miércoles, 10 de septiembre de 2014

TIFF 2014 – Día 6: Un ecuador sin brillo

Alcanzamos el ecuador del Festival de Toronto sin una gran favorita, pero con dos películas con presencia española: '[REC 4]' y 'Learning to Drive'.

TIFF-logo-2014
¿De qué se habla hoy en Toronto? Vale, no es el tema que más conversaciones ha animado en el Festival, pero hay que barrer un poco para casa: hoy se estrenaban en TIFF [REC] 4: Apocalipisis, de Jaume Balagueró; y Learning to Drive, la película de Isabel Coixet con Ben Kingsley y Patricia Clarkson. Y con estreno, queremos decir pase de público, que al final son los importantes aquí, los que elegirán la ganadora, los que pagan entradas para llenar salas y salas y esperan a los famosos a las salidas y entradas de las proyecciones y ruedas de prensa dándole un poco de color a la ciudad.
Para la prensa, en cambio, los estrenos empiezan a decaer. Hoy era el día de Cake (y de su protagonista, Jennifer Aniston, hablando más abiertamente de lo habitual), de Shelter, el debut fallido como director de Paul Bettany; y de Still Alice, con Julianne Moore como enferma de Alzheimer.
¿Qué hemos visto? Still Alice. Empezando la mañana con alegría. Las lágrimas empezaron a caer a eso de las 8.45 y no pararon hasta el final. Richard Glatzer y Wash Westmoreland adaptan la novela homónima de Lisa Genova sobre una enferma de Alzheimer temprana. Julianne Moore interpreta a Alice, una lingüista y profesora en Columbia prestigiosa que, después de pequeñas pérdidas de memoria, decide hacerse pruebas. Con 50 años recién cumplidos descubre que tiene Alzheimer temprano, un tipo hereditario que pasará a algunos de sus tres hijos (Kate Bosworth, Hunter Parrish y Kristen Stewart). El acercamiento y comprensión de la enfermedad se hace a través de Alice, de sus ojos, de sus episodios y de su lucha contra un destino oscuro y que asusta, como le explica en una bonita escena a su hija pequeña (Stewart, mucho mejor que de costumbre). Sentimental, emotiva, triste y bonita, esta pareja de directores se decidió a hacerla porque al mismo tiempo que leyeron la novela por primera vez a Glatzer le diagnosticaron ELA. De ahí que se sienta como algo muy personal.
Phoenix. Nueva película del alemán Christian Petzold vuelve a confiar en la camaleónica actriz alemana Nina Hoss, tras el éxito de Bárbara. Hoss es Nelly, una judía superviviente de los campos de concentración, que regresa a Berlín con heridas y cicatrices tan profundas en su cara que es sometida a una cirugía que le cambiara el aspecto. Tras la operación, se pone a buscar a su marido por el Berlín de la posguerra inmediata y cuando lo encuentra, él no la reconoce. Entre las calles en ruinas y Phoenix (un cabaret heredero del Kit Kat Club), se mezcla el romance y el cine negro con recuerdos a El tercer hombre.
¿Qué te has perdido (y habrá que recuperar)? A estas alturas más sería ¿Qué te has perdido y ni de coña vas a recuperar? Además de lo arrastrado durante la semana, parece que Gemma Bovery, la adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds que ha dirigido Anne Fontaine con Gemma Arterton, merecía la pena. Hoy fue el último pase.
¿Con quién has hablado? Uf. Récord en entrevistas. Con Bennett Miller, director de Foxcatcher, sobre lo que le costó hacer esta película que iba a ser la siguiente a Capote, pero los estudios y productores la veían demasiado complicada y se le acabó cruzando Moneyball. El alivio que siente al haberla rodado y ver que, al fin, la gente la entiende y la disfruta se le notaba. Con Steve Carrell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, los protagonistas de Foxcatcher, de prótesis de nariz y lucha libre. Y “lo raro” que era Bennett Miller, Tatum dixit.

