin, la historia, por si os interesa, gira en torno a tres hombres que atraviesan un momento de crisis, y para superarlo deciden participar en una competición anual para ver quién descubre el ave más rara de Norteamérica. Y al final dará igual el resultado, porque los tres habrán aprendido importantes lecciones de la vida, serán perdonados, serán queridos y decidirán que lo más importante es que se tienen los unos a los otros, mientras un simpático pajarillo vuela hacia el horizonte, y el público empieza a sufrir una grave indigestión. O no. Puede que sea muy, muy, muy divertida. Sandra Bullock ganó un Oscar. Os dejo el avance del film, ya me diréis.



PD: Otra comedia de próximo estreno, ‘Un golpe de altura’ (‘Tower Heist’), también reúne a un elenco bastante llamativo, y tampoco pinta bien. ¿No deberían empezar por los cimientos, conseguir un buen guion y un buen director, en lugar de tantos nombres famosos?

Vía | Impawards

Vía.blog de cine

'Young Adult', cartel y primera imagen oficial

Paramount Pictures ha lanzado ya el cartel de uno de los estrenos más interesantes del año, ‘Young Adult’, el nuevo trabajo de Jason Reitman (‘Up in the Air’). La historia de la película, una comedia dramática, gira en torno a la crisis personal de una escritora de ficción, de ahí que hayan convertido el póster del film en la portada de un libro, con la etiqueta del precio y todo (me diréis que soy muy mal pensado, y de hecho parece que nadie más lo comenta, pero esa cosa rosa y alargada del centro de la imagen tiene una forma… curiosa). Supongo que sacarán otro cartelico más adelante, para mostrar al público que la rubia borracha es Charlize Theron, y no Cameron Diaz en una temprana secuela de ‘Bad Teacher’.

Diablo Cody (‘Juno’, ‘Jennifer´s Body’) firma el guion de esta ‘Young Adult’, en cuyo reparto también figuran Patrick Wilson, Patton Oswalt, Emily Meade, Ella Rae Peck y J.K. Simmons, entre otros. El argumento se centra en Mavis Gary, una escritora de literatura barata que vuelve a la pequeña localidad donde creció, con la idea de revivir una época que recuerda con cariño, y de paso recuperar a su exnovio, aunque ya esté felizmente casado; cuando Mavis descubra que volver a casa es más difícil de lo que esperaba, entablará una peculiar amistad con un antiguo compañero de instituto, que al igual que ella, tampoco ha llegado a superar realmente esa etapa de su vida. Se estrena el próximo 16 de diciembre en EE.UU., una fecha ideal para intentar conseguir nominaciones a los Globos de Oro y los Oscars; esperemos que no tarden mucho en traerla por aquí. A continuación os dejo la primera imagen oficial de la película, que llevaba un tiempo circulando por Internet tras ser escaneada de una revista, ahora ya clara y nítida.

Via:blog de cine