sábado, 29 de octubre de 2011

Sean Penn dirigirá a De Niro y Kristen Wiig en 'The Comedian'

Sean Penn tiene a punto su nuevo trabajo como director. Se titula ‘The Comedian’ y FilmNation Entertainment se ha hecho con los derechos para su distribución internacional. La compañía ha emitido un comunicado en el que (orgullosamente) anuncia que “el ganador de un Oscar” Robert De Niro acompañará a Kristen Wiig (‘Paul’, ‘La boda de mi mejor amiga’) al frente del reparto de la película, que estará producida por el propio De Niro, Jon Kilik, Art y John Linson. El rodaje comenzará en la próxima primavera.

Art Linson y Jeffrey Ross firman el guion de ‘The Comedian’, sobre un cómico cuyo momento de gloria ya ha pasado. Jackie Burke (De Niro, al que no le supondrá mucho esfuerzo meterse en el personaje) fue una vez una querida estrella de la televisión, pero ahora debe aceptar todo tipo de trabajos con la esperanza de recuperar algún día su brillante carrera. Tras ser condenado a realizar trabajo comunitario por golpear a una persona con un micrófono durante su última actuación, Jackie conoce a Harmony (Wiig), una deslumbrante e insolente pelirroja que dará un giro a su vida. Al principio se caerán mal. Luego bien. Risas, sexo. Viejos hábitos y recuerdos florecen, se llevan mal de nuevo. Y justo al final bien otra vez, con discurso incluido sobre las segundas oportunidades y lo bonito que es compartir la vida con alguien con quien poder desahogarte. Créditos finales con algún tema musical pop muy “cool”... Hey, ¿no hemos visto esto antes? Bromas aparte, seguro que la película está bien. O no, pero habrá que verla, Wiig está a punto de comerse el mundo.

PD: Penn está actualmente implicado en la filmación de ‘Gangster Squad’, donde comparte protagonismo con Ryan Gosling, Emma Stone, Nick Nolte y Josh Brolin.

Vía | ComingSoon

Seminci 2011 | 'Hasta la vista' gana la Espiga de oro



El belga de treinta y siete años Geoffrey Enthoven se ha alzado con la Espiga de oro en la 56ª edición de la Seminci 2011 o Semana Internacional de cine de Valladolid, con su película ‘Hasta la vista’, que cuenta, en clave de humor negro y con la intención de romper tabúes gracias a la risa y de predicar el “carpe diem”, la epopeya de tres minusválidos que vienen a España en busca de un brudel acondicionado para sus dificultades. El argumento me recuerda a ‘Nacional 7’, pero habrá que esperar para comprobar si se parecen.

Agnieszka Holland ha sido considerada mejor directora por ‘In darkness’. La espiga de plata ha sido para ‘Las nieves del Kilimanjaro’, de Robert Guédiguian. La española Paula Ortiz recibe el premio Pilar Miró a la mejor dirección novel por ‘De tu ventana a la mía’. Zhou Dongyu, la protagonista de ‘Shan sha shu zhi lian’, de Zhang Yimou, se ha llevado el de mejor actriz y el de mejor intérprete masculino ha ido a parar, ex aequo, en Brendan Gleeson, por ‘The guard’, y Patrick Huard, por ‘Starbucks’. La islandesa ‘Volcán’, de Rúnar Rúnarsson, ha triunfado en Punto de Encuentro, y la australiana Murundak songs of freedom, de Natasha Gadd y Rhys Graham, se ha llevado el premio en la sección Tiempo de Historia.

Vía:blog de cine