Con Miles Teller, the next big thing, y J.K. Simmons, los protagonistas de Whiplash, sobre jazz, audiciones y superproducciones como las que está haciendo Teller (Los cuatro fantásticos, Insurgente). Con Damien Chazelle, el director, sobre más jazz, percusión y convertir un corto trabajo de carrera, en lo que parece el sleeper del año.
Con Wash Westmoreland sobre la cercanía de rodar una historia sobre Alzheimer, mientras su compañero de guión y dirección va sufriendo los terribles síntomas del ELA.
Con Jaume Balagueró y Manuela Velasco sobre las buenas impresiones que estaban recogiendo de [REC] 4 en Toronto. Y sobre barcos claustrofóbicos y el fin de la era zombie para ellos.
Con Ethan Hawke y Andrew Niccol, protagonista y director de Good Kill, sobre drones, matar desde el otro lado del mundo, la guerra y lo poco que se parece el mundo de hoy al que Niccol imaginó y recrearon entre los dos en Gattaca (1997).
¿Qué has comido? Tanta entrevista y nada de comida gratis. Bah. Pero antes de ver Phoenix, hicimos una escapada a por un sándwich de brisket, regado con una Cane Cola (la Coca-Cola que beben los modernos). A la salida, media galleta de chocolate en la sala de prensa.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Por fin, poder ver más películas que hacer entrevistas. El número de celebrities ya está bajando, o al menos el número de celebrities que dan entrevistas a periodistas internacionales (considerando nacionales a canadienses y estadounidenses).

Torontómetro Sigue en el mismo estado que lo dejamos el día anterior. El nivel del Festival este año no levanta grandes pasiones.
Via:cinemania

TIFF 2014 – Día 5: ¿Buenas vibraciones?

Los 'biopics' dominan la quinta jornada del Festival de Toronto. 'Love & Mercy' retrata al Beach Boy Brian Wilson; y 'The Imitation Game' cuenta la historia de Alan Turing.
TIFF-logo-2014

¿De qué se habla hoy en Toronto? De biopics. Son los protagonistas del TIFF estas últimas y próximas horas: The Imitation Game y la mente maravillosa del elemento Alan Turing, al que interpreta Benedict Cumberbatch (por estas fechas, el año pasado, se levanto la Cumberbatchmanía. Un poco apagada ya); Love & Mercy, la vida del líder de los Beach Boys, Brian Wilson; y aún resuena La teoría del todo. Y en la alfombra, las protagonistas han sido Jessica Chastain y Liv Ullmann que presentan Miss Julie, la adaptación de la obra de Strindberg (La señorita Julia) que ha dirigido la diva nórdica.
 ¿Qué hemos visto? Good Kill. Ethan Hawke como piloto torturado en la guerra a distancia, ya no vuela su avión en la zona de combate sino que mata desde Las Vegas a culpables e inocentes en Afganistán. Andrew Niccol tira por el camino fácil y aburrido. No se puede añadir mucho más a lo que dijo Nando Salvá cuando se estrenó la película en Venecia.
Dólares de arena. Tercer largometraje del matrimonio y pareja cineasta formada por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Ella dominicana, él mexicano, tras el éxito por festivales de su anterior filme Jean Gentil, vuelven a rodar en República Dominicana, esta vez una historia de amor entre una turista francesa mayor (Gerlandine Chaplin) y una joven dominicana (Yanet Mojica, actriz no profesional). Sí, habla del turismo sexual, pero sobre todo es una pequeña y bonita historia de amor en la que el cariño se mezcla con la culpa y el abuso, que sienten y ejercen la una y la otra, la una sobre la otra.
Love & Mercy. El retrato del Beach Boy, Brian Wilson. De joven interpretado por Paul Dano, y de mayor interpretado por John Cusack, va saltando de una época a otra, de los 60 cuando creó sus primeros grandes éxitos y empezó a tener los primeros problemas mentales a los ochenta y noventa, cuando el psicólogo Eugene Landy (Paul Giamatti, dando mucho miedo) le tenía absolutamente controlado, medicado y perdido, hasta que conoció a Melinda (Elizabeth Banks), quien le sacó del agujero. Y Wilson volvió a tocar y componer. Un biopic correcto y cariñoso con la importante figura de Wilson para la historia musical que deja más o menos good vibrations.
¿Qué te has perdido (y habrá que recuperar)? Wild, Miss Julie, The Imitation Game y Rosewater. ¿La mala noticia? Que serán muy difíciles de recuperar ya.

¿Con quién has hablado? Con Geraldine Chaplin de cómo ha vuelto a creer en el cine rodando Dólares de arena y viendo en el Festival Magical Girl, de Carlos Vermut. Del papelito que le ha dado Bayona en su nueva película A Monster Calls (“Tenía que salir”) y de su hija, Oona, con la que espera trabajar pronto. También, brevemente, con los directores de Dólares de arena, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, sobre como convirtieron a su protagonista en mujer tras conocer a Geraldine Chaplin.
¿Qué has comido? He conseguido lo imposible: un bocadillo (bueno, wrap, la opción vegetariana y con mejor aspecto) de la sala de prensa del Festival. Un espectáculo al que hay que acudir al menos un día durante la estancia. Cuando los camareros dejan sobre la mesa las bandejas de bocadillos, los periodistas se abalanzan sobre ellos como leones a los que acaban de tirar un trozo de carne después de semanas sin comer. Los camareros tienen que gritar: “por favor, dejen espacio, traemos más comida, por favor”. “Por favor, eso es mi brazo, no un sándwich de mortadela” sería la traducción apropiada, viendo las caras de terror de los pobres.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Nueva maratón de entrevistas: Foxcatcher (Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo y Bennett Miller); Wash Westmoreland, director de Still Alice, con Julianne Moore; Ethan Hawke y Andrew Niccol, por Good Kill; el director cubano Kikí Álvarez por Venecia; y acabaremos la tarde con Jaume Balagueró y Manuela Velasco para hablar de [REC] 4. Además, ver Still Alice (antes de la entrevista, claro); intentar entrar en Rosewater pero como será misión imposible, pasaremos al plan b: 99 Homes.

Torontómetro Siguen hablando de The Imitation Game y La teoría del todo como las películas de fórmula Oscar. Y eso equivale a premio del público en Toronto. Aunque aún es el quinto día, queda mucho por delante.

Via:cinemania

‘Legión de Super-Héroes’: ¿Warner/DC responde a ‘Guardianes de la galaxia’?

El exitazo económico de la aventura espacial de Marvel desata el interés del estudio rival hacia este equipo de superhéroes DC que opera en los siglos XXX y XXXI.
Legión de Super Héroes

Esta semana, Guardianes de la galaxia superó la recaudación doméstica de El hombre de acero en EE UU y la mundial de la primera Iron Man. El filme de James Gunn lleva acumulados más de 586 millones de dólares en todo el mundo y ya es la película más taquillera del año en EE UU. Lo que en su día fue visto como uno de los proyectos potencialmente más arriesgados de Marvel Studios, se ha convertido en una jugada maestra para asentar al estudio como marca y, de paso, llenar la caja fuerte de billetes. Como de costumbre ante cualquier éxito, el resto de majors están buscando la forma de tener lista su película de héroes espaciales para ayer. En el caso de Warner Bros. y su asociación con DC Comics, la posibilidad de hacer una película sobre la Legión de Super-Héroes ya está sobre la mesa.
Según comunica Latino Review a partir de sus fuentes dentro de la industria (a las que siempre conviene tomarse con cautela), el estudio ha empezado a ponerse en contacto con guionistas para pedirles que les propongan proyectos sobre este equipo de superhéroes creado en 1958. Se trata de un grupo numerosísimo de superhombres y supermujeres procedentes de los siglos XXX y XXXI, aficionados a viajar en el tiempo y por el espacio exterior. Al igual que Thanos ejerce de gran amenaza cósmica en las películas de Marvel, el supervillano extraterrestre y prácticamente imbatible de la Legión es Darkseid, creación original de Jack Kirby. El siguiente paso consistiría en que los guionistas contactados presentaran sus propuestas al estudio y éste decidiera si comienza a desarrollar alguna de ellas: no son pocas las fechas de estreno que Warner/DC tiene reservadas para adaptaciones superheroicas durante los próximos años.

