miércoles, 27 de febrero de 2013

'Skyfall' sale a la venta en DVD y Blu-ray


Desde hoy podéis encontrar en las tiendas españolas ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012), la 23ª entrega de la saga 007. La película, ganadora de dos Oscar —mejor canción original y montaje de sonido—, sale a la venta en nuestro país en dos ediciones, una “simple” y una metálica.

La imagen de arriba es la portada de la edición normal o simple de ‘Skyfall’. En la web de Amazon podéis encontrarla por 18,96€ o pasaros por la Fnac y pagar 19,99€. Incorpora dos discos, uno con la película en DVD, sin más, y otro en formato Blu-ray, con el siguiente contenido extra:
  • Comentario: del director Sam Mendes.
  • Comentarios de los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson y el diseñador de producción Dennis Gassner.
  • El rodaje de Bond (”Viaja a lo más profundo del mundo de Bond y descubre como nunca su acción sin límites, bellas mujeres, destinos paradisíacos, artefactos de última generación y malvados villanos“). Es un conjunto de reportajes de una hora de duración (en total). Incluye: Sam Mendes y el reparto en rueda de prensa; rodaje de la secuencia de inicio del film; elaboración de los créditos iniciales; Daniel Craig habla sobre 007; el nuevo Q; el Aston Martin; entrevistas con las nuevas chicas Bond; entrevista con Javier Bardem; rodaje de escenas de acción; los exteriores; sesiones de grabación de la música y declaraciones de Thomas Newman; entrevista a Judi Dench; el futuro de la saga; anuncio de la banda sonora; tráiler de la película y de otros estrenos.
La edición metálica de Skyfall en Blu-ray
En cuanto a la edición metálica, o “steelbook”, a la que pertenece la fotografía de arriba, lo único que cambia es la caja, el contenido es el mismo, el disco DVD y el Blu-ray cargado de extras —no incluye las postales que hay en ediciones extranjeras—. Cuesta 19,99€. Es una edición exclusiva de El Corte Inglés así que solo podréis comprarla en sus tiendas. Me ha sorprendido el precio, pensaba que se aprovecharían de los fans más impacientes y fijarían un precio más alto. Igual ha sido un despiste…

Via:blog de cine

'Open Windows' de Nacho Vigalondo, cartel




El juerguista Nacho Vigalondo ha colgado el cartel de su tercer largometraje, ‘Open Windows’, sobre cuyo argumento apenas se sabe nada. Únicamente el hecho de que un joven se obsesiona con una joven actriz a cuya vida tiene acceso a través de su ordenador. Algunos de sus artífices la han definido como una mezcla de los thrillers paranoicos de los 70 con la incursión de las nuevas tecnologías; otros muchos hablan de Brian De Palma, supongo que por su posible parecido con ‘Impacto’ (‘Blow Out’, 1981) y ‘Doble cuerpo’ (‘Body Double’, 1984). Yo me atrevo a ir más lejos y pronunciar un nombre: Hitchcock. Claro que ¿de quién copiaba muchas cosas De Palma? Algo me dice que esta vez la ventana indiscreta será la pantalla de un ordenador, y oye, el atrevimiento tiene su atractivo, ¿para qué negarlo?
Lo que hay que agradecerle a Vigalondo es la reunión de una pareja tan improbable como Elijah Wood y Sasha Grey, quien ha dejado atrás su profesión en el cine pornográfico —verdaderos documentos sexuales que podrían ser auténticas clases magistrales para much@s— y dedicarse a un cine más normal. En su apartado técnico cabe citar a Bernat Vilaplana, habitual montador de las películas de Guillermo del Toro, y reciente ganador de un Goya por su trabajo en la millonaria ‘Lo imposible’ (‘The Impossible’, J.A. Bayona, 2012). Sin duda, y debido a su arriesgada forma de narración, el montaje es algo a cuidar detenidamente.
Porque de su promoción ya se encarga muy inteligentemente el propio Vigalondo, creando expectación en redes sociales como Twitter, algo que no quiere decir absolutamente nada de cara a la taquilla; ahí están los resultados de ‘Los cronocrímenes’ (2007) y ‘Extraterrestre’ (2011) para certificarlo. Mi sensación al respecto de ‘Open Windows’ es exactamente la misma que en los dos trabajos previos del realizador, a priori me resultaron muy interesantes y cuando las vi no paraba de bostezar. En cualquier caso ‘Open Windows’ posee mayor interés; luego ya veremos si el film le abre puertas a Vigalondo en Hollywood, o si allí enseguida se ponen a la obra con un remake, o tranquilamente sufre la que le hicieron con ‘Los cronocrímenes’, cuyo remake —no confeso evidentemente— tantas veces anunciado, en realidad se titula ‘Triangle’, en la que el británico Christopher Smith se adueña de la idea de Vigalondo y la lleva a una mayor dimensión con mejores resultados.
Según el propio Vigalondo, el teaser de ‘Open Windows’ estará disponible en breve. Estad atentos a la pantalla de vuestro ordenador

Via:blog de cine

David Trueba dirigirá 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'




David Trueba parece que le ha cogido el gustillo a sacar adelante proyectos para los que él mismo consigue la financiación sin atarse a ninguna productora o al vampirismo de las subvenciones tras la experiencia vivida con ‘Madrid, 1987‘ (2011), ya que hace bien poco se ha confirmado que ya trabaja en su nueva película, la cual llevará el título de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados‘.

