domingo, 4 de abril de 2010

‘The Three Muskeeters’, de la Warner Bros., Doug Liman podría ser el director

Eso, eso, hay que dejar claro que se trata de ‘The Three Musketeers’ de la Warner Bros. porque Hollywood tiene ya en desarrollo dos proyectos basados en esa obra de ’Alex’ Dumas.

El otro es el de la Summit Entertaiment, con Paul W.S. Anderson de dire, y la diferencia, por el momento es que la casa ‘crepuscular’ va a hacerla en 3D. A ver lo que tarda la WB en seguirle con la idea.

Yo ahora hablo de esta producción que tiene a Lionel Wigram, impulsor en esos Estudios de los tres primeros films de ‘Harry Potter’ y del reboot del detective de Conan Doyle ‘Sherlock Holmes’.

De esa que tendrá el guión de Peter Straughan (’Los hombres que miraban fijamente a las cabras’), y que va a actualizar los personajes y la trama al público más joven, potenciando según la acción y los elementos ’sexys’ de la historia. Me tiene intrigado este último punto.

El caso es que para esta producción había dos directores ojeándose: os nombres de los dos directores que maneja el Estudio y son dos opciones bien diferentes: David Frankel, director de ‘Marley & Me’ o ‘El Diablo viste de Prada’, y Doug Liman, responsable de ’El Caso Bourne’, ‘Sr. y Sra. Smith’ y ‘Jumper’.

Y evidentemente han optado por el experimentado realizador de acción. Ahora están en negociaciones con Liman, y tendrán que convencerle de que a Straughan es buen guionista. Lo engañarán seguro.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘xXx: The Return of Xander Cage’, vuelve Rob Cohen, nuevo estudio. Otra en 3D


Parece que los nuevos pasos que se están dando en el desarrollo de ‘xXx: The Return of Xander Cage’ vienen a reavivar un proyecto que estaba casi en palmatoria. Y, como no, lo de subirse al tren tridimensional era una de las novedades que no podían faltar.

Esta nueva entrega de la franquicia Triple X ha abandonado la casa madre de la Columbia Pictures para cobijarse en otra que le dé más calorcillo. Y las negociaciones están en marcha con la Paramount Pictures, con el fin de que financien la producción y distribuyan la película a finales de 2011 o a principios de 2012.

Rob Cohen, que había pegao la espantá para hacer ‘Medieval’, vuelve al redil al quedar ese otro proyecto estancado, y se sentará en la silla del director, haciendo que el reencuentro con Vin Diesel, que repite como Xander Cage, sea uno de los alicientes de esta secuela.

Lo de ‘Triple X: Estado de Emergencia’ fue una maniobra ’sacacuartos’ que a la Columbia Pictures le salió como el trasero: sin Diesel esa segunda entrega recaudó 26 millones de dólares en USA y llegó a los 72 en todo el mundo gracias a la taquilla internacional.

Así que regresa Cohen para retomar el pulso a la saga (miedo me da después de lo que hizo con la franquicia de la Momia), y lo hace hyeando a tope: el rodaje con cámaras en 3D sí o sí.

Esto ha dicho:

Siento que lo que hicimos en el comienzo de la década fue traer una visión diferente a la película de acción y un tipo distindo de héroe. Con el nuevo instrumento del 3D y las técnicas que se pueden aplicar, podemos crear un tipo diferente de experiencia de vanguardia en tres dimensiones, al igual que ha hecho James Cameron con ‘Avatar’.

Esto no van a ser personajes de fantasía, esto tendrá lugar en la Tierra en tiempo real. Es una nueva dimensión por explorar, y estoy emocionado.

Será un petardete, pero Rob es un hypeador nato.

Según el guión que ha escrito Michael Ferris y John Brancato, y en el que se incluye al personaje del agente Augustus Gibbons que remotará Samuel L. Jackson, nuestro protagonista Xander Cage (Diesel) es dado por muerto, pero vuelve para ejecutar una tarea muy difícil que sólo él puede lograr.

Cruzo los dedos para que esta secuela sea tan atractiva como la original.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Resident Evil: Afterlife’, teaser trailer de la WonderCon 2010. A lo Matrix en 3D

Con eventos del calibre de la WonderCon de San Francisco, cualquier Estudio se resiste a presentar sus nuevos ‘juguetitos’. Ni locos.

