lunes, 2 de febrero de 2009

Taquilla USA: Liam Neeson y su venganza



Tras su paso por nuestras carteleras el pasado Agosto, ‘Venganza’ se ha estrenado este pasado fin de semana en los cines norteamericanos con eficientes resultados. La historia de un Liam Neeson más chulo que nunca no ha convencido demasiado a la crítica, aunque el público votante de la Imdb, con su habitual criterio la eleva a las nubes.

‘The Uninvited’ es el remake de la floja película coreana ‘Dos hermanas’. Estos americanos, como siempre, deseosos de hacerse con las ideas de los demás y hacerlas suyas. La crítica no la trata demasiado bien, y el público votante no se muestra demasiado entusiasmado. Por estos lares la veremos el 22 de Abril.

‘New in Town’ es el nuevo vehículo para el lucimiento de Renée Zellweger, que con el paso del tiempo se está convirtiendo en una de las actrices más insoportables del planeta. Esta comedia en la que una importante ejecutiva es enviada a un lejano pueblecito en el que evidentemente encontrará el amor, no ha convencido demasiado a los críticos. El público votante poco más dice. No hay fecha de estreno para nuestras tierras, ni falta que hace.
Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

'State of Play' con Russell Crowe, póster

Aquí tenéis el póster, poco inspirado, la verdad, de ‘State of Play’, la nueva película de Kevin Macdonald, director que hace un par de años le hizo ganar un merecido Oscar a Forest Whitaker por la floja ‘El último rey de Escocia’. Ahora ha reunido un reparto de campanillas: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren, Viola Davis, Jason Bateman, Robin Wright Penn y Jeff Daniels.

‘State of Play’ es la adaptación cinematográfica de la miniserie de televisión británica de idéntico título. En ella se narra la investigación de la muerte de una mujer vinculada a un joven y prometedor congresista. Vamos, que se lo tiraba. Si no hay cambios de última hora, ‘State of Play’ llegará a nuestras pantallas el próximo 17 de Abril.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

Goya 2009, ganadores

En los Goya se ha hecho justicia. ‘Camino’, de lejos, muy de lejos, la mejor película española del 2008 (y una de las mejores de los últimos años) se ha alzado como la gran vencedora en una ceremonia que los de Televisión Española masacraron en su emisión con la absurda media hora de retraso (la cantidad de discursos que quedaron cortados por una labor de montaje bochornosa). Penélope Cruz fue otra de las evidentes ganadoras (aunque seguro que lo que ella quiere es ganar la preciada estatuilla que concede la Academia de Hollywood), y el guión de ‘Los girasoles ciegos’ era muy probablemente el premio más cantado de toda la noche.

Después de la cinta de Javier Fesser, la otra triunfadora de la noche fue ‘El truco del manco’ de Santiago A. Zannou, que hizo pleno: tres de tres. Por lo demás, una ceremonia en la que las presentaciones de los premios dejaron mucho que desear; una burda copia de la ceremonia de los Oscars, pero sin su glamour ni su saber hacer. A continuación los ganadores.

Mejor película:
‘Camino’

Mejor dirección:
Javier Fesser, por ‘Camino’

Mejor dirección novel:
Santiago Zannou, por ‘El truco del manco’

Mejor dirección de producción:
‘Los crímenes de Oxford’

Mejor dirección artística:
‘Che. El argentino’

Mejor guión original:
‘Camino’

Mejor guión adaptado:
‘Los girasoles ciegos’

Mejor interpretación masculina protagonista:
Benicio del Toro, por ‘Che. El argentino’

Mejor interpretación masculina de reparto:
Jordi Dauder, por ‘Camino’

Mejor actor revelación:
Juan Manuel Montilla “Langui”, por ‘El truco del manco’

Mejor interpretación femenina protagonista:
Carmen Elías, por ‘Camino’

Mejor interpretación femenina de reparto:
Penélope Cruz, por ‘Vicky Cristina Barcelona’

Mejor actriz revelación:
Nerea Camacho, por ‘Camino’

Mejor fotografía:
‘Sólo quiero caminar’

Mejor sonido:
‘3 días’

Mejor música original:
Roque Baños, por ‘Los crímenes de Oxford’

Mejor canción original:
A tientas, de ‘El truco del manco’

Mejor diseño de vestuario:
‘El Greco’

Mejor maquillaje y peluquería:
Mortadelo y Filemón 2’

Mejores efectos especiales:
‘Mortadelo y Filemón 2’

Mejor montaje:
‘Los crímenes de Oxford’

Mejor película de animación:
‘El lince perdido’

Mejor película extranjera de habla hispana:
‘La buena vida’

Mejor película europea:
‘4 meses, 3 semanas, 2 días’

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine