viernes, 15 de agosto de 2014

USA (15/08/2014) - Tortas en cartelera

Mediados de agosto no suele ser una buena fecha para que la gente acuda al cine, aunque eso no impide que los estudios sigan lanzando sus películas. Este fin de semana el estreno más esperado será 'Los mercenarios 3' (Lionsgate), cinta que reúne a algunas de las estrellas de acción más importantes de los últimos 30 años. Liderados por Sylvester Stallone, la película intentará alzarse con el número uno en taquilla enfrentándose a 'Ninja Turtles' y 'Guardianes de la Galaxia', tarea nada fácil. La primera entrega recaudó 271 millones de dólares en todo el mundo con 80 millones de presupuesto. Su secuela llegó dos años más tarde, abrió con 28,6 millones y recaudó 300 en todo el mundo, aunque su presupuesto fue ligeramente superior. Esas serán más o menos las cifras por las que andará esta tercera, aunque su calificación PG-13 (las dos anteriores tuvieron calificación R) podría ayudarle a superarlas. Como estrenos importantes destacaremos también 'Vamos de polis', comedia de acción de 20th Century Fox cuya recaudación rondará los 15-20 millones de dólares y 'The Giver' (The Weinstein Co.), el último trabajo de Phillip Noyce que podría recaudar entre 10 y 15 millones.

Los mercenarios 3 (2014)

VER INFORMACIÓN EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

Vamos de polis (2014)

Comedia, Acción | 104 min. | Web oficial

Título: Vamos de polis
Título original: Let's Be Cops
País: USA
Estreno en USA: 13/08/2014
Estreno en España: 14/11/2014
Productora: 20th Century Fox, WideAwake, Genre Films
Director: Luke Greenfield
Guión: Luke Greenfield, Nicholas Thomas
Reparto: Damon Wayans Jr., Jake Johnson, Rob Riggle, Nina Dobrev, James D'Arcy, Andy Garcia, Angela Kerecz, Natasha Leggero, Rob Riggle, Keegan-Michael Key, Olia Voronkova, Jonathan Lajoie, Anna Colwell, Jeff Chase, Libby Blanton

Sinopsis:

Cuando dos amigos se visten como agentes de policía para una fiesta de disfraces, se convierten en la sensación del barrio. El problema llega cuando estos "héroes" se meten en un lío muy peligroso con mafiosos y detectives corruptos de por medio.

Imágenes: (ver más)

Foto de Vamos de polis (Let's Be Cops)
Foto de Vamos de polis (Let's Be Cops)
Foto de Vamos de polis (Let's Be Cops)

Tráiler V.O.:



Frank (2014)

Comedia | 95 min. | Web oficial
Título: Frank
Título original: Frank
País: Irlanda
Estreno en USA: 15/08/2014
Estreno en España: 26/09/2014
Estreno en Reino Unido: 09/05/2014
Productora: Film4, Irish Film Board, Runaway Fridge, Element Pictures
Director: Lenny Abrahamson
Guión: Jon Ronson, Peter Straughan
Reparto: Michael Fassbender, Domhnall Gleeson, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy, Carla Aza, Francois Civil

Sinopsis:

Trata sobre un joven aspirante a músico, Jon (Gleeson), quien descubre que ha mordido más de lo que puede masticar cuando se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el misterioso y enigmático Frank (Fassbender) y su complicada compañera Clara (Gyllenhaal).

Imágenes: (ver más)

Foto de Frank (Frank)
Foto de Frank (Frank)
Foto de Frank (Frank)

Tráiler V.O.:



The Giver (2014)

Título original: The Giver
País: USA
Estreno en USA: 15/08/2014
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Co., Walden Media
Director: Phillip Noyce
Guión: Vadim Perelman, Michael Mitnick
Reparto: Brenton Thwaites, Jeff Bridges, Meryl Streep, Alexander Skarsgard, Cameron Monaghan, Katie Holmes

Sinopsis:

Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Notas de producción:

- Adaptación de una novela Lois Lowry publicada en España como 'The Giver I: El dador de recuerdos' y primera de una serie de tres.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (The Giver)
Foto de  (The Giver)
Foto de  (The Giver)

