Con eventos del calibre de la WonderCon de San Francisco, cualquier Estudio se resiste a presentar sus nuevos ‘juguetitos’. Ni locos.
Se había rumoreado que el primer avance en teaser trailer de ‘Resident Evil: Afterlife’ saldría a la luz el 30 de abril junto a las copias de ‘Nightmare on Elm Street’, pero Sony Pictures/ Screen Gems no han podido esperar a que termine el mes y han anticipado la correspondiente presentación estrenándolo en la susodicha convención a nivel mundial. Más atención, mayor impacto.
Y la verdad es que ha causado sensación. No sé si porque, visto lo visto, da la impresión de que la película tendrá un ramalazo a Matrix que tira de espaldas, o porque el 3D que se verá en la película es un tres dimensiones como dios manda. El caso es que este avance pinta guapetón, visualmente hablando.
Lo del guión es otro rollo, esto es lo mismo de siempre, otra vez matar zombies a tutiplén. Y cómo no, si los mata de nuevo una jamelgaca como la Milla Jovovich, que conforme pasan los años está más potente, y que abre el pico lo justo, mejor que mejor.
Ahora Alice continúa su viaje para encontrar a los supervivientes y guiarlos hasta una zona segura. Su batalla mortal con la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo. Un nuevo líder que promete un refugio seguro frente a los ‘No Muertos’ en Los Ángeles, pero cuando llegan a la ciudad es invadida por miles de muertos vivientes, y Alice y sus compañeros están a punto de entrar en una trampa mortal.
¿Cambia mucho respecto a las demás de la saga?. Pues, lo único es que ahora la guioniza y la dirige el ‘hijo pródigo’, Paul W.S. Anderson que vuelve 7 años después a la franquicia que le dió alas en Hollywood. Aunque está todo tan quemao que no sé yo si su vuelta tendrá algún efecto ‘rejuvenecedor’.
A la Jovovich la acompañan Ali Larter y Spencer Locke, ambas de ‘Resident Evil: Extinción’, y se une Wenworth Miller , que tras cancelarse ‘Prison Break’ se quedó ‘en paro’.
Creo que no duda nadie de que Miller tiene muchas papeletas para ser comida de zombies, lo mismo que el español Sergio Peris-Mencheta, que hace sus pinitos en el ’starsytem’ USA, como no cubriendo la cuota de latino, y con pinta de caer fijo del tirón en las garras de algún ‘no muerto’.
Esta nueva entrega se estrena en territorio doméstico yanqui el 10 de septiembre de este año, y me juego el pescuezo a que en España llegará con retraso, aunque tampoco es que me esté jugando demasiado porque últimamente nuestro papel de espectador de segunda mundial está que se sale.
Ver teaser trailer de ‘Resident Evil: Afterlife’
Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas