viernes, 25 de junio de 2010

USA 25/06/2010 - Los niños salen de noche

Esta semana en USA, destacamos en primer lugar 'Niños Grandes', una comedia sobre cinco amigos y ex-compañeros que se reencuentran 30 años más tarde, en honor al fallecimiento del que fue su entrenador de baloncesto en la infancia. Con sus esposas y niños a cuestas, pasarán un fin de semana en una casa en el lago, precisamente la misma casa en la que celebraron su campeonato años atrás. Esta experiencia les servirá para darse cuenta de que porque tengan más años, no quiere decir que realmente hayan crecido.
En segundo lugar destacamos 'Noche y Día'.Cuenta la historia de una solitaria mujer (Diaz) cuya vida cambia por completo cuando conoce a un espía (Cruise) en una cita a ciegas, aparentemente inofensiva. El súper espía la llevará en un peligroso viaje por todo el mundo para proteger una batería de gran alcance que puede ser la llave de una fuente infinita de energía. Grace dará vida a la hermana de Diaz, una novia feliz que se casa en breve y cuya ilusión es que su hermana ocupe el lugar hacia el altar que debería ocupar su padre fallecido.
Y por último destacamos 'Canino'. Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo.
Título: Noche y Día
Título original: Knight & Day
País: USA
Estreno en USA: 25/06/2010
Estreno en España: 15/07/2010
Productora: 20th Century Fox
Director: James Mangold
Guión: Scott Frank, James Mangold
Reparto: Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Viola Davis, Olivier Martinez, Paul Dano, Maggie Grace, Mark Blucas
Sinopsis:
Cuenta la historia de una solitaria mujer (Diaz) cuya vida cambia por completo cuando conoce a un espía (Cruise) en una cita a ciegas, aparentemente inofensiva. El súper espía la llevará en un peligroso viaje por todo el mundo para proteger una batería de gran alcance que puede ser la llave de una fuente infinita de energía. Grace dará vida a la hermana de Diaz, una novia feliz que se casa en breve y cuya ilusión es que su hermana ocupe el lugar hacia el altar que debería ocupar su padre fallecido.



Título: Niños grandes
Título original: Grown Ups
País: USA
Estreno en USA: 25/06/2010
Estreno en España: 30/07/2010
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Dennis Dugan
Guión: Adam Sandler & Fred Wolf
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade, Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph.
Sinopsis:
'Grown Ups' es una comedia sobre cinco amigos y ex-compañeros que se reencuentran 30 años más tarde, en honor al fallecimiento del que fue su entrenador de baloncesto en la infancia. Con sus esposas y niños a cuestas, pasarán un fin de semana en una casa en el lago, precisamente la misma casa en la que celebraron su campeonato años atrás. Esta experiencia les servirá para darse cuenta de que porque tengan más años, no quiere decir que realmente hayan crecido.




Póster de Canino (Dogtooth)
Título: Canino
Título original: Dogtooth

País: Grecia
Estreno en USA: 25/06/2010
Estreno en España: 14/05/2010
Productora: Greek Film Center
Director: Giorgos Lanthimos
Guión: Efthymis Filippou, Giorgos Lanthimos
Reparto: Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni, Hristos Passalis, Anna Kalaitzidou

Sinopsis:
Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo.




Via:El septimo arte

Estrenos Verano 2010

Este 21 de Junio comienza oficialmente el verano, y parece que empieza haciendolo de verdad de la buena y con calor. A la par, sirve de pistoletazo de salida para una de las temporadas cinematográficamente hablando más lucrativas en lo que a la taquilla se refiere, y en la que las distintas productoras tratarán de sacar tajada del mayor tiempo disponible de media para el ocio de muchos de nosotros. Aunque ya nos han llegado algunos de los pesos pesados de la "pretemporada" ('Iron Man 2', 'Robin Hood', 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo', 'Sexo en Nueva York 2'... no hay que olvidar que el verano USA empieza en mayo) aún faltan muchos más que asaltarán nuestras pantallas en los próximos dos meses. Desde elseptimoarte.net os hemos hecho un resumen de lo que podremos ver en la cartelera española a lo largo de este verano, una selección de los títulos aparentemente más interesantes y que más posibilidades tienen de atraer al mayor número de espectadores, mediante una oferta variada y para toda clase de públicos, cuya apuesta de entretener es clara. No están todas las que son, aunque sí son todas las que son.