Tráiler V.O.:

Life After Beth (2014)

Comedia, Terror | 91 min. | Web oficial
Título original: Life After Beth
País: USA
Estreno en USA: 15/08/2014
Estreno en España:
Productora: American Zoetrope, Starstream Entertainment, Abbolita Pictures
Director: Jeff Baena
Guión: Jeff Baena
Reparto: Dane DeHaan, Aubrey Plaza, Anna Kendrick, John C. Reilly, Molly Shannon, Cheryl Hines, Paul Reiser, Matthew Gray Gubler

Sinopsis:

Cuenta la historia de amor entre un vivo y una no-muerta, Beth, quién tras un trágico accidente volverá a la vida para proseguir con la relación con su novio, si bien evidentemente no le será nada fácil.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Life After Beth)
Foto de  (Life After Beth)
Foto de  (Life After Beth)

Tráiler V.O.:


The Trip to Italy (2014)

Comedia, Drama | 108 min. | Web oficial
Título original: The Trip to Italy
País: UK, Italia
Estreno en USA: 15/08/2014
Estreno en España:
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC), Revolution Films
Director: Michael Winterbottom
Guión: Michael Winterbottom
Reparto: Steve Coogan, Rob Brydon, Rosie Fellner

Sinopsis:

Dos hombres, seis comidas en seis lugares diferentes en un viaje por carretera alrededor de Italia: Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y terminando en Capri.

Notas de producción:

Segunda parte de 'The Trip', en la que veremos a sus dos protagonistas en esta ocasión de viaje por Italia.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (The Trip to Italy)
Foto de  (The Trip to Italy)
Foto de  (The Trip to Italy)

Tráiler V.O.:

Via:el septimo arte

'Dos policías rebeldes' será una trilogía

'Dos policías rebeldes' ('Bad Boys', Michael Bay, 1995) tendrá tercera entrega. Hacía tiempo que se venía hablando de tal posibilidad y uno de sus protagonistas lo ha terminado de confirmar. Martin Lawrence estuvo en el programa de Conan O´Brien para promocionar la serie 'Partners' pero el célebre presentador no pudo evitar preguntarle si veremos 'Bad Boys 3'. El actor contestó lo siguiente:

Eso creo. Sí. Hablé ayer mismo con Jerry Bruckheimer y dijo que es real, están trabajando en el guion, están acercándose y pinta bien.
Es la segunda vez en poco tiempo que Lawrence revela el plan de la trilogía. El mes pasado dejó un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a su compañero de reparto, Will Smith, preguntándole públicamente si estaba de acuerdo en que ya era de continuar 'Dos policías rebeldes II' ('Bad Boys 2', M. Bay, 2003); no obtuvo respuesta.
David Guggenheim fue contratado para escribir el guion de la nueva secuela, a partir de un borrador previo firmado por Peter Craig. De momento no hay nada más sobre el proyecto salvo el probable regreso en la dirección de Michael Bay, quien ya ha expresado su deseo de no seguir ocupándose de la puesta en escena de la saga 'Transformers'. Tras cuatro películas, ya era hora...

Vía | Collider

Estrenos de cine | 14 de agosto | Guardianes de la Galaxia y Mercenarios de Stallone

Los estrenos de cine se han adelantado a ayer jueves para aprovechar el puente que comienza hoy porque hay quien cree que una virgen fue al cielo. Me asombra que todavía haya fiestas nacionales por estos motivos... Los nuevos superhéroes de Marvel y la tercera entrega de una franquicia liderada por Sylvester Stallone son las novedades más potentes que llegan a la cartelera española pero, como siempre, hay películas para todos los paladares.