Se había rumoreado que el primer avance en teaser trailer de ‘Resident Evil: Afterlife’ saldría a la luz el 30 de abril junto a las copias de ‘Nightmare on Elm Street’, pero Sony Pictures/ Screen Gems no han podido esperar a que termine el mes y han anticipado la correspondiente presentación estrenándolo en la susodicha convención a nivel mundial. Más atención, mayor impacto.

Y la verdad es que ha causado sensación. No sé si porque, visto lo visto, da la impresión de que la película tendrá un ramalazo a Matrix que tira de espaldas, o porque el 3D que se verá en la película es un tres dimensiones como dios manda. El caso es que este avance pinta guapetón, visualmente hablando.

Lo del guión es otro rollo, esto es lo mismo de siempre, otra vez matar zombies a tutiplén. Y cómo no, si los mata de nuevo una jamelgaca como la Milla Jovovich, que conforme pasan los años está más potente, y que abre el pico lo justo, mejor que mejor.

Ahora Alice continúa su viaje para encontrar a los supervivientes y guiarlos hasta una zona segura. Su batalla mortal con la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo. Un nuevo líder que promete un refugio seguro frente a los ‘No Muertos’ en Los Ángeles, pero cuando llegan a la ciudad es invadida por miles de muertos vivientes, y Alice y sus compañeros están a punto de entrar en una trampa mortal.

¿Cambia mucho respecto a las demás de la saga?. Pues, lo único es que ahora la guioniza y la dirige el ‘hijo pródigo’, Paul W.S. Anderson que vuelve 7 años después a la franquicia que le dió alas en Hollywood. Aunque está todo tan quemao que no sé yo si su vuelta tendrá algún efecto ‘rejuvenecedor’.

A la Jovovich la acompañan Ali Larter y Spencer Locke, ambas de ‘Resident Evil: Extinción’, y se une Wenworth Miller , que tras cancelarse ‘Prison Break’ se quedó ‘en paro’.

Creo que no duda nadie de que Miller tiene muchas papeletas para ser comida de zombies, lo mismo que el español Sergio Peris-Mencheta, que hace sus pinitos en el ’starsytem’ USA, como no cubriendo la cuota de latino, y con pinta de caer fijo del tirón en las garras de algún ‘no muerto’.

Esta nueva entrega se estrena en territorio doméstico yanqui el 10 de septiembre de este año, y me juego el pescuezo a que en España llegará con retraso, aunque tampoco es que me esté jugando demasiado porque últimamente nuestro papel de espectador de segunda mundial está que se sale.

Ver teaser trailer de ‘Resident Evil: Afterlife’

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘National Treasure 3′, la nueva Búsqueda ya tiene guionistas

Ya nos habían avisado que la Disney estaba planeando una secuela más de la franquicia ‘La Búsqueda’ al salirle las cuentas en excedente, y olvidarse del ‘bye bye’ temporal de su macrotaquillera saga de ‘Piratas del Caribe’.

Con 457 millones de dólares que recaudó en todo el mundo ‘La Búsqueda 2: el libro secreto’, un ‘National Treasure 3′ caía sí o sí.

Es más se habló de que la fábrica de sueños rodaría seguidas una tercera entrega y una cuarta parte para no perder tiempo. El indicio: el registro de los dominios ‘NationalTreasure3DVD.com’y ‘NationalTreasure4DVD.com’, aún inoperativos.

Pero claro, eso fue cuando ‘Pirates of Caribbean: On Stranger Tides’ todavía no era ni tan siquiera un proyecto de idea, y ahora que está captando de nuevo tanta atención ha vuelto a ser la hija ‘preferida’ de la Disney.

Así que por el momento se desarrolla ‘National Treasure 3′, para la que se presupone que repetirán Nicolas Cage, Justin Bartha, Diane Kruger y Jon Voight, con la novedad de que ya tienen guionistas para escribir la nueva aventura buscatesoros.

Serán Carlo Bernard y Doug Miro, los coguionistas de ‘Prince of Persia: The Sands of Time’ y ‘The Sorcerer’s Apprentice’, haciendo equipo de nuevo con Jerry Bruckheimer y Jon Turteltaub. Del resultado recaudatorio de estos dos blockbusters dependerá si este refichaje es bueno o no.

Ni pío sobre el argumento en el que trabajarán, aunque ya se habla desde hace tiempo que esta tercera parte mandaría a Ben y sus acompañantes a la Isla de Pascua para buscar Atlantis y su fuente de energía pura y no contaminante. Manidilla la cosa, pero cualquier tema redundante en buenas manos podría ser un cañonazo del taquilleo.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas