lunes, 29 de diciembre de 2008

‘9′, teaser trailer, producen Tim Burton y Timur Bekmambetov


Me encanta la estética burtoniana de este tipo de películas, del corte visual de ‘Pesadilla antes de Navidad’ o ‘La novia cadáver’.

‘9′ es una cinta de animación que sigue la estela CGI de los filmes anteriormente citados y que produce precisamente Tim Burton y nuestro amigo Timur Bekmambetov. Doy fe de que he visto este teaser trailer y no se ha utilizado el efecto ‘bullet’ … ¡¡pero sí la cámara lenta!!. Es la bomba este tipo.
Esta película será la ópera prima en materia de largos de Shane Acker, un antiguo animador de la casa Weta Digital y premiado cortometrero (uy, perdón, es que cortometrajista me sonaba raro) que alcanzó el reconocimiento de maquinón en este campo con su nominación a un Oscar en 2005 precisamente con el corto de mismo título al que es deliciosamente imprescindible echarle un vistazo. Esta joya le ha servido a Acker para redactar el guión del largometraje con Pamela Pettler (suyos son los scripts de ‘La novia cádaver’ y ‘Monster House’).

El filme está protagonizado por un muñeco de trapo llamado ‘9′, que cuando cobra vida se encuentra un mundo post-apocalíptico en el que todos los humanos han desaparecido. Sin embargo, no está solo porque existe una comunidad de seres como él que se refugian en unas máquinas temibles que vagan por la Tierra con la intención de destruirlos. Aunque es el novato del grupo, ‘9′ convencerá al resto de sus congéneres para que abandonen su refugio y pasar a la ofensiva si quieren sobrevivir y quieren descubrir cómo se destruyen esas máquinas. El futuro de la civilización depende de ellos.
Puede que os dé igual que os diga que las voces de estos simpaticotes muñecajos de tela serán las de Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Crispin Glover, Martin Landau y Christopher Plummer, porque en V.O. no las reconoceremos y en versión doblada serán otras. Mera curiosidad.
Se estrena en USA el 9 de septiembre de 2009 (obsérvese la gracieta, es el 9/9/2009). Lo siento, no soy objetivo, me ha encantao este avance, ¿lo he dicho antes, no?.

» Ver teaser trailer de ‘9′

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

Box-Office USA: ‘Marley’ domina, Miller se estrella


Cuatro días, con el día de Navidad de por medio, y cinco películas dándose por todos lados para conseguir el meritorio honor de ser el film nº1 en taquilla en el fin de semana de más afluencia de público al cine…aunque por lo visto el público se ha vuelto loco al tener que decidir qué entrada compraba, y la cosa ha estado muy repartida. Lo que han tenido muy seguro es que un superhéroe de corbata roja no les iba a aguar las fiestas.

‘Marley & Me’, comedia de pañuelo fácil con Jennifer Aniston, Owen Wilson y un golden monísimo es la ganadora indiscutible del puente con 37 millones en el fin de semana y 51 millones de dólares en 4 días, 6 más de lo que esperaba la Fox en sus predicciones más generosas. Empezó el Jueves en cabeza y no ha premitido que nadie le quite el puesto. Eso sí, conforme pasaron los días fue perdiendo espectadores, y eso huele a bajón en su segundo fin de semana.

El nº2 se lo lleva ‘Bedtime Stories’, el film típico familiar y navideño de la Disney que arrancó en tercera posición hace 4 días, pero que ha ido remontando hasta convertirse en la segunda opción del fin de semana. Eso sí, con 28 millones en el fin de semana y 38 millones de dólares en total se ha quedado lejos de atemorizar al perrito de la Fox y lo veo complicado para que llegue a las cifras de ‘Encantada’ hace un año o de ‘Noche en el Mueso’ hace dos. Adam Sandler sigue sin dar el campanazo en estos últimos años.

Para sorpresa de muchos, ‘The Curious Case of Benjamin Button’ se hace con el nº3 de la taquilla con 27 millones en el fin de semana y 39 millones de dólares totales y casi 700 cines menos que ‘Bedtime Stories’, a la que aventaja apenas 500.000 dólares, por lo que podemos decir que el público ha ido en masas a las salas con un mejor promedio de dólares por sala que cualquiera de las otras dos. David Fincher no se veía en una de estas desde hace años, y la Paramount se arriesgó al ponerla en plena época blockbuster…han acertado de lleno.