'Guardianes de la Galaxia'


Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción | 121 min. | Web oficial
Título original: 'Guardians of the Galaxy'. Dirección: James Gunn. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 121 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Chris Pratt (Star-Lord / Peter Quill), Zoë Saldana (Gamora), Bradley Cooper (voz de Rocket), Vin Diesel (voz de Groot), John C. Reilly (Corpsman Dey), Benicio del Toro (The Collector), Glenn Close (Nova Prime), Dave Bautista (Drax), Michael Rooker (Yondu), Lee Pace (Ronan), Karen Gillan (Nébula),. Guion: James Gunn y Nicole Perlman, basándose en los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning. Producción: Kevin Feige. Música: Tyler Bates. Fotografía: Ben Davies. Montaje: Fred Raskin, Craig Wood y Hughes Winborne. Diseño de producción: Charles Wood. Vestuario: Alexandra Byrne. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Para espectadores que... van al cine en busca de un espectáculo palomitero. Mi compañero Mikel la pone por las nubes.

Notas de producción:

Adaptación del Cómic de Marvel. 'Guardianes de la Galaxia' son un grupo de superhéroes intergalácticos de Marvel Comics provenientes del siglo XXXI, donde están personajes como Star-Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot y Rocket Raccoon. Uno de los atractivos de la serie es que está situada más de mil años después del presente, y se pueden apreciar diversas facetas del Universo Marvel luego de todo ese tiempo.

Imágenes: (ver más)

Foto de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Foto de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

Foto de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)


'Los mercenarios 3'


Acción | 126 min. | Web oficial
Título original: 'The Expendables 3'. Dirección: Patrick Hughes. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 127 min. Género: Acción. Interpretación: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), Arnold Schwarzenegger (Trench), Jet Li (Yin Yang), Harrison Ford (Drummer), Mel Gibson (Conrad Stonebanks), Antonio Banderas (Galgo), Randy Couture (Toll Road), Terry Crews (Caesar), Wesley Snipes (Doc), Dolph Lundgren (Gunner), Glen Powell (Thorn), Kellan Lutz (Smilee), Ronda Rousey (Luna), Victor Ortiz (Mars). Guion: Katrin Benedikt, Sylvester Stallone y Creighton Rothenberger. Producción: Avi Lerner, Danny Lerner, Kevin King Templeton, John Thompson y Les Weldon. Música: Brian Tyler. Fotografía: Peter Menzies Jr. Montaje: Sean Albertson y Paul Harb. Diseño de producción: Daniel T. Dorrance. Vestuario: Lizz Wolf. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Barney, Christmas y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks, el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

Para espectadores que... no se pierdan una de acción y hayan estado siguiendo las aventuras de los mercenarios. Y no se la hayan descargado ya, claro. En todo caso, precaución, me dicen que es la peor de la trilogía.

Notas de producción:

Tercera entrega de la franquicia creada por Sylvester Stallone en 2010 de la que se todavía se desconocen los detalles.

Imágenes: (ver más)

Foto de Los mercenarios 3 (The Expendables 3)
Foto de Los mercenarios 3 (The Expendables 3)

Foto de Los mercenarios 3 (The Expendables 3)


'Mi amigo Mr. Morgan'


Título original: 'Mr. Morgan’s Last Love'. Dirección: Sandra Nettelbeck. Países: Alemania y Bélgica. Año: 2013. Duración: 116 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Michael Caine (Matt Morgan), Clémence Poésy (Pauline Laubie), Gillian Anderson (Karen Morgan), Justin Kirk (Miles Morgan), Mchèle Goddet (Madame Dune), Jane Alexander (Joan Morgan), Anne Alvaro (Colette Lery). Guion: Sandra Nettelbeck, adaptación de la novela 'La douceur assassine' de Françoise Dorner. Producción: Philipp Kreuzer, Astrid Kahmke, Ulrich Stiehm, Frank Kaminski, Helge Sasse y Sidney Kimmel. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Michael Bertl. Montaje: Christoph Strothjohann. Diseño de producción: Stanislas Reydellet. Vestuario: Maïra Ramedhan-Levi. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: El Sr. Morgan es un terco anciano norteamericano que vive solo en París. Es viudo y con tendencias suicidas, hasta que conoce a Pauline. La vitalidad de la joven y su optimismo inquebrantable devuelven las ganas de vivir al Sr. Morgan. Ya sea visitando museos o haciendo excursiones al campo, la extraña pareja explora los tesoros de la amistad, la comodidad del compañerismo, el sabor del romance y el significado de la familia.