(hacer click sobre los posters para acceder a sus respectivas fichas)

25 de JUNIO
Abrimos el verano con el estreno con el drama de Rebecca Miller 'La vida privada de Pippa Lee', y que cuenta con un reparto de auténtico lujo formado por Robin Wright Penn, Keanu Reeves, Julianne Moore, Alan Arkin, Winona Ryder, Maria Bello o Monica Bellucci. A su vez también llegará a los cines el remake de 'Un funeral de muerte', donde cambiamos el "toque british" por el "toque afroamericano" con Chris Rock y Martin Lawrence, entre otros. También será el día en que se estrene entre nosotros 'Tenías que ser tú', nueva comedia romántica protagonizada por Amy Adams y Matthew Goode. Por último tenemos el que ya es considerado como un documental de culto, 'Anvil. El Sueño de una banda de rock', debut cinematográfico de Sacha Gervasi en el que se siguen las andaduras de una de las bandas más influyentes de la historia del heavy metal... un grupo musical que no obstante ha caído en el más terrible de los olvidos. Otros estrenos: 'Yo, Don Giovanni', 'Scar 3D', 'En pata de guerra', 'Entre nosotros', 'La chica del tren', 'La vida empieza hoy'.
02 de JULIO
Como si nadie se hubiera enterado ya, el 30 de Junio llegará a los cines de todo el mundo la tercera entrega del fenómeno 'Crepúsculo': 'Eclipse'. Pero no es la única cinta que llegará a los cines aunque vaya acaparar (casi) toda la atención mediática: también se estrenarán ya el viernes 'Madres & Hijas', la nueva película de Rodrigo García, o 'La boda de mi familia', comedia en la que destaca el nombre de Forest Whitaker. Otros estrenos: 'Mujeres de El Cairo'.
09 de JULIO
Al igual que la semana anterior en esta queda claro cual es el ESTRENO con mayúsculas, 'Shrek: felices para siempre', el cuarto y último título de la franquicia que anticipará su llegada al día 8. Y al igual que la semana pasada pocas alternativas con las que hacerle frente: el biopic francés 'Gainsbourg, vida de un héroe', centrado en la figura del gran Serge Gainsbourg, y la también francesa 'Un regalo para ella', comedia con Alain Chabat y Mathilde Seigner, y obra póstuma del legendario director y productor francés Claude Berri. Otros estrenos:
16 de JULIO
Tom Cruise regresa a las pantallas españolas con 'Noche y Día', donde con la ayuda de Cameron Díaz y su rodaje español intentará reafirmarse como la estrella que ha sido durante 25 años. Otro que regresa a la gran pantalla es David Serrano, el guionista de 'El otro lado de la cama' y director de 'Días de fútbol', y que lo hace con la comedia 'Una hora más en Canarias', uno de los grandes estrenos españoles del verano. También merece destacarse el estreno, por fin y después de múltiples retrasos, de 'El circo de los extraños', nueva cinta centrada en los vampiros como parte esencial de su historia. Y no nos olvidamos de Ben Stiller y su 'Greenberg', comedia con regusto amargo en la que el polifacético actor encarna a un personaje del que se podría decir que parece directamente sacado de la cabeza de Woody Allen. Otros estrenos: 'Ella, una joven china'.
23 de JULIO
Sin lugar a dudas destacar que 'Toy Story 3' acaparará casi toda la atención de la semana, no por casualidad por ser una de las cintas que luchará por hacerse con el título de la película del verano. No obstante entre el público adulto tendrá dos rivales a tener en cuenta: por un lado, el nuevo Freddy Krueger al que da vida Jackie Earle Haley en el remake 'Pesadilla en Elm Street: El origen'; por el otro, el regreso de Jaco Van Dormael a la cartelera española con 'Las vidas posibles de Mr. Nobody', drama romántico de corte fantástico protagonizado por Jared Leto. También, y con el clásico retraso de nuestra cartelera, llega una de las sorpresas animadas del año pasado, 'The Secret of Kells', cinta irlandesa que llegó a competir por el Oscar a la mejor película de animación. Otros estrenos: 'Franklyn', 'El apóstol' (25 de Julio), 'El diario de Carlota', 'Four Lions', 'Sunshine Cleaning'.
30 de JULIO
Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley y Quinton Jackson son 'El equipo A', versión cinematográfica de la mítica serie de televisión y a priori el estreno que más ruido hará de la semana. Por su parte los amigos de la adolescencia Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade se reencuentran 30 años después en la comedia marca de la casa 'Niños grandes'. El tercer gran estreno de la semana llega con la firma de Vicenzo Natali, "el de Cube", quien estrenará 'Splice: Experimento Mortal'. Por último, los amantes del cine indie americano más ácido están de enhorabuena pues Todd Solondz vuelve a la carga tras cuatro años en silencio con 'Life During Wartime'. Otros estrenos: 'Mi segunda vez'.
06 de AGOSTO
Y llegamos a uno de los fines de semana más interesantes del verano, y en el que dos grandes nombres del cine moderno medirán sus fuerzas cara a cara: Christopher Nolan con su 'Origen', llamada a ser uno de los títulos estrella del verano y de la que poco hace falta decir, y M. Night Shyamalan con 'Airbender: El último guerrero', primer título de su filmografía que no parte de una idea propia. Por su parte el thriller futurista 'Repo Men', protagonizado por Jude Law, Forest Whitaker y Liev Schreiber, intentará buscar un hueco entre ambas en el que hacerse valer como una alternativa a tener en cuenta. Más crudo lo tienen los 'Zombis nazis' del noruego Tommy Wirkola o 'The Girlfriend Experience' del incansable Steven Soderbergh, pero no por ello dejarán de atraer la atención de las mentes más inquietas.
13 de AGOSTO
Y si el fin de semana pasado promete ser interesante, éste no se queda atrás, más bien todo lo contrario ya que éste será con toda probabilidad el fin de semana del verano más movidito. Tres potenciales números uno asaltan la taquilla: en primer lugar, el 'reboot' de la mano de Robert Rodríguez de un título emblemático de los años 80 con 'Predators'; y aún más emblemático de esta década lo es Sylvester Stallone, quien se alía con unos cuantos amigos de ayer y hoy para "liarla parda" en 'Los mercenarios'; y por último, y no por ello menos interesante, los responsables de 'La búsqueda 1 & 2' se reúnen nuevamente para ofrecer a través de la Disney lo que será un eficaz pasatiempo para toda la familia: 'El aprendiz de brujo'. Otros estrenos: 'Phillip Morris, ¡Te quiero!', 'Killers'.
20 de AGOSTO
Angelina Jolie será la protagonista del fin de semana gracias al thriller de acción con reminiscencias "a lo Bourne" titulado 'Salt'. Pero no será el único título a tener en cuenta. Neil Marshall, director de 'The Descent', presentará su nuevo trabajo entre nosotros, la violenta 'Centurión', mientras que Harrison Ford, Cliff Curtis, Ashley Judd, Sean Penn o Ray Liotta, entre otros, se dejarán ver en 'Territorio prohibido', una de esas cintas estrenadas en Estados Unidos hace ya tanto tiempo que casi se nos había olvidado su existencia. Otros estrenos: 'Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore', 'Tardes con Margueritte'.
27 de AGOSTO
El último fin de semana del verano presentará la dura pugna entre títulos de lo más variado. En primer lugar, destacar el exitoso remake de 'The Karate Kid', y que cuenta con el hijo de Will Smith como principal intérprete. En segundo lugar nos llegará la alocada comedia 'Todo sobre mi desmadre', donde Jonah Hill debe de lidiar con Russell Brand. Por último llega Javier Bardem con el premio a la mejor interpretación masculina en el último Festival de Cine de Cannes... dicho de otra manera, la colaboración de lujo con Alejandro González Iñárritu en una de las producciones españolas más destacables de la temporada: 'Biutiful'. Destacar también otro de los grandes estrenos del cine español para estas fechas: 'La Posesión de Emma Evans', producción Filmax que promete cerrar el verano con más de un sobresalto entre la platea. Otros estrenos: 'Miedos', 'Las extraordinarias aventuras de Adele'.
Y en Septiembre...
Y aunque el verano cinematográfico español llegue a su fin la cartelera no dejará de sumar nuevos títulos potencialmente interesantes. Así, en el mes de Septiembre y como antesala del Otoño llegarán a los cines de todo el país películas como 'Resident Evil: Ultratumba', cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Milla Jovovich, o 'Scott Pilgrim contra el mundo', la nueva película de Edgar Wright y principal candidata al título instantáneo de obra de culto. Hasta entonces un feliz verano a todos, dentro de lo que cabe, y a disfrutar del, esperemos que, buen cine en líneas general.
...
Fechas facilitadas por las propias distribuidoras a día de hoy; éstas hacen referencia a la semana de su estreno.