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ nos trasladará a 1966 para contarnos la historia de Paco, un profesor que decide dejar de lado por unos días su trabajo para conocer a John Lennon, quien se encontraba por aquel entonces en Almería – el resultado de su experiencia fue la composición del tema Strawberry Fields Forever- . Dos jóvenes en fuga, Belen y Juanjo, se unirán a su odisea, frutificando esto en unos días de libertad y una forma de representar los deseos del país de un futuro mejor. La historia da pie a enfoques de todo tipo, pero estaría dispuesto a apostar a que comenzará con un tono más liviano, seguramente colindante con lo cómico, y se irá volviendo más trascendental a medida que avance los minutos.

En ‘Madrid, 1987‘ contaba, de forma premeditada o no, con el gancho comercial de la desnudez de María Valverde, mientras que en esta ocasión Trueba ya se ha asegurado un fichaje de primer nivel: Javier Cámara dará vida a uno de los protagonistas del relato – lo suyo sería que fuese Paco, pero aún no hay confirmación oficial- . Está previsto que el rodaje comience en un fecha indeterminada del próximo verano, por lo que el reparto no tardará mucho en completarse. Ya sabéis que no disfruté mucho con ‘Madrid, 1987’, pero estoy dispuesto a dar una oportunidad a ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, en especial tras la aparición de Trueba en el programa de este pasado domingo con motivo del quinto aniversario de ‘Salvados‘, ¿y vosotros?

Vía | Blog de cine

Marion Cotillard y Emily Browning protagonizarán las nuevas películas de los Dardenne y Paul W.S. Anderson




Marion Cotillard y Emily Browning han firmado recientemente para encabezar los repartos de dos películas muy diferentes, ‘Deux jours, une nuit’ y ‘Pompeii’. La francesa protagonizará el nuevo trabajo de los hermanos Dardenne mientras que la australiana hará lo mismo en la próxima película de Paul W.S. Anderson.

Tras ‘El niño de la bicicleta’ (‘Le gamin au vélo’, 2011), los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne se han puesto a trabajar en ‘Deux jours, une nuit’ (“Dos días, una noche”), la historia de una mujer que se enfrenta a la pérdida de su empleo. La única manera de conservarlo es que sus compañeros renuncien al sobresueldo anual que tienen fijado por contrato; la mujer tendrá una semana para intentar convencerles.
Una trama sencilla pero que puede dar mucho juego en el momento de crisis actual. El rodaje comenzará este verano y además de Cotillard —que merecía la nominación al Oscar por ‘De óxido y hueso’ (‘De rouille et d’os’, Jacques Audiard, 2012)— está confirmada la participación del belga Fabrizio Rongione, un habitual de los Dardenne.
Sobre ‘Pompeii’ hablamos a finales del año pasado, cuando se anunció el primer nombre para el reparto: Kit Harington. El actor, conocido por encarnar a Jon Snow en la serie ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’, 2011-2013), dará vida a un esclavo de Pompeya en el año 79, que sueña con el día en el que podrá comprar su libertad y casarse con la hija de su dueño. Browning encarnará a esa chica.
Pero el feliz romance se tuerce cuando lo descubre el padre de la joven, que pone en marcha un plan muy distinto: vender al esclavo y prometer la mano de la muchacha a un senador. En medio de la catástrofe ocasionada por la erupción del monte Vesubio, el esclavo arriesgará su vida para salvar a su amada y TAMBIÉN a un amigo, un gladiador que ha quedado atrapado en el coliseo… Lee Batchler, Janet Scott Batchler y Julian Fellowes firman el guion de este más que probable futuro éxito de taquilla. El rodaje de ‘Pompeii’ comenzará en abril y se estrenará en 2014.

Vía | Screendaily y Ropeofsilicon

Los hermanos Coen se ocuparán del guion de 'Unbroken', lo nuevo de Angelina Jolie




Angelina Jolie tiene entre manos su siguiente trabajo como realizadora, tras debutar hace dos años con ‘En tierra de sangre y miel’ (‘In the Land of Blood and Honey’). ‘Unbroken’ es el título de su nuevo proyecto y la última información al respecto es que ha convencido a Joel y Ethan Coen para que se ocupen del guion.

Al parecer, la actriz y directora —a la que veremos próximamente en ‘Maleficent’ (2014)— no quedó contenta con los borradores firmados por William Nicholson y Richard LaGravenese, y ahora ha pedido a los directores de ‘Fargo’ (1996) que reescriban el libreto. Los hermanos Coen han terminado su trabajo con ‘Inside Llewyn Davis’ (2013) y de momento no han anunciado un próximo largometraje así que deben disponer de tiempo libre para ayudar a Jolie. Esperemos que sea una colaboración fructífera, Universal lleva intentando sacar adelante el proyecto desde enero de 2011 —en un principio iba a dirigirlo Francis Lawrence—.

‘Unbroken’ es la adaptación al cine de la exitosa novela homónima de Laura Hillenbrand. La historia está basada en hechos reales y se centra en Louis Zamperini, ex deportista olímpico y soldado en la II Guerra Mundial. Durante este conflicto sufre un accidente aéreo en el océano Pacífico, del que sobrevive junto a dos compañeros, pero tras 47 días de dura supervivencia, sin comida ni agua, los tres son capturados por el ejército japonés y encerrados en un campo de prisioneros, donde Zamperini se convierte en el objetivo de un sádico capataz…

PD: Los Coen también escribieron el guion del remake ‘Un plan perfecto’ (‘Gambit’, Michael Hoffman, 2012), actualmente en nuestra cartelera.

Vía | HollywoodReporter

Toy Story 4 como evidencia



Fue trending topic en twitter. Y miles de cuentas lo anunciaron. Sin embargo, la noticia es altamente falsa: no habrá cuarta entrega de las aventuras de Buzz Lightyear y Woody y no fue anunciada por Walt Disney Pictures. Pero la rapidez con la que se dio como válida me parece sintomática.

La noticia la dio un locutor colombiano. Procedía, según aseguraba, de diversos medios. Resulta muy curioso el modo en que la gente ha dado por válido algo solamente porque está en twitter. Hay un libro excelente, escrito por el reportero Steven Levy, llamado ‘In The Plex: How Google Thinks, Works, and Shapes our Lives‘ que nos muestra el impacto de google en el día a día y en como esto afecta a nuestro acercamiento a la realidad.

Otro que, indudablemente, está por escribir es el de las redes sociales, estos meta-medios en los que abunda la vanidad y el seguimiento a la persona antes que a lo dicho. Así que resulta natural que las consecuencias directas para el periodismo sean poco menos que catastróficas. La gente olvida que el periodismo es el trato con la veracidad, con los hechos contrastados y no con los rumores.
Si alguna ventaja ha tenido gran parte de Internet respecto a los relatos políticos del poder establecido es que ahora las agresiones pueden grabarse. Cuando asistimos a virulentas cargas policiales, como ha sido el caso en este país, habrá testigos y esto garantiza que el relato no está en pocas manos. Pero, al mismo tiempo, esto puede tener un efecto reverso: toda la información en Internet es fiable, y por lo tanto toda es verdadera y toda procede del mismo (inexplorado) lugar.

¿Cual es la solución? Entender que el periodismo no debe desaparecer de nuestras vidas y que para ello habrá que seguir planteando un modelo de negocio rentable, puesto que la inforamción más que valiosa, un término al que estamos sujetos por economía, es necesaria. Es por eso que Toy Story 4 y su rumor es un síntoma: estamos devaluando la información y los reportajes, también en el mundo del cine, y deberíamos plantearnos no solamente ya una política de qué noticias son importantes y qué noticias son importantes para los estudios, sino, también, qué noticias son fiables y hasta qué punto.

Durante mucho tiempo, uno de los vídeos más visitados fue el que proponía una secuela de Titanic. Lo gracioso es que los cinéfilos reconocieron la diversión que había tras el vídeo al yuxtaponer varias películas de Cameron y de su actor protagonista, Leonardo DiCaprio, pero en miles de sitios web populares la noticia fue válida y muchos entusiastas y juveniles seguidores de la película original decidieron creer en lo que veían, incluso enfadándose cuando algún comentarista jocoso comentaba lo obvio de la maniobra.
Por último, se suele hablar poco de los compañeros. Llevo más de un año trabajando aquí. La labor de Juan Luis Caviaro, que estuvo desde el principio, me parece encomiable. Rápido y audaz, siempre consulta las mejores fuentes y usa la probabilidad, sabiendo que desde el idioma español no se tiene el acceso a fuentes directas que sí tienen otros periodistas de la industria. Su información es veraz y siempre está ejemplarmente redactada.

Por esa constancia, por ese trabajo noble de reportero, quiero hoy decir que este miembro histórico de la web es un gran informador. Y ha sobrevivido al ruido, que no es poco.

Via:Blog de cine