Para espectadores que... se derritan con dramas de fuerte carga sentimental y/o sigan fielmente la carrera de una leyenda viva como Caine.

Notas de producción:

- La coproducción entre Bélgica y Alemania está basada en la novela francesa “La Douceur Assassine” de Françoise Dorner. La película se presentó en el Festival de Shanghái y tuvo su premiere europea en la Piazza Grande del Festival de Locarno.

Imágenes: (ver más)

Foto de Mi amigo Mr. Morgan (Mr. Morgan's Last Love)
Foto de Mi amigo Mr. Morgan (Mr. Morgan's Last Love)

Foto de Mi amigo Mr. Morgan (Mr. Morgan's Last Love)


'Belle'


Drama | 105 min. | Web oficial
Dirección: Amma Asante. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Gugu Mbatha-Raw (Dido Elizabeth Belle), Sam Reid (John Davinier), Matthew Goode (capitán Sir John Lindsay), Tom Wilkinson (Lord Mansfield), Emily Watson (Lady Mansfield), Sarah Gadon (Elizabeth Murray), Miranda Richardson (Lady Ashford), Tom Felton (James Ashford). Guion: Misan Sagay. Producción: Damian Jones. Música: Rachel Portman. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Victoria Boydell y Pia Di Ciaula. Diseño de producción: Simon Bowles. Vestuario: Anushia Nieradzik. Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Sinopsis: La película está basada en la historia real de Dido Elizabeth Belle, la hija mestiza ilegítima de un almirante de la Royal Navy. Criada por su tío abuelo Lord Mansfield y su esposa, el linaje del que procede Belle le ofrece ciertos privilegios, aunque el color de su piel le impida participar plenamente de las tradiciones de su estatus social. Siempre con la duda de si encontrará el amor, Belle se enamora de un joven idealista, hijo de un pastor, empeñado en el cambio. Juntos intentarán cambiar el papel de Lord Mansfield, Presidente de la Corte Suprema, para acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII.

Para espectadores que... sienten especial interés por el cine de contenido histórico y/o reinvindicativo. Un consejo: si os gusta el principio del tráiler, paradlo cuanto antes, es casi un resumen de la película.

Imágenes: (ver más)

Foto de Belle (Belle)
Foto de Belle (Belle)

Foto de Belle (Belle)


'Khumba'


Animación | 85 min. | Web oficial
Título original: 'Khumba'. Director: Anthony Silverston. Nacionalidad: EE.UU., Sudáfrica. Género: Comedia. Duración: 93 minutos. Reparto de voces (v.o.): Anna Sophia Robb, Liam Neeson, Steve Buscemi, Laurence Fisburne. Guionista: Anthony Silverston, Raffaela Delle Donne. Productor: Mike Buckland, Stuart Forrest, Jean-Michelle Koening, James Midelton. Montaje: Luke Mackay. Música: Bruce Retief.

Sinopsis: Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.

Para espectadores que... no hayan llegado a la adolescencia y/o necesiten entretener a sus hijos durante un rato.

Imágenes: (ver más)

Foto de Khumba (Khumba)
Foto de Khumba (Khumba)

Foto de Khumba (Khumba)

'Una cita para el verano'


Título original: 'Jack Goes Boating'. Dirección: Philip Seymour Hoffman. País: Estados Unidos. Año: 2010. Duración: 89 min. Género: Drama. Interpretación: Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, Richard Petrocelli, Thomas McCarthy, Daphne Rubin-Vega, Lola Glaudini, Toshiko Onizawa. Guion: Bob Glaudini, a partir de su propia obra de teatro. Música: Grizzly Bear, Evan Lurie. Fotografía: W. Mott Hupfel III. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Jack es un hombre introvertido y recluido en sí mismo. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy deciden prepararle una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. Mientras Jack y Lucy afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas.

Para espectadores que... quieran disfrutar de una de las últimas interpretaciones de Hoffman. Solo por él, que además probaba suerte como director, creo que es de visionado obligatorio para cualquier amante del cine. Pero claro, en versión original, con la auténtica voz del actor. Con motivo de su muerte publicamos una crítica de este film.

Viael septimo arte y blog de cine