Estrenos de la semana | 25 de junio | Los distribuidores quieren que veamos el Mundial

Esta semana se estrenan nada menos que diez películas, pero no podemos decir que sean, precisamente, películas diez. Está claro que el verano es época de desecho para las carteleras y, aparte del cine español, que mantiene un calendario más regular, lo que llega de otros países son cosas que las distribuidoras no se habían decidido a estrenar en su día o que quizá se corresponderían más con un lanzamiento en formatos domésticos. En casos así, los editores de este blog solemos recomendar recuperar estrenos de semanas anteriores, pero es que el cine lleva ya tanto tiempo con poco que ofrecer, que casi no podemos decir ni eso.

“En pata de guerra”


Título original: Furry vengeance. Dirección: Roger Kumble. País: USA. Año: 2010. Duración: 92 min. Género: Comedia, familiar. Interpretación: Brendan Fraser (Dan Sanders), Brooke Shields (Tammy Sanders), Angela Kinsey (Felder), Ken Jeong (Neal Lyman), Wallace Shawn (Dr. Burr), Matt Prokop (Tyler), Skyler Samuels (Amber). Guión: Michael Carnes y Josh Gilbert. Producción: Keith Goldberg y Robert Simonds. Música: Edward Shearmur. Fotografía: Peter Lyons Collister. Montaje: Lawrence Jordan. Diseño de producción: Stephen Lineweaver. Vestuario: Alexandra Welker. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 30 Abril 2010. Estreno en España: 25 Junio 2010.

Sinopsis:
Dan Sanders es un vendedor inmobiliario cuya empresa le envía a vender unas casas en una zona salvaje de Oregón. Además de intentar que su amada esposa y su hijo se adapten a la relajada vida campestre, tras abandonar la ajetreada ciudad, tendrá que enfrentarse a unas extrañas criaturas que le acabarán llevando por el camino de la amargura; haciendo de su modélica vida una verdadera pesadilla.

¿Qué podemos esperar?: En fin, supongo que una especie de Oso Yogui, pero en imagen real. No sé si me echan más para atrás los chistes ultravistos o la forma tan descarada y simplona de lanzar el mensaje ecologista. Echad un ojo a su trailer porque a lo mejor le encontráis alguna gracia.





“Un funeral de muerte (Death at the funeral)”


Título original: Death at a funeral. Dirección: Neil LaBute. País: USA. Año: 2010. Duración: 93 min. Género: Comedia. Interpretación: Chris Rock (Aaron), Martin Lawrence (Ryan), Danny Glover (tío Russell), Regina Hall (Michelle), James Marsden (Óscar), Tracy Morgan (Norman), Zoë Saldana (Elaine), Columbus Short (Jeff), Luke Wilson (Derek), Loretta Devine (Cynthia), Peter Dinklage (Frank). Guión: Dean Craig; basado en su argumento para “Un funeral de muerte” (2007). Producción: Sidney Kimmel, William Horberg, Chris Rock, Share Stallings y Laurence Malkin. Música: Christophe Beck. Fotografía: Rogier Stoffers. Montaje: Tracey Wadmore-Smith. Diseño de producción: Jon Gary Steele. Vestuario: Maya Lieberman. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 16 Abril 2010. Estreno en España: 25 Junio 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Una familia se prepara para oficiar el funeral del progenitor, pero entonces, todo comienza a ir mal y los secretos embarazosos empiezan a salir a la luz. Esta sencilla historia, que transcurre a lo largo de unas horas —casi en tiempo real— y prácticamente en un solo escenario, está basada en el argumento de Frank Oz para ‘Un funeral de muerte’ (2007).

¿Qué podemos esperar?: No entiendo la necesidad de este remake, que más que una cuestión de nacionalidades, parece un tema racial. Por lo menos, el guionista es el mismo que en la original: Dean Craig. Además, Neil LaBute es un buen director, y casi todos los actores de esta nueva versión me resultan simpáticos —digo «casi» porque Martin Lawrence no está entre ellos—. También es un buen detalle que mantengan a Peter Dinklage, uno de los mejores puntos de la original. El trailer tiene algunos buenos chistes, aunque se nota que todo se basa en la gracia que puedan hacerte estos intérpretes.


“Io, Don Giovanni”


Dirección: Carlos Saura. Países: Italia y España. Año: 2009. Duración: 130 min. Género: Drama, musical. Interpretación: Lorenzo Balducci (Lorenzo Da Ponte), Lino Guanciale (Mozart), Emilia Verginelli (Annetta), Tobias Moretti (Casanova), Ennio Fantastichini (Salieri), Ketevan Kemolidze (Adriana/Donna Elvira), Francesca Inaudi (Costanza), Franco Interlenghi (padre de Anetta), Sergio Foresti (Leporello). Guión: Carlos Saura, Raffaello Uboldi y Alessansdro Vallini; basado en un argumento de Raffaello Uboldi. Producción: Andrés Vicente Gómez, Andrea Occhipinti e Igor Uboldi. Música: Nicola Tescari y Roque Baños. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Julia Juaniz. Vestuario: Marina Roberti y Birgit Hutter. Distribuidoras: Baditri y Rodeo Media. Estreno en España: 25 Junio 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Tras su pasado como sacerdote, el escritor Lorenzo Da es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y el poder de la Inquisición, donde Giacomo Casanova le presenta a Salieri y a Mozart. Descubriendo aquí una oportunidad para destruir el ascenso a Mozart, Salieri engaña a Mozart contratando a este libertino desconocido como su libretista. Pero, su propia naturaleza y sus andanzas sentimentales en Viena no hacen sino nutrir su inspiración dando lugar a una de las composiciones más audaces y de mayor alcance de Mozart: ‘Don Giovanni’.

¿Qué podemos esperar?: Carlos Saura es uno de los pocos casos en los que se cumple, de verdad, la cuestión de que nadie es profeta en su tierra. Estoy convencida de que esta película tendrá una preciosa fotografía y será de gran calidad, sin embargo, en cuanto a su capacidad para entretener no aseguraría tanto. A pesar de ello, no la descarto como una de las opciones más interesantes de la semana. Siguiendo el enlace, podéis ver un fragmento subtitulado del film.

Web oficial (Italia)


“Entre nosotros”



Título original: Alle anderen. Dirección y guión: Maren Ade. País: Alemania. Año: 2009. Duración: 119 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Birgit Minichmayr (Gitti), Lars Eidinger (Chris), Hans-Jochen Wagner (Hans), Nicole Marischka (Sana), Mira Partecke, Atef Vogel, Paula Hartmann (Rebecca), Carina Wiese (Chris). Producción: Janine Jackowski, Dirk Engelhardt y Maren Ade. Fotografía: Bernhard Keller. Montaje: Heike Parplies. Diseño de producción: Silke Fischer. Vestuario: Gitti Fuchs. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Alemania: 18 Junio 2009. Estreno en España: 25 Junio 2010.

Sinopsis: Gitti y Chris son una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos… Sin embargo, su encuentro con otra pareja, aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.

¿Qué podemos esperar?: Cuando vi el tráiler, me pareció exagerado el concepto de que la presencia de otra pareja pudiese alterar el equilibrio de la que forman los protagonistas, pero es posible que la psicología de los personajes esté bien tratada y que se plantee una buena destrucción que no caiga en el tremendismo. Habría que darle una oportunidad.

Web oficial (Alemania)



“Anvil: El sueño de una banda de rock”



Título original: Anvil! The story of Anvil. Dirección: Sacha Gervasi. País: USA. Año: 2008. Duración: 80 min. Género: Documental, musical. Intervenciones: Steve ‘Lips’ Kudlow, Robb Reiner, Tizizana Arrigoni, Kevin Goocher, Glenn Gyorffy, William Howell, Lemmy, Slash, Chris Tsangarides, Lars Ulrich, Jerry Fielden, Tony Gallo. Producción: Rebecca Yeldham. Música: David Norland. Fotografía: Christopher Soos. Montaje: Jeff Renfroe y Andrew Dickler. Distribuidora: Avalon Productions. Estreno en USA: 10 Abril 2009. Estreno en España: 25 Junio 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Documental sobre una banda de rock que triunfó en los ochenta, pero que hoy en día sufre el olvido del público. Pero Anvil no se ha rendido a esta suerte: sus sueños por volver a los escenarios no se han desvanecido, aunque las dificultades sean muchas: económicas, logísticas, estéticas…

¿Qué podemos esperar?: Como ya os dije en la crítica, es un documental muy similar a una historia de ficción, construida sobre la base de todos los elementos de la narración clásica. No es necesario que te guste este grupo que, por otro lado, no es demasiado bueno —aunque su himno ‘Metal on Metal’ es pegadizo—, y ni siquiera es necesario que te guste el heavy para disfrutar de la película, con lagrimita casi asegurada. En el lado negativo, podemos señalar exactamente lo mismo: se parece demasiado a una ficción muy estructurada para ser rompedora. Podéis ver el tráiler para juzgar por vosotros mismos.

Web oficial (España)



“Scar 3D”


Dirección: Jed Weintrob. País: USA. Año: 2007. Duración: 90 min. Género: Terror, thriller. Interpretación: Angela Bettis (Joan Burrows), Kirby Bliss Blanton (Olympia Burrows), Devon Graye (Paul Watts), Ben Cotton (Bishop), Christopher Titus (Jeff Burrows), Brittney Wilson (Joan adolescente), Monika Mar-Lee (Sandra), Carey Feehan (Brian), Al Sapienza (Delgado), Tegan Moss (Susie). Guión: Zack Ford. Producción: Norman Twain, Courtney Potts y Jamie Gordon. Música: Roger Neill. Fotografía: Toshiaki Ozawa. Montaje: Chris Figler. Dirección artística: Trevor Smith. Vestuario: Christine Thomson. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 25 Junio 2010. No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: El primer largometraje de imagen real rodado en 3D de alta definición. Joan Burrows consiguió escapar de las garras del psicópata Ernie Bishop, el enterrador que torturaba y asesinaba adolescentes, encerrándolas en el sótano de su funeraria y Joan se convirtió en la heroína local porque llegó a matar a Bishop en su huida. 16 años después vuelve a su pueblo natal lo que provoca que al asesino le salga un imitador. Varios adolescentes, entre los que se encuentra su sobrina, son secuestrados. Joan decide seguir las huellas del asesino, sin embargo, una serie de desdichadas coincidencias hace que la policía la detenga como principal sospechosa. La película sólo se distribuirá en cines 3D.