No obstante, insistimos en que, de momento, la película de la Legión de Super-Héroes no es nada más que una posibilidad rumoreada. Conviene recordar que Warner/DC todavía tiene pendiente construir el universo superheroico apropiado para La Liga de la Justicia con la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice como para liarse ahora con otra ensalada superheroica. De todas formas, seguro que ver cómo Peter Quill y compañía sobrepasan a El hombre de acero en las cifras domésticas ha dolido y la respuesta no se hace esperar. Mientras, en Marvel ya preparan su siguiente movimiento con Los Inhumanos…


Via:cinemania

Charlie Hunnam explica por qué renunció a ‘Cincuenta sombras de Grey’

El británico iba interpretar a Christian Grey en la adaptación del 'bestseller', pero renunció y el papel fue para Jamie Dornan. Un año después, Hunnam explica sus motivos.
Charlie Hunnam
Teniendo en cuenta todo lo que había costado encontrar al intérprete adeucado de Christian Grey para la adaptación del bestseller erótico Cincuenta sombras de Grey, cuando un mes después del anuncio el británico Charlie Hunnam decidió abandonar el proyecto, la noticia cayó como un jarro de agua helada. Hay fans que todavía no se han recompuesto. Universal supo reaccionar con rapidez y, en unos días, ya tenía fichado a Jamie Dornan para acompañar a Dakota Johnson en la película dirigida por Sam Taylor-Johnson que amenaza con agotar entrads de cine y encender pasiones el próximo fin de semana de San Valentín. Lo que nunca terminó de quedar claro fue por qué había renunciado Hunnam a un papel potencialmente tan lucrativo y al que ya se había comprometido. Un año después, en una entrevista recientemente concedida a Moviefone, el actor explica con detalle lo que sucedió.
“Si no hubiera querido hacerla, no habría firmado desde un primer momento”, explica Hunnam, que después de hablar con la directora del filme e iniciar la preparación de Christian Grey estaba muy entusiasmado. “Me enamoré del personaje y empecé a obsesionarme con él, que es mi forma de trabajar: doy con un personaje que me encanta y empiezo a pensar en él todo el tiempo”. Pero poco después de aceptar el papel, la producción de la sexta temporada de Sons of Anarchy se alargó más de lo esperado, lo que supuso un problema de agenda para el actor, que ya andaba justo para rodar en Toronto Crimson Peak con Guillermo del Toro, quien ya había acomodado su calendario de rodaje para acomodarse a la necesidades de su estrella de Pacific Rim. De repente, Hunnam se vio sobrepasado. “Iba a terminar Sons of Anarchy a las once de la noche del viernes, volar el sábado por la mañana hasta Vancouver para Cincuenta sombras de Grey tras perderme toda la primera semana de ensayos y empezar a rodar el lunes por la mañana”, recuerda el actor. “Rodaría esa peli hasta el miércoles y al lunes siguiente tenía que empezar el rodaje de Crimson Peak en Toronto. Siendo sinceros, me dio algo parecido a una crisis nerviosa”.
Cuando se dio cuenta de la incompatibilidad de su agenda para cumplir con todos los compromisos, se vio obligado a tomar la decisión de renunciar a alguno. “Simplemente dije ‘No puedo…’, ‘No puedo…’”, recuerda Hunnam. “No quería fracasar a una escala tan grande —porque Cincuenta… va a ser descomunal, algo enorme—, no podía pasar de Jax Teller a Christian Grey en 48 horas. Estaba abarcando más de lo que podía apretar y era doloroso. Me encantaba el personaje y quería interpretarlo”. El año que viene podremos comparar el trabajo de Jamie Dornan en Grey con el suyo en Crimson Peak y salir de dudas, pero de momento, ¿crees que Hunnam tomó la decisión correcta?

Cincuenta sombras de Grey se estrenará el 13 de febrero de 2015.

Via:cinemania

Orlando Bloom quiere volver a ‘Piratas del Caribe’