Tom Cruise y su complot contra Hitler en ‘Valkyrie’ no pasa del nº4 pero con unos honrosos 21.4 millones en 3 días y 30 millones de dólares en total. Si os dais cuenta, el nº2, 3 y 4 se han quedado en esta horquilla de los 20-30 millones y eso supone que ha habido broncas en la puerta del cine por ver un u otra. En las próximas semanas posiblemente se intercambien los espectadores de Fincher y Singer, por lo que aún le queda cuerda para rato.

Del nº1 al nº5 cae Jim Carrey y ‘Di que Sí’, algo normal con tanto empujón navideño, y suma 16.4 millones este fin de semana para un total de 49 millones de dólares. No se ha desvelado el presupuesto del film, pero al menos no será un fracaso sonoro tras los intentos fallidísimos de Carrey en el drama.
‘Seven Pounds’ se lleva la peor parte, y baja al nº6 con otros 13.3 millones para un total de 39 millones, y a estas alturas ‘En Busca de la Felicidad’ llevaba 14 millones más con menos publicidad. Esto yo no lo veía venir, lo aseguro.

El castañazo, tropezón, guantazo y todo lo que se os ocurra es para ‘The Spirit’: puesto nº10, 6.4 millones en 3 días y 10.3 millones desde el día 25. Podríamos decir muchas cosas, pero mejor vamos a callarnos y dejar que Frank Miller recapacite con lo que ha hecho, y que no diga que no se veía venir…

Y el premio Gordo es para ‘Revolutionary Road’, reunión DiCaprio-Winslet, que en 3 días ha conseguido 192.000 dólares en 3 cines, casi unos 18.000 por sala, lo que es una pasta de las buenas. Cuando se expanada a 2.500 cines no sé que va a pasar.

La semana que viene ‘Gran Torino’ alcanzará los 2.500 cines, y se estrenan ‘Bride Wars’, con Kate Hudson y Anne Hathaway, y ‘The Unborn’ de David S. Goyer.
Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

Taquilla España: los españoles se nacionalizan en ‘Australia’

Este fin de semana ha habido un cambio de nacionalización de muchos espectadores españoles después de salir del cine (permitidme la exageración, es un juego de redacción). ‘Australia’ ha sido la película a la que han ido los suficientes cinéfilos patrios para dejar 2.520.615 euros de sus bolsillos en un ‘viaje turístico’ a la tierra de los canguros.

A pesar del pinchazo que por el momento tienen las ruedas de este carromato de Luhrmann, en nuestro país no se ha notado que vaya a menor velocidad recaudatoria que otras producciones y con el número 1 se lleva un botín aceptable que seguramente le permitirá subsistir en la polvorienta carretera Ñ durante varias semanas, maquillando el resultado final de la taquilla mundial.
Aunque no debemos engañarnos, esa cantidad medio cercana a los 3 millones se ha conseguido desde el día 25 hasta ayer domingo 28, un día más que otras competidoras. Pero claro, por otra parte ha sido en un puente navideño, con las comidas, compras y demás menesteres pascuales que no sé si habrán reducido el número de espectadores. Y el fin de semana que viene será peor con el fin de año por medio y películas de poco relumbrón para hacerle frente. Después de todo podría haber sido un acierto estrenarla en territorio patrio el día de Navidad con un desahogo recaudatorio de un par de semanas, y con el poco interés por visionarla en plan pirata.

Con tan buena entrada de Baz y compañía, la peliculaza de Eastwood ‘El intercambio’ baja un puesto, al número 2, con unos nuevos 1.492.085 euros, que son casi los mismos que taquilleó el pasado fin de semana. No está mal la aceptación española de este filme al que deseo de todo corazón un merecido premio en forma de nominaciones a los próximos Oscars.

La tercera en discordia es ‘Madagascar 2′, que tiene ya en su haber unos 12.762.020 millones de euros y que vuelve a subir en la lista, del 5º al 3er puesto. Está claro que, aparte de su mejorada calidad respecto a la original, es tiempo de tragarse animación por un tubo.

Del resto del top-ten destacar la permanencia de ‘Di que sí’ en el 4º puesto, invariable resiste bien con otros 980.176 euros; la buena salud de ‘Crepúsculo’ ( 5ª) que acumula ya más 10 millones de euros; la caída libre sin paracaidas de ‘Ultimátum a la Tierra’ (del 2º al 7º lugar), que ha aguantado tres asaltos, lo justo; y la cadena peliculera de ‘Bolt’ (8ª), ‘El Valiente Despereaux’ (9ª) y ‘El lince perdido’ (10ª) que cierran un listín de bonanza animada.

Para lo último he dejado a ‘The Spirit’. Mejorando la posición en USA, la ¿película? de Miller ha entrado nefastamente en nuestra taquilla en el 6º puesto con unos pobres 882.305 euros. Se veía venir pero hasta que uno no la tiene delante de sus narices no puede comprobar la magnitud del despropósito, por decirle algo suave. Os juro que todavía no sé por dónde coger la crítica.