¿Qué podemos esperar?: Pues empezando porque la película es de 2007 y no se había estrenado aquí, poco queda por decir. Si continúo comentando lo que me decepcionó la resolución de ‘Harper´s Island’ —serie que arrancaba con un planteamiento calcado a éste—, lo termino de rematar. Supongo que resultará atractiva para los consumidores de terror que nunca tienen suficiente y para curiosos de esta modalidad de proyección. Si queréis haceros una idea más ajustada, aquí tenéis el trailer. Eso sí, ya que vemos en ese avance que la afición del asesino es hacer cortes a sus víctimas, podemos concluir que se trata literalmente de un slasher.

Web oficial (USA)




“La vida empieza hoy”



Dirección: Laura Mañá. Países: España y Argentina. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Pilar Bardem (Juanita), Rosa María Sardà (Olga), Mariana Cordero (Rosita), Luis Marco (Pepe), Sonsoles Benedicto (Herminia), Osvaldo Santoro (Julián), María Barranco (Nina), Eduardo Blanco (Alfredo), Fernando Tielve (Kim), Silvia Sabaté (Nuria). Guión: Alicia Luna y Laura Mañá; basado en un argumento de Alicia Luna. Producción: Quique Camín y Antoni Camín. Música: Xavier Capellas. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Lucas Nolla. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: María Gil. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 25 Junio 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Un grupo de gente de la tercera edad acude a unas clases de sexo donde les recuerdan que su cuerpo todavía está vivo. Allí aprenden los unos de los otros, hablan de sus vivencias… Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a los problemas generados por la edad. Para eso tendrán que hacer deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer… «Sexo es vida les dice porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca».

¿Qué podemos esperar?: No entiendo cómo no han aprovechado el tirón que tienen en Facebook los grupos de fans de las «señoras que…» para darle título al film. Probablemente se deba a que se lo toman mucho más en serio de lo debido, pues pensará su directora que, más que una comedia sobre sexo, donde la gracia consiste en escuchar hablar del tema a gente que habitualmente siente pudor, es una bonita historia sobre segundas oportunidades. Sea lo que sea, tras ver este trailer, me queda claro que no es para mí.

Web oficial




“La vida privada de Pippa Lee”



Título original: The private lives of Pippa Lee. Dirección: Rebecca Miller. País: USA. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Robin Wright Penn (Pippa Lee), Keanu Reeves (Chris Nadeau), Julianne Moore (Kat), Alan Arkin (Herb Lee), Winona Ryder (Sandra Dulles), Maria Bello (Suky Sarkissian), Monica Bellucci (Gigi Lee), Zoe Kazan (Grace Lee), Mike Binder (Sam), Ryan McDonald (Ben Lee), Blake Lively (Pippa joven). Guión: Rebecca Miller; basado en su novela. Producción: Lemore Syvan y Dede Gardner. Fotografía: Declan Quinn. Música: Michael Rohatyn. Montaje: Sabine Hoffman. Diseño de producción: Michael Shaw. Vestuario: Jennifer Von Mayrhauser. Distribuidora: TriPictures. Estreno en USA: 27 Noviembre 2009. Estreno en España: 25 Junio 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Cuando Herb cumple los 80, se retira, junto a su esposa, Pippa Lee, treinta años más joven que él, a su lujosa casa en el campo, donde Pippa comenzará a recordar un turbulento pasado y dejará de ser feliz.