El británico quiere volver a navegar junto a Johnny Depp en la quinta entrega de la saga pirata de Disney. Todo lo contrario que Keira Knightley.
Orlando Bloom
Orlando Bloom no ha tenido una carrera muy espectacular durante los últimos años. Cuando interpretó a Will Turner en las tres primeras entregas de Piratas del Caribe estaba en la cresta de la ola —aunque se podría decir que la gente acudía en masa a los cines por los personajes que llevaban rímel, no precisamente a él—, pero desde que se bajó del barco y no participó en Piratas del Caribe. En mareas misteriosas (2011), su filmografía no ha estado muy boyante. Lo intentó con Los tres mosqueteros (2011) e incluso ha estrenado una revisión de Romeo y Julieta este año en EE UU, pero lo único que ha mantendio a flote al británico ha sido la recuperación del elfo Legolas en las dos últimas partes de El Hobbit de Peter Jackson. Sólo una pelea con Justin Bieber le devolvió momentáneamente a la esfera pública.
Bloom no quiere seguir así y, dado que Disney tiene prevista la quinta entrega de Piratas del Caribe para 2017, no quiere volver a quedarse atrás. El actor dijo en la reciente Oz Comic-Con de Brisbane (vía Daily Mail) que “está abierto” a volver a la saga, principalmente por la gran experiencia que supuso trabajar junto a Johnny Depp. “Una de las razones por las que me incorporé [a las primeras películas] fue porque Johnny estaba en ellas”.
De momento la cosa va para largo y, aunque Bloom afirma que “se ha hablado de ello”, el proyecto de la película, con guión de Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) y dirección de Joachim Ronning y Espen Sandberg (Kon-Tiki) va lento y con calma. Además del regreso de Depp como Jack Sparrow y, si prospera, el de Bloom, también se espera la vuelta de Geoffrey Rush y Keith Richards. ¿Y qué pasa con Keira Knightley? A ella sí que sería complicado convencerla; en julio delcaró que no piensa volver nunca.

Via:cinemania

El Niño vence a Hércules en la taquilla española

El primer fin de semana de septiembre ha dejado un buen dato global en la taquilla al generar algo más de 7 millones de €, lo que supone un 16% más que el mismo periodo del pasado año – y segunda semana consecutiva con cifras por encima de 2013. La presencia El Niño y los estrenos de Hércules y Líbranos del Mal han permitido generar excelentes datos según proporcionaba Rentrak Spain esta mañana. La combinación de los tres filmes ha generado cerca de 4,2 millones de € y 630.000 espectadores.
Como se podía esperar ante el excelente inicio la pasada semana, El Niño solo desciende un 24% hasta los 2,22 millones de € para ya superar los 7,1 millones en solo 10 días. La cinta acumula además 1,16 millones de entradas vendidas y es bastante probable que el aguante le permita tener claras opciones para una cifra de entre 13 y 14 millones de € como mínimo.
El mantenimiento se ha beneficiado por el no muy buen domingo del fin de semana de estreno así como todo el ruido generado durante la semana cuando el film ha sido noticia al colocarse como mejor estreno español del año. Entre semana ha recaudado otros buenos 1,9 millones de €. La semana que viene es probable que presente un descenso más agudo más por el desgaste que por la competencia, pero de aguantar bien – una caída del 35% aproximadamente – y seguir fuerte entre semana – cerca de 1,1-1,3 millones entre lunes y jueves – entonces ya superaría los 9,5 millones de €.
Telecinco Cinema confirma su buena suerte este 2014 con este filme y Ocho Apellidos Vascos así como las decentes cifras de Carmina y Amén.
Entre los estrenos, Paramount ha logrado cifras decentes con Hércules,1,15 millones de €, mientras que Sony genera 817.000€ con el film de terror Líbranos del mal.
Hércules no partía ni con el éxito de EE.UU. a su favor, ni las críticas ni un buen recuerdo de la versión anterior que DeA estrenó a principios de año – que tampoco fue un éxito pero no fue un fracaso en nuestro país. Las cifras son inferiores a los 2,1 millones de la secuela de 300 pero mejores que Pompeii y casi a la par que los 1,25 millones de Conan el bárbaro (versión 2011). La cifra ha supuesto una media por sala de 2.570€, nada extraordinario, pero que a poco que aguante debería acercarse a los 3 millones de € que sería presentando el mismo mantenimiento de 300. El origen de un imperio. Si mejora el aguante de aquella entonces los 3,5 millones no son una irrealidad. Conan recaudó 3,1 millones en su momento, con descensos más agudos.
Esta versión de Paramount está teniendo un éxito internacional importante como para que finalmente no generé ningún dolor de cabeza al estudio una vez terminada la explotación.
En el caso de Líbranos del mal las cifras recaudas son más que buenas si se compara con el dato de El origen del mal estrenada hace dos años por DeA Planeta. En aquella ocasión con una presencia en salas similar, 252 pantallas, recaudó 591.965€ lo cual luego dio pie a un buen mantenimiento hasta los 2,15 millones de €. Origen tuvo mejores comentarios, y venía precedida por el éxito en EE.UU. y el sello de Sam Raimi. En esta ocasión, Líbranos podría sentirse satisfecha si alcanza los 2,2 millones, pero si logra el mismo aguante que aquella entonces se iría a los 3,35 millones.
En los mantenimientos toca observar el mundo animado/infantil con el buena guante de Operación Cacahuete y el mal estreno de La abeja Maya. La Película. La primera desciende un mero 18% hasta los 186.600€ por lo que tras tres semanas Filmax lleva acumulados 1,35 millones y debería poder superar los 1,7-1,8 millones, e incluso los 3 millones.
DeA por su cuenta logra con La abeja Maya solo 228.000€ en 305 pantallas, dejando una media de 753€, lo cual es menos que Pancho y sin las ventajas del motor promocional de Antena 3. Con todo es un cine que aguanta pero no tiene mucho terreno por lo que posiblemente la distribuidora tendrá que conformarse con menos de 1 millón de €.
Dos buenos mantenimientos han sido los de Lucy y Guardianes de la Galaxia. La primera cae un 37% en tercera semana para sumar ya 7,43 millones de € y aproximarse con seguridad a los 9 millones totales. Guardianes suma 6,59 millones tras cuatro semanas y solo desciende un 30% generando aún 336.000€. Los siete los superará en breve y podría aspirar a superar los 7,5 millones de € por lo que España no ha sido una excepción en como ha funcionado este filme, que supera a las otras apuestas del mundo cómic este 2014. Se queda por detrás de los 9,8 millones de Iron Man 3 pero con la diferencia que a nivel de audiencia se quedará bastante cerca (1,3 millones de espectadores vs. 1,4).
Fuera del top10 hay otros estrenos de los que destacan la mala apertura de Jersey Boys, que Warner ha estrenado sin ningún tipo de impulso pese al nombre de Eastwood, y el documental L’endemà, estrenado en 44 salas.
Para Warner, el que el dato de Jersey Boys haya sido regular en EE.UU. ha sido motivo suficiente como para no confiar ni en el nombre del director. El musical ahí es muy conocido pero no tanto en España. El anterior filme del director, J. Edgar, tenía el extra de  Leonardo DiCaprio como actor principal y Warner estrenó el film en 341 cines para una apertura de 1,11 millones. No espectacular, pero hoy en día sí lo hubiera sido.
Ante la duda y que los costes del filme no son exagerados, el Estudio ha optado a estrenar en 122 pantallas para una cifra de 169.000€, lo cual supone 1.386€. El potencial de Eastwood, no solo para atraer audiencia sino también a medios, es clave para que pese a la poca confianza la cinta logre un dato poco habitual en este tipo de estrenos.
Tocará ver si hay un boca-oreja decente, la cinta no ha sido odiada en Estados Unidos y en España podría sorprender por lo que los 500.000€ serían una realidad, escueta para un director de tal tamaño, pero es de esperar que Warner está queriendo salvar los muebles.
El documental político (y algo polémico) L’endemà recauda 90.730€ en 46 salas lo que supone casi 2.000€ en cada una. No es un mal dato valorando que el film no ocupaba todos los pases, y que la campaña ha sido muy focalizada al sector más de acuerdo en las ideas políticas del documental que a abrirse a otros sectores. Recuerda mucho a los estrenos recientes de los documentales de corte religioso como La última cima o Tierra de Maria. Esta última recaudó 69.200€ en 11 salas, y terminó en los 348.000€. Es de esperar que con la “Diada” del 11 de septiembre el tiempo activo del filme le permita llegar a los 300.000€ como mínimo.

Via.box office

Texto:Pau Brunet

'Corazones de acero', nuevo tráiler de la película bélica con Brad Pitt


He de confesar que nunca he sido un gran amante del cine bélico, pero eso no quiere decir que no pueda disfrutar con las realmente buenas. Espero que ese sea el caso de 'Corazones de acero' ('Fury', David Ayer, 2014), la nueva película con Brad Pitt de la que ya podemos ver su nuevo tráiler -aquí tenéis el anterior-.
Dirigida por David Ayer, responsable de cintas como la enérgica 'Sin tregua' ('End of Watch', 2012) o la entretenida 'Sabotage' (2014), 'Corazones de acero' nos contará la historia de una unidad norteamericana que viaja a bordo de un tanque y que ha de luchar contra el ejército alemán, donde son conocedores de su inminente derrota, pero no por ello les pondrán las cosas fáciles a nuestros protagonistas.
Actualización 09/09/2014: Ha aparecido el tráiler doblado al español. Lo podéis ver más abajo.
Por si fuera poco, Pitt estará rodeado de un estimulante reparto en el que también veremos a Shia LaBeouf -¿habrá recuperado ya la cordura tras unos años un tanto polémicos?-, Logan Lerman, Michael Pena, Jon Bernthal, Jason Isaacs y Scott Eastwood. 'Corazones de acero' llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 14 de noviembre y no se descarta que pueda dar la sorpresa de cara a los próximos Oscar. En España tendremos que esperar hasta el 16 de enero de 2015 para poder verla.

Via:blog de cine

'Hullabaloo', la aventura de una joven científica reivindica el dibujo tradicional


Curioso proyecto el que han puesto en marcha varios animadores de Disney liderados por James Lopez. Se titula 'Hullabaloo' y pretende reivindicar el dibujo tradicional, artesanal, en un negocio dominado por la animación por ordenador, en especial tras el (triste) cierre temporal del estudio Ghibli.
Todo ha arracando con una campaña de crowdfunding en el portal Indiegogo para la producción de un cortometraje, primer paso en un proceso cuya meta es un largometraje. La historia gira en torno a Veronica Daring, una joven y brillante científica que debe luchar contra poderosos enemigos para salvar a su padre y recuperar sus inventos. Según los responsables de la campaña, la obra "se propone animar a las chicas a explorar la ciencia y la aventura".
El objetivo era recaudar 80.000 dólares y en solo 5 días ya lo habían conseguido; a falta de 23 días para la fecha límite se han superado los 200.000$ así que de momento 'Hullabaloo' tiene luz verde y el respaldo de un buen número de futuros espectadores. No abundan las películas de acción o aventuras centradas en personajes femeninos (de hecho, uno de los debates más activos ahora mismo sobre el cine de superhéroes es la escasez de mujeres protagonistas) por lo que la iniciativa tiene especial interés. Espero que siga adelante y llegue a los cines.
Vía | TheWrap

'Top Gun 2' sigue adelante con nuevo guionista


'Top Gun 2' renace de sus cenizas. Paramount Pictures, Skydance y Jerry Bruckheimer han reactivado un proyecto que fue cancelado hace dos años a causa del suicidio de Tony Scott, quien iba a encargarse de dirigirlo. Los estudios han elegido a Justin Marks para que revise el borrador escrito por Peter Craig y remate el guion.
Tom Cruise, ocupado ahora con la filmación de la quinta entrega de 'Misión: Imposible', volverá a protagonizar la secuela de 'Top Gun' (1986), que por el momento no cuenta con nadie más en el reparto (crucemos los dedos para que regrese Val Kilmer). Se sabe que la historia se centrará en la importancia de los pilotos de la vieja escuela en un mundo actual tan tecnológico, donde los aviones son drones controlados a distancia.
Es un buen punto de partida. Ahora a ver a quién fichan para ocuparse de la puesta en escena y si será capaz de que los fans de la original no echen en falta la visión del espectáculo de Scott. 'Top Gun 2' no tiene asignadas fechas de rodaje ni de estreno pero podrían intentar tenerla lista para 2016 y hacerla coincidir con el 30º aniversario de la primera película.
Vía | TheHollywoodReporter

'Infiltrados en clase' tendrá otra secuela

Tenía esperanzas en que la saga no fuese más allá de 'Infiltrados en la Universidad' ('22 Jump Street', Phil Lord y Chris Miller, 2014), sobre todo teniendo en cuenta las magníficas bromas que hay durante los títulos de crédito finales sobre esa posibilidad, pero acaba de saberse que Sony ya ha contratado a Rodney Rothman para que escriba el guión de la tercera entrega de la franquicia.

No deja de ser un movimiento lógico desde el punto de vista económico por parte de la compañía, ya que 'Infiltrados en clase' ('21 Jump Street', Phil Lord y Chris Miller, 2012) recaudó más de 200 millones cuando costó 42, mientras que su secuela ha ingresado ya casi 320 millones en todo el mundo con un presupuesto de apenas 50, pero me da la sensación de que ya no hay nada más que nos puedan contar sin dar la sensación de ser una película hecha únicamente para sacar más dinero al público.

Por su parte, Phil Lord y Chris Miller han aceptado supervisar el trabajo de Rothman, que ya colaboró con ellos en 'Infiltrados en la Universidad', pero aún no han querido pronunciarse sobre la posibilidad de volver a ponerse tras las cámaras. Sony ya les ha dicho que el trabajo es suyo si así lo quieren, pero me da que están esperando para saber si pueden hacer algo tan divertido como la segunda parte o no. Mis esperanzas en '23 Jump Street' aumentarían de forma notable si ellos la dirigen, ¿y las vuestras?


Vía | Deadline

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'El niño' y '10.000 Km', candidatas al Oscar 2015


Los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez han sido los encargados de leer esta mañana en la sede de la Academia los tres títulos entre los que se decidirá a la película que se encargarán de representar a España en los Oscar 2015 en la categoría de Película de Habla No Inglesa. Las seleccionadas han sido 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' de David Trueba, 'El niño' de Daniel Monzón y '10.000 Km' de Carlos Marqués-Marcet.
Pocas sorpresas y poco riesgo, aunque ha sorprendido que 'La Isla Mínima' de Alberto Rodríguez, que está siendo tan alabada en sus pases previos al estreno a finales de septiembre, esté ausente entre las 3 películas candidatas.

Las tres candidatas han sido seleccionadas entre un total de 89 películas, y no será hasta el 25 de septiembre hasta cuando conozcamos cual será, definitivamente, la película que defenderá al cine español en los próximos Oscar.
Via:blog de cine

Así es el nuevo Batmóvil


Siguen filtrándose fotos del rodaje de 'Batman v Superman: Dawn of Justice', como se descuiden no van a quedar sorpresas antes del estreno. Recientemente circularon por Internet imágenes de Scoot McNairy vistiendo unas misteriosas mallas verdes (originando rumores de que va a interpretar a Robin o a otro superhéroe), otras de Jesse Eisenberg cubriéndose la cabeza (encarna a Lex Luthor) y ahora se ha descubierto cómo es el nuevo Batmóvil en la película de Zack Snyder. ¿Qué os parece?
Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Laurence Fishburne, Gal Gadot, Jason Momoa, Jeremy Irons, Eisenberg y McNairy encabezan el reparto de uno de los títulos más esperados por los fans del cine de superhéroes, la primera vez que el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero aparecerán juntos en la gran pantalla. 'Batman v Superman: Dawn of Justice' debía llegar a la cartelera el 6 de mayo de 2016 pero hace poco Warner adelantó el estreno al 25 de marzo de 2016. Parece que el motivo fue evitar un duelo en taquilla con Marvel, que había elegido la misma fecha para 'Capitán América 3'.

Vía | /Film

'Ahora me ves 2' llegará en 2016


Hace poco más de un año nos enterábamos de que la secuela de 'Ahora me ves' ('Now You See Me', Louis Leterrier, 2013) estaba empezando a coger forma, pero la única certeza por aquel entonces es que Louis Leterrier iba a repetir tras las cámaras, algo que ha acabado siendo incierto. Pues bien, la noticia ahora es que 'Ahora me ves 2' ('Now You See Me 2', John M. Chu) llegará a los cines el 10 de junio de 2016.
Aún se desconoce cuál será la historia de la segunda entrega, pero los productores se han asegurado ya que Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Dave Franco, Morgan Freeman y Michael Caine van a volver a interpretar a los mismos personajes de 'Ahora me ves'. El guión corre a cargo de Ed Solomon, que ya participó en el libreto de la primera parte, y Pete Chiarelli -'La proposición' ('The Proposition', Anne Fletcher, 2009)-.

El sustituto tras las cámaras de Leterrier es John M. Chu, responsable de cintas como 'G.I. Joe: La venganza' ('G.I. Joe: Retaliation', 2013) y 'Justin Bieber: Never Say Never' (2012). No son buenas cartas de presentación, pero espero que al menos pueda darnos una secuela entretenida. Por cierto, el 10 de junio de 2016 es también la fecha elegida para el salto a la gran pantalla del videojuego 'Uncharted' dirigido por Seth Gordon.


Vía | Coming Soon