Texto:David Cárdenas
Vía:tublogdecine

Las películas más esperadas de 2009

Son los días propicios para hacerse la pregunta de ¿qué es lo más esperado del próximo año?. Durante el presente 2008 hemos ido alimentando nuestras expectativas y ganas por tal o cual producción con la esperanza de que el 2009, y en concreto unas fechas determinadas, llegue lo más pronto posible.

La gente de Fandango ha hecho la pertinente encuesta entre los cinéfilos usuarios, haciendo distinción entre las preferencias de los machotes y de las féminas. Y el resultado ha sido curioso: las chicas están deseando echarse a la vista ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’, mientras que los chicos babean esperando a que llegue el debut de ‘Star Trek’.

Esas son las número 1 en cuanto a más esperadas, y si a alguno le ha sorprendido estos puestos sólo tiene que echar un vistazo al resto del top-ten para que se le caiga todos los mitos denostados y retrógrados de la sensibilidad multineuronal femenina y la brutalidad unineuronal masculina. Mirad, mirad:

Las chicas están deseando ver:
1. ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’: 25%
2. ‘New Moon’: 15%
3. ‘Transformers: Revenge of The Fallen’: 11%
4. ‘Angels & Demons’: 9%
5. ‘X-Men Origins: Wolverine’: 7%
6. ‘Star Trek’: 6%
7. ‘Public Enemies’: 5%
8. ‘Night at the Museum: Battle of the Smithsonian’: 4%
9. ‘The Lovely Bones’: 3%
10. ‘Where the Wild Things Are’: 2%

Y los chicos:
1. ‘Star Trek’: 23%
2. ‘Transformers: Revenge of the Fallen’: 17%
3. ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’: 14%
4. ‘X-Men Origins: Wolverine’: 9%
5. ‘Terminator Salvation’: 7%
6. ‘Watchmen’: 7%
7. ‘Angels & Demons’: 5%
8. ‘Public Enemies’: 3%
9. ‘G.I. Joe’: 3%
10. ‘New Moon’: 3%

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Transformers: Revenge of the Fallen’, primeras imágenes oficiales

Está claro que Michael Bay es un tipo de convicciones cinematográficas firmes y estilo adorado/odiado y a estas alturas, del éxito, no va a cambiar.
Las primeras imágenes oficiales de ‘Transformers: Revenge of the Fallen’ que la DreamWorks ha publicado a través de su medio habitual de exclusivas como es Empire, son un ejemplo de lo que digo: coches por los aires y peña haciendo carreritas hasta echar la primera papilla, no por gusto sino porque le persiguen. Faltan las fotografías con disparos a tutiplén, y últimamente con robotejos mastodónticos haciendo monerías varias.
Y la verdad es que si me hubieran dicho que estos fotogramas eran de ‘Transformers’ hubiera colao. Así que me temo que el proceso de promoción de esta secuela va a seguir las mismas pautas que el de su ‘progenitora’. Lo único novedoso es lo que se ve en la instantánea del set de rodaje en Egipto, junto a las pirámides de Giza, que me supongo que ha hecho que Bay se desplace a tan ascentrales emplazamientos porque ATENCION SPOILER Fallen está allí enterrado y es donde se desarrollará la batalla final. Aquí cuentan más sobre la posible sinopsis de la cinta FIN DE SPOILER.
El Departamento de Defensa de EE.UU. ha dejado filmar a sus anchas a Bay en su base de Nuevo México, con multitud de soldados haciendo de extras y cantidades escandalosas de material, equipamiento, vehículos, armamento, para hacer la producción más real. Porque chicos/as, la película va a ser más grande en cuanto a despliegue militar, la leche, con lo cual me hace pensar que los toques de patriotismo yanki van a dar asco. Como dice Shia LaBeouf en una entrevista del USA Today, ‘esto no es Shakespeare’.