¿Qué podemos esperar?: Pues no lo sé, pero no me atrae especialmente. Este trailer no es de lo más halagüeño porque se hace demasiado evidente que el montaje trata de despertar la curiosidad por algo, pero al mismo tiempo, al querer ocultar esa revelación, es incapaz de contarnos nada. Y me hace temer que la película adolezca de lo mismo: es decir, que no ocurra nada durante la mayor parte del metraje porque se está ocultando una información con la intención de sorprendernos en el final. Pero claro, todo esto es el juicio que me suscita el trailer, y puede que la película, en realidad, sea buena.




“La chica del tren”



Título original: La fille du R.E.R. Dirección: André Téchiné. País: Francia. Año: 2009. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Catherine Deneuve (Louise), Émilie Dequenne (Jeanne), Michel Blanc (Samuel Bleistein), Jérémie Quaegebeur (Nathan), Mathieu Demy (Alex), Nicolas Duvauchelle (Franck), Ronit Elkabetz (Judith). Guión: André Téchiné , Odile Barski y Jean-Pierre Besset; basado en la obra “R.E.R.” de Jean-Marie Besset. Producción: Saïd Ben Saïd. Fotografía: Julien Hirsch. Montaje: Martine Giordano. Diseño de producción: Michèle Abbe. Vestuario: Khadija Zeggaï. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 18 Marzo 2009. Estreno en España: 25 Junio 2010.

Sinopsis: Louise escucha en las noticias que una joven judía ha sido atacada por seis antisemitas y se inventa que su hija, Jeanne, es la víctima de esa agresión racista, para que sea atendida por el conocido abogado Samuel Bleistein. Esta mentira desencadena consecuencias inesperadas tanto para la madre como para la hija.

¿Qué podemos esperar?: Lo que su trailer nos puede hacer esperar es un interesante film sobre la culpabilidad y la ocultación. Por lo que se adivina, seguro que las interpretaciones serán excelentes, además de que Techiné no necesita tarjeta de presentación. Con todo ello, me atrevería a decir que es, probablemente, el mejor film que se estrenará esta semana.

Web oficial (España)





“Tenías que ser tú”



Título original: Leap year. Dirección: Anand Tucker. País: USA. Año: 2010. Duración: 102 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Amy Adams (Anna), Matthew Goode (Declan), John Lithgow (Jack), Kaitlin Olson (Libby), Adam Scott (Jeremy), Tony Rohr (Frank), Maggie McCarthy (Eileen), Noel O’Donovan (Seamus), Pat Laffan (Donal). Guión: Deborah Kaplan y Harry Elfont. Producción: Gary Barber, Chris Bender, Rober Birnbaum, Jonathan Glickman y Jake Weiner. Música: Randy Edelman. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Montaje: Nick Moore. Diseño de producción: Mark Geraghty. Vestuario: Eimer Ní Mhaoldomhnaigh. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 8 Enero 2010. Estreno en España: 25 Junio 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Cuando Anna está desesperada porque su novio no le propone matrimonio, se decide a pedírselo ella. Pero tendrá que viajar hasta Dublín para cumplir con la tradición irlandesa que indica que las mujeres sólo pueden declararse en años bisiestos.

¿Qué podemos esperar?: Se suelen denostar las comedias románticas por lo que son como género en general, más que por su calidad concreta como films individuales. Pero en este caso, la película cumple lo poco que promete sólo en parte, como detallo en esta crítica. El personaje de Adams no termina de convencerme, por lo que me cuesta creerme la historia de amor, a pesar de que Matthew Goode sí cuente con un personaje interesante. Con este trailer podéis hacer la prueba de qué tal os cae a vosotros la obsesiva Anna.




Vía:La butaca, blog de cine