Todavía no me creo lo que dice IMDb: estreno en USA, el 26 de junio, y en España el 19 de junio. ¿Vamos a ser unos conejillos de indias?.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

Las 10 películas más taquilleras de 2008 (Parte II)

Son los pelotazos del 2.008, y algunos ya tenían ese apelativo 6 meses antes de estrenarse. No hay lugar a dudas que la Pixar, la Marvel y los héroes de siempre iban a estar en lo más alto del box-office anual cuando se echasen las últimas cuentas, pero el misterio no eran ‘quienes’ sino ‘en qué lugar’:

nº5.- ‘WALL-E’: 223.7 millones de dólares. Mejor que el año pasado cuando ‘Ratatouille’ se quedó fuera del top-10 anual, en el nº11 concretamente, pero peor que en el 2.006, cuando ‘Cars’ se alzaba con el nº3 del año en los USA. Lo de la Pixar va por épocas, y aunque ‘WALL-E’ es infinitamente superior a Rayo McQueen y compañía, su carrera se puede ver coronada si la Academia la nomina a los Oscars en la categoría de mejor película en general y no dentro del saco de la animación, objetivo del Estudio. Una pena que en todo el mundo sólo se quede en el nº8 con 507 millones.

nº4.- ‘Hancock’: 227.9 millones de dólares. Otra vez Will Smith, que en el 2.007 colaba ‘Soy Leyenda’ en el nº6 del top 10. y en el 2.006 ‘En Busca de la Felicidad’ en el nº10. Esta es su mejor marca en 11 años (desde ‘Men In Black’ en 1.997) y eso que no estamos ante una de sus películas imprescindibles. Esta visto que la estrella tiene tirón para rato y poco importa que esta comedia-drama-blockbuster haya tenido más palos que un padre en el Toys ´r us el día 5 de Enero. A ver con lo que nos sorprende en el 2.009.

nº3.- ‘Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal’: 317 millones. La Paramount no está dando saltos de alegría precisamente. Según las cuentas de la vieja, Indiana Jones debía haber barrido a su competencia y figurar como nº1 del 2.008 en todo el mundo, pero aunque mundialmente es la nº2 (786 millones), en los USA se queda en el nº3 y por muchos factores. Las ganas del principio se tornaron en un boca a boca que la hicieron caer un 60% en su segundo fin de semana. Los aliens no convencieron a nadie y los 19 años sin Jones desde ‘La Ultima Cruzada’ no surtieron el mismo efecto que en la saga ‘Star Wars’ que en 1.999 y 2.005 colocaron el Episodio I y III respectivamente en el nº1 anual USA. Quizás ‘Indy 5′ sea otra cosa.

nº2.- ‘Iron Man’: 318.3 millones de dólares. Años y años en el cajón de la Marvel, Tom Cruise como primera opción y el problema de no ser tan famoso como Spidey. Así partía el hombre de hierro y hoy hablamos del segundo puesto en el top 10 USA. El tandem Jon Favreau y Robert Downey Jr. otorgan otra franquicia más para el Estudio y la posibilidad inmejorable de lanzar ‘Los Vengadores’ como blockbuster total con un superhéroe que ha dado mejores réditos de los esperados, y es que a finales de Abril nadie quería coincidir con ‘Indy’…¿quien teme ahora a quién?.

nº1.- ‘The Dark Knight’: 530.8 millones de dólares. No tenemos más calificativos para esta obra de arte que pasará a la historia como lo que es: una forma diferente de hacer cine de acción y superhéroes. Christopher Nolan no se quitará en su vida el estigma de Batman y todo lo que haga se medirá con este rasero, y es que menudo nivelazo de actores, secundarios, escenarios e historia. La muerte de Heath Ledger a 6 meses del estreno no sólo era una tragedia, sino que además se postulaba como un impulso morboso de marketing para el producto que al final podría tener su reconocimiento en los Globos de Oro o en los Oscars. El presidente de la Warner dice que quieren ir a paso de tortuga con la tercera entrega, y nadie se lo discute, ‘The Dark Knight’, con 996.8 millones en todo el mundo, es casi insuperable.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

Teaser de ‘From Paris, With Love’, Travolta a lo bruto

Si prestáis un poco de atención a las imágenes del teaser de ‘From Paris, With Love’ y echáis un poco de spray oscuro a la cara de John Travolta, estamos ante una versión ‘whitey’ de ‘Training Day’, con acompañante joven y acojonado incluído.

Pierre Morel, que ya nos estrenó en Agosto ”Taken (Venganza)’ con Liam Neeson dando leña entre los secuestradores de su hija, vuelve a la carga uniendo escenarios franceses con estrellas de Hollywood. Esta vez es un empleado de la Embajada americana (Rhys-Jones) quien debe aguantar a un espía americano (Travolta) en una misión en París y todo según los diálogos de Luc Besson, prolífico guionista desde hace años y que nos monta unas peloteras con cohes y explosivos en menos que canta un gallo.

Sin distribuidora que la lance en los USA, y con estreno francés fijado para no sé cuando (igual que ocurrió con ‘Taken (Venganza)’ que aún está por estrenar en los USA el próximo 29 de Enero), los únicos que saben qué día la tendran en sus cines son los Países Bajos: el 29 de Diciembre del 2.009. Toma ya